La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

AUTONÓMICA FEMENINO 55-50 COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

Decimoséptima jornada para las chicas del Autonómica Femenino, y segunda jornada consecutiva enfrentándonos a uno de los rivales del Top 3 de la clasificación. En este caso recibíamos a las del Colegio Alameda de Osuna, que venían con un marcador de victorias de 15 a 1. Ya es de sobra conocido que nuestras jugadoras se crecen en los partidos difíciles, y es que el nivel que demostraron las nuestras en El Juncal fue sublime. Un equipo que últimamente se caracteriza por su defensa era algo casi utópico hace unos meses, pero las nuestras lo están consiguiendo, y tiene muchísimo mérito. Un partido muy disfrutón para todos, y una victoria clave para la clasificación. Ahora solo nos queda seguir creciendo y mantener esta dinámica tan ascendente. ¡Enhorabuena a las chicas! ¡Seguimos!

AUTONÓMICA MASCULINO 70-62 SAN AGUSTIN DEL GUADALIX

Partido igualado para nuestro autonómica masculino, que recibía en casa a San Agustín de Guadalix. No anotábamos mucho de 3 y fallábamos mucho desde la línea de tiros libres. Pese a todo, la sensación era de control y de que nos llevaríamos el partido cuando quisiéramos. Un excelente último cuarto dejaba un 20-10 de parcial y una nueva victoria para nuestros seniors. ¡Seguimos por el buen camino!

SANTA MARÍA DEL PILAR 87-55 SUB22 MASCULINO

Domingo de visita en Madrid que resultó tener un viaje de vuelta amargo. El rival, desde el primer minuto de partido impuso un ritmo trepidante que los nuestros no pudieron contrarrestar. Muchos triples convertidos por los madrileños y muchos contraataques que fueron aumentando la renta progresivamente. Nuestro mejor periodo, ya con el partido decidido fue el último. Toca seguir trabajando para mostrar una mejor versión en el próximo partido.

LICEO FRANCES ROJO 37-86 SUB22 FEMENINO

Partido aciago, a las 9, de una mañana fría de febrero. Pero pronto empezamos a calentar el ambiente y a exhibir nuestro poderío. Llevamos varias semanas mentalizadas para lograr la primera plaza y este duelo se convierte en un trámite. Gracias a nuestro ritmo, intensidad, trabajo y velocidad. Da gusto ver el nivel que hemos alcanzado y que vamos a desplegar la próxima semana para lograr la clasificación para playoffs. Se vienen cositas… 1, 2, 3, ¡¡¡ALCALÁ!!!

SPANISH BASKETBALL ACADEMY B 89-91 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

El domingo nos desplazamos al polígono Urtinsa de Alcorcón para visitar el coqueto, aunque quizá un poco ratonero campo de SBA. Sabíamos que nos íbamos a encontrar un equipo grande y físico como así fue, pero una incógnita en todo lo demás. Por nuestra parte, necesitábamos la victoria para quedarnos con la primera plaza del grupo en solitario con un partido de colchón de ventaja sobre nuestros rivales. El partido fue muy igualado, la ventaja que tomamos en el segundo cuarto (28-11) que a la postre fue el único cuarto que ganamos, nos sirvió para mantener la renta hasta al final del partido, sin estar por debajo en el marcador desde este segundo cuarto, pero eso sí con muchos aprietos. El final del partido no fue para nada fácil, pero estas victorias trabajadas son las que nos ayudan a futuro a saber gestionar los finales de partido apretados. Esta victoria nos deja primeros de grupo al final de la primera vuelta, hay que seguir así chicos, no hay nada hecho aún en un grupo en el que el cuarto está con una victoria menos que nosotros. Enhorabuena y seguimos…

JUNIOR 1ºAÑO MASCULINO 66-72 BAUHAUS CB COSLADA

Partido de domingo en el que comenzamos muy bien. 12-2 de parcial en los primeros minutos para consolidar un +10 a final de cuarto. El segundo periodo fue para Coslada que consiguió enlazar varias canastas para recortar ventajas en el marcador. Un buen tercer cuarto de los 2 equipos hizo que la ventaja se mantuviese en un +3 para los nuestros. Por desgracia, el marcador se dió la vuelta con un último cuarto de mucho acierto para los visitantes, anotando 3 triples y 23 puntos para decantar el partido a su favor.

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 61-54 TRES CANTOS C

Trepidante partido de rachas que vimos en Alcalá de Henares. Un primer cuarto muy igualado ya hacía prever la intensidad y emoción del partido. En el segundo cuarto tomamos cierta ventaja en el marcador. Los 8 puntos de ventaja se mantuvieron en el tercer periodo y aquí comenzó la adrenalina. Un mal inicio de los últimos 10 minutos hizo que los visitantes se pusieran a tan solo un punto. Después de este punto de inflexión los nuestros tomaron las riendas al partido y lo cerraron con un +7 final.

MADRID VILLA DE VALLECAS 51-48 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Visita a Vallecas que se salda con una derrota igualada en los compases finales de partido. La igualdad en la primera parte fue absoluta. Conseguimos irnos un punto por encima. Posterior al tiempo de descanso, los locales aceleraron y se pusieron 11 puntos por encima. Ya metidos en el último periodo, conseguimos hacer nuestro mejor baloncesto del partido, con mucha precisión y acierto en el juego ofensivo. Desde este punto y los últimos 4 minutos de partido, el aro se nos cerró y ellos entraron en un carrusel de tiros libres que les hizo poder llevarse el partido.

SALTIUM ALCORCÓN BASKET 64-61 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Quinto partido de segunda fase para nuestras chicas del Junior Femenino, y partido que comenzó con mucho acierto e intensidad por parte de las nuestras, poniendo una ventaja de dos dígitos que fue algo efímera. Los fantasmas del pasado decidieron aparecer por las pistas de Alcorcón, y vimos actitudes y decisiones de las nuestras muy lejos de lo que habíamos conseguido semanas atrás. Una derrota que seguro servirá a las chicas para volver a retomar las sensaciones que nos estaban dejando últimamente, y seguir por el camino tan bueno que habíamos empezado a andar. ¡A por ello!

FEMENINO FUENLABRADA 40-51 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Partido contra una de las máximas perseguidores después de una semana irregular. Salimos con el plan de partido claro y conseguimos parar a la máxima anotadora de la competición. Haciendo que juegue su peor partido del año. Pero, el resto del partido no nos supone un reto y desconectamos a ratos. Esto nos hace sufrir más de la cuenta para sacar adelante un partido fácil. Tenemos que luchar contra nuestros fantasmas, dejarlos a un lado y no despistarnos por el camino. Seguimos… 1, 2, 3, ¡¡¡¡ALCALÁ!!!

UROS DE RIVAS «A» 58-53 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Último partido de esta primera vuelta de la segunda fase para nuestros cadetes. En juego el liderato del grupo ante un rival que solo había caído derrotado en una ocasión en los primeros cuatro partidos. En el primer cuarto nos condenó un número demasiado grande de pérdidas que permitieron muchos puntos fáciles del rival (20-11). En el segundo cuarto cuidamos mejor el balón y estuvimos muy acertados en el lanzamiento exterior con hasta cinco triples (32-31). Tras el descanso mantuvimos un buen nivel defensivo, pero sufrimos en ataque, mucha igualdad y todo por decidir en los últimos diez minutos (43-42). En el último cuarto daba la sensación de que el equipo que consiguiese rentabilizar los buenos momentos se llevaría el partido. Y así fue, nosotros no fuimos capaces de conseguir una pequeña renta en nuestros mejores minutos, mientras que los ripenses se anotaron un parcial de 6-0 en el último minuto y medio para conseguir la victoria (58-53). Semana importante para recuperar sensaciones de cara a la segunda vuelta.

CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO 63-65 BASKET TORREJON 2008 «A»

Derrota frente a un rival que nos ganó de 12 en la ida. Empezamos el partido con muchas pérdidas y muy nerviosos. Un parcial 0-8 en contra que luego pagaríamos al final del partido. Atacamos bien la zona y encontramos tiros solos debajo del aro jugando con los postes y con cortes por las espaldas, por desgracia muchos de estos tiros debajo del aro no se transformaron en puntos. Nuestro pobre acierto en el triple tampoco ayudó. Aun así llegamos a los últimos segundos dos abajo, me guardé un tiempo muerto que no pude utilizar, un error del anotador hizo (confundiendo 35 segundos de final de partido con 15 segundos) nos quitó la oportunidad de jugarnos el tiro ganador. En cualquier caso, podríamos haber llegado con más ventaja. Lo mejor es que aunque sea febrero hemos conseguido que un entrenador se incorpore al equipo para poder ser dos personas en el banquillo. Gracias Pablo por el esfuerzo. Ahora estamos cuartos, seguimos clasificados para playoffs y con victoria la semana que viene dejaríamos nuestras opciones muy bien cerradas.

C.D.V. «B» 35-27 CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO

Dura derrota de nuestros chicos que cuajaron un partido claramente en trayectoria negativa. Conseguíamos mandar en el marcador en el primer cuarto, enlazando jugadas buenas. Sin embargo, a partir de ahí no conseguimos levantar cabeza. 16 minutos sin anotar y un parcial de 21-0 en contra causa de las pérdidas en ataque y de la poca efectividad en los tiros fueron las claves del duro desenlace de este fin de semana. Toca levantar cabeza y seguir trabajando para levantar esos ánimos. Vamos equipo.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 79-71 POZUELO A

Al fin llegó la victoria, no fue un partido fácil, como no van a ser ninguno de los que nos esperan. Comenzamos mal, con nuestras ya habituales carencias de intensidad defensivas, prácticamente los 26 puntos que nos hicieron en el primer cuarto fueron al contraataque. Nadie se responsabilizaba del balance, una vez nos superaba el balón nuestra misión defensiva había terminado. El cambio de cuarto nos vino muy bien, cambiamos la defensa y la actitud y esta vez fuimos nosotras las que les endosamos 26 puntos y con 44-38 nos fuimos al descanso, sabiendo que el camino a seguir era el del segundo cuarto. La segunda parte fue más igualada, las rivales empezaron a aumentar la intensidad defensiva, situación que les provocó un aumento en las faltas que no supimos aprovechar (24/45 en tiros libres). A esto se juntaba una defensa en zona con la que nos golpeábamos una y otra vez con poca paciencia, e hizo que las de Pozuelo llegaran a ponerse 1 punto por encima a falta de 3 minutos. De nuevo, los fantasmas venían a visitarnos, pero fue aquí cuando desde la presión, esta vez si supimos plantar cara a las rivales y el esfuerzo dio sus frutos, y un 13-4 en esos tres últimos minutos nos dio la deseada victoria. Enhorabuena chicas, a seguir.

CADETE 1º AÑO FEMENINO 58-49 BAUHAUS C.B. COSLADA

Veníamos de dos derrotas por la mínima y aunque nuestro rival podría pensar que llegaríamos con la moral baja, todo lo contrario; llegábamos preparadas y con muchas ganas de recuperar esa senda de la victoria que tanto merecíamos. Coslada desde el principio nos demostró que para ellas esto era una final, celebrando cada acción muy efusivamente, lo que quizás nos dio ese pequeño puntito de motivación que nos faltaba para dominar el partido. Hasta el descanso no estuvimos del todo acertadas, pero llegamos ganando. La segunda parte estuvimos mejor ofensivamente y aunque también fue igualada, en todo momento teníamos la sensación de que éramos muy superiores y no se nos podía escapar la victoria; y así fue. Victoria importante para este equipo que está evolucionando mucho y muy bien, y eso se va mostrando sobre la pista. ¡¡¡A seguir tías!!!

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA 84-75 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Gran derbi el que nos regaló la tarde del domingo en el Colegio Juan de Austria. Los chicos de la generación 2010 pelearon durante 40 minutos, haciendo un gran baloncesto. El acierto rival y sobre todo un gran último cuarto suyo llevó a pintar el marcador final de morado. Confiamos en que a la vuelta se repita este gran partido, pero que terminando de pulir algunos aspectos defensivos podamos llevarnos la victoria.

ASTROBASKET 56-76 INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO

El Infantil suma y sigue. Otra más para la mochila, en un buen partido de los nuestros. Hace un par de meses en el partido de ida logramos vencer por escasos puntos, lo que hacía prever un partido disputado. Por suerte los nuestros dejaron la emoción para otro día y gracias a la gran concentración y ritmo fuimos poco a poco distanciándonos en el marcador hasta lograr un cierre de partido con un +20 puntos. ¡No paramos!

INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO 63-13 MAJADAHONDA AMARILLO

Buen partido disputado por todo el equipo, desde el momento de inicio, hasta el final, con un pequeño bajón en el segundo cuarto. La salida del equipo fue muy buena, con una alta intensidad defensiva, que nos permitía anotar rápido y robar varios balones que facilitaban las contras. La rotación del primer cuarto vino acompañada de un buen nivel por parte de todos los jugadores, lo que nos permitió irnos en el marcador por 20 puntos. El segundo cuarto trajo consigo una pequeña relajación que sumado al acierto de cara al aro del equipo rival dejó un tanteo de 17-13, aun así seguimos dando un buen nivel defensivo, pero empezamos a fallar más debajo del aro. La salida del descanso volvió a dejar muy buena intensidad, que producía robos constantes de balón que iban acompañados de buenas canastas. Obtuvimos una ventaja de 26 puntos al finalizar el cuarto y con ello el cierre del marcador. El último cuarto fue más relajado sin marcador en el hijo varios intercambios de canastas. Ahora nos toca preparar dos partidos muy importantes contra rivales de la parte alta de la clasificación.

MOVISTAR ESTUDIANTES «C» 0-50 INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO

Victoria sencilla que nos sirvió para trabajar algunos conceptos como el mano a mano, primeras ayudas, diferentes presiones… Lo mejor fue el pabellón donde jugamos y subir a dos alevines, Mario y Daniel, que lo hicieron muy bien. Seguimos con lesionados para la semana que viene donde jugaremos contra el mejor de la liga. Quedar lo mejor posible de cara a posibles empates y así tener más opciones en octavos de final. ¡¡Muy buen trabajo de los chicos!!

DISTRITO OLÍMPICO ROSAS 21-70 INFANTIL PRIMER AÑO B MASCULINO

Victoria de nuestros chicos del 2011 masculino en nuestra visita a Las Rosas. Nuestro impacto en el partido no tardó y los contraataques, robos y rebotes fueron las claves para poder dominar el partido durante los 40 minutos. Seguimos trabajando para llevar esta versión ante todos los rivales que nos quedan del grupo. ¡Vamos equipo!

INFANTIL PRIMER AÑO C MASCULINO 33-79 CLUB BALONCESTO ZONA PRESS

Partido en casa frente a uno de los rivales más fuertes del grupo. Arrancamos con un gran juego en equipo, consiguiendo anotar fácil en ataque tras jugadas con buenos pases y rotación de balón, pero no conseguíamos frenar al rival en defensa donde ellos también nos anotaban fácil. La primera parte fue un intercambio de canastas a un lado y al otro de la pista donde ambos equipos conseguíamos anotar con cierta facilidad. En la segunda mitad, el rival propuso una presión a toda pista gracias a su superioridad física, en la cual nos atascamos y perdimos varios balones. Esto hizo que nuestra eficiencia en ataque se frenará y no fuimos capaces de superar los diez puntos en la segunda parte. Buen partido en general donde se vio un buen juego en equipo y grandes jugadas de cooperación, frente a un rival superior, el cual tuvo que pelear para conseguir la victoria.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 52-47 ZENTRO BASKET MADRID

En la tarde noche del viernes adelantábamos el partido contra Zentro Basket con el objetivo de volver a la senda de la victoria y recuperar las buenas sensaciones como equipo. Comienzo dubitativo por ambas partes, con errores en las tomas de decisiones y sin acierto de cara al aro. En el segundo cuarto, tuvimos un bajón anímico que aprovechó Zentro para llevarse una mínima ventaja en el marcador. Tras el descanso, fuimos a otra velocidad dando la vuelta al resultado y acabando el cuarto con nuestra máxima a favor. En el último cuarto volvieron los errores de ambos equipos y el marcador apenas se movió, consiguiendo una sufrida e importante victoria. ¡¡¡Enhorabuena, chicas!!!

POLICLINICA MADRID PARLA 47-55 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Sin apenas descanso, entrenábamos el sábado y jugábamos de nuevo el domingo ante un viejo conocido como es Zona Parla. Sabíamos de lo complicado que iba a ser el partido por su defensa zonal en todo el encuentro, pero, teníamos que confiar en nuestro trabajo. La primera parte estuvo marcada por las dudas y no conseguimos estar cómodas en pista. Tras el descanso, por fin los triples entraron y poco a poco el rival fue bajando los brazos. En el último cuarto, bajamos el nivel defensivo y el rival lo aprovechó para maquillar el resultado. Buen fin de semana con dos victorias importantes, pero toca seguir trabajando para la segunda vuelta. ¡¡Vamos chicas!!

ENSANCHE DE VALLECAS A 44-51 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Segunda victoria consecutiva de nuestras infantiles, esta vez lejos de casa, en el campo Ensanche de Vallecas. Poco a poco vamos notando mejoría en nuestro juego y partido que en la ida perdíamos de 14, en la vuelta nos hicimos con la victoria. Victoria sufrida y peleada, no fue para nada un partido fácil, ya somos un equipo que corre y que pelea, a veces ese correr nos hace no controlar los ritmos y mal logramos ataques prometedores por precipitaciones desmedidas y excesos de ganas por conseguir canastas poco trabajadas. Estamos en el camino y aunque habrá pasos hacia atrás que nos ayudarán a tomar impulso. Enhorabuena chicas, a seguir trabajando, el próximo partido comienza en el entrenamiento del martes a las 17:00h.

INFANTIL 1º AÑO FEMENINO 57-29 CORAZONISTAS ROJO

Nueva victoria para estas chicas que son capaces de mostrarnos caras tan diferentes que incluso asustan. Empezó el partido con parcial de 0-8 para las visitantes, por lo que las nuestras tuvieron que pasar por el banquillo para recordar que sin intensidad, ritmo y defensa no se puede jugar a este deporte; y tras este recordatorio y el correspondiente cabreo de su entrenador las chicas empezaron a ser más intensas defensivamente que es la base para poder avanzar ofensivamente. Al descanso ya llegamos dos puntos arriba, pero en la segunda parte enseñamos esa cara que si saliera más a menudo durante los 40 minutos de partidos seríamos mucho más competitivas. Gran segunda parte ofensivamente que nos enseñó una vez más de lo que somos capaces cuando queremos.

SAN AGUSTÍN 56-91 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Jornada a la hora de la siesta para nuestros alevines de segundo año. Y quizás por eso empezamos un poco dormidos y nos costó entrar en el periodo, comenzamos dubitativos y blanditos en la defensa y eso permitió que el rival cogiera confianza y nos fuera poniendo las cosas difíciles. Pero poco a poco fuimos cogiendo ritmo y consiguiendo funcionar ofensivamente para cada vez ser capaz de anotar más puntos. A pesar de ello seguimos flojeando en defensa e íbamos un pequeño paso por debajo en intensidad, solo nuestro buen hacer en ataque nos permitía que cada vez nuestra ventaja fuera mayor en el marcador. Buen partido de nuestros chicos, pero tenemos que ir subiendo peldaños poco a poco en los siguientes partidos.

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX 77-67 ALEVÍN 2012 B MASCULINO

Mañana de sábado contra los únicos rivales que nos ganaron en la primera vuelta, y por qué no decirlo, los más cercanos a nuestro nivel. Habíamos trabajado durante las últimas semanas para la cita en Guadalix. En el primer sexto los locales comenzaron muy acertados con varios triples, aun así conseguimos reducir diferencias. Segundo y tercer sextos tuvieron una tónica similar, buen trabajo de los nuestros que nos permitía irnos 5 arriba en el marcador al descanso y con 43 puntazos. El cuarto cedimos ligeramente la renta y el quinto sexto fueron nuestros peores 8 minutos. Mala defensa en general y la superioridad atlética les permitió ponerse por delante y manejar la renta final hasta el -10 final. Tenemos que felicitar a los rivales y seguir en esta línea de trabajo para ser mejores.

ENSANCHE VALLECAS A 57-36 ALEVÍN 2012 C MASCULINO

Gran versión de nuestros alevines en Vallecas este sábado. Primer sexto por delante, nuestra especialidad, y una cara competitiva durante todos los periodos. Llegamos al último sexto con tan solo 9 puntos de inferioridad y aquí si la gasolina se agotó. Entre que repostamos los rivales nos endosaron un parcial de 10 puntos seguidos del que fue difícil reponerse. Contentos por la versión vista y con ganas de tener otro partido en el que seguir viendo los avances deportivos.

ALEVÍN 2013 A MASCULINO 54-46 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA

Primera «final» aprobada con sobresaliente. Nos enfrentábamos a nuestros vecinos de Ricopia, lo cual ya suele ser aliciente de intensidad y nervios. Los rivales, con bastantes bajas, pero con la totalidad de sus jugadores importantes entre sus filas, eran 9 solo, y empezarían con una marcha más que nuestros chicos (13-19). Sin embargo, rápidamente nos poníamos las pilas, sabíamos que el partido estaba en defensa e íbamos a ser responsables. Buena defensa del 1×1, intensidad a rebosar que nos llevaba a hacer múltiples 2×1 por cada defensa, presión en las líneas de pase y ayudas (aunque estas sí que a veces llegaban un pelín tarde). Esto dejaba al rival metiendo tan solo 17 puntos en los cuatro siguientes sextos. Ahí estaba el partido. Nos íbamos al último sexto con más de 10 puntos de ventaja y con un rival que aún tenía pesadillas con la palabra «azul». Así, quitamos el mal sabor de boca de la ida. Pero, ¡relax! Toca seguir siendo responsables una semana más, ¡a por la segunda final!

C.B. LAS ROZAS 69-26 ALEVÍN 2013 B MASCULINO

Esta segunda vuelta nos está sirviendo para demostrar el cambio de nivel y de actitud de nuestros chicos. Y es que, pese a no hacer su mejor partido, mejorábamos con creces el resultado y el partido de la ida, empezamos a competir mucho más a los rivales y a mostrar cosas que antes no veíamos. Pero, ¡aún queda mucho por delante! ¡A seguir!

ALEVÍN 2012 FEMENINO 7-57 CB LAS ROZAS

REAL CANOE N.C. 76-40 ALEVÍN 2012 FEMENINO

Doble jornada para nuestras alevines habituadas a los días extra de entrenamiento. El primer partido el miércoles fue flojo como su marcador indica. El sábado, con ganas de aportar puntos para el cáncer infantil, las nuestras plantaron cara durante muchos minutos de partido a un rival que hace unos meses nos cerró el marcador. Buenas defensas en general y pocos despistes en el rebote. Contento por la mayor parte de los sextos y con confianza de creer que así podemos ganar muchos más partidos.

AGUSTINIANO 17-68 BENJAMÍN 2014 A MASCULINO

Madrugón del sábado para donde visitábamos al colegio Agustiniano. Sabíamos los objetivos marcados de la semana y los teníamos que poner en práctica. Comenzamos muy serios y ya en el primer sexto el encuentro estaba sentenciado. A partir de ahí, asignamos roles diferentes y trabajamos a nivel colectivo. Buena victoria para encarar la parte decisiva de esta primera fase. Ahora toca trabajar día a día y sobre todo, DISFRUTAR. ¡¡¡Vamos chicos!!!

BENJAMÍN 2014 B MASCULINO 46-70 LIONS BASKET ARROYOMOLINOS

BENJAMÍN 2014 B MASCULINO 11-62 CB GETAFE ‘A’

Doble jornada para los 2014s del Club. Ambos partidos por la mañana en GSD, nuestra pista de entrenamiento. El sábado comenzamos bastante despistados pero poco a poco entramos en el partido haciendo una gran segunda parte logrando un +/- favorable en este tramo. El domingo ante un rival muy duro, pudimos demostrar nuestra mejora en bote y finalizaciones, aunque es cierto que a nivel de resultado fuimos claramente inferiores. ¡Seguimos trabajando martes, jueves y viernes!

ITALTEL ALCOBENDAS ‘B’ 36-18 BENJAMÍN 2016 MASCULINO

Los más pequeños del club siguen por su mala racha, aunque esta vez con un banquillo más vacío debido a las “bajas multideporte”. Y es que, no sabemos si por el nerviosismo que les proporciona los partidos, pero no llegan a reflejar lo trabajado durante la semana. Así, nos pasaba por encima un rival que sí, nos superaba físicamente, pero que a la ida no nos daba tanta guerra. Corrían mucho más que nosotros, y los alcalaínos no llegaban a finalizar ni la mitad de sus carreras, lo cual hacía bastante complicada la anotación. Hay que seguir trabajando mucho. ¡Vamos peques, no se para!

BENJAMÍN 2014 FEMENINO 7-58 FEMENINO ALCORCON AMARILLO

Partido muy complicado para nuestras peques este fin de semana. Nos enfrentábamos a un hueso duro, que ya nos había puesto las cosas difíciles a la ida, aunque con menos acierto que en esta vuelta. Una primera parte temerosa de las nuestras y para olvidar en lo ofensivo daba una gran ventaja a las contrincantes y nos hacía difícil enseñar nuestro juego. Toca seguir trabajando. ¡Vamos pequeñas!

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 11-24 BENJAMÍN 2015 FEMENINO

Partido de transición para nuestras peques en Alameda de Osuna que ganaron por 13 puntos. Una gran primera parte con verticalidad, robos de balón y mucha agresividad defensiva nos permitió sacar una renta cómoda que manejamos durante la segunda mitad. Nos vemos el lunes para seguir mejorando nuestra mano no dominante y poder meter canastas con la izquierda. ¡Vamos chicas!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – CESUR DISTRITO OLIMPICO – 17/02/2024 – 19:00 (PABELLÓN DE ESPARTALES, ALCALÁ DE HENARES).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 25-02-2024

La Crónica de la Jornada, 25-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

MiniTorneo Escolar con Aedas Homes

MiniTorneo Escolar con Aedas Homes

Este jueves 22 de febrero nuestras Escuelas y algunos de nuestros federados más peques se plantaron en GSD para disputar un MiniTorneo durante dos horas de pleno baloncesto con visita de Aedas Homes incluida.