La crónica de la jornada estrena patrocinador, CONNECTING TRUCK se une a la familia de Baloncesto Alcalá apoyando el resumen de lo mejor de cada fin de semana. Nuestro nuevo patrocinador se dedica a la Logística Integral, con conexión directa con más de 60 delegaciones, reducen los tiempos de transito, la manipulación y la trazabilidad. Si tienes una PYME y haces envíos, ya sabes lo importante que es esto. CONNECTING TRUCK ¡Bienvenidos!

Fin de semana de descanso para la mayoría de nuestros equipos federados, descanso que aprovechamos para disfrutar del tradicional Mercado Medieval y homenajear al supporter más ilustre de nuestra ciudad, Don Miguel de Cervantes.

Los que no tuvieron tregua y continuaron con su calendario de competición fueron nuestros equipos senior. Victoria local para nuestros EBA y 1ª Autonómica Femenino, mientras que los chicos del 1ª Autonómica cayeron en casa ante un sólido Estudio.

EBA 102-91 ZENTRO BASKET MADRID

Nueva victoria en casa de los chicos de Ángel Díaz ante un buen Zentro Basket Madrid que plantó cara hasta el final. Los complutenses mandaron en el marcador durante todo el encuentro, alcanzando ventajas superiores a los 10 puntos. A pocos minutos del final, cuando el partido parecía sentenciado, los visitantes encadenaron varias buenas acciones para reducir la diferencia a +6. La reacción de los nuestros llegó a tiempo de frenar el arreón rival. Un robo de Óscar Méndez que terminaba en canasta al contraataque y un 2+1 de Sergio Rodríguez en los compases finales, certificarían la tercera victoria de la temporada por 102-91.

AUTONÓMICA MASCULINO 70-85 ESTUDIO

Nuestro Senior Masculino no pudo estrenarse con victoria en su primer partido frente a Estudio. Con tan solo 8 jugadores, los nuestros salieron fuertes de inicio. En los 8 primeros minutos dominaron el partido, pero Estudio reaccionó y tomó ventaja hasta lograr una diferencia de 11 puntos al cierre de la primera parte. Algunos de los nuestros se encontraban en riesgo tras varias personales, y la rotación de Estudio con 10 jugadores les permitió mantener la distancia con comodidad. Pero a finales del tercer cuarto, los alcalaínos comenzaron a apretar hasta bajar la barrera de los 10, llegando a colocarse a 6 de diferencia a falta de 5 minutos del final. No supimos mantener la dinámica y Estudio volvió a escaparse, aumentando la diferencia hasta los 15 puntos en el resultado final. Nuestros chicos, un bloque nuevo aún en construcción, volverán a dar guerra el próximo finde: doble jornada para visitar a Estudio el sábado y recibir a Veritas el domingo.

AUTONÓMICA FEMENINO 62-45 OLÍMPICO ALCOBENDAS

«Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso.» Semana de puente y convivencias, pero sobre todo, semana ideal para dar un paso hacia delante. Segunda jornada para las autonómicas, que debido al propio sistema de la liga, nos haría recibir al mismo rival de la semana pasada. Una semana en la que habíamos sido muy conscientes de los errores que nos incapacitaron en el partido anterior, y en la que trataríamos de corregirlos. Con todo ello, comenzamos el partido, con una defensa mucho más comunicativa y atenta de lo que habíamos mostrado, pero con errores en forma de pérdidas o precipitaciones, que no nos dejarían avanzar con facilidad en el partido. Con el primer cuarto perdido, y yéndonos al descanso ligeramente por encima, éramos muy conscientes (más si cabe) de que era muy fácil avanzar en el partido si estábamos concentradas. Y más o menos, fue lo que pudimos disfrutar en la segunda parte. Un rival que seguía atascado frente a una buena defensa que conseguimos mantener todo el partido, y un ataque algo más elaborado, y muy resolutivo con balón o sin él. Otro «pasito» más que importante para ser conscientes de todo lo que puede haber por delante.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

C.B. FUENLABRADA – BALONCESTO ALCALÁ – 16/10/2021 – 19:30 (Pabellón El Arroyo, Fuenlabrada).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.