Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

REAL CLUB NÁUTICO TENERIFE 74-81 EBA

Después de la dura derrota la semana pasada en casa con el pabellón a rebosar, los nuestros visitaban la difícil cancha del mítico Náutico Tenerife, rival que nos recibía la mañana del sábado, después de una semana con muchas bajas en las filas alcalaínas. El partido nunca tuvo un dueño claro, y aunque los nuestros parecían querer dominar y tener mejores fases de juego, los locales no se rindieron nunca. Al descanso, los tinerfeños mandaban con un resultado muy corto 33-32, y los nuestros estaban con muchas ganas de darle la vuelta al marcador y traerse la primera victoria en la ciudad de Santa Cruz. La segunda, al parte igual que la primera, sin un dominador claro, pero con los nuestros pegando los arreones más fuertes, pero que no eran suficiente para terminar de romper el partido. Cuando el partido se acercaba a los minutos finales, los nuestros tuvieron más acierto de cara al aro, consiguiendo llegar a los 81 puntos para certificar una importante victoria lejos de Espartales.

AUTONÓMICA FEMENINO 71-74 C.B. POZUELO

«Si no crees en lo que haces, carece de todo sentido hacerlo.» Octava jornada de liga para el Autonómica Femenino, y de nuevo un partido con sabor agridulce. Nos enfrentábamos al rival con un equipo muy corto a causa de las bajas de esta semana (posiblemente nuestra media de edad no alcanzara los 19 años), frente a un Pozuelo más que experimentado en esta categoría. A pesar de ello, el partido no se planteaba como un partido lejos de poder competirlo, pero las sensaciones de las chicas en la pista no fueron las necesarias. Desconcentración defensiva, situaciones de rebote en contra, y ataques sin buena toma de decisiones fueron el resumen de la primera parte, donde no logramos entrar en partido. Atisbos de esperanza en el tercer cuarto en la parte ofensiva se veían reducidos por las segundas oportunidades de las rivales. Finalmente CREÍMOS e intentamos dar la vuelta a un partido que se nos escapó, quizás por no ser capaces de corregir los errores que arrastramos durante todo el choque. A pesar de todo, competimos con la ayuda de dos súper juniors y dos súper cadetes. Recibiremos a Villalba para finalizar el año, esperemos que por todo lo alto.

CB TRES CANTOS ‘B’ 81-73 AUTONÓMICA MASCULINO

Nueva derrota del Autónomica Masculino, aunque los nuestros fueron competitivos no consiguieron poner demasiados problemas a Tres Cantos. Los tricantinos comenzaron por delante, pero nuestros chicos fueron entrando en calor hasta cerrar el primer cuarto con un empate a 20. En el segundo cuarto el partido seguía muy igualado, hasta que a falta de 2 minutos para el descanso los nuestros sufrieron una tremenda «pájara» y se marcharon con un -11. En el segundo tiempo Tres Cantos siguió dominando, llegando incluso a colocarse con 19 puntos de ventaja. Los alcalaínos no se rindieron y siguieron tratando de acercarse, logrando un parcial de +6 en el último cuarto. Derrota muy amarga contra un rival asequible.

JUNIOR PREFERENTE AZUL MASCULINO 64-66 COLEGIO EL PRADO

Partido igualado de nuestros juniors, que se nos escapó en el último momento. Tras el -6 de la ida veníamos dispuestos a darlo todo y llevarnos el partido para anteponernos así al líder del grupo en la tabla. Empezábamos el partido con dicha motivación y la intensidad era más que notable, y esto nos hacía conseguir un parcial de 16-5 para iniciar el partido. Sin embargo, nuestro rival supongo recortar rápido la ventaja, lo que le hacía irse por delante en el marcador desde el primer cuarto. El último esfuerzo del final por recortar en el marcador nos dejó a solo dos puntos de nuestro rival.

MOVISTAR ESTUDIANTES ‘E’ 48-60 JUNIOR PREFERENTE BLANCO MASCULINO

Victoria de nuestros juniors. Madrugón este sábado para nuestros chicos, nos enfrentábamos a un rival ya conocido y con el que habíamos sufrido bastante en casa (+1 en el marcador). Sin embargo, empezábamos muy concentrados el partido y eso nos hacía empezar anteponiéndonos desde el inicio en el marcador del emblemático Magariños. El partido terminó con un +12 en el electrónico y con buenas sensaciones sin duda. ¡El finde que viene más y mejor!

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 65-67 JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO

Novena jornada de competición y las nuestras visitaban Alameda de Osuna. Partido de poco acierto en ataque, que sumado a un segundo cuarto con poca concentración defensiva, nos hizo sufrir más de la cuenta. Nos íbamos al descanso 6 puntos abajo y con malas sensaciones, pero con muchas ganas de cambiar la dinámica en la segunda parte. Y así lo hicimos, pero las locales se agarraron al partido con uñas y dientes y no nos lo pusieron fácil, obligándonos a luchar hasta el último segundo para llevarnos el partido.

ADC BOADILLA 77-61 JUNIOR ESPECIAL BLANCO FEMENINO

«Cuanto más duramente trabajo, más suerte tengo.» – Gary Player. El último partido del año nos ha llevado a jugar contra ADC Boadilla, en un partido intrascendental que lo único que decidía es quiénes iban a queda cuartas y quintas de grupo. Aunque vamos mejorando seguimos muy flojas en defensa, dando hasta 3 y 4 oportunidades al equipo contrario porque no peleamos los rebotes, en ataque hemos estado más acertadas pero la floja defensa nos ha lastrado todo el partido, y aunque el marcador ha estado ajustado durante los 40 minutos, nunca estuvimos por encima. Ahora nos viene un periodo largo sin partidos que tenemos que aprovechar para entrenar más y mejor.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 42-55 REAL CANOE N.C. DAOIZ

Penúltima jornada de la primera fase para nuestros cadetes de Especial Plata. Nos enfrentábamos a Canoe con la intención de repetir las buenas sensaciones del último partido contra Estudiantes, y lo conseguimos a ratos. Hicimos un buen arranque de partido en líneas generales, aunque algunas concesiones de puntos fáciles junto a problemas en el rebote defensivo le dieron al rival 5 puntos de ventaja al finalizar los primeros diez minutos. En el segundo cuarto no conseguimos fluidez en ataque pero sí mejorar prestaciones defensivas para dejar en 10 puntos a Canoe y aguantar a 7 de distancia. En el tercer cuarto repetimos los minutos de desconexión que parece que empeñamos en repetir partido tras partido. Regalamos un 0-9 de parcial inicial que ya fue muy difícil de remontar. Aun así no le perdimos la cara al encuentro y peleamos hasta el final, trabajando duro en defensa y mejorando el movimiento sin balón en ataque para conseguir ponernos a 10 puntos a falta de 2 minutos y demostrarnos a nosotros mismos cuál es el camino correcto.

REVOLUTION 37-60 CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO

Partido en el que partíamos con opciones todavía de aspirar a segunda fase y para el que llegamos después de hacer una buena semana de entrenos. Pero entramos al partido fríos, relajados y con pocas ganas de luchar. Un partido que había que igualar la intensidad del rival para llegar a competir y nos quedamos muy lejos de ella. No supimos hacer frente a su superioridad física y en ataque quisimos hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta, no llevando a cabo nada de lo practicado en los entrenamientos que llevamos hasta ahora. Nos quedan tres partidos para despedirnos con buena cara de la primera fase.

CORAZONISTAS 47-61 CADETE ESPECIAL FEMENINO

«El primer paso no tiene por qué ser el más difícil.» Última jornada de la primera fase para las chicas del cadete femenino especial, que cómo suelen hacer a veces, buscaron la emoción del partido para sus entrenadores y sus aficionados. Primera parte pobre en ataque, pero mucho más pobre en defensa. Un rival acertado de cara al aro, y con una marcha más que nosotras quería que la victoria se quedara en casa, y así nos lo hizo saber. Tercer cuarto que comenzó con la toma en contacto de las buenas sensaciones, y que poco a poco se iba plasmando en la pista, a pesar de las segundas, terceras e incluso ¡cuartas! opciones del rival tras rebote ofensivo. Un último cuarto que no quisimos hacer emocionante (agradecérselo desde aquí a las chicas), haría que acabáramos la primera fase cómo merecíamos, clasificadas, y con el fruto del trabajo bien hecho. «Vacaciones» que nada más lejos de ello significarán descanso. ¡Vamos a por más pasos!

PATROCINIO SAN JOSÉ NEGRO 65-10 CADETE PREFERENTE FEMENINO

Partido flojo de nuestras chicas, a pesar del buen comienzo en el que estábamos concentradas y metidas de lleno en partido. Sin embargo, un 23-2 de parcial en el segundo cuarto nos dejaba fuera de partido ya en todo momento, tanto en puntos como de cabeza. Nuestro poco acierto y nuestra baja anotación hacía que nos fuese imposible darle la vuelta al marcador. Nos espera mucho trabajo por delante, y una semana de currar para demostrar en la vuelta de lo que somos capaces, así como de confiar en lo que sabemos hacer. Nos vemos el sábado en casa, en Espartales, a las 13.00H. ¡Aquí no se para!

FUENLABRADA 65-62 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Partido excesivamente condicionado por el equipo arbitral, al cual no daremos más protagonismo del que ya han tenido durante el partido. Nos enfrentábamos a un rival que sabíamos que llevaba una buena trayectoria y que nos iba a poner las cosas complicadas. Dos primeros cuartos en los que conseguíamos irnos con ventaja en el marcador, gracias a un gran trabajo de nuestros chicos, manteniendo intensidad y concentración tanto en ataque como en defensa. Empezábamos el tercer cuarto donde el equipo local apretó mucho, y nosotros pecamos de malas decisiones y precipitaciones en el ataque. Conseguimos trabajar duro y mantener el partido cuanto menos interesante. En el último cuarto conseguimos aumentar nuestro ritmo ofensivo y jugar más al contraataque, donde nos sentimos más cómodos. Para terminar, felicitar a Fuenlabrada por su merecida victoria. A seguir trabajando.

SAN VIATOR ‘B’ 29-58 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Nuestros infantiles se enfrentaban este fin de semana a San Viator B. El partido comenzaba de manera favorable para nuestros chicos, nos veíamos superiores y pasito a pasito nos íbamos con un relajado +13 al descanso. A pesar del resbalón del tercer cuarto, un último cuarto brillante (5-20 para los complutenses) ponía el broche final al resultado de un buen trabajo. La semana que viene os esperamos a todos en Espartales el sábado a las 18:15H para cerrar el año.

PREINFANTIL MASCULINO 72-50 C.D. NILE

Partido de vuelta contra el equipo más fuerte del grupo. Veníamos con un +8 en la ida y eso nos dejaba ver que no iba a ser partido fácil, y que tocaba currar todos a una para llevarnos el partido. A pesar del comienzo igualado, fuimos capaces de dar un golpe sobre la mesa en el segundo cuarto, yéndonos así con un +11 al descanso. El buen trabajo de la segunda parte (y sobre todo del último cuarto) mostraba la mejor cara de nuestro preinfantil masculino. Enhorabuena a nuestros chicos, que se colocan (de momento) líderes de grupo de manera indiscutible. Nos vemos el sábado que viene a las 16.00 en Espartales para iniciar nuestro finde de doble jornada. ¡Vamos!

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 48-80 TRES CANTOS

«Si tienes miedo de fallar, probablemente falles» – Kobe Bryant. Domingo de buena mañana nos tocaba jugar contra Tres Cantos, y el madrugón se nos ha hecho bola, NOS HA COSTADO DESPERTARNOS… Hemos salido acomplejadas, con el partido ya perdido mentalmente mucho antes de empezar. Reflejo de ello fue la primera mitad del encuentro, encajando un 10-33 en el primer cuarto y un 3-16 en el segundo, para llegar al descanso 13-49 en el marcador. …Y CUANDO LO HEMOS HECHO, HA SIDO TARDE. Tras el descanso, hemos cambiado la mentalidad y en consecuencia el juego en la segunda parte, con un resultado parcial de 35- 31 a favor de las nuestras, que ha sido insuficiente, nos queda el último partido del año 2021. Trabajo, trabajo y trabajo.

PREINFANTIL FEMENINO 56-45 A.D. SEVERO TORREJÓN

¡Victoria de nuestras preinfantiles! Hora de comer, de localización nuestro habitual Espartales, y con ganas de darle la vuelta a la derrota de la ida: así era como comenzaba el sábado de nuestras chicas. Y aunque los nervios hacían que empezásemos por debajo en el marcador, rápidamente supimos darle la vuelta y plantar cara al rival torrejonero. Gran partido de nuestras chicas que recuperan el average de la ida, cumpliendo así el objetivo del principio del encuentro. La semana que viene nos espera doble jornada antes del parón de navidades. ¡Os esperamos!

COSLADA C.B. 13-64 ALEVÍN 2010 MASCULINO

Nueva victoria de nuestros chicos que, de momento, siguen invictos. Partido que nos sirvió para mostrar lo trabajado en las últimas semanas y ver reflejado el trabajo que queda por delante. Sin embargo, pudimos ver que la intensidad de nuestros alevines bajó con respecto al partido de la ida en casa: nos adaptábamos un poco más al ritmo del rival y no brillábamos tanto como queríamos. A pesar de todo, gran trabajo por parte de los alcalaínos, que siguen trabajando día a día sin descanso.

ALEVÍN 2010 NARANJA MASCULINO 50-0 MARAVILLAS 10

Fin de semana de doble jornada para nuestros chicos contra un rival bastante inferior a nosotros. Nuestra intensidad defensiva hacía que ellos sufrieran mucho en ataque, y por nuestro lado, abundaban los contraataques y las canastas. Partido fácil en el que demostramos el buen trabajo de los últimos meses y que nos dejaba con un buen sabor de boca.

MARAVILLAS 10 6-56 ALEVÍN 2010 NARANJA MASCULINO

Nuestros chicos volvían el domingo a enfrentarse al mismo rival para finiquitar su completo fin de semana. De nuevo, pudimos ver un partido muy fácil para los alcalaínos que no daba ningún tipo de opción a los rivales. Muy satisfechos con el esfuerzo del conjunto, que pasito a pasito van demostrando que currar tiene su recompensa.

 MOVISTAR ESTUDIANTES «ARROYO» 63-58 ALEVÍN 2010 AZUL MASCULINO

Vuelta del Alevín 2010 Azul Masculino contra un rival bastante parejo (tal y como pudimos ver hace dos semanas). Partido más que competido y muy igualado que terminó poniéndonos por debajo en el marcador, a falta de cinco puntos que remontar. Sin duda, los errores defensivos y el poco acierto en la línea de tiros libres fueron claves para la derrota, que a pesar de todo, nos deja buenas sensaciones. La semana que viene nos enfrentamos al último rival que nos queda por conocer en esta primera fase: C.B. Moratalaz ‘B’

ALEVÍN 2011 MASCULINO 60-17 COLEGIO PILARISTAS

Mañana soleada en el colegio Gredos que nos invitaba a disfrutar de un buen partido de baloncesto. Y nuestros chicos del 2011 hicieron eso posible con el espectacular partido que se marcaron. Juego bonito y rápido en ataque que nos hacía anotar fácil y sumar puntos en el marcador. Y en nuestro campo, buena defensa de equipo que hacía que al rival le costara bastante anotar, lo que nos permitió dejarle en pocos puntos. Otro paso más del equipo para seguir sumando victorias.

SANTA MARÍA DEL PILAR 45-56 ALEVÍN 2011 MASCULINO

Partido aplazado que afrontábamos con bajas en el equipo y con una gran ayuda del benjamín que subió a colaborar con nosotros. No sabemos si fueron las bajas, la relajación o dejarse llevar, pero partido sin intensidad de nuestros chicos (algo a lo que no estamos acostumbrados) que nos llevó a sufrir mucho en el marcador para conseguir sumar una victoria más en en nuestro casillero. Partido trabado de subidas y bajadas en el que algunas veces sí y otras no, en el que nos costaba encontrar el juego que nos había llevado a estar primeros en la clasificación, conseguimos ganar el partido en el barro y subiendo la intensidad y nos fuimos contentos pero preocupados porque otro partido así podría suponer una derrota que nos dejaría fuera.

ALEVÍN 2010 AZUL FEMENINO 62-12 DISTRITO CARABANCHEL NEGRO

Mal partido de nuestras chicas a pesar del abultado resultado, quizás debido a que veníamos relajadas en exceso por el marcador de la ida. Desde el principio ya adoptábamos una actitud «pasota», que hacía que careciéramos de intensidad. Los despistes y la falta de ritmo se adueñaba de nuestra defensa y el caos de nuestro ataque. Sin embargo, nos anteponíamos en todo momento en el marcador ante un rival del que éramos claramente superiores, en un partido que podríamos definir como «poco disfrutón». A pesar de todo, partido que nos sirve como toque de atención y, por supuesto, para aprender y darnos cuenta de lo mucho que nos queda por trabajar. ¡A currar!

ARROYOMOLINOS C.B 54-3 ALEVÍN 2010 NARANJA FEMENINO

Vuelta a la competición de nuestras alevines naranja después de un largo puente que nos había servido para seguir trabajando (y un poquito de descanso). Nuestras chicas ponían rumbo a la hora de comer para jugar la vuelta contra una de las ‘fuertes’ del grupo. El miedo se apoderó un poco de nosotras desde el principio y eso hizo que no fuéramos capaces de plantar cara en todo el encuentro. Pero como siempre, lectura positiva: hay mucho por mejorar y por seguir aprendiendo. Así que, ahora, a seguir trabajando. ¡Vamos chicas!

ALEVÍN 2011 NARANJA FEMENINO 60-19 PATROCINIO SAN JOSÉ

Quinto partido para nuestro AF11 contra un viejo conocido del año pasado en Playoffs. Las nuestras salieron muy dubitativas y fallando puntos fáciles debajo del aro. Tras el cambio de periodo subimos una marcha en defensa, y gracias a esto sacamos, una gran ventaja en el marcador. Los dos siguientes periodos volvieron las dudas y la baja intensidad defensiva. Periodos de ida y vuelta sin apenas nada positivo. El quinto periodo y el último, con el resultado sentenciado, volvieron las buenas defensas para acabar el encuentro con mejores sensaciones. Partido de muchos picos que debemos controlar, sobre todo los negativos. Toca seguir trabajando para el partido de vuelta que jugaremos el jueves.

MARISTAS CHAMBERÍ 17-68 BENJAMÍN 2012 NARANJA MASCULINO

Madrugón de nuestros chicos este sábado para enfrentarnos, de nuevo, a Maristas Chamberí. Aunque dejábamos ver en todo momento nuestra superioridad, no fue hasta el cuarto sexto cuando nos despegábamos completamente y mostrábamos de verdad nuestro potencial con un parcial de 21-0. Gran esfuerzo de nuestros chicos, que sin duda, van por el buen camino. Ahora a trabajar que tenemos todas las navidades por delante y volvemos en enero a la competición. ¡Vamos!

BENJAMÍN 2012 AZUL MASCULINO 4-55 PINTOBASKET

Partido complicado para nuestros benjamines, que se enfrentaban al líder del grupo. Desde el principio el rival se puso por delante en el marcador y nos daba pocas opciones. Sin embargo, nuestros chicos lucharon y dieron la cara hasta el final. La semana que viene nos enfrentaremos contra Recuerdo S.A.D. 12 para jugar nuestro último partido del 2021. ¡A por todas!

MENESIANO 17-33 BENJAMÍN 2013 MASCULINO NARANJA

Victoria de nuestros benjamines 2013. El partido comenzó con un impecable sexto de nuestros peques, que ya se anteponían con un 0-10 en el marcador. En el descanso, el resultado volvía a igualarse. Sin embargo, el quinto sexto volvió a ser espléndido por parte de los pequeños alcalaínos (0-10 de nuevo). ¡Gran partido de nuestros peques!

BENJAMÍN 2014 MASCULINO 28-21 LICEO FRANCÉS

Jugadores 2014 jugando contra 2013. Este año el resultado es lo de menos, pero en los partidos anteriores competimos. ¡Este lo hemos ganado! Nuevo partido de los más peques del Club con el objetivo de seguir trabajando lo entrenado y seguir compitiendo. Giraban la cabeza y los nuestros sólo veían a jugadores mucho más altos y físicos. Cuando empezó el partido, empezamos muy metidos tanto en defensa como finalizando muy bien en ataque. Esta dinámica se mantuvo durante todo el encuentro, sabiendo gestionar en todo momento la ventaja en el marcador. Primera victoria para estos 2014, la cual no esperábamos hasta la segunda fase, pero el trabajo da sus frutos. ¡A seguir disfrutando!

BENJAMÍN 2012-2013 FEMENINO 55-4 CB ARGANDA

Nueva victoria de nuestras imparables benjamines que siguen líderes de grupo de manera indiscutible. Las más pequeñas del club lo dieron todo desde el principio siendo superiores sexto a sexto. Esto hacía que antes de terminar el cuarto sexto nuestras chicas ya hubiesen cerrado marcador. Gran partido y gran trabajo por parte de estas que nos deja con muchas ganas de seguir trabajando y mejorando.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA para cerrar el año:

CABEZUELO CB SOCUÉLLAMOS – BALONCESTO ALCALÁ – 18/12/2021 – 18:30 (Pabellón Roberto Parra, Socuéllamos).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.