La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

AUTONÓMICA FEMENINO 52-61 CORAZONISTAS

Comenzábamos fase final del 9 al 16, con algunos cambios y ganas de terminar bien la temporada. Recibíamos a Corazonistas en Espartales y con poca rotación de banquillo, pero no eran excusas para hacer un buen trabajo. En la primera parte tuvimos un cuarto muy malo, con poquísima anotación que nos iba a lastrar durante todo el partido. Al final no conseguimos dar con la tecla y poder hacer un parcial favorable que nos devolviera al partido, ya que su anotación con cuentagotas les hacía sumar en una de cada dos posesiones. ¡Seguimos chicas!

RESTAURANTE PAIPAI PUREZA MARÍA 69-65 AUTONÓMICA MASCULINO

Partido super igualado el que enfrentaba a nuestro Autonómica Masculino frente a Restaurante Paipai Pureza María, uno de los equipos grandes de la competición. Comenzamos muy bien el partido en el plano ofensivo, lo que nos permitió irnos arriba tanto en el primer cuarto como al descanso. Una mala salida a inicio de tercer cuarto favoreció que los locales se pusieran por encima, y esta renta la mantuvieron en un ida y vuelta final que podía haberse decantado para cualquiera, pero que lo hizo para ellos. ¡Vamos equipo, en el Juncal nos llevamos el segundo y a rematar!

SAN AGUSTÍN MADRID 58-55 SUB22 MASCULINO

El partido del u22 tuvo dos partes muy marcadas. Comenzamos muy bien, con mucho acierto en ataque y buenas defensas. Nos íbamos +10 al final de los 10 primeros minutos y manteníamos la renta en el segundo cuarto. A la vuelta del descanso los rivales madrileños anotaron un buen parcial que les devolvía al partido. Y aquí empezamos a mostrar nuestra peor cara, y no supimos llevarnos el partido en los minutos finales. Derrota por 3 con un cierre malo que nos deja un mal sabor de boca.

IE UNIVERSITY 38-44 SUB22 FEMENINO

Partido en un horario traicionero en los sótanos de las 4 torres de Madrid. Nos espera un rival dispuesto a hacer el partido soporífero como pocos. 38 minutos de zona que se nos hacen eternos. Cruzamos momentos de gran juego colectivo y acierto, con momentos de poca actividad y desesperación. Ante la poca propuesta rival nuestros triples ponen la diferencia. Quedan varios partidos que esperamos disfrutar más hasta el final de temporada. 1, 2, 3 ALCALÁ.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 62-59 VIRGEN DE ATOCHA

Último partido de la temporada donde nos jugábamos el ascenso a Plata. Teníamos que ganar pero sinceramente, con el extraño formato de competición que nos han hecho jugar no teníamos claro de cuanto necesitábamos ganar, por lo que nuestro objetivo era ganar de lo máximo que pudiéramos. Salimos muy concentrados, era la tercera vez que nos enfrentamos a Virgen de Atocha y los dos partidos anteriores los partidos fueron muy igualados, sabíamos que teníamos que pelearlo que no iba a ser fácil. Prácticamente, fuimos todo el partido por delante, en los minutos finales demasiadas precipitaciones ofensivas nos hacían dilapidar las ventajas de hasta 11 puntos que tuvimos, pero finalmente nos lo llevamos y tuvimos que esperar hasta las 21.00 aprox. la confirmación que éramos equipo de Plata, nos lo merecíamos después del buen año que hemos tenido que hemos ido de menos a más siendo un bloque compacto y sin fisuras, 12 jugadores remando al unísono. Ha sido un gran placer ayudaros a mejorar, creerme cuando os digo que a mí también me habéis ayudado, mucha suerte en el futuro. Y por último, gracias a vuestras madres y padres que nos han seguido toda la temporada, ellos son los máximos responsables que este grupo haya sido tan maravilloso. Enhorabuena a todos y empezamos ya la temporada 24-25.

CB VILLA DE LEGANÉS 67-60 JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO

Bonito partido el que pudimos ver en Leganés entre 2 equipos con una propuesta ofensiva interesante. Hubo mucha fluidez y triples por parte de los 2 equipos, pero la realidad es que el nivel defensivo de los locales fue superior en los 2 últimos periodos y sobre todo por una falta de control de rebote nos impidió competir y poder arrebatarles el partido ¡Gracias a Víctor por ayudarnos a cubrir el partido, volveremos!

JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO 60-64 BALONCESTO ARISTOS

Partido en el alambre durante los 40 minutos. Parcial de 8-9 al inicio en dónde las defensas se impusieron para luego abrir la veda ofensiva y poder irnos +3 al descanso. Conseguimos mantener distancias en un tercer cuarto de rachas de ambos equipos y llegamos al final del partido con un ida y vuelta constante en el marcador. El último minuto empezamos 60-60 y ahí la puntería rival se impuso, y cerraron el partido con 2 tiros libres poniendo el +4 final. ¡A por otra

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 42-59 RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA

Derbi mañanero en el Juncal, aunque algo alejado de la pompa habitual. Muchas bajas para luchar un partido que pocas queremos jugar, pero que afrontamos de la mejor manera posible. Mantenemos la cara al partido durante dos cuartos de la mano de una buena defensa y buen acierto. Pero tras la mitad nos desinflamos un poco y nuestro rival lo aprovecha para dejarnos atrás. Cierre de una temporada complicada con un sabor agridulce. Mucho mérito para aquellas que se han quedado hasta el final, que han luchado y que lo han dado todo dejándose la piel en la pista y fuera de ella. 1, 2, 3 ALCALÁ.

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 74-45 PATROCINIO SAN JOSÉ

Segundo partido de los cuartos y nuestras chicas no nos defraudan. Pese a la semana complicada en lo escolar, con mucho volumen de exámenes, nos presentamos para sellar nuestro pase a semis y nuestra presencia en el día del federado. Empezamos algo tranquilas por la renta de la ida, pero en seguida igualamos el acierto rival. Empezamos a intercambiar tiros y a ese juego no nos pueden ganar. Poco a poco vamos cogiendo ventaja y entonces el nivel de contactos empieza a escalar. Así tampoco nos van a ganar, somos más duras y salimos airosas de la batalla. Pese a los malos modos y los golpes de más. Acabamos con un +60 la serie gracias a la seriedad y la concentración con la que hemos afrontado estos partidos. Queda poco, pero ahora llega lo más duro y lo que más vamos a disfrutar. 1, 2, 3 ALCALÁ.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 53-62 ZENTRO BASKET AMDRID FUTURES

Último partido de la temporada para nuestros chicos del Cadete Especial. Delante un equipo muy físico que salió al encuentro apostando por transiciones rápidas que nos hicieron mucho daño (6-15). En el segundo cuarto pudimos ajustar y subimos líneas defensivas, entrando por fin en el nivel de contactos que pedía el partido y aproximándonos en el marcador (23-27). Tras el descanso seguimos tomando buenas decisiones en ataque, pero volvimos a reducir la intensidad defensiva, algo que el rival aprovechó para llegar hasta los 22 tantos en ese período (40-49). En los últimos diez minutos seguimos peleando sin descanso y tuvimos opciones hasta casi el pitido final (53-62). Nos habíamos propuesto acabar la competición oficial con un partido digno de la gran temporada que hemos hecho y lo cumplimos con creces, compitiendo los 40 minutos contra un rival de mucha entidad. Enhorabuena a todos por este espectacular año en el que, a pesar de que nos ha faltado el premio del ascenso que quizá merecimos, hemos sido un gran grupo humano que ha llevado por bandera la palabra EQUIPO, así, en mayúsculas. Gracias a todos por el compromiso, el esfuerzo y las enormes dosis de felicidad que le habéis dado a vuestro entrenador.

ARROYOMOLINOS 42-67 CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO

Victoria en nuestro primer partido de playoffs con el Cadete 2009. Dos de nuestros jugadores grandes estaban lesionados y afrontábamos el partido con menos superioridad física que la que habíamos planteado inicialmente. Mucho acierto en el tiro exterior maquilló nuestro mal juego de la primera parte. Después le dimos la vuelta y pudimos atacar con más paciencia, con menos pérdidas y finalmente conseguimos una distancia en el marcador que nos invita a soñar con los Cuartos de Final, queda mucho por hacer esta semana, sobre todo en la defensa en Flash del bloqueo directo con la que conseguimos muchos robos y no cambiar en los emparejamientos y mejorar nuestro porcentaje en tiros libres. ¡Seguimos!

CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO 53-48 ENSANCHE VALLECAS C

Partido de máxima igualdad y tensión el que vivimos en la tarde del sábado y con el que nos entrenábamos en la segunda fase de competición. El duelo estuvo marcado en la primera parte por nuestro bajo porcentaje de acierto y la cantidad de pérdidas que sumábamos. De esta manera nos fuimos al descanso condenados a remontar una desventaja de 5 puntos. En la segunda parte la cosa cambió y supimos dominar los compases del partido, logrando dominar en el rebote y en las transiciones. Llegábamos así empate en el último minuto, donde nuestro cierto en las dos últimas posesiones resolvieron el partido. Victoria importante para crecer, en uno de esos partidos en los que la adrenalina está por las nubes.

CADETE PREFERENTE MASCULINO 46-57 CB VILLA DE LEGANÉS ROSA

Volvíamos después del puente en Nueva Alcalá, y nos constó empezar y conectar con el aro La primera parte acabamos 14 puntos abajo y a la salida del descanso los rivales llegaban a poner el casi 20 puntos de ventaja. A partir de este momento pudimos entrar más en partido y empezar nuestro juego, aunque no fue suficiente para remontar y acabamos perdiendo de 11 puntos. ¡Seguiremos trabajando y prometemos que los 40 próximos minutos!

CADETE ESPECIAL FEMENINO 51-88 VANTANGE TOWERS ALCOBENDAS B

HALCONES ARROYOFRESNO 57-44 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Sábado por la mañana jugamos el penúltimo partido de la temporada contra Alcobendas B. Comenzamos bien, intensas en defensa y acertadas en los ataques, pero en el segundo y tercer cuarto volvimos a no jugar, infinidad de errores no forzados que les ponían en las manos de las contrarias balones con muy poco esfuerzo, y esto fue lo que nos volvió a condenar. Poco ya sirvió en buen último cuarto que ganamos, más allá de mostrarnos a nosotras mismas que podíamos haber sido capaces de hacer algo más y plantar cara a un equipo muy competitivo. Y el domingo llegó el último partido de la temporada jugándonos el descenso a bronce, el primer cuarto ya nos condenó, no llegábamos con ventajas a atacar la canasta rival y en defensa cuando conseguíamos pararlas era con faltas. Los 11 puntos de desventaja nos cayeron como una losa porque el resto del partido volvimos mostrar la cara que hace mucho que no mostrábamos con un juego mucho más fluido, rápido y colaborativo. Cerramos una temporada muy complicada, que espero que al menos nos ayude a aprender que cosas tenemos mejorar. Mucha suerte en el futuro chicas para el cuerpo técnico de este año ha sido un placer haber tratado de ayudaros a mejorar. Y por supuesto gracias a las madres y padres y acompañantes que nos han ido siguiendo y animando cada partido.

CADETE 1º AÑO FEMENINO 57-49 SAN JOSÉ DEL PARQUE

Primer partido de los cuartos de final para nuestras cadetes que recibían en espartales a las que fueron las líderes del otro grupo. Sabíamos que iba a ser difícil y también sabíamos que estábamos preparadas para partidos así. El partido empezó como teníamos planeado; haciendo mucho daño con nuestra presión y siendo muy intensas atrás cuando las visitantes conseguían superarla. En ataque nos costó un poco más no terminábamos de penalizar los robos y nos costaba mucho atacar en estático. Eso sumado a los 4 triples de una jugadora visitante nos hacía irnos solo 6 arriba al descanso. Las sensaciones eran otras sabíamos que los tiros iban a terminar entrando y que manteniendo el alto nivel defensivo que mostramos durante la primera parte esto iba a ser nuestro. Y así fue, unos minutos finales en los que encajamos un parcial de 6-0 nos hacía irnos con una ventaja de 8 puntos en vez de 14. Pero trabajo hecho, una defensa impecable durante todo el partido y una victoria más al casillero y a por la vuelta con una pequeña ventaja que seguro ayudará a calmar los nervios de nuestras chicas. Vamos chicas un pasito más para el objetivo.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 77-33 PARLA BASQUET

ITALTEL ALCOBENDAS C 53-74 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Los nuestros volvían a las canchas con un doblete de partidos tras el parón del puente y parecía que teníamos muchas ganas. Volvíamos a jugar con Alcobendas C, por enésima vez en el año y pudimos ver nuestro mejor partido contra ellos, con una renta muy cómoda basada en la mejora del juego colectivo. Por otra parte nos visitaba Parla, un rival al que no le dimos oportunidades de conocer los aros de Espartales, ya que nuestra defensa asfixiante les impidió pasar de 10 puntos en ningún periodo. ¡Buen cierre chicos, contento por los resultados y tenemos nivel para más!

BALONCESTO PARACUELLOS 51-58 INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO

Llegaban los playoffs, la primera cita de todas en la ida de octavos de final ante unos casi vecinos como es el equipo de Paracuellos. Era día para empezar bien y tener tranquilidad y así lo hicimos, los mejores minutos del partido fueron en el primer periodo, a partir de ahí los rivales subieron la intensidad y nos fueron complicando las cosas. Como dato, estuvimos prácticamente empatados al inicio del último cuarto y finalmente conseguimos esa pequeña renta de 7 puntos que deberemos hacer crecer en el partido de vuelta en Alcalá. ¡Vamos equipo!

INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO 37-51 VILLA DE ARANJUEZ CRONOS

Mal partido del equipo en el peor momento de la temporada, los nervios han podido con el equipo y no hemos podido desarrollar nuestro juego en ningún momento, salvo pequeñas ráfagas en la segunda parte. Comenzaba el partido con muchos errores por nuestra parte que facilitaba la anotación rival, flojos y con poca intensidad atrás no podíamos salir a la contra lo que generaba una ligera ventaja de 5 puntos al término del primer cuarto. Durante el segundo cuarto se agravaba la situación, los nervios iban en aumento perdiendo muchos balones y concediendo muchos rebotes ofensivos, dando segundas y terceras oportunidades por lo que la renta al descanso ya era de 15 puntos. Tras el descanso salimos mejor con más intensidad que ellos, hasta que la gasolina se acababa y no podíamos mantener el ritmo con la rotación. Al final del tercer cuarto volvíamos a caer en el cuarto por 3 puntos y parece que el equipo conseguía quitarse parte de la presión para encarar el último cuarto con más ganas. Más acertados y pudiendo correr algo más anotábamos más fácil, aunque ellos no bajaban el ritmo. Terminamos dejando la desventaja en 14 puntos remontables puliendo varias cosas, como lo tiros libres con un escaso 30% que nos habría permitido recortar la diferencia. Ahora a esperar 6 días y a confiar en este grupo que se ha ganado el derecho a que nadie se baje del carro con una gran temporada que nadie confiaba en ello.

PINTOBASKET 66-68 INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO

Veníamos de hacer la mejor semana de entrenamiento de la temporada. Entrenamientos con mucho ritmo, cerrando el rebote, haciendo bien los balances, gran acierto en el volumen de tiro y sobretodo gran actitud de los chicos, compitiendo en cada ejercicio. Entramos en el partido con un gran parcial a favor que luego resultaría clave, lo mejor fue como pudimos saltar a la primera y segunda ayuda «HELP THE HELPER« durante los 40 minutos para poder parar a su jugador estrella el cual en el 1 contra 1 era muy superiora a nosotros. El partido fue muy tenso pero todos los chicos hicieron un gran trabajo. Me gustaría darle las gracias a mi novia (Laura Fernández) por ayudarme en la gestión de faltas, tiempos muertos, minutos La temporada ha sido muy larga pero el regalo de estar en semifinales es una gran recompensa por el trabajo de todo el año, ¡seguimos!

MOVISTAR ESTUDANTES ‘D’ 58-43 INFANTIL PRIMER AÑO B MASCULINO

Visitábamos Calle Serrano con ganas de repetir resultado de ida, pero un inicio dramático nos ponía las cosas cuesta arriba Comenzamos con un 12-0 en contra y no fuimos capaz de meter la primera canasta del partido en juego hasta el minuto 9. En el segundo cuarto dimos una mejor cara y nos conseguimos acercar en el marcador, llegando a un -4 al descanso. Lamentablemente en la apertura del tercer periodo volvimos a conceder 8 puntos seguidos que nos imposibilitaba entrar de lleno en el partido. Derrota final por 15 puntos, que a la postre son prácticamente los puntos que concedimos en los parciales de inicio.

INFANTIL PRIMER AÑO C MASCULINO 42-36 CB MAJADAHONDA BLANCO

Nos enfrentábamos al único rival del grupo que nos había ganado, pero ahora en como locales. El partido estuvo disputado en todo momento pero durante la primera parte conseguíamos mantenernos arriba en el marcador, con una gran defensa. En el tercer cuarto varios errores y un aumento de intensidad del rival, hicieron que nos anotasen diecinueve puntos en el periodo. Lo que les ponía por delante por primera vez. Nos dejaba un último cuarto muy peleado, que se resolvió con un empate y la posterior prórroga. Donde fuimos superiores y los únicos en anotar en el periodo extra. Victoria importante en casa, a falta de un partido.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 80-42 CB COSLADA BAUHAUSS

Último encuentro de la temporada, con la permanencia ya asegurada nos enfrentábamos a Coslada en un partido sin transcendencia para ninguno de los equipos. Partido para disfrutar y meter puntos todas las jugadoras. Fuimos superiores en todo momento y el partido desde el primer cuarto estaba sentenciado. Nos despedimos de la 2023-24 con una victoria. Ha sido una temporada en lo deportivo algo regular con dos derrotas que no nos permitieron subir a plata pero, quiero dar la enhorabuena a las jugadoras y familias por el gran compromiso que han tenido durante toda la competición.

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 36-44 CB GETAFE

Empezamos segunda fase en casa contra Getafe, una muy mala primera parte con los problemas de casi siempre, falta de intensidad en defensa y demasiado paradas en ataque nos condenó el partido llegamos al descanso con 14 puntos de desventaja. La segunda parte fue distinta, ya por fin cambiamos el chip y demostramos que éramos capaces de competir, aquí estuvimos demasiado fallonas debajo del aro, con tiros relativamente sencillos y aunque la segunda parte la ganamos no fue suficiente para remontar. Seguimos trabajando.

INFANTIL 1º AÑO FEMENINO 74-29 AGUSTINIANOS

Un sábado inusual para las nuestras, con uno de nuestros madrugones ya casi habituales pero con un entrenador diferente en el banquillo. Muchas gracias a Rado por ayudarnos como lo hizo el sábado. El partido se desarrolló según lo esperado como siempre nos costó un poquito entrar en el partido pero fuimos muy superiores de principio a fin y eso se vio reflejado en el marcador. El último cuarto nos relajamos un poco defensivamente, lo que nos hizo no llegar a cerrar marcador. Ya solo les queda uno a estas chicas para acabar esta temporada tan difícil que hemos conseguido ir superando pasito a pasito.

ALEVÍN 2012 A MASCULINO 88-44 CB LAS ROZAS ‘B’

Empezamos esta nueva fase con el objetivo de quedar lo más arriba posible en la clasificación. Nuestro primer las Rozas “B” no nos iba a ponerlo fácil, pero nuestros chicos quieren acabar lo mejor posible la temporada. A pesar de un inicio dubitativo que hicieron que los dos primeros sextos el marcador estuviera apretado y dejara a los de las rozas atisbar que podían llevarse el partido, no fue así. Nuestros chicos reaccionaron y a partir del tercer sexto demostraron que el partido solo tenía un dominador, los de Baloncesto Alcalá. A partir de ahí la diferencia cada sexto que pasaba y se fue haciendo más amplia hasta los 44 puntos de diferencia que enfocaba el marcador al final del partido. A por los dos últimos partidos.

ALEVÍN 2012 B MASCULINO 69-39 VILLALBA «A» MUSASHI

Volvían nuestros chicos a las pistas después de un par de semanas de parón, pero con muchos entrenamientos en las piernas. Nos visitaba el Villalba A, y sabíamos que tendríamos que estar a tope para la ocasión. Buen inicio, buen nudo y buen desenlace. El cuento acabó con victoria y con muchas acciones que honran nuestro trabajo durante las últimas semanas ¡buen partido equipazo!

UROS DE RIVASRIVAL 68-107 ALEVÍN 2013 A MASCULINO

Volvíamos al ruedo, y aunque los cuartos nos dejaron mal sabor de boca, nuestros chicos tienen ganas de quedar lo más alto, y de luchar por el 5º puesto de la clasificación. Para ello, viajábamos a Rivas, a enfrentarnos al tercer clasificado del grupo 2, que ya habíamos descubierto que iba a tener un nivel más bajo que el grupo 1, en el que nos encontrábamos. Y, cambiando el rumbo de los últimos partidos, ¡volvía a parecer que defendíamos! Aunque los despistes nos hacían enfadar desde un banquillo insaciable y con ganas de más. En cambio, el ataque parecía un «perfect» en toda regla. Éramos dueños indiscutibles del rebote, superiores dentro de la zona, y hacíamos muy buenas penetraciones, que dejaban boquiabiertos a algunos en la grada (no al banquillo y a sus incansables entrenamientos, eso ya lo habíamos visto antes). Gran partido de nuestros chicos, que siguen haciendo justicia a la temporada. ¡A seguir!

CB ARGANDA 63-41 ALEVÍN 2013 B MASCULINO

Derrota en el este de Madrid frente a un rival que fue más constante que nosotros durante todo el partido. El partido comenzó con un parcial favorable a nuestros alevines de +3. Durante el segundo y el tercer sexto perdíamos fuelle ofensivo, aunque nos manteníamos en el partido. La segunda parte dimos un bajón de intensidad que los locales aprovecharon para distanciarse a base de tiples y contrataques. ¡Tenemos que hacer lecturas para seguir aprendiendo y mejorando!

ALEVÍN 2012 FEMENINO 58-8 RECUERDO SAD 12

Gran partido de nuestras chicas que desde el minuto uno de partido demostraron un ritmo muy superior a las madrileñas. Pudimos avanzar en nuestro juego, y conseguimos muchos puntos fáciles aprovechando los robos de balón y los rebotes. Ahora nos queda cerrar la fase contra Liceo, y trataremos de remontar esos 7 puntos de ventaja que fue la renta que sacaron en el partido de ida. ¡Vamos chicas a por el último!

CB CIUDAD DE MÓSTOLES 79-60 BENJAMÍN 2014 A MASCULINO

Partido de ida de semifinales donde teníamos enfrente, no al mejor equipo pero, si, al mejor jugador de la categoría. El primer sexto fue clave para el devenir del partido. El parcial que nos endosó Móstoles, nos hizo estar a contracorriente todo el partido. Tras el parón, en el segundo sexto fuimos mejores y estuvimos en partido durante todo el encuentro. La gran superioridad de Jaime fue clave para no poder dar la vuelta al marcador. Enhorabuena a los chicos y toca dar la cara en la vuelta. ¡A currar chicos!

BENJAMÍN 2014 B MASCULINO 37-49 BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN

Derrota frente a nuestros vecinos de Daganzo el sábado por la mañana en la exterior del GSD. El Sol acompañó los 2 primeros sextos en los que sí mostramos buen ritmo y nivel de baloncesto. A partir de aquí comenzamos a flojear y los rivales aprovecharon la falta de acierto y nuestras pérdidas para correr y hacer parciales muy favorables a ellos. Finalmente, maquillamos el resultado con un 6-0 final en el último sexto. ¡Buen trabajo chicos!

BENJAMÍN 2015 A MASCULINO 35-51 PINTOBASKET

Semifinales de nuestros 2015 en el Juncal con un madrugón importante. El partido comenzaba muy bien para los nuestros, encontrando situaciones de penetraciones que nos permitían sumar puntos. La dinámica se mantuvo hasta el descanso. No fue hasta el minuto 25 de partido cuando los nuestros bajaron los brazos y dejamos de intentar hacer las cosas que nos habían servido para estar ahí. Además, tuvimos algunos minutos de nula defensa que los rivales aprovecharon para distanciarse. Tocará remontar en el partido de vuelta, ¡sabemos el camino!

JOFEMASA ADC BOADILLA 43-34 BENJAMÍN 2016 MASCULINO

Finde atípico para nuestros peques, y es que se dirigían en domingo al lejano Boadilla, y casi siendo los responsables de poner la luz en las calles. Pero lejos de estar dormidos, nuestros chicos volvían a demostrar ser el equipo de la liga con más ganas, independientemente de nuestra edad. Luchábamos cada balón, y corríamos a más no poder, y cuando no podíamos más, ¡volvíamos a correr! Sin embargo, los triples de los rivales, algún que otro rebote de más y algunos tiros nuestros muy precipitados, les iba permitiendo ir por delante en el marcador. Pero nada que nos importase, porque aunque algunas no nos entrasen, dejábamos ver todo lo que estamos aprendiendo entre semana (y hasta lo que aprendemos con los mayores). Cambios por espalda, in&outs, finalizábamos con mano correcta, dábamos pases a una mano… No hay más preguntas, señoría. Esta semana no tenemos ni un «pero» para nuestros chicos, así que iremos pensando alguno que queremos seguir en la línea de los insaciables… ¡A por otra semana!

BENJAMÍN 2014 FEMENINO 44-30 BRAINS LOMBILLO

BENJAMÍN 2014 FEMENINO 31-29 CABRINI CD APA

Espectacular, agradable y encantador cierre de temporada de nuestras jugonas del 2014. Jugábamos contra 2 equipos que nos habían conseguido doblegar las jornadas previas de la fase 2, pero teníamos claras las premisas para mejorar y poder darle la vuelta al marcador. Empezando por la intensidad y continuando por la concentración, conseguimos superar a Brains Lombillo en un partido donde tuvimos muchas situaciones de contrataque, que si bien no metimos todas, nos daba pies a entender que siendo verticales podíamos vencerlas y así fue. Como segundo plato para completar el menú recibíamos a Cabrini en nuestro pabellón y en día de entrenamiento. Calentamiento de una hora y luego a jugar, a competir y a divertirse. La emoción fue constante con parciales muy ajustados en todos los minutos, finalmente nuestro acierto final en los 2 últimos sextos nos permitía disfrutar de un postre de despedida con sabor a fresa victoria. ¡Superaño chicas, y el año que viene más y mejor!

COLEGIO LOS SAUCES 20-22 BENJAMÍN 2015 FEMENINO

Visita a la Moraleja en domingo. En ella buscábamos la victoria ante las últimas rivales del grupo que nos faltaba por jugar. El partido se desarrolló con muchas imprecisiones y fallos de los 2 equipos, por lo que tocaba trabajar duro y tener una actitud defensiva aún mayor para poder paliar los errores cometidos. Llegamos a ir por abajo en el último cuarto pero finalmente las nuestras consiguieron remontar con una canasta en los últimos segundos de partido. ¡Novenas de Madrid y con ganas de seguir mejorando desde el próximo entrenamiento!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada. ¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 28-04-2024

La Crónica de la Jornada, 28-04-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.