Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

ARROYOMOLINOS C.B. 52-101 1ª NACIONAL MASCULINO

Quinta jornada de los nuestros que visitaban Arroyomolinos en la mañana del domingo con ganas de seguir invictos en esta temporada y ante un rival y en una cancha que siempre se les ha dado bien. El partido empezó justo como los nuestros no querian que comenzase con intercambio de canastas de los dos equipos y con el rival reboteando y teniendo segundas opciones. Pero los complutenses rapido se pusieron manos a la obra y consiguieron acabar el cuarto 17-23. A partir de aqui los alcalainos cogieron el mando del partido y con un parcial de 17-57 en los siguientes 20 minutos finiquitaron el partido para cerrar la quinta victoria consecutiva de la temporada.

LAS ROZAS 68-48 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

“Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas”. Segundo partido del fin de semana y en lugar de rematar la faena, nos dimos de bruces con nuestras acciones. Si el sábado utilizamos la información dada sobre el rival para llevar a cabo un plan de partido solvente, en esta ocasión en lugar de llevarlo, nos vinimos abajo a las primeras de cambio. Permitiendo al rival anotarnos 4 triples seguidos de la misma manera durante el primer cuarto y marchar a remolque el resto de partido. Aún así conseguimos irnos solo uno abajo al descanso. En el tercero competimos bastante bien al inicio pero la problemática de faltas nos hizo bajar el pistón. En el último más de lo mismo un buen inicio emborronado por dejarnos ir al final del partido. Estos encuentros son los que nos hacen madurar a golpes agigantados y sobretodo los que ven de que pasta estamos hechas cada una. Próxima semana volvemos a casa en busca de la victoria contra Veritas 11:15 en Juncal. Os esperamos.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 49-47 PILARISTAS

“Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”. Segundo partido en casa y segunda oportunidad para abrir la lata de las victorias. En está ocasión comprendimos muy bien que se necesitaba para ganar y nos lanzamos concentradas desde el toque de atención del calentamiento a por ello. Eso hizo que en el primer cuarto consiguiéramos rentas superiores a los 10 puntos (empezamos recibiendo la primera canasta del encuentros 0-3). En el segundo volvimos a pecar de juventud y a asustarnos porque el otro banquillo “gritara”. Aún así nos fuimos arriba al descanso y entendiendo que no nos pueden meter más de 25 en dos cuartos para llegar con opciones reales al final del partido. En el tercero un cúmulo de despropósitos hizo que el rival se acercara y viéramos peligrar la primera victoria de la temporada. Llegando al último cuarto con opciones reales y con rentas entre 4-6 puntos. Estos minutos son los que realmente mola jugar y dónde realmente se demuestra quién es inconformista (asumir la bola para pasar, tirar o recibir falta), competitiva (esos tiros metidos para dar tranquilad cuando se iba solo uno arriba) y ganadora (queriendo ayudar al equipo en lugar de borrándose). Mañana a confirmar contra las Rozas el camino.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 59-64 SAN VIATOR DOMAICA

El primer partido de la segunda vuelta para nuestro junior especial terminó con una derrota ajustada. La tónica del partido fue similar al partido de ida, dónde ningún equipo consiguió imponerse con autoridad, si no que el encuentro se tuvo que decidir en los últimos compases. Esta vez la falta de acierto de cara al aro por parte de los nuestros fue fundamental. Si a esto le unimos el dominio físico por parte de San Viator Domaica, que consiguió muchas segundas oportunidades en ataque, encontramos dónde está la pequeña diferencia que existió en el marcador. Seguiremos trabajando para tratar de mejorar.

JUNIOR ‘A’ PREFERENTE MASCULINO 51-60 TORREJÓN

Gran partido de los chicos de Jorge Artime ante el máximo favorito a alcanzarse con el título y que visitaba a los nuestros invicto y con diferencias notables en cada uno de sus encuentros. Y así transcurrió el primer cuarto 6/29 en el primer parcial hacía presagiar un encuentro duro para los nuestros. Pero lejos de ello y tras un cambio de defensa el equipo empezó a creer en sus posibilidades desplegando un gran juego y poniéndose a 10 puntos y un cuarto por disputar. En el último cuarto el equipo lo intentó pero solo pudo limar un punto llegandose al 51-60 final. Gran imagen de los de Artime ante uno de los cocos de la categoría

MÓSTOLES 75-58 JUNIOR ‘A’ PREFERENTE MASCULINO

Dos partes bien diferenciadas en el mismo partido sería el resumen perfecto para la crónica. Mientras los nuestros estuvieron en partido la primera parte se saldó con 30/36 a favor de nuestros interes en un alarde de conceptos defensivos y de juego coral en ataque. La segunda parte se resume en un 28-8 encajado en el tercer cuarto que acabo con cualquier opción de traernos el triunfo a tierras alcalaínas. Sin duda aprendizaje para todos los componentes en una liga en el que 10 minutos malos se pagan muy caro.

COLEGIO EL PRADO ‘B’ 40-36 JUNIOR ‘B’ PREFERENTE MASCULINO

Quinto partido de la temporada con un inicio horrible ante un rival muy físico que tenía muy claro cuál era el partido que tenían que hacer y que nos dominó y controló en todo momento. Nos costó meternos en dinámica pero poco a poco fuimos reduciendo distancias. Tuvimos hasta balones para ponernos por arriba en el marcador pero la falta de experiencia ante partidos así nos hizo equivocarnos varias veces y perdimos por cuatro puntos. El sábado que viene volvemos a viajar hasta El Escorial, esperemos que nos traigamos una victoria del brazo. ¡Buena semana y a trabajar!

COSLADA C.B. 73-58 CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO

Derrota del cadete masculino que no pudo ganar al equipo líder del grupo. En la primera parte hicimos un buen baloncesto, obteniendo ventajas y poniendo en aprietos a Cb Coslada. La segunda parte empezó muy bien para los nuestros, llegando a obtener un +10 en el marcador. A partir de ese momento Coslada dio un giro al partido y a base de buenas defensas y contraataques se metían de lleno en el partido. Poco a poco bajábamos los brazos y Coslada se hacía con el partido.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 93-43 CANOE ‘B’

Primer partido de la vuelta de la primera fase de la competicion para los nuestros que recibian a Real Canoe, con ganas de mostrar un cambio importante desde el inicio de competicion. Y asi fue, los nuestros mucho mas equipo cada dia fueron un vendaval desde el inicio del partido y con un parcial demoledor en el primer cuarto, solo encontraron resistencia en el segundo cuarto por parte de los visitantes. Los nuestros en el tercer cuarto salieron enchufados y gracias a una gran presion y a un gran trabajo de equipo, volvieron a endosar un parcial abrumador y las ventajas cada vez se hacian mas amplias. Al final del partido el pabellon lleno pudo disfrutar de mates triples y canastas inverosimiles.

OLÍMPICO 47-40 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

“Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.” Derrota para las azulonas en el primer partido de la fase de vuelta. Rival complicado al que ya conocíamos, y dos bajas, sumado a lesiones “a medias” pronosticaban un encuentro complicado. No tardó en cumplirse dicho pronóstico y las locales que salieron con unas ganas envidiables, nos endosaron un parcial de 18 – 2 a causa de defensas inexistentes, sumado a la buena caraja mañanera. Muy poco a poco íbamos despertando y mostrando ligeras pinceladas del juego rápido e intenso que tan bien nos sienta. Con esto llegamos al descanso con un -10 en el marcador, pero con buenas sensaciones y con la confianza de vuelta a nuestro banquillo. ¡Sorpresa!, A falta de una, mejor dos carajas y un parcial de 8-0 en tan solo dos minutos. Poco a poco (de nuevo), conseguimos imponer nuestro ritmo en la pista, pero el tiempo restante se iba reduciendo y la ventaja en el marcador se recortaba a un ritmo más lento. Finalmente conseguimos asustar al rival pero no es suficiente para evitar endosarnos la cuarta derrota. Partido de muchos altibajos en el que debemos quedarnos con lo positivo (para que luego nos tachemos de exigentes…), y ser conscientes de que pudimos mostrar muy buen juego, pero no logramos mantenerlo. Se acercan tres semanas de jornada consecutiva dónde seguro conseguiremos nuestro objetivo, (con trabajo, por supuesto).

GETAFE ‘C’ 22-56 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Victoria del infantil masculino preferente frente a un combativo Getafe que compitió más de lo que puede explicar el resultado. Un primer cuarto lleno de imprecisiones llevó el 4/8 a favor de los nuestros. En el segundo cuarto se siguió aumentando de forma paulatina la renta pero se llego al descanso con el partido en un umbral incierto. Fue el tercer y sobre todo el ultimo cuarto donde el equipo de Jorge Artime dió su mejor versión, probablemente la mejor de toda la temporada concediendo muy poco en defensa y mostrando su solvencia ofensiva llegando al 22/56 final

PREINFANTIL MASCULINO 72-22 LA TORRE DE HORTALEZA

El pasado sábado en Espartales jugamos el segundo partido de la temporada y sumamos la segunda victoria consecutiva frente a La Torre Hortaleza. Hicimos un primer cuarto muy bueno, en el que supimos marcar la diferencia yendo veinte puntos arriba en el marcador, pero en el segundo tuvimos un lapsus y precipitamos mucho el juego. Ya después del descanso, en el tercer cuarto salimos de nuevo a tope y, aunque los visitantes lo intentaron, no pudieron pararnos. Partido de luces y sombras pero con buenas sensaciones.

PREINFANTIL FEMENINO 36-34 BRAINS LOMBILLO

Comienzo gris para las chicas del preinfantil a pesar de la victoria lograda. Primer partido de temporada, y como es normal, partido de nervios y miedos sumado a los cambios en la competición de nuestra categoría. Aún con esto comenzamos el partido de forma sólida, adelantándonos en el marcador con ventajas superiores a los diez puntos. Llegó la primera mala noticia en forma de lesión, de nuestra jugadora Claudia Galán, cuando cinco minutos después nuestra jugadora Alicia sufría la misma lesión y ambas tenían que abandonar el partido. Con el mal sabor en la boca de esta situación y los nervios acechando, decidimos vivir de las rentas obtenidas hasta el último cuarto dónde el marcador llegó a estar empatado. Mal partido en línea general pero que no hace sonar ninguna alerta, ya que el trabajo no ha hecho más que empezar. Desde aquí desear la pronta recuperación de nuestras dos jugadoras y mandarlas un fuerte abrazo de todo el equipo. ¡Ánimo!

ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO 31-59 COLEGIO EL PRADO

Mal partido de los nuestros este fin de semana. Aunque al final de la primera parte teníamos esperanzas y posibilidades de ganar, tras un buen segundo y tercer sexto de nuestros chicos, la desgana al jugar y la poca urgencia de tener el balón en las manos, nos llevaron a perder contra un equipo que tenía mucha rapidez de juego y unas ganas brutales por ganar el partido. Ya se dice que se juega como se entrena, y esta semana no ha sido lo nuestra. Pero tenemos la oportunidad de cambiarlo para la semana que viene y ver a los chicos que vimos el anterior sábado. Ánimo, chicos.

ALEVÍN 07 FEMENINO 67-29 VILLAVICIOSA DE ODÓN

El partido comenzó bastante espeso con un primer sexto igualado en el marcador y con pocos tiros a canasta. En el segundo y tercer sexto mejoramos algo en ataque aunque seguimos bastante despistadas en defensa. Fue ya en la segunda parte dónde las chicas mostraron su mejor juego siendo muy superiores a las rivales, rozando los 40 puntos de diferencia. Las semana que viene nos espera el otro equipo invicto del grupo, Estudiantes.

ISAAC NEWTON 43-81 ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO

Segunda jornada y segunda victoria para nuestro alevín 2007 blanco el pasado sábado en el colegio Lepanto contra Isaac Newton a las nueve y media de la mañana. El día no acompañaba mucho y el frío se hacía notar, pero nada que unas carreras y unas mantitas no pudiesen quitar. El partido comenzó con algún despiste en defensa y con muchas dudas en ataque. Nos asustamos ante la presencia de un jugador muy grande por parte del equipo local y nos dificultaba entrar con comodidad al aro, pero aprendimos que, el baloncesto, además de ser un deporte de altura es también de inteligencia. Y así, en los sucesivos sextos supimos atacar al grande y al resto de componentes del equipo jugando rápido, sin miedo y con muchos pases. En el último sexto, ante el abultado resultado, decidimos relajarnos y no defender. Y así pasó, que nos lo ganaron 14-7 y esto no debe pasar nunca más. El partido no acaba hasta que el árbitro no indica el final del partido. Aún así, salimos muy contentos del encuentro y pensando ya en Estudio, partido que promete ser de los duros. ¡Buena semana!

LEGANÉS 81-31 ALEVÍN 08 MASCULINO

Segundo partido de liga y llegó la primera derrota de los nuestros. Nuestros chicos iban con muchas ganas a Leganes, y en el primer sexto aunque por detras en el marcador dieron la cara y tuvieron ocasiones de irse por delante. Segun fue avanzando el partido los nuestros se fueron diluyendo y los locales cada vez marcaron mas su superioridad. Los nuestros no conseguian llegar con fluidez a la canasta contraria y los rivales cada vez lo iban haciendo mas facil. Solo en cuarto y quinto sexto los nuestros parecia que podian hacer un sexto decente con cerca de 15 puntos, pero entre las canastas faciles falladas y los tiros libres errados, solo en un sexto llegamos a hacer 4 canastas, lo que hacia todo muy facil al rival.

BENJAMÍN 10 MASCULINO 21-43 COSLADA C.B.

Primer partido en casa de nuestros benjamines. Empezamos ambos equipos con muchas ganas y el primer cuarto fue un no parar de correr y tirar. Tras esto vinieron dos cuartos difíciles que nos sirven para ir conociendo la competición y para aprender, que el principal objetivo para nosotros. En la segunda parte volvimos a competirles de tú a tú haciendo unos muy grandes cuartos, demostrando todo lo que entrenamos durante la semana. ¡Este es el camino a seguir chicos!

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Ingescasa Baloncesto Tres Cantos – 17/11/2018 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Tajamar – 1ª Autonómica Masculino – 18/11/2018 – 09:30 (Colegio Tajamar, Madrid).

1ª Autonómica Femenino – Basket Veritas – 18/11/2018 – 11:15 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.