La Crónica de la Jornada, 12-03-2023

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 83-58 CABEZUELO CB SOCUÉLLAMOS

#ENCASANOSEPIERDE y además se despliega un baloncesto espectacular. Puede que hasta la fecha haya sido el mejor partido que hemos podido disfrutar en esta temporada de nuestro equipo de liga EBA. Ya desde antes de partido hay que destacar el excepcional trabajo de scouting del cuerpo técnico que permite no ir a ciegas a un partido contra el segundo clasificado del grupo, con una gran plantilla forjada gracias al poderío económico. Y nosotros contra eso echamos mano de nuestros canteranos, se echaron el equipo a la espalda y desde el principio se hicieron con las riendas del partido, jugando un baloncesto que rozaba la perfección en algunos momentos. Hasta 108 puntos de valoración llegaron a sumar los nuestros al final del partido. De nuevo, el público de Alcalá vino a apoyar al mejor equipo de baloncesto de la ciudad, llenando el pabellón de Espartales. Con esta victoria nos colocamos empatados con los terceros de la clasificación y a tan solo un partido de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a LEB Plata 6 partidos nos separan de ello, con 2 salidas a Canarias entre ellos. Enhorabuena.

C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES 48-56 AUTONÓMICA FEMENINO

Vigésima jornada para las chicas del Autonómica Femenino, en forma de victoria y clasificación para los playoffs. Viajábamos al lejano Móstoles en una hora tardía, y en un campo algo estrecho, para enfrentarnos a un rival que su única esperanza de seguir luchando era ganarnos a nosotras. Lógicamente, todo esto se traducía en peligro, y en saber que teníamos que ser MUY responsables durante todo el partido. Y aunque no lo fuimos tanto, lo fuimos lo suficiente. Un partido con muchos errores ofensivos por parte de ambos equipos, y con imprecisiones características de este tipo de jornadas. No fuimos capaces de encontrar ventajas exteriores, por lo que alguna vez (menos de las debidas) fuimos capaces de encontrarlas por dentro. Aun así, las chicas cumplieron con su parte de trabajo, aunque aún no está todo hecho. Ahora afrontamos dos jornadas que determinarán qué puesto ocupamos en la tabla. Mucho más trabajo por delante el que queda, ya que como se comenta, solo quedan 33… ¡Seguimos!

AUTONÓMICA MASCULINO 79-64 SAN VIATOR

Victoria importante para nuestros chicos, que nos pone sextos en la clasificación y a una sola victoria del cuarto puesto del grupo impar de la liga 1º Autonómica Masculina. Volvíamos al Juncal, nuestro lugar de victorias, para demostrar a un rival que nos ganaba de ida por un -9 en el electrónico, que las cosas no iban a quedar así. Pilas puestas durante todo el partido, concentrados y sin cometer grandes fallos para conseguir no solo hacernos con la victoria, sino con el basket average. +15 en el momento del pitido final, gracias a un gran esfuerzo de los nuestros. ¡Solo queda el último empujón!

PARLA BASQUET 71-41 SUB22 MASCULINO

Mal partido de nuestros chicos, que ponían rumbo a Parla para verse las caras con un rival difícil. Pero más que decir que nos lo pusieron difícil, tenemos que decir que nosotros lo poníamos fácil, y más en una primera parte en la que nos dejábamos llevar por el miedo y el rival, en cambio, arrasaba sin contemplaciones. En el descanso ya nos veíamos con una diferencia de más de 20 puntos, y se veía de manera clara quién sería el ganador del partido. Una segunda parte mucho más destacable por parte de nuestros chicos hacía que mostrásemos una cara muy distinta y más fiel a nuestro juego. ¡Toca levantarse y aprender!

BALONCESTO ARISTOS 65-67 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Dice la RAE que una victoria conseguida con un margen pequeño o con mucho esfuerzo es una victoria pírrica, y así fue la victoria de este maravilloso grupo de proyecto de hombres. El partido se presentaba complicado, el rival con una sola derrota en su casillero. Ya en la ida el planteamiento de partido del colegio getafense fue de 40 minutos defendiendo en zona, con ese planteamiento se hicieron los entrenamientos de la semana pasada y así fue el partido. Desde el principio el partido fue trabado, pero nunca le perdimos la cara, aunque siempre íbamos por detrás en el marcador. Cuando queríamos atacar la zona muy rápido no sacábamos nada, pero cuando tuvimos paciencia, jugábamos en equipo y nos hicimos con el ritmo del partido, fue el momento en el que nos pusimos por delante. Hasta llegar a un final de infarto donde a falta de 4 segundos y perdiendo de 1, los amarillos disponían de un tiro libre, pintaban bastos después del gran partido, pero una infracción en el tiro libre nos devolvió la posesión y el saque en campo de ataque, donde un magistral triple en el último segundo nos dio la victoria. El próximo sábado nos jugaremos la ansiada plaza para disputar la fase de ascenso a Planta. ¡¡¡A por ello!!!

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 70-28 JUVENTUD ALCALÁ ‘B’

Partido de vuelta frente a un equipo muy inferior a nosotros, que mostraba nuestras mejores y peores versiones. No conseguíamos ser muy regulares, y tan pronto jugábamos un partido igualado en cuanto a parciales, como que arrasábamos sin piedad. Tenemos que conseguir no tener tantos despistes que pagaremos caros frente a otros rivales. ¡Vamos!

MARIANISTAS AMOROS ‘A’ 24-72 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Un gran fin de semana para los nuestros, una vez más, consiguiendo datos de mejoría para demostrar que somos mejores en la vuelta que lo éramos en la ida. En el primer cuarto nuestros chicos aún estaban dormidos y les costó entrar un poquito al partido. Aun así logramos un 5-12, pero sabemos que podíamos hacer más y entonces hubo una gran mejora en el segundo cuarto con un 6-18. La segunda parte del partido es historia, haciendo 13-42. Ese es el equipo que somos y queremos ser y que también seremos hasta el final de la temporada. ¡MUY BIEN CHICOS!

UROS DE RIVAS ‘A’ 47-64 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

La penúltima jornada de la segunda fase nos enfrentaba a Uros de Rivas. El partido era intrascendente de cara a la futura clasificación para el Play-in, se ganase o se perdiese, dependemos del último partido contra Alameda. Aun así las nuestras salieron a por el partido desde el principio, el 5-21 del primer cuarto así lo demostraba. Las ripenses nunca tuvieron opción de hacerse con el partido, mermadas con una platilla de 7 jugadoras, no fueron capaces de competir a las nuestras que hicieron un muy brillante partido, antesala de la final que nos espera el próximo fin de semana, con un rival que viene de oro que no hay que menospreciar. ¡¡¡Seguro que lo conseguimos chicas!!!

DISTRITO CARABANCHEL 59-82 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Una cosa queda clara tras la disputa de este partido, somos más de atacar que de defender. Nos disputábamos contra Distrito Carabanchel la tercera plaza del grupo y salimos a por ella desde el principio. Aunque nunca tomamos cierta ventaja hasta el último cuarto, siempre fuimos por arriba en el marcador, con pequeñas ventajas, pero con la sensación que en el momento que nos centráramos en defensa íbamos a despegar en el marcador como así fue. 50-59 era el resultado al final del tercer cuarto y un 9-23 en el último cuarto puso las cosas en su sitio. Buen partido de nuestras chicas que con esta victoria tienen en su mano la tercera plaza de grupo. Enhorabuena #MUSHROOMPOWER.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 49-73 FUNDAL ALCOBENDAS ‘A’

Penúltimo partido de esta fase para nuestros cadetes. Nos enfrentábamos a un rival complicado pero con muchas ganas de continuar con las buenas sensaciones de la jornada anterior. Y el resultado fue una de cal y otra de arena. Primer cuarto en el que salimos sin la tensión necesaria ante un oponente de este nivel, sin ganas y sin energía (6-22). En el segundo parecía que seguíamos con la misma falta de actitud, recibiendo seis puntos en menos de un minuto tras acumular cuatro pérdidas. Conseguimos activarnos por fin tras tiempo muerto y en los siguientes nueve minutos dejamos a Alcobendas en solo 5 puntos (24-33). No aprendimos la lección y tras el descanso la actitud y los errores defensivos y en la salida de presión volvieron a ser los del primer periodo (32-60). En los últimos diez minutos conseguimos recuperar el trabajo del segundo cuarto y competir de tú a tú (49-73). Una jornada más que acaba con una conclusión repetida varias veces a lo largo de la temporada y que parece que nos cuesta interiorizar: con todos los jugadores al 100% de actitud (banquillo incluido) competimos con cualquiera, si alguno decide estar al 50%, cualquiera nos puede ganar.

DISTRITO OLIMPICO SAN BLAS 61-52 CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO

Derrota de nuestros cadetes en el Colegio Julián Marías frente a Distrito Olímpico San Blas. El partido quedaba marcado por un terrorífico primer cuarto, en el que los alcalaínos empezaban dormidos (echaremos la culpa a la siesta), y esto nos hacía nadar a contracorriente el resto del encuentro. Y aunque recortábamos distancias, no sería suficiente, y la victoria se quedaría en casa, en manos del rival.

ARCANGEL RAFAEL 62-49 CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO

Dice el dicho que «lo que mal empieza mal acaba», y en este caso tendría razón. Desastre general para iniciar el encuentro. Los alcalaínos sin ganas de jugar y los rivales, castigando cada uno de nuestros errores. Esto ponía en el marcador un 23-7 de inicio, más que complicado de remontar. Y aunque sí que íbamos recortando esta distancia, en ningún momento llegábamos a darle la vuelta al encuentro, y el electrónico reflejaba en todo momento una cómoda victoria de los rivales. Hay que seguir currando para lo que viene, ¡vamos Alcalá!

CADETE PREFERENTE 2008 A MASCULINO 73-61 C.B. GETAFE ‘B’

Interesante partido el que nos enfrentaba al C.B. Getafe ‘B’, el tercer clasificado de nuestro grupo. Salimos muy concentrados, especialmente en defensa, cumpliendo con los objetivos marcados durante la semana, algo que no seríamos capaces de repetir a lo largo del partido (21-10). En el segundo cuarto seguimos trabajando muy bien en ataque, pero nos costó algo más en pista trasera, regalando muchos rebotes y permitiendo que el rival anotase más cómodamente (42-26). Tras el intermedio dejamos de cumplir normas en ataque y de compartir el balón, lo que permitió que el rival se mantuviese en el partido y no consiguiésemos aumentar la ventaja (55-39). En los últimos diez minutos una salida algo fría de los nuestros junto con un gran acierto de los getafenses en el tiro exterior (metieron sus 5 triples en este período) provocó que llegásemos a los últimos 5 minutos con un marcador ajustado. Finalmente, fuimos capaces de gestionar con oficio esos últimos instantes y llevarnos una victoria (73-61) que asegura la primera plaza del grupo. Enhorabuena y a seguir trabajando.

CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO 58-49 ESTUDIO C.D. ‘B’

Empezamos el primer partido del fin de semana, siguiendo el hilo de nuestra buena racha basada en buenos resultados y buen juego. Para ello, nos enfrentamos a un gran rival que durante el año está demostrando por qué da tanta guerra. Empezamos el partido con un dominio total sobre el rebote, sin conceder segundas jugadas y beneficiándonos nosotros de los rebotes ofensivos. A pesar de ello, no nos despegamos mucho del marcador debido al gran acierto del rival. Pero, seguimos jugando a nuestro juego y demostrando por qué vamos arriba en el marcador. Después del descanso, hacemos un gran parcial y cuarto, que nos da una ventaja de 20 puntos arriba, reflejándose en el marcador el gran juego del equipo. Para finalizar, flojeamos un poco en defensa debido a la confianza y a la relajación, lo que provoca que bajen el resultado a 9 puntos de diferencia. Gran partido de los chicos, donde se ven muy buenos resultados y un gran trabajo y esfuerzo de ellos. A seguir trabajando para seguir viendo estos resultados

CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO 27-84 GSD VALLECAS

Partido difícil para nuestros chicos. Equipo muy superior, que ya lo demostraba a la ida, y haría lo mismo a la vuelta. Aunque los nuestros empezaban bien, y luchando por seguir en partido, rápidamente los rivales se harían grandes y demostrarían la clara superioridad. Partido que nos deja visibles muchas carencias en las que hay que seguir trabajando. ¡A tope!

JOFEMESA ADC BOADILLA 49-40 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Partido complicado contra un equipo que tiene poco que perder y mucho que ganar. Trabajamos toda la semana con la cabeza puesta en sellar la plaza para la próxima fase que nos permita quedarnos en plata. Sabiendo que somos un equipo superior y que el partido de ida, pese a no jugar nuestro mejor juego, se ganó sin muchos apuros. Planteamos la semana sabiendo contra lo que vamos a jugar y cómo superarlo. Pero el buen trabajo de todas no se ve en el partido. Salimos muy desacertadas, lo que nos hace dudar de todo y de nosotras mismas. Un muy pobre acierto en tiros libres marca el devenir del partido en el que no logramos encontrarnos en los 3 primeros cuartos. El equipo rival se ve aupado por nuestros fallos y les dejamos cogernos la delantera. Cuando nos queremos poner las pilas es ya tarde, pese a llegar a ponernos a un tiro de 3 de distancia, la cantidad de minutos desperdiciados pesa mucho y regalamos una victoria, de nuevo. Debemos valorar: el trabajo, el esfuerzo y el tiempo dedicado cada semana, para no tirarlo por la borda el “finde”. Queda mucho camino todavía y toca reflexionar 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

BT ‘A’ 84-64 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Dura derrota para nuestros chicos, en un partido que dejaba muchas cosas por decidir. Tensión en el ambiente y muchas complicaciones en una dura segunda parte, que daba a los rivales grandes parciales para sentenciar el partido. A pesar de todo, gran trabajo de nuestros chicos, que son unos currantes. La semana que viene acogemos un esperado derbi, frente a Ricopia Funbal, en GSD, ¡os vemos el domingo a las 18.00!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 75-24 MIRAMADRID

Gran partido el que vivimos el sábado en Espartales, que se saldó con otra victoria más de los nuestros. Empezamos el partido indecisos con algunos despistes defensivo, pero tras corregir esos detalles, el equipo puso la directa y nadie fue capaz de pararlo. Transiciones en ataque muy bien organizadas, a lo que sumó una gran concentración de todo el equipo que apenas cometió errores que nos penalizasen. Muy buen partido el que encajó nuestro infantil preferente, a pesar de venir de una racha que no era la más positiva. Pero, como siempre, este equipo es capaz de adaptarse y darle la vuelta a cualquier situación. Victoria que nos da un subidón de moral para afrontar el partido más importante hasta la fecha que será la semana que viene, visitando al primer clasificado. La constancia tiene su recompensa y este equipo es un claro ejemplo de ello. ¡Ánimo chicos!

SALTIUM ALCORCÓN BASKET ‘A’ 85-35 PREINFANTIL A MASCULINO

Partido frente a un hueso duro, Saltium Alcorcón Basket ‘A’. Empezábamos enchufados, queríamos aferrarnos al partido y demostrar nuestro gran trabajo estos meses. Pero el rival se empezaba a mostrar implacable y nosotros empezábamos a resignarnos y a bajar los brazos. No volveríamos a querer competir hasta el último cuarto, pero ya sería demasiado tarde. Dos partidos más para cerrar la fase, ¡VAMOS!

PREINFANTIL B MASCULINO 67-32 BALONCESTO 86 LA SALLE

¡Victoria! Gran partido de nuestros chicos, que comenzaban concentrados y cumpliendo desde el principio. Si ponemos un «pero», sería en el último cuarto, en el que ya nos dejábamos llevar por la relajación y permitíamos que nos llegasen incluso a ganar el cuarto. Muy buen trabajo de nuestros chicos a pesar de las complicaciones de las últimas semanas. ¡Toca seguir!

C.B. MORATALAZ ‘A’ 68-26 PREINFANTIL C MASCULINO

Mañana de sábado en la que nuestros chicos visitaban Moratalaz con ganas de intentar hacer un buen papel contra un equipo muy superior. Y aunque el resultado no lo refleje, no hicieron un mal partido los chicos, que en todo momento estuvieron muy concentrados en defensa, bien metidos en ayudas e intentando cerrar el rebote lo máximo posible contra un rival de mucha superioridad física. Un día más no estuvimos muy finos en ataque, donde tan solo en un cuarto conseguimos jugar un poco a lo que queríamos. Van mejorando estos chicos que cada día tienen más hambre de ganar; ¡¡¡hay que seguir!!!

C.B. LAS ROZAS ‘A’ 73-26 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Penúltima jornada de fase la que afrontaron las chicas del infantil especial femenino, y mala cara mostrada por las nuestras. Un partido que sabíamos de su dificultad, pero que no conseguimos competir, salvo minutos contados del partido. Un rival que consiguió correr mucho más que nosotras, y poder tener un ritmo superior durante todo el encuentro. Última jornada la que disputaremos la próxima semana, tratando de acabar la fase con mejor sabor de boca. ¡A por ello!

IRLANDESAS 62-33 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Mañana de domingo en la que visitábamos la pista del líder de la competición, con ganas de demostrar que podíamos competir contra cualquiera. Un primer cuarto en el que nos costó entrar en el partido pasaba muy rápido todo y a falta de 1 minuto recibíamos un parcial de 8-0 que nos hacía tirar todo el trabajo del primer cuarto a la basura. En el segundo salimos mucho más enchufadas logrando robar en presión y subiendo mucho el ritmo de juego. Nuestro ritmo se vio afectado y se paró en seco gracias a las sucesivas faltas técnicas que decidió pitarnos el árbitro, a pesar de ello nos fuimos al descanso 5 abajo y con todo por resolver. La segunda parte fue un desastre, salimos desconcentradas, nerviosas, precipitadas, no sabría qué decir; el caso es que perdíamos constantes balones en salida de presión y atacábamos sin ningún orden. El rival no perdonó y nos castigó con una ventaja demasiado excesiva para lo que fue el partido. Dura derrota que nos sirve para aprender y ver que o seguimos trabajando en los entrenamientos o nos quedamos atrás respecto al resto

C.B. ENSANCHE DE VALLECAS 41-43 PREINFANTIL FEMENINO

Partido duro, que sabíamos que si estábamos enchufadas desde el minuto 1, iba a ser nuestro. Empezamos muy metidas en el partido, pero con muy poco acierto, lo que provoca que con el paso del tiempo en el partido, la ventaja siempre sea la mínima. Después de unos ajustes y de más paciencia en ataque, realizamos un tercer cuarto que nos da un +10 en total y provoca de esa forma una gran ventaja que iba a ser necesaria para finalmente llevarnos la victoria. Con esa ventaja afrontamos el último cuarto. Empezamos sin ningún tipo de acierto y fallando mucho, lo que hace que nos precipitemos y defendamos peor. A falta de varios minutos, el rival nos defiende en zona 2-3, pero a pesar de ella, podemos romperla y llevarnos el partido. Queda mucho que trabajar y tenemos que seguir mejorando para ir creciendo aún más.

MARIANISTAS AMOROS 0-50 ALEVÍN 2011 A MASCULINO

Primer partido de un fin de semana muy intenso para nuestro equipo del 2011. Horario atípico en el que nos desplazábamos a Carabanchel para jugar el partido adelantado de la jornada 17. Partido sencillo que resolvimos en los dos primeros sextos, en los que impusimos una diferencia arrolladora en intensidad, ataque y defensa, que nos hizo poner el partido de nuestra parte muy rápidos. Poca historia en los demás sextos en los que pretendimos mejorar cosas del juego y divertirnos.

ALEVÍN 2011 A MASCULINO 64-13 MOVISTAR ESTUDIANTES «HUGHES»

Segundo partido del finde semana en una mañana soleada y en la que apetecía jugar, con una dirección de equipo atípica pero espléndida y con la que nuestros chicos no se se sintieron nada extraños y resolvieron el partido como ellos suelen hacerlo. Partido sencillo en apariencia, en el que salimos muy centrados en el primer sexto, pero en el segundo nos atascamos un poco y cometimos fallos e imprecisiones que para lo que nos queda de temporada no se puede repetir. En el tercero recuperamos nuestras mejores sensaciones y sentenciamos el partido, para ya acabar en los siguientes sextos con un juego divertido e intentando hacer cosas nuevas que nos permitieran disfrutar del partido. Nuevas victoria y a seguir trabajando.

ALEVÍN 2011 A MASCULINO 69-51  C.B. LAS ROZAS

Plato fuerte del finde semana para el equipo. Nos enfrentamos en el mediodía del domingo a las Rozas, rival fuerte y que siempre causa problemas. Empezamos el partido sin alcanzar el juego de ataque que hemos tenido en otros partidos y que cuando conseguimos llegar a el hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Primera parte llena de imprecisiones en ataque, despistes en defensa y bastante individualismo en ataque, que nos complicaba mucho meter puntos y coger ventaja en el partido. Pero en la segunda parte espabilamos y tras un cuarto sexto espectacular que termina con un parcial de 21-3 a nuestro favor y un quinto también muy bueno, conseguimos sentenciar el partido y sumar otra importante victoria al equipo.

ALEVÍN 2011 B MASCULINO 67-15 C.D.V.

Jornada sencilla para el equipo. A pesar de las condiciones del partido, supimos hacer bien las cosas y aprovechar la ocasión para seguir trabajando. Comienzo del partido intenso, con una buena defensa que nos permitía correr y anotar fácil, esto lo veríamos durante todo el partido, que a pesar de cerrar marcador, los chicos no dejaron de trabajar en ningún momento. Destacar el gran trabajo en equipo, donde no aparecieron egoísmos como en ocasiones anteriores, todos aportaron su mejor versión y se vio reflejado en el resultado. Solo quedan dos jornadas para terminar la fase y seguimos con las botas de trabajo puestas, ¡no paramos!

ARROYOMOLINOS C.B. 39-37 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Partido difícil que enfrentaría a nuestros chicos contra un rival un puesto por debajo en la tabla pero a priori inferior que nosotros, Arroyomolinos. El partido comenzó con un bajo ritmo por parte de los nuestros, lo que hizo que el rival marcara el ritmo de juego durante todo el partido. El partido estuvo muy igualado, pero los despistes en defensa y las malas decisiones en ataque haría que nos viéramos bajo la pequeña diferencia de 2 puntos al final del encuentro. Derrota muy dura, pero que nos da un toque de atención para los próximos partidos. ¡A seguir trabajando!

VIRGEN DE ATOCHA 67-15 ALEVÍN 2012 B MASCULINO

Gran partido de nuestros chicos para recuperar sensaciones tras la semana pasada. Jugábamos como sabíamos, concentrados y todos a una para mostrar una gran superioridad frente al rival. Con esto conseguiríamos cerrar marcador antes del descanso y centrarnos ahí ya simplemente en disfrutar del trabajo bien hecho. Seguimos trabajando para los dos últimos partidos de la fase. ¡A tope!

VIRGEN DE ATOCHA 7-57 ALEVÍN 2011 FEMENINO

De nuevo nuestras chicas disputarían uno de esos partidos que sirven de poco para ambos equipos. La clara superioridad de las nuestras se veía desde el minuto uno de partido y a pesar de qué introducíamos múltiples normas que pudieran hacer algo más interesante el partido, no sería así y antes de terminar el cuarto sexto ya habríamos sentenciado el encuentro. Una victoria más y dos semanas de entrenamiento por delante antes del último partido de fase frente a Corazonistas Blanco. ¡No paramos!

ALEVÍN 2012 FEMENINO 37-44 COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

Nuestras chicas disputarían doble jornada en este fin de semana que empezaría frente a rival duro: Colegio Alameda Osuna. A la ida estas nos ganaban de una diferencia de casi 30 puntos, pero nuestras chicas no se iban a rendir antes de iniciar el partido. Y así, íbamos sexto a sexto demostrando lo mucho que hemos mejorado en estas semanas y de todo lo que somos capaces. Nos íbamos 7 arriba al descanso, pero las rivales subirían dos marchas tras este y nos recortarían fácilmente la ventaja. Se ponían por encima del marcador y tras dos siguientes sextos muy igualados, acaban haciéndose con la victoria en un partido más que igualado. Partidazo por parte de los dos equipos, y que nos servirá para aprender mucho y que no dejemos escapar futuros partidos. ¡Vamos chicas!

ALEVÍN 2012 FEMENINO 41-51 DISTRITO OLÍMPICO

Segundo partido del fin de semana para nuestras peques que tendría lugar en el Colegio Dulcinea. Y de nuevo, no nos podemos ir más contentos a pesar de lo que pueda aparentar el resultado. En este partido de vuelta mostrábamos una cara muy distinta y cambiábamos el -50 de la ida por un -10 con sabor a victoria, por una remontada que no pudo llegar a hacerse realidad. Súper aplauso para nuestras chicas en este fin de semana, que están demostrando que el buen trabajo trae sus frutos. Ojalá próximamente en forma de victoria. ¡A seguir!

BALONCESTO ARISTOS 25-76 BENJAMÍN 2013 A MASCULINO

Gran partido de nuestros chicos que vuelven a demostrar las ganas que tienen de competir y demostrar de lo que son capaces. Un partido excelente en el ámbito ofensivo, con jugadas de mucho pase y gran ritmo en ataque con gran número de contraataques. El cual se alargó un poco más de lo debido a causa del poco acierto de cara al aro que tuvimos en situaciones de 1 contra 0. Otro partido más con la máxima diferencia posible y otra victoria más a nuestro casillero.

CD ESTUDIO AMARILLO 59-26 BENJAMÍN 2013 B MASCULINO

Muy buen partido de nuestros chicos que mostraban una gran mejoría frente al partido de ida. Luchaban cada balón y trataban cada sexto de hacerse con el partido. Sin embargo, algunos sextos quedaban marcados por nuestras excesivas faltas de concentración que permitían que el rival anotase de repente 22 puntos en tan solo 8 minutos. Dejando a un lado los despistes hay que reconocer el gran esfuerzo de nuestros chicos que van por el buen camino. ¡Toca seguir!

UROS DE RIVAS ‘B’ 21-59 BENJAMÍN 2014 A MASCULINO

Y este finde tocaba rival ya conocido, y que no nos causaba grandes dificultades a la ida. Quizás por eso nos relajábamos en algún momento algo más de lo debido, pero lo grabamos de todas formas hacernos con el partido de forma fácil y cómoda. Sumamos una nueva victoria, y este jueves volvernos a enfrentarnos a nuestros compañeros y amigos de GSD. ¡Muchas ganas!

BENJAMÍN 2015 MASCULINO 4-55 UROS DE RIVAS MARSAN

Era partido difícil para los más pequeños del club. Nos enfrentábamos a los líderes invictos: Uros de Rivas. Nuestros peques no dejaron de luchar ni de pasárselo bien en los 40 minutos de partido, a pesar de que claramente el marcador reflejase una victoria para los visitantes desde el principio. ¡Mucho trabajo por delante! ¡Vamos campeones!

BENJAMÍN 2014 FEMENINO 41-23 MENESIANO

Primer partido de la doble jornada de este finde y… ¡Victoria! Nuestras peques empezaban el partido muy dormidas, y regalando muchos balones a las contrarias, que finalizaban el primer cuarto ganando de 7. Pero al fin, después de unos cuantos tiros libres a nuestro favor, conseguíamos ponernos al final de la primera parte dos arriba. Tras el descanso, que nos vino muy bien, nos poníamos por delante, y conseguíamos demostrar lo trabajado durante estos meses del 2023. Y al final, pudimos llevarnos una victoria de +18, que vino muy bien a las benjaminas, para afrontar el partido que nos esperaba el domingo.

SAN JOSÉ DEL PARQUE 7-20 BENJAMÍN 2014 FEMENINO

Segundo partido de la doble jornada forzada de nuestras peques, y de nuevo… ¡Otra victoria! El partido comenzaba muy parecido al primero. Salíamos muy dormidas, y con muy pocas ganas de balón, que las rivales nos robaban con demasiada facilidad. El primer cuarto acababa empate a dos, y el segundo conseguíamos anotar, y llegar mucho mejor a nuestro campo de ataque. En la segunda parte, nos poníamos por delante, y anotaba la única jugadora que quedaba por meter en la temporada. La semana que viene descansamos, y la siguiente, nos enfrentamos de nuevo al mismo rival. Esperemos mejorar el resultado y poder ganar de nuevo, pero esta vez, en nuestra casa. ¡A descansar que nos lo hemos ganado!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – INMOBILIARIA GÁLVEZ SANTA CRUZ – 19/03/2023 – 12:00 (Pabellón Municipal Quico Cabrera, Santa Cruz de Tenerife).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.