Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX 63-82 1ª NACIONAL MASCULINO

Partidazo el que cientos de personas pudieron ver el sábado, correspondiente al segundo partido de octavos de final de la fase de ascenso a Liga EBA. Los nuestros y toda nuestra afición se desplazaron el sábado a San Agustín del Guadalix para disputar el segundo partido de la fase. Al inicio del partido los nuestros se vieron desbordados por los locales que, a sabiendas de la vital importancia del partido para ellos, salieron en tromba y rápido cogieron las primeras ventajas, los nuestros con poca intensidad en defensa y agazapados en ataque sólo podían seguir la estela que marcaban los locales. Hasta el minuto 13 de partido, los locales consiguieron mantenerse por delante en el marcador, aunque siempre con ventajas muy cortas, a partir de aquí sólo hubo un equipo en la pista, los nuestros metieron la directa y dejando a los locales en tan solo 6 puntos en el segundo acto, dejaron el marcador en un esperanzador 26-42 al final del segundo cuarto. Los nuestros se fueron al vestuario, sabedores de que una buena salida en el inicio del tercero allanaría las cosas para conseguir el objetivo final de la victoria, y así fue, con un parcial de 10-24 en el tercer cuarto, dejarían el partido visto para sentencia, y con el 66-36 se afrontaría el último y definitivo cuarto. A partir de aquí los nuestros se dejaron llevar hasta la victoria final por 82-63.

 

BALONCESTO 86 LA SALLE 68-38 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

Segunda oportunidad de la temporada para mantener la categoría (quedar entre las 8 primeras, fue la primera) y de nuevo pinchamos en hueso. Comenzamos el partido perdiendo porque no entendimos que el baloncesto es un deporte de patio de colegio y se juega así. Sin grandes medios o instalaciones para príncipes. Tras este prejuicio, el primer cuarto estuvo igualado jugando cada equipo sus bazas. En el segundo, el rival comenzó a hacernos, lo que teníamos que hacer nosotros. Es decir seguir el plan de partido que consideramos que era el adecuado para conseguir la victoria. Tras el descanso, llegó la ecatombe. Se nos vinieron todos nuestros pecados de juventud de golpe contra la veteranía que demostró el oponente. Ni cambios, ni tiempos muertos mediante, fuimos capaces de reaccionar durante 18 minutos. Toca aprender de la situación y trabajar duro estas dos semanas que quedan por delante. Porque con los mimbres que demostramos contra Alcorcón (nuestro próximo rival el domingo 19, a las 13:00 en su casa), ganaremos los dos partidos que quedan y disfrutaremos de mantener la categoría a la tercera.
Ya dicen que a la tercera va la vencida. ¡Os esperamos!

BALONCESTO ARISTOS ‘A’ 90-83 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Nuestro Junior Especial Masculino comienza con derrota la segunda vuelta de la tercera fase, esta vez, en un partido de alta anotación donde no hubo un claro dominador hasta el final. El partido comenzó con mucho ritmo y los nuestros mejor entonados. Tras conseguir ponernos 10 arriba el equipo local reaccionó y la primera parte término con 40-42 para los nuestros. La tónica en la segunda parte fue la misma, hasta que al final del partido 3 pérdidas consecutivas decantaron el partido a favor de los locales.

JUNIOR A PREFERENTE MASCULINO 77-35 FUENTELARREYNA

Partido muy serio en defensa con un ataque muy fluido que nos hizo despegarnos en el marcador desde los primeros compases del primer cuarto. Estábamos mentalizados en conseguir la victoria (último partido en casa de la temporada) para llegar al último partido de la temporada dependiendo de nosotros mismos para terminar primeros de grupo. Pudimos rotar y practicar lo entrenado durante la semana. El domingo a las 16:15 contra Estudio ‘B’ se cierra el año que esperemos sea con una victoria.

DISTRITO OLÍMPICO LAS ROSAS 61-32 JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO

Terminó la temporada para el Junior B Preferente el pasado sábado frente a Distrito Olímpico. Un último partido donde no dimos nuestra mejor versión, sólo estábamos para jugar ocho miembros del equipo y el físico nos pasó factura. Empezamos muy desconcentrados y desacertados, tanto en ataque como en defensa. Esta fue la tónica durante todo el partido en el que, de vez en cuando, mostrábamos algunas acciones muy positivas. Pero no fueron suficientes como para competir contra un primero de grupo. Seguiremos entrenando para ser mejores la temporada que viene. ¡Gracias a todos!

FEMENINO ALCORCÓN 53-50 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Tras más de un mes sin partido de competición oficial (desde el pasado 7 de abril contra el mismo rival), nos encontramos ante el típico partido de mayo en liga de clasificación. A nada que hubiéramos hecho un poquito más, nos lo hubiéramos llevado. De hecho, ganamos tres de los 4 periodos, llegamos a ir 8 arriba varias veces en la primera parte y tras nuestros peores momentos, llegamos a ponernos a 1 varias veces en el último minuto. Día para reflexionar y valorar cómo afrontar los tres partidos que quedan. El próximo fin de semana tenemos jornada doble en casa. El sábado a las 16:30 en Espartales contra Arroyomolinos (teloneras del Nacional), y el domingo a las 16:45 en el Juncal ante Boadilla, en el que será el último partido en casa de la temporada y el último partido junior en casa para las integrantes del 2001. ¡Os esperamos!

ALCORCÓN 33-49 CADETE 03 PREFERENTE MASCULINO

Semana muy mala de entrenos, con poca concentratcion y poca actitud con dos partidos por delante. Para empezar el viernes en Alcorcón, un partido que llevábamos mucho tiempo preparando para atacar 40 minutos en zona y llegado el día de partido, salimos mal. A los 5 minutos de partido sólo acumulábamos 4 puntos en el marcador, logrados desde la línea de tiro libre, sin colocación en ataque ni actitud defensiva, con muchas faltas. A pesar de todo, logramos cambiar un poco el ritmo de juego, logrando canasta fáciles que nos permitirían hacernos con la victoria. ¡1, 2, 3, Alcalá!

CADETE 03 PREFERENTE MASCULINO 57-44 LEGANÉS

Partido en el que no salimos con nuestro mejor baloncesto, en el que nos costó arrancar. Tuvimos demasiadas pérdidas y nos hizo irnos 1 abajo en el marcador al descanso, pero poco a poco fuimos recuperando la actitud y nos fuimos despegando en el marcador al inicio del tercer cuarto. Eso, unido a la defensa intensa robando y tocando muchos balones, corriendo con propiedad por el campo y el buen movimiento de balón, ayudó a llevarnos el cuarto para acabar con una diferencia notable al empezar el último periodo en el que seguimos con nuestro juego hasta llevarnos el partido. ¡1, 2, 3 Alcalá!

UROS DE RIVAS ‘B’ 58-60 CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO

Victoria trabajada de los cadetes que en el transcurso del partido fueron capaces de darle la vuelta al marcador y conseguir mandar en él durante toda la segunda parte, tras llegar con 8 puntos de ventaja al descanso. Conseguimos rentas por encima de los 10 puntos. Pero la no adecuada toma de decisiones, el ímpetu del rival y alguna decisión más que dudosa hizo que el encuentro se decidiera por sólo dos puntos. Con esta victoria el Cadete se pone virtualmente líder, tras recuperar por los pelos el average. La próxima semana visitamos la cancha de Leganés.

TRES CANTOS 45-71 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Penúltimo partido oficial de los nuestros y mal partido y con escasos puntos por parte de los nuestros. En ningún momento del partido los nuestros consiguieron imponer su habitual defensa presionante, gracias en parte al buen hacer del contrario, esto llevó a los nuestros a no poder dominar el partido con rapidos y efectivos contraataques, lo que hizo que durante todo el partido la ventaja fuese aumentando muy poco a poco, esto sumado al gran acierto exterior de los locales, hizo que viesemos un partido con pocos puntos por parte de los nuestros.

SPORTGALAPAGAR 25-42 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

«Pues ya que venimos hasta aquí, que está muy lejos, vamos a jugar bien y vamos a ganar, ¿no?» Es la frase que más se escuchaba a la entrada del polideportivo. Y ganamos pero,… ¡qué partido más raro! No sabemos bien si fue porque era domingo, la hora de la siesta, el sol que entraba por la ventana, el calor o que la primavera la sangre altera, pero fue un partido sin nada de ritmo. Siempre superiores en ataque y flojeando en defensa, conseguíamos estar cuatro o cinco puntos arriba en el marcador. Tras charla intensa en el descanso, volvimos al campo. ¡Esta vez sí! Metimos más puntos en el tercer cuarto que en la primera mitad del partido y conseguimos dejar al rival con una sola canasta anotada. Y, en vez de seguir sumando puntos al casillero, decidimos en el último cuarto volver a andar y, por tanto, tampoco defender. Tenemos que seguir trabajando duro, chavales, aún nos quedan dos partidos. ¡A por ellos!

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 25-72 MOVISTAR ESTUDIANTES

«Cuando bebas agua, recuerda la fuente.» Penúltimo partido en casa de la temporada, frente al rival más fuerte del grupo, con la primera plaza ya asegurada. Comienzo del partido con una defensa donde al equipo visitante le costaría generar ocasiones en estático, pero las que generaba eran suficientes para aumentar la distancia en el marcador paso a paso. Una segunda parte sin una sola pega defensiva, nos haría acabar los dos últimos cuartos sin diferencias de más de diez puntos. Buen partido frente a un rival superior con el que no pudimos competir. Dos partidos restantes, dos finales para mantener la categoría. Os esperamos el próximo domingo en El Juncal a las 09:30.

PREINFANTIL FEMENINO 53-26 SANTA MARÍA DEL PILAR

Un inicio espectacular de las nuestras nos adelantaba en el marcador 14-1 permitiendo tan solo un tiro libre del equipo rival. En el segundo cuarto las visitantes dominaron el partido remontando toda la renta adquirida. De esta manera nos fuimos con el marcador igualado al descanso, y desde aquí fuimos muy superiores, encontrando más tiros liberados que al inicio y subiendo la intensidad defensiva con varios robos y transiciones rápidas.

PREINFANTIL MASCULINO 87-85 ESTUDIO

Primer partido de Playoffs y, ¡qué partido! Empezamos en el primer cuarto siendo ambos equipos muy verticales al aro, el tanteo lo demostraba: 23-25 al final del primer cuarto. En el segundo, con máxima igualdad en el marcador, ambos equipo subimos la intensidad en defensa, lo que llevó a un empate a trece puntos en este cuarto. Tras el descanso, empezamos aún más concentrados. Hicimos un importante parcial que nos llevó a acabar el tercer cuarto con nueve arriba en el luminoso. Los últimos diez minutos fueron una auténtica locura. Estábamos cargados de faltas y esto produjo que varios de nuestros jugadores más importantes tuviesen que dejar paso a otros menos experimentados para los últimos minutos del partido. Acabamos el partido dos arriba en el marcador, sin dejarnos nada en el tintero y con muchas ganas de jugar el partido de vuelta. Os esperamos en el Colegio Estudio el sábado a las 11:15. Gracias a todos por llenar El Juncal y animarnos hasta el final.

ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO 50-46 BALONCESTO 86 LA SALLE

Este partido corresponde a la jornada 7, que tuvimos que aplazar porque más de medio equipo se fue a EASO. ¡Empezamos! Desde que perdimos en su campo, nuestros jugadores esperaban con ansia la revancha, tanto es así que alguno se presentó en el Dulcinea una hora y algo antes porque no aguantaba más en su casa. Algunos más entraban al campo con risa nerviosa, otros serios camuflando sus ganas,… El caso es que los doce hicieron un calentamiento tan bueno y tan perfecto que así era imposible perder. Nuestro dominio en ataque fue brutal: la superioridad en el 1×1, el rebote, los cortes y el jugar abiertos, hicieron que en la primera mitad siempre fuésemos arriba en el marcador. En defensa a veces flojeábamos, llegábamos tarde, flotábamos demasiado y se nos olvidaba cerrar el rebote. Aún así, tras un triple en el último segundo, nos íbamos al descanso ganando sólo de uno. A la vuelta seguíamos imparables, algo fallones en la línea de tiros libres pero ganando. Pero, en el quinto sexto, tuvimos un gran susto. Las elecciones en el tiro no eran buenas, la defensa no llegaba nunca, perdíamos el balón solos y llegamos al último sexto perdiendo de cuatro. Teníamos ocho minutazos por delante. ¡A por ellos! Muchos 1×1 y muy superiores en el rebote, hicieron que el rival estuviese en bonus enseguida y esta vez sí anotamos los tiros libres, aunque nos gritasen y pitasen en el fondo donde tirábamos no nos tembló la muñeca. Quedaban 30 segundos e íbamos empate. ¡Tiempo muerto! Sin pizarra nos marcamos una jugada para anotar y… ¡salió! Dos arriba, pocos segundos, pocas faltas en este sexto y ¡pensamos! Dos faltas rápidas para parar el juego, que volviesen a sacar de banda y robar el balón para anotar los dos últimos tiros libres que nos ponían cuatro arriba a nuestros chicos y daban la victoria de un apasionante partido. Sí, un partido más pero ¡qué partido! A los chicos les supo a oro, a final, a orgullo,… ¡Enhorabuena! Esto es vuestro, de los doce, de lo bien que trabajáis en los entrenamientos. ¡Sigamos!

ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO 25-56 FUENTELARREYNA

Primer partido tras el gran parón que han tenido los alevines estás casi cuatro semanas. Las torrijas de Semana Santa, las olas de San Sebastián y un buen puente de mayo hicieron que los chicos llegasen bastante adormilados al comienzo del partido. Tras un primer sexto perdiendo de 9, una mala defensa y el gran miedo que teníamos al atacar hizo que al final de la primera parte el rival nos superase, no solo 24 puntos arriba en el marcador sino en ánimo y en ganas de jugar. En cambio una buena segunda parte mostrando una intensa defensa hizo que pudiésemos frenar el ritmo imparable que tenía el rival anotando y en el sexto final quitar el miedo a la canasta y conseguir anotar algo más. ¡A trabajar, chicos!

SAN VIATOR 18-69 ALEVÍN 07 FEMENINO

Otra victoria cómoda de las alevines que vencieron en su visita a San Viator de manera abultada. En el encuentro pudimos ver varias canastas de todas nuezstras jugadoras aprovechando su mayor velocidad y técnica. Quedan dos partidos para cerrar un año victorioso y en el que hemos aprendido un montón de baloncesto.

ALEVÍN 08 MASCULINO 69-39 SAN FERNANDO

Partido de vuelta contra los «vecinos» de San Fernando de Henares, en la ida los nuestros ya ganaron sin hacer un buen partido y esta vez consiguieron comenzar el partido en buena dinámica, pero poco a poco fueron perdiendo fuelle, y se convirtio en un partido mas de los nuestros. No tuvimos nuestro dia, tratamos de jugar rapido y con pocos botes, juego que cada vez estamos integrando mejor, pero las canastas no llegaban y despues de los 48 minutos de juego los nuestros solo consiguieron hacer 69 puntos, al final el rival 39 y marcador escaso de puntos para lo que esperabamos.

ALEVÍN 08 FEMENINO 46-58 RIVAS PARQUE SURESTE

¡Por fin llegaron los Playoffs! Nervios a flor de piel y una grada llena era lo que nos esperaba este domingo en nuestro primer cruce de Playoffs. Sin embargo, esta vez los nervios fueron positivos, los transformábamos en buenas canastas y defensas impecables. Además, hicimos uso de lo trabajado estas dos semanas e íbamos cumpliendo objetivos en una primera parte de infarto, que nos dejaba un marcador de 25-26 al comienzo del descanso. Nuestro poco acierto en tiros libres, su buena mano en el tiro de tres, y nuestros pequeños errores, dejaban que poco a poco el rival fuese sumando puntos a la ventaja presente. Una segunda parte menos redonda, y con fallos que eran castigados por las contrincantes, hacían que el resultado final reflejase un -12. Partidazo de nuestras alevines, que no pueden recibir ni una sola queja ante la actitud mostrada. Pero esto no acaba aquí, aún nos queda la vuelta en Rivas y, las ganas y la garra no nos van a faltar. Nosotras creemos, ¿y tú?

PINTOBASKET 19-49 BENJAMÍN FEMENINO

Tras un largo viaje, llegamos a Pinto con muchas ganas de jugar el partido. ¡Y así lo demostramos! Empezamos muy bien en ataque, anotando treinta puntos en la primera parte y luchando todos los balones. Además, también defendimos muy bien y no regalamos ni una canasta a las rivales. Tanto fue así, que sólo las dejamos anotar cinco puntos. En la segunda parte, en vez de querer sumar más puntos al marcador, decidimos probar cosas nuevas. Anotamos menos puntos pero jugamos más en equipo. Os esperamos este domingo, que no sábado, en el colegio Dulcinea a las 13:00. ¡GUE-RRE-RAS, GUE-RRE-RAS!

BENJAMÍN MASCULINO 38-33 TORRELODONES

Después del parón del puente de mayo volvíamos a la competición y no pudimos hacerlo mejor. Victoria para nuestros benjamines en un partido en el que, durante la primera mitad, dimos la sensación de haber crecido de una forma considerable. Tras un primer cuarto de toma de contacto, los dos siguientes fueran una muestra de todo lo que hemos aprendido durante el año: compartimos el balón, intentamos hacer cosas nuevas con el balón en las manos y fuimos capaces de defender los 5. Esto generó una ventaja en el marcador que sirvió para ganar, pero no para irnos a casa con la sensación de haber culminado esa primera mitad. En la segunda volvimos a cometer los errores sobre los que trabajamos en los entrenamientos, que se irán solucionando con ganas y esfuerzo. ¡Pasito a pasito chicos!

 

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis el próximo choque del 1ª Nacional Masculino en su lucha por el ascenso a Liga EBA:

PLAYOFF 1/4 FINAL – 1ª Nacional Masculino – NCS Alcobendas – 18/05/2019 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!