La Crónica de la Jornada, 12-11-2023

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 64-71 TRANSPORTES GOBRA GÜÍMAR

Mal partido de los alcalaínos, que dejaban la victoria para el final y esta no llegaría… Este sábado adelantábamos la hora, jugaríamos a las 16.00 h frente a Güímar, en nuestro habitual Espartales, algo más vacío debido a las horas. Un comienzo escaso en puntos nos hacía irnos al descanso con una renta de -10 en el marcador. El sábado los triples no nos entrarían, y el 6/24 en nuestro tiro estrella nos hacía que nos fuera complicado hablar de remontadas. Los rivales dominaban en el rebote, con casi el doble que nosotros, y esto es lo que les daba la clave del partido. Toca seguir trabajando y confiar. La semana que viene disputamos encuentro importante en el Magariños, ¿nos acompañas?

VIRGEN DE ATOCHA 66-72 AUTONÓMICA FEMENINO

Hay partidos en los que los entrenadores tenemos que evitar la búsqueda de cualquier protagonismo una vez ha terminado, y este sin duda es uno de ellos. Octava jornada para las chicas del Autonómica Femenino, veníamos de una semana muy difícil, en la que la situación de salud del equipo no nos ha permitido entrenar en situaciones normales, y el partido lo afrontábamos con mucha incertidumbre sobre cómo estaríamos de listas para poder jugarlo. Comenzamos frías, intentando adaptarnos a una pista sin esquinas, pero tardamos poco en ir mostrando la versión de las últimas semanas. Tenemos la mala suerte de que dos jugadoras se suman a la lista de lesionadas, y el ánimo del equipo va cuesta abajo y sin frenos viendo el percal con el que contábamos. Para sorpresa del entrenador (prometo que la próxima vez no me sorprenderé), las chicas dan un clínic de actitud, confianza y coraje y consiguen revertir la situación hasta el marcador final. Solo se puede resaltar el esfuerzo que hicieron nuestras chicas dejando todo lo que tenían, en una situación excesivamente difícil. Vienen semanas complicadas, pero con esta versión de las nuestras, ya puede venir lo que sea. ¡Seguimos!

REVOLUTION 62-63 AUTONÓMICA MASCULINO

Partido con ligero sabor a revancha. Aun sabiendo que teníamos que trabajar para llevarnos la victoria, el equipo rival nos puso las cosas muy complejas. Duros al rebote defensivo y con ganas de salir a la carrera. Pequeños detalles fueron los impulsores de la victoria que, dado que fue bajo diferencia de 1 punto, podía haber caído de cualquier lado. Contentos con el inicio de temporada, con pensamiento de que siempre puede ser mejor, pero con ganas de seguir trabajando y hacer entre todos de este equipo algo ilusionante.

SUB22 MASCULINO 66-76 JOFEMESA ADC BOADILLA «A»

Mezcla de sensaciones este fin de semana. Con todo el partido en contra, aunque de escasos puntos, dábamos un golpe sobre la mesa en el tercer cuarto, nos poníamos por primera vez por delante en el electrónico y soñábamos con la remontada. Pero, para eso había que ser un 10, y eso implicaba una extrema concentración en defensa que no acabábamos de tener. Los rivales seguían sólidos en su ataque y ante tal ritmo de puntos, no podíamos hacer más. Derrota que nos deja muchas cosas en las que fijarnos en los siguientes entrenamientos. ¡No paramos!

C.B. GETAFE 54-50 SUB22 FEMENINO

Nos encontramos con la primera gran prueba del año, sabemos que los rivales por la primera plaza son dos y al otro ya le ganamos. Empezamos algo fuera de sitio, sin encontrar nuestro juego, pero poco a poco nos vamos metiendo en competición. Getafe es un equipo fuerte y con muchas alternativas en ataque, pero aun así no le perdemos la cara al partido. No acabamos de encontrar el ritmo en defensa y no somos capaces de imponer nuestro mando. Y aun así controlamos el partido y nos ponemos por delante. Unos últimos minutos de poco acierto nos dejan abajo en el marcador, pero con la sensación de que un poco más por nuestra parte y el resultado habría caído de nuestro lado. Toca trabajar, preparar la vuelta y ganar para quedarnos con la primera plaza. Seguimos 1,2,3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 73-61 OLIMPICO 64

Quizá el titular de este partido debería ser «cuando queremos ser un equipo somos muy grandes.» Miles de sensaciones las que nos llevamos en el partido. Comenzamos con posiblemente los 10 peores minutos de toda la temporada (6-26), totalmente desdibujados, cada uno haciendo el partido por su lado sin ningún tipo de criterio más allá del lucimiento personal. Afortunadamente, supimos reconducir en el segundo cuarto (17-5) tras acudir a los brazos de la defensa en zona, que, por otro lado, llevamos tiempo entrenando. Los madrileños colapsaron, se les atragantó, los 1×1 y los contraataques que tanto daño nos hicieron en el primer cuarto supimos pararlos en este segundo. Tras el descanso, la incertidumbre de saber si seríamos Jekyll o Hyde, y aunque apretado el resultado (20-15) también nos lo llevamos, pero seguíamos 5 puntos por abajo en el total, la remontada no se había completado pese al gran esfuerzo. Comenzaron los últimos 10 minutos, con los pertinentes ajustes en la defensa del balance defensivo, que fue lo que más nos penalizó en el tercero; salimos como un cohete. Pero, en el minuto 3:40 sufrimos un duro golpe en forma de muy preocupante lesión tras una conmoción de Pablo en un choque fortuito. Teníamos que hacernos con la victoria, por Pablo por todos, nos la merecíamos. Olímpico seguía cortocircuitando contra la zona y nosotros fuimos como un martillo golpeado una y otra vez (30-15) nos hicimos con el partido y según el acta empatados en el average (-12) que traíamos. Enhorabuena chicos, esto no ha terminado. ¡Tenemos que seguir trabajando!

VALCUDE ALCOBENDAS 44-52 JUNIOR 1ºAÑO MASCULINO

Este domingo nuestros chicos cumplieron en Alcobendas. Nos enfrentábamos a Valcude en nuestra octava jornada, a las largas 20.00 h de la tarde, para finalizar así el fin de semana. Inicio sólido de nuestros chicos, ya nos colocábamos por delante y controlábamos el partido, aunque de escasos puntos. Sin embargo, un desastroso segundo cuarto daba esperanzas a los rivales. Nosotros no conseguíamos atacar y nos íbamos con solo 5 puntos en el segundo periodo. Así nos íbamos solo uno arriba al descanso. Y, lejos de espabilar, nos hacíamos cada vez más pequeñitos. Los rivales se ponían por primera vez por delante en el marcador y nuestros chicos empezaban a temblar. Los últimos 11 minutos de los nuestros eran los mejores del partido, concentrados y sumando poquito a poquito. Responsabilidad final que nos daba la victoria, pero ¡mucho que trabajar aún!

C.B. GETAFE ‘A’ 78-25 JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO

Partido complicado este fin de semana. Nos enfrentábamos a un rival duro con el que no supimos dar la cara y nos dejamos arrastrar como pez en la corriente. Un implacable 24-4 de inicio ya nos hacía agachar los brazos, aunque no debería haber sido así, el partido era largo. Intentábamos levantarnos con un segundo cuarto más competido, pero tras el descanso volvía esa sensación de derrota aplastante. 9 puntitos era lo que conseguíamos anotar en 20 largos minutos. Mucho que trabajar en el campo aún, ¡ánimo chicos, hay que levantarse!

JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO 46-38 VITACASAS CDEB SMV

¡Victoria en GSD para nuestros Juniors! Buena primera parte, estábamos concentrados, sólidos en ataque y cada vez mejorábamos más en defensa, lo que nos permitía un cómo +15 en el marcador para el descanso. Pero llegarían las sombras, los 20 siguientes minutos de nuestros chicos dejaban mucho que desear, debido quizás a la relajación de estos. Anotábamos en toda la segunda parte menos que en cualquier cuarto anterior, y esto hacía que los rivales viesen opciones, o por lo menos, fueran recortando cada vez más las distancias. Bajaban a menos de 10 puntos, y quizás con algo más de tiempo nos habrían dado un susto real. Partido que nos sirve para darnos cuenta de qué cosas no pueden volver a pasar… Dicho esto, ¡enhorabuena por la victoria!

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 33-59 C.B. LAS ROZAS «A»

Aún no conocemos la victoria, y es que la situación actual nos pesa, y eso nos hace llegar a estar 26 puntos por debajo frente a quien en la primera vuelta competíamos, hasta yendo por encima en el marcador. Un mal acierto por parte de ambos equipos no permitiría un alto marcador, pero las rivales contarían con el doble de intentos, y eso era determinante. Los 63 rebotes capturados por las de las Rozas (sí, ¡63!), le daban oportunidades por doquier, y ya sabéis lo que dicen, el que la sigue la persigue… Mal acierto en el tiro exterior, con un 6% de acierto para las nuestras que agotaba toda opción posible de competir. Hay que seguir mirando hacia delante tías, ¡vamos!

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 56-41 ENSANCHE DE VALLECAS

Partido raro el de este sábado. No nos encontrábamos cómodas, no salimos contentas pese a que sigue la racha y seguimos líderes del grupo. El partido no peligra en ningún momento y el resultado es holgado, pero no es la manera en la que queremos competir. Debemos ser conscientes que cada equipo que se enfrente a nosotras sabe que somos el rival a batir. Si nosotras nos relajamos, aunque saquemos un buen resultado, sufriremos más de la cuenta y tarde o temprano, nos llevaremos un susto. Nuestra intensidad no se negocia, nuestra unión no se negocia y nuestra ambición no se negocia. No vale con querer algo, hay que demostrarlo cada día en la pista, seguimos trabajando 1, 2, 3… ¡¡ALCALÁ!!

BT «B» 70-95 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Primer partido de la segunda vuelta para nuestros chicos del Cadete Especial Masculino. Nos costó mucho entrar defensivamente en el partido, lo que sumado al gran acierto exterior del rival (especialmente en el primer cuarto con 4 triples), les permitió anotar muchos puntos. No estuvimos mal en ataque en el primer cuarto, compartiendo el balón y siendo agresivos (20-21), pero dimos todavía un puntito más en los segundos diez minutos para conseguir un pequeño colchón (40-52). En el descanso nos marcábamos como objetivo mejorar las prestaciones defensivas y lo conseguimos con creces, dejando al rival en 11 puntos en este cuarto que nos marca el camino a seguir en próximos encuentros (51-74). En el último período volvimos a relajarnos en defensa, dejando de asumir responsabilidades en el 1×1 y en el rebote defensivo, aunque manteniendo el buen tono de todo el partido en ataque (70-95). Muchas lecciones que aprender esta semana antes del exigente duelo ante Villalba del próximo sábado. ¡A por ello!

BALONCESTO 86 LA SALLE «A» 60-37 CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO

Victoria importante en una pista complicada. Salimos muy bien, intensos en defensa, poco acierto en el triple y algunas malas faltas hicieron que no nos distanciáramos más en el marcador. El segundo cuarto fue muy serio, dando mucha rotación para mantener el nivel defensivo y la presión, que nos dio de nuevo muchas canastas fáciles. Estas nos dieron una distancia muy cómoda que se mantuvo hasta el final. Volvimos a sufrir con algunos jugadores en 1c1 llegando tarde a las ayudas, tenemos que trabajar en ello. Aun así fuimos superiores e hicimos bien las defensas del bloqueo directo y del mano a mano, tal y como entrenamos durante la semana. ¡Muy contentos con los chicos!

CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO 52-25 MOVISTAR ESTUDIANTES «F»

Cuarta victoria consecutiva de un equipo que aún no conoce la derrota en lo que llevamos de liga. Cierto es que el partido comenzó con un parcial de 12-0 a favor de los locales, pero durante el desarrollo del mismo, la ventaja se mantuvo estable, dando sensación de tener controlado el partido cuando no lo estaba. Momentos de desconexión y numerosos fallos defensivos le dieron vida al rival, sin embargo, en el último cuarto el equipo sacó a brillar su potencial consiguiendo la renta final. En general, partido en el que dimos un paso adelante de cara al calendario complicado que nos espera las siguientes semanas. ¡Vamos equipo! Este es el camino a seguir…

PINTOBASKET NEGRO 43-45 CADETE PREFERENTE MASCULINO

Victoria, casi con infarto, pero victoria de nuestros cadetes. Una gran primera parte de los nuestros, sobre todo en ataque, hacía parecer que no íbamos a tener ningún problema para finiquitar el partido. Pero vendrían las nubes, y con ello las sombras. Solo anotábamos 11 puntos en los siguientes 20 minutos, lo cual casi nos hace perder el partido. Final de tensión pero favorable para los nuestros, que nos sirve como toque de atención para futuras: no podemos relajarnos tanto. ¡Vamos Alcalá!

BT «B» 41-55 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Comenzamos la segunda fase, en la sierra de Madrid, en Torrelodones. Un muy buen comienzo de partido, la presión nos funcionaba fruto de las ganas que poníamos y en el ataque éramos muy eficientes, sobre todo al contraataque. Lo que entrenamos va funcionando. En el segundo cuarto de salida, bien por el acierto de las serranas, bien por algo más de dejadez defensivamente, nos duplicaron el marcador del primero, pero seguíamos siendo un reloj en ataque, lo que nos permitió aumentar algo la diferencia dejando el marcador en un 19-32. Tras el descanso salimos dormidas y las tornas cambiaron. Tenemos que mejorar la intensidad después de los descansos, viene siendo habitual salir un poco dormidas, y algún día nos puede costar caro. Cierto es que desde el minuto 1 estuvimos siempre por encima en el marcador. Enhorabuena chicas, a seguir trabajando y a terminar de recuperarse de las lesiones.

CADETE 1º AÑO FEMENINO 118-10 U.B. FEMENINO HUMANES «B»

Tarde de sábado en la que recibíamos al último de la tabla, pero no queríamos sustos, e íbamos a demostrarlo. Salimos a morder desde el primer momento, con una presión muy intensa y un acierto muy elevado; cumpliendo normas en ataque y en defensa terminábamos el primer cuarto con un impresionante 45-2. El resto del partido no bajamos el ritmo; a pesar de dejar de presionar estuvimos muy acertadas robando en línea de pase, lo que nos permitía poder correr mucho; también sumado a que tuvimos un gran acierto desde la línea de 3. Gran tarde en la que las chicas disfrutaron mucho del baloncesto. Este equipo va cogiendo forma, estas chicas tienen mucha hambre y lo están demostrando. ¡¡A seguir!!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 86-36 REAL CANOE N.C. «B»

Partido fácil contra el segundo equipo de Canoe, en el que veíamos caras conocidas. Los nuestros empezaban con ganas de arrasar y con un contundente primer cuarto, nos íbamos 25-6 al banquillo. Pero los rivales se iban a querer aferrar al partido y aun en el descanso no estaba todo decidido. Gran segunda parte de los alcalaínos, que volvían a salir tras el descanso con ganas de morder. Buenas sensaciones este fin de semana.

INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO 62-11 COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS «A»

Nueva victoria para este grupo que aún sigue sin conocer la derrota. Rival muy inferior a nosotros, que no nos hacía frente en ningún momento. Desde el primer cuarto ya se veía el partido casi sentenciado, y en el tercer cuarto terminaríamos de cerrar el encuentro. Hay que seguir trabajando, que los rivales duros llegarán. ¡A currar!

MADRID VILLA DE VALLECAS 41-59 INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO

Partido que sabíamos sobre el papel que iba a ser complicado y no defraudó. Tuvimos un gran comienzo imponiendo nuestro ritmo en todo momento logrando una buena ventaja. Conseguimos cerrar el rebote y obtener rápidas transiciones que nos permitían anotar fácil muy sólidos atrás. El segundo cuarto cambió, y la igualdad fue máxima en todo momento. Ellos subieron su intensidad defensiva y empezaron a producirse pérdidas de balón constantes por ambos equipos. La salida del descanso fue mala, en apenas 3 minutos, con un parcial de 10-0, el partido era otro. Se notaba la tensión y no éramos capaces de llegar a tirar ni defender. Tras la salida del tiempo muerto, y con los cambios a lo largo del mismo, llegó la reacción para terminar ganando el cuarto por apenas 2 puntos. El último cuarto ambos equipos estuvimos fallones, el cansancio predominaba y ninguno imponía su juego, hubo intercambio de canastas y ambos acabamos felicitando al equipo contrario ante el bonito partido jugado. Una victoria más para el equipo que sigue cogiendo confianza de cara a próximos encuentros.

INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO 52-2 MOVISTAR ESTUDIANTES «C»

Partido muy desigual, el equipo rival tenía menos experiencia compitiendo que nuestros chicos y en el primer cuarto quedó clara la diferencia… Comenzamos haciendo nuestra presión provocando 2c1 en el medio campo y robando muchos balones, 15 robos en total que hacen que el marcador fuera de un 28-0 a favor pese a muchos fallos debajo del aro… El partido nos sirvió para practicar algunos conceptos en ataque y algunas presiones de cara al partido de la semana que viene, que es un rival muy fuerte, probablemente uno de los más fuertes de la competición. ¡Resultado con importancia de cara a la futura clasificación y cruces!

INFANTIL PRIMER AÑO B MASCULINO 84-34 DISTRITO OLÍMPICO ROSAS

Seguimos por el buen camino durante la semana y eso se nota los sábados. Gran partido de nuestros infantiles que iban con las ideas claras y con sed de victoria. Por la otra parte, rival que no podía competir contra los alcalaínos. Como punto negativo, los 0 triples anotados en todo el encuentro que no dotaban al partido la diversión extra que nos hubiese gustado. Nueva victoria, que nos sirve para ir trabajando lo de la semana. Enhorabuena.

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS 66-19 INFANTIL PRIMER AÑO C MASCULINO

Nos tocaba jornada de visitantes frente a un equipo que ha ganado a rivales contra los que hemos sufrido, por lo que sería un partido difícil. Comenzamos el partido con una buena defensa pero muy poco acertados en ataque. Mejores sensaciones que en los anteriores partidos, pero su gran capacidad ofensivo hacían una gran diferencia en el marcador. La cual junto con un gran despiste nuestro en el tercer cuarto aumentó y nos impidió tener opciones de competir en el último cuarto. Partido que demuestra nuestra mejora en algunos aspectos del juego, pero nos demuestra que nos queda mucho camino todavía para poder ser un equipo competitivo. Objetivo seguir aprendiendo y mejorando para conseguir nuestra primera victoria de la temporada. ¡¡Vamos chicos a seguir luchando!!

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA 4-55 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Partido fácil el de esta semana del Infantil Especial. Rival ya conocido, al que en la ida ganábamos con mucha facilidad, y a la vuelta no iba a ser distinto. Gran trabajo en el aspecto defensivo de nuestras chicas que lograba que las rivales no pasasen de los 4 puntos en el momento de cerrar marcador. Ahora, semana importante de curro por delante para enfrentarnos a rival duro, ¡vamos tías!

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 36-31 CARABANCHEL

Tercer partido de nuestras infantiles que esta vez nos trajo la victoria. Salimos muy bien, centradas, aunque algo fallonas debajo del aro. El segundo cuarto mucho mejor, más centradas en ataque y sobre todo en defensa. Después del descanso volvimos a la igualdad en el marcador, pero la renta que llevábamos arrastrada del segundo nos hizo afrontar el último cuarto con ciertas garantías, aunque bien por el cansancio debido a la corta plantilla, bien la mala selección de tiros hizo que solo consiguiéramos añadir 2 puntos más en los últimos 10 min, situación que hizo que las rivales acariciaran la posibilidad de hacerse con el partido que por suerte para nosotras no fue así. ¡¡Ánimo chicas, a seguir trabajando!!

CORAZONISTAS ROJO 28-55 INFANTIL 1º AÑO FEMENINO

Mañana de sábado en la que visitábamos el Colegio Corazonistas con ganas de poner una nueva victoria en nuestro casillero. Salimos al partido muy concentradas, demostrando que no veníamos de paseo, pero, tras un rápido parcial de 5-0, la entrenadora local nos cortaba el ritmo con un tiempo muerto, y salimos dormidas de dicho minuto. El segundo cuarto fue un poco parecido al final del primero, estábamos muy despistadas en defensa, pero en ataque corríamos muy bien, lo que nos hacía seguir arriba. La segunda parte la intensidad defensiva subió y aumentamos la diferencia sellando la victoria a nuestro favor. Buen partido de las chicas que todavía tienen que corregir esos despistes. ¡¡A seguir currando!!

ALEVÍN 2012 A MASCULINO 80-38 SAN AGUSTIN MADRID «A»

Cerraban el sábado de multitud de partidos en el Gredos nuestros chicos del 2012 y no podían hacerlo de mejor forma. Nada más empezar el partido ya fuimos conscientes que si manteníamos ese nivel de intensidad defensiva y la rapidez y verticalidad con la que conseguíamos llegar al aro el partido se nos iba a poner muy de cara. Y así lo hicieron nuestros chicos que durante toda la primera mitad no bajaron la intensidad ni un solo minuto y dejaban el partido bastante sellado llegando al descanso con una diferencia de 36 puntos a favor. Pero, tras el descanso esa ventaja nos iba a llevar a relajarnos un poco y bajar un poco el bueno ritmo que habíamos tenido en la primera mitad. Nuestros chicos conscientes de eso se pusieron manos a la obra y lograron aumentar la ventaja hasta un más 42 final. ¡¡Buen partido de nuestros 2012!!

ALEVÍN 2012 B MASCULINO 45-60 SAN AGUSTIN DEL GUADALIX

Se nos escapa el partido en GSD. Primera parte competida, con la que sí que estábamos ahí, pero en la segunda parte nos costaba mucho anotar y los rivales, en cambio, se mantenían sólidos en anotación. Primera derrota de nuestros chicos que sin duda nos deja muchas cosas a las que prestar atención en los siguientes entrenamientos. ¡A por ello!

ALEVÍN 2012 C MASCULINO 30-63 ENSANCHE DE VALLECAS A

Se va viendo el trabajo de nuestros alevines, aunque aún nos queda mucho por hacer. Empezábamos con miedo y eso hacía que los rivales se pusieran rápidamente por delante. Pero no nos dábamos por rendidos tan fácilmente. Sacábamos la garra que nos caracteriza y competíamos el partido. Varios parciales de los rivales hacían que la distancia fuera mayor, aunque no fuese la sensación del partido. Enhorabuena a los chicos por el curro, ¡no nos damos por vencidos!

RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA 66-63 ALEVÍN 2013 A MASCULINO

«No hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir». Derbi alcalaíno este fin de semana, frente a un equipo que ya conocemos por no ponernos las cosas fáciles, y es que ya nos enfrentábamos a ellos hace unos meses en la Copa Puleva. Concentración defensiva para empezar, lo cual nos permitía robar muchos balones y correr en ataque. Con un tercer sexto perfecto de nuestros chicos, nos íbamos al descanso con un +5 en el marcador. Y con lo más importante, por fin éramos equipo, íbamos todos a una, todos saltábamos en cada triple metido y nos apoyábamos en cada fallo. Pero, llegaba la oscuridad, un desastroso quinto sexto de los nuestros nos quitaba la ventaja. Ya no éramos activos en defensa y eso nos pasaba factura. El ruido típico del pabellón visitante nos ponía nerviosos en un último sexto que empezábamos empatados, habiendo perdido la ventaja; y tras tener la victoria en nuestras manos, fallábamos y el partido quedaba en -3. Resultado quizás injusto, pero que no nos debe de hacer bajar la cabeza. Trabajo, trabajo y trabajo. Trust the process!

ALEVÍN 2013 B MASCULINO 8-58 C.B. LAS ROZAS

Segunda derrota consecutiva ante un rival que empezó el partido con las cosas muy claras, dando su 100% y dejando claro como iba a ser el resto del partido, y así fue. Nuestros chicos no supieron alcanzar ese nivel inicial que nos encontramos, salimos despistados en defensa y con algún fallo en ataque. Nos costó un sexto entender el partido, y a medida que pasaba el tiempo iríamos teniendo mejores sensaciones, pero no fue suficiente para terminar de hacer bien las cosas. Momento de no rendirse y seguir trabajando. ¡A seguir!

ALEVÍN 2012 FEMENINO 38-88 REAL CANOE N.C.

Partido duro para nuestras chicas. Rival con alguna cara conocida, y que no nos iba a poner las cosas fáciles. Los parciales consistentes de las rivales nos destrozaban, a pesar de que luego competíamos el resto del tiempo. El cansancio nos afectaba más que a ellas y se imponían en el marcador en todo momento. Hay que seguir trabajando chicas, ¡a confiar!

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 65-15 AGUSTINIANO

Volvíamos a tener partido fácil en esta jornada. Éramos claros favoritos para la victoria, pero eso no implicaba que lo estuviésemos haciendo del todo bien en pista, y eso lo remarcábamos en el descanso. Tras ello, venían 8 minutos perfectos de nuestros pequeños, 24-2 de parcial con el que cerrábamos marcadora falta de 1:30 min para finalizar el periodo. La semana que viene nos vemos las caras frente a un antiguo conocido, Majadahonda Naranja. ¡Vamos, vamos!

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS 52-46 BENJAMÍN 2014 B MASCULINO

Lástima, se nos escapaba el encuentro este sábado. Gran trabajo de los chicos, que compitieron como nunca antes les habíamos visto. Pero, los rivales siempre estuvieron por encima, no conseguíamos darle la vuelta al marcador en ningún momento, y así, en el momento del pitido final, el electrónico mostraría a los visitantes como ganadores. Esto no nos hace venirnos abajo, ¡vamos chicos, este es el camino!

BENJAMÍN 2015 A MASCULINO 35-31 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA DIEGO

Derbi para empezar la larga mañana de partidos en GSD. Un rival con un nivel parecido a nosotros, que dependía en gran parte de un jugador de grandes características físicas. Este, con sus 39 minutos jugados y sus 14 puntos, nos ponía las cosas complicadas, pero nuestros pequeños se impondrían en el marcador, llevándose el partido con 4 puntos de diferencia. Gran trabajo de nuestros chicos, pero no nos podemos relajar. ¡Manos a la obra!

RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA JORGE 27-17 BENJAMÍN 2015 B MASCULINO

Nuestros chicos están mejorando mucho y lo estamos pudiendo ver en los partidos. Cada vez competimos más y cuando estamos enchufados da gusto vernos en la pista. Pero este sábado nos penalizaría el miedo con el que empezábamos ante un rival que era parecido a nosotros, pero que cogía ventaja nada más comenzar el encuentro. Seguiremos trabajando para demostrar a la vuelta de lo que somos capaces.

BENJAMÍN 2016 MASCULINO 16-14 ITALTEL ALCOBENDAS «B»

¡Nueva victoria para los más pequeños del club! Partido a pocos puntos, en el que una canasta era como un gol (símil especial para los futboleros), y veíamos pocas finalizaciones por parte de nuestros chicos. En cambio, en defensa mordíamos, queríamos el balón y lo íbamos a conseguir constara lo que costara. Y esto nos permitía correr algo más. Partido que se decide con una falta en los últimos segundos y dos tiros libres que anotamos para ponernos por delante y llevarnos la victoria. Enhorabuena a los chicos, que van demostrando finde a finde que ser más pequeños, que el resto no les da miedo… ¡A morder más!

FEMENINO ALCORCÓN AMARILLO 42-7 BENJAMÍN 2014 FEMENINO

Pese al resultado y la clara diferencia de niveles entre equipos, nos volvemos a ir con la cabeza muy alta de la garra y esfuerzo que ponen nuestras chicas en la pista. Intentando lo propuesto, aumentando el nivel y las ganas cada fin de semana. Este equipo no tiene techo, tiene mucha capacidad de mejora y mucha proyección, lo que hace que sea muy emocionante pensar en que deparará el futuro. De momento a seguir trabajando duro, a seguir mejorando y dando la cara contra cualquier equipo.

BENJAMÍN 2015 FEMENINO 54-6  COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

Las niñas más pequeñas del club harían un partidazo este fin de semana. Apretábamos como guerreras y finalizábamos bien al aro, y dominábamos así el partido en todo momento. Nos quedábamos a una canasta de cerrar marcador, pero consiguiendo nuestro máximo de anotación, que no había superado la decena de los 30 hasta el momento. Estas chicas son unas guerreras, ¡y lo van a seguir demostrando!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – MOVISTAR ESTUDIANTES – 19/11/2023 – 20:30 (PABELLÓN MOVISTAR ACADEMY MAGARIÑOS, MADRID).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.