Como es habitual, la llegada del nuevo año viene cargada de nuevas metas y buenos propósitos a llevar a cabo durante los próximos 365 días. ¿El nuestro? Seguir compartiendo con vosotros los resultados, resúmenes y las mejores fotos tomadas cada semana en los partidos de nuestros chicos y chicas federados. Transcurridas dos semanas de este recién estrenado 2019, vuelve a sus pantallas La Crónica de la Jornada.

1ª NACIONAL MASCULINO 62-53 UROS DE RIVAS

Volvió el baloncesto el sábado a Espartales, canastas no hubo muchas por parte de ninguno de los dos equipos, pero los dos intentaron mostrar un buen espectáculo a los que de verdad nunca fallan en Espartales, nuestro pÚblico. Primera jornada del 2019 y las gradas como siempre repletas y dispuestas a llevar al equipo a una nueva victoria en casa. El comienzo del partido, como siempre, los nuestros no conseguían dominar y el rival con ganas de tumbar al líder, consiguiendo las primeras ventajas. Los dos equipos con muchos balones perdidos, no conseguían hacer un juego muy fluido y al descanso nos fuimos por debajo, a tan solo un punto de diferencia. Los nuestros salieron del descanso un poco más acertados que en la primera mitad, y gracias también a una mejor defensa, dejando a los visitantes en tan solo 20 puntos en toda la segunda parte, consiguieron encarrilar el partido.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 49-56 POZUELO

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”. Muy filosófica la frase y muy aplicable cuando has tenido más de tres semanas para preparar un duelo contra un rival directo. Porque el partido de ayer, era eso. Un encuentro entre dos equipos necesitados de la tabla baja de la liga. Pero claro si has tenido más de tres semanas para preparar un partido (vital como el de la semana siguiente) y el prepa cumple, las niñas que vienen a ayudar cumplen, el 70% del equipo cumple, pero el 30% tiene vacaciones escolares, te falta un 30% de implicación con respecto al rival. Y eso hace que no puedas jugar en igualdad de condiciones contra el rival. Porque el verdadero rival, a veces, somos nosotros mismos. No podemos concibir ir 3-5 arriba o empate y tener caras largas como si se fuera perdiendo de 20. No podemos concibir estar en el último cuarto vivas, a 6 y con bola, y que se esté partiendo la cara una o dos tías y el resto desprenda una sensación de que se acabe esto ya cuanto antes. Porque ya he firmado y he cubierto expediente. No hablamos de calidad, hablamos de implicación y respeto a las compañeras. Por eso ganó el equipo que menos ganas de perder tuvo. Por delante una semana de trabajo fundamental para otro choque donde poder conseguir una victoria. Victoria que llegará como agua de mayo para encarar la segunda vuelta con otra cara. El domingo a la 13:00 en el Juncal. Os esperamos para compartir con vosotros alegrías.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 59-29 MENESIANO

“No hay nada imposible para aquel que lo intente”. Nueva fase y mismas ilusiones en una temporada divertida por ver el crecimiento que cada día vamos teniendo. Tras seis semanas sin competición pero con buenos entrenamientos, ya teníamos ganas de volver a jugar. Situación que se demostró desde el inicio del encuentro queriendo siempre más y más durante el partido. Si tanto la primera parte contra Boadilla, como tres cuartos contra San Agustín, habíamos jugado muy bien. En esta ocasión, y eso es lo más importante del encuentro, fue con las 11 sumando y aportando en pista. De eso se trata ser un equipo, de que todas sumen y de que todo sume. De que todas se apoyen y ayuden para mejorar y de que todas se alegren con la de al lado cuando salen bien las cosas. Sigamos por el mismo camino disfrutando del mismo. Próxima semana repetimos horario (11:15) pero en casa contra Alcobendas B. ¡Os esperamos!

CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO 57-40 C.B. MORATALAZ

Primera victoria en la segunda fase del Cadete Masculino Especial. Partido muy sufrido, donde nuestros chicos sólo consiguieron una cómoda ventaja en el tercer cuarto. Los tres primeros cuartos estuvieron marcados por la igualdad, donde las ventajas no sobrepasaban los 4 o 5 puntos. En el último cuarto se iba a decantar el partido a nuestro favor, gracias una contundente defensa, que dejó a los locales en 4 puntos en ese cuarto. Al final 40-57 para los nuestros. La próxima semana recibiremos en casa al ya conocido Salesianos Soto Piratas. El partido será a las 9.30 en El Juncal.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 32-47 TORRELODONES ‘B’

Partido muy intenso en el que la defensa y el desacierto de cara al aro, de las nuestras, dieron una clara victoria a las locales. El 1er cuarto estuvo igualado con alternativas para los dos equipos, en donde las idas y venidas en todo el campo eran la señal de que el partido iba a ser muy intenso,terminando con un 17-12 en contra.En el 2o cuarto la tónica sería la misma, destacando el exceso de perdidas de balón por parte de la nuestras y la falta de acierto de cara al aro, lo que nos llevaría al descanso 28-17 abajo. Tras el descanso cambiabamos la defensa para ponernos en zona,, lo que frenaba de lleno el ataque de las locales y nos daba más opciones en contraataque,algo que no aprovecharíamos fallando demasiadas canastas fáciles, perdiendo el cuarto por 9-4. Y ya en el último y con 16 puntos abajo, vino lo mejor de las nuestras que con un parcial de 8-0,nos volvíamos a meter en el partido y provocabamos el tiempo de las locales. A partir de aquí, intercambios de canastas que termino perjudicandonos para llegar al resultado final.  Gran actitud de las nuestras para empezar bien el año en donde nunca bajaron los brazos.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 88-48 C.B. DISTRITO OLÍMPICO

Primer partido de la segunda fase para los nuestros que llegaban al undécimo partido de liga invictos. Nos visitaba Distrito Olímpico, recién descendido de Serie Oro y que pondría a prueba el nivel de los nuestros. Rápido los nuestros cogieron las primeras ventajas y estas no harían mas que crecer durante todo el partido. No fue el mejor día de los nuestros que no consiguieron demostrar su máximo nivel aunque no dejaron de buscarlo durante todo el partido. Al final 88-48 y la próxima semana nos toca visitar al coco del grupo, Las Rozas.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 35-49 C.B. LAS ROZAS ‘B’

“Los momentos de mi vida en que he mejorado tienen que ver con el fracaso, los momentos de mi vida en que he empeorado tienen que ver con el éxito”. Y empezó la segunda fase para las chicas del Infantil. Después de un mes y medio de parón de la competición y después de un mes y medio en el que posiblemente hayamos entrenado más que el 90% de los equipos que la forman, volvíamos con ganas de ponernos a prueba de nuevo. Recibíamos en una helada mañana (literalmente), al que posiblemente sería el equipo fuerte del grupo. Comenzamos el partido con una defensa igual de fría que la mañana, presiones muy poco activas que no suponían ningún problema para el rival, y ataques en los que no conseguíamos contraatacar de manera rápida. Por lo que el marcador local sólo consiguió ascender hasta los 9 puntos en la primera parte, yéndonos al descanso con el resultado de 9-24. Un tercer cuarto acompañado de un cambio de actitud radical nos haría conseguir un parcial de 15-0 logrado desde una defensa muchísimo más intensa que el rival no supo sortear. Ataques con una gran mejora en la toma de decisiones nos haría seguir sumando para irnos arriba en el marcador al último cuarto. Se nos agotó la pila en el momento menos oportuno y el partido se acabó escapando con el resultado final. Partido de grandes altibajos del cual se deben sacar lecturas positivas, y estar satisfechas por el nivel logrado en momentos del partido. Toque de atención el cual seguro nos servirá para estar alerta lo que queda de fase. ¡Seguimos!

PREINFANTIL FEMENINO 64-28 BRAINS LOMBILLO

Buenos días Madrid. Así nos recibía Arturo Soria para un partido a las 9:30 de la mañana en pista exterior. No parecían los mejores ingredientes para hacer una rica cocción pero las nuestras se antepusieron a las adversidades y al madrugón para jugar un gran partido, con muchos puntos y aciertos desde el triple. Salvo un segundo periodo algo malo, se hizo un excelente partido que da optmismo para trabajar durante la semana con el objetivo de ganar a Pinto el próximo sábado.

ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO 89-41 ISAAC NEWTON

La vuelta de las vacaciones de Navidad nos regalaba este fantástico partido en Espartales para bajar el turrón. Salíamos un poco dormidos en modo siesta, muy perdidos en defensa y poco acertados en ataque, esto hacía que perdiésemos el primer sexto por un punto. Afortunadamente, fueron sólo ocho minutos de empanamiento y, aunque cometimos más errores de los habituales y fallamos muchas canastas que estamos acostumbrados a meter, no nos pararon. Jugamos a correr, a defender rápido tras canasta y en equipo. La próxima semana viene un partido muy físico. ¡A por ellos! Os vigilo.

ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO 11-62 ESTUDIANTES COOK

Vuelta de Navidades algo dura para los nuestros… Las ganas y el entusiasmo que pusieron estos chicos en la primera parte, no sirvió para plantar cara a un arrollador Estudiantes. Aunque sí que pudimos ver cosas trabajadas durante esta breve semana y de estos meses atrás, lo cual nos hizo demostrar que sí de verdad queremos y nos concentramos, somos capaces de hacerlo. Sólo hace falta un poquito más de actitud frente a los entrenamientos y los partidos. A pesar del resultado y de un mal quinto y sexto tiempo, nos podemos ir con la cabeza alta. ¡A seguir quemando los turrones y a currar, chicos!

ALEVÍN 07 FEMENINO 74-44 VILLAVICIOSA DE ODÓN

Victoria de las chicas en un partido que jugamos en el exterior. La pista no ayudó a que desarrollásemos un gran partido, pero no son excusas. Nos faltó fluidez colectiva tanto en ataque como en defensa, a lo que hay que sumar varios despistes individuales que nos costaron muchos puntos. Esta semana tocará trabajar y afrontar con más concentración el partido contra Estudiantes.

ALEVÍN 08 MASCULINO 34-44 LEGANÉS

Vuelta de la navidad y partido de dos caras el que vimos el sábado en el Dulcinea. Los nuestros salieron mal, poco despiertos y poco espabilados después del parón navideño, y en los tres primeros sextos del partido sólo consiguieron anotar 8 puntos, que con los 45 del rival, ponían un marcador realmente feo para los nuestros. Pero en la segunda parte todo iba a cambiar, los nuestros salieron de inicio con un 7-0 que hacía solicitar un tiempo muerto al entrenador visitante, y a partir de aquí, dominio absoluto por parte de los nuestros, que al final del partido llegarían a anotar 34 puntos y sólo concederían 25 del rival en la segunda parte.

ALEVÍN 08 FEMENINO 65-24 COLEGIO RECUERDO

Primer partido de 2019 y seguimos sumando victorias. Con nervios y frío, empezamos a jugar en las pistas exteriores del Colegio Recuerdo. Un brutal inicio dominado por la cantidad de balones robados hizo que el entrenador de Recuerdo pidiese un minuto a poco de empezar el encuentro. Pero no nos pararon, seguíamos corriendo, dominando el rebote y jugando con pases durante todo el partido. El banquillo, cada vez más motivado, era una fiesta y nosotras disfrutábamos de cada canasta anotada y cada robo. La semana que viene tenemos que seguir en esta línea, chicas. Recuperar a las lesionadas y, como ya sabemos, sonreír siempre. Os vigilo de cerca.

BENJAMÍN MASCULINO 25-73 COSLADA C.B.

Después del parón navideño volvemos a las pistas. Nos tocó madrugar en un mañana gélida en Coslada. El partido empezó muy bien para los nuestros, con un toma-y-daca que nos llevó a un 9-4 inicial, siendo el sexto muy igualado y competido. El segundo sexto se nos dio regular. Salimos igual que como estaba el día, helados, y eso hizo que se alejaran en el marcador. Tras este sexto el resto cambiaron totalmente. A pesar de que seguían alejándose en el marcador conseguimos tirar muchas veces a canasta y poner en práctica cosas que hacemos durante la semana. Así que, pese al resultado, fue un gran partido donde los nuestros compitieron de tú a tú en muchos momentos. ¡Seguimos trabajando!

 

Hasta aquí el primer resumen de 2019.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

TEC Moon Torrejón – 1ª Nacional Masculino – 19/01/2019 – 19:00 (Pabellón Javi Limones, Torrejón de Ardoz).

1ª Autonómica Masculino – Restaurante Paipai Pureza de María – 20/01/2019 – 18:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Femenino – Salesianos Atocha – 20/01/2019 – 13:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!