J18 Boadilla - 1ª Nacional CBA (Mª Jesús Del Olmo)Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

ADC Boadilla 79-71 1ª Nacional Masculino

A punto estuvo el 1ª Nacional Masculino de dar la sorpresa en la cancha de ADC Boadilla. El cuadro local parecía tener el control del partido, pero tras el descanso, los jugadores de Ángel Díaz pisaron el acelerador hasta darle la vuelta al marcador y ponerse por delante. El acierto de los locales en la recta final del encuentro nos arrebató una victoria que tuvimos a tiro. El sábado, los nuestros se juegan seguir vivos en Playoff y forzar el tercer partido de la serie, a las 19:30 en Espartales. ¡Os esperamos!

1ª Autonómica Femenino 56-42 Santa María del Pilar

J18 1ª Autonómica CBA - Santa María del Pilar (Gonzalo Mínguez)Las chicas del 1ª Autonómica ponen un pie en cuartos de final al superar a Santa María del Pilar en el primer partido de la serie. Las nuestras fueron superiores durante los 40 minutos. El buen hacer en defensa y el dominio del rebote fueron las claves de una importante victoria. El segundo partido, el domingo 17 a las 11:15 en el Colegio Santa María del Pilar.

Sub21 Masculino 81-85 UB Villalba

El Sub21 Masculino se quedó a un paso de la semifinal tras caer en la prórroga frente a un soberbio UB Villalba. La primera parte tuvo color azulón, mientras que la segunda fue para el conjunto visitante. Con el resultado en contra, los nuestros conseguían forzar la prórroga en los instantes finales. 5 minutos de emoción y tensión a partes iguales, en los que el baloncesto golpeó duramente al equipo alcalaíno, arrebatándoles una victoria que hubiera valido una semifinal. Pese a todo, felicitar al equipo por su espectacular temporada y por la ilusión que han despertado en toda la gente del Club.

Junior Masculino 62-56 Pozuelo CB

El Junior Masculino logró sobreponerse a un mal inicio, devolviendo la igualdad al partido y llegando al descanso sólo 2 puntos por debajo en el marcador. En la segunda parte, nuestro juego mejoró y conseguimos remontar el resultado, llegando a ganar por 11 puntos (61-50). El acierto rival en los últimos minutos permitió reducir la diferencia hasta el 62-56 final.

Baloncesto Leganés 70-40 Junior Femenino 

El Junior Femenino cayó con claridad en su visita a Leganés. Ante un rival fuerte físicamente, las nuestras no tuvieron su mejor día y las locales se llevaron la victoria sin apuros.

Cadete A Masculino 62-61 Uros de Rivas

Nuestros chicos sufrieron hasta el final para llevarse una disputada victoria ante Uros de Rivas. Tras 39 minutos de máxima igualdad, el partido se decidiría en los instantes finales. Los ripenses anotaron para ponerse por delante a falta de pocos segundos para el final (60-61). En la última del partido, los visitantes cometían una falta que nos daba la oportunidad de darle la vuelta al marcador. Desde la línea de tiros libres, Álvaro Castaño anotaba los dos y la victoria se quedaba en casa por un ajustadísimo 62-61. ¡Buen trabajo de todos!

Cadete A Femenino 37-81 Real Canoe

Segundo partido de Playoff para las chicas del Cadete A frente a Canoe. Las madrileñas tomaron las riendas del partido desde el minuto 1 gracias a un gran acierto exterior, ante lo que las nuestras apenas pudieron mostrar oposición. A destacar la ayuda de las jugadoras del Cadete B y del Infantil. Nueva fase en dos semanas.

Pilaristas 43-65 Cadete B Masculino 

Partido de bajo ritmo en el que los nuestros se dejaron contagiar por el juego lento del rival, sin correr y concediendo segundas oportunidades en el rebote. Aun así, victoria que nos permite seguir invictos. Toca trabajar para subir el nivel de cara a los próximos partidos.

Cadete B Femenino 59-51 Agustiniano

Partido duro y de mucha tensión entre las chicas del Cadete B y Agustiniano. Las madrileñas dominaron el encuentro durante 30 minutos, llegando al último cuarto con una renta de 12 puntos. En los últimos 10 minutos, gracias a la perseverancia de las nuestras y algo de tintes épicos, conseguíamos remontar el encuentro y forzar la prórroga. Un parcial de 11-3 en el tiempo extra dejaba la victoria en casa y aseguraba la clasificación para cuartos de final. ¡Gran trabajo chicas!

Pilaristas 69-63 Infantil Femenino

El partido no empezó bien para nuestras chicas. Sufrimos en el rebote y encajamos 26 puntos en el primer cuarto (26-16). A partir de ahí, remando todo el partido. Nos fuimos al descanso 3 arriba y la igualdad se mantuvo durante el tercer cuarto. Las locales apretaron en los minutos finales y la victoria se terminó quedando en casa.

Fuenlabrada Cossio 57-30 Preinfantil Masculino

El Preinfantil Masculino no consigue salir del bache. Los nuestros volvieron a pinchar y siguen sin reencontrarse con su juego. Hay que seguir trabajando, ¡ánimo chicos!

Buen Consejo 30-18 Preinfantil Femenino

No fue el día del Preinfantil Femenino. Partido gris y derrota en la pista de Buen Consejo, donde no brilló ninguno de los dos equipos. Las madrileñas, algo más acertadas de cara al aro, se llevaron una victoria que no peligró en ninguna fase del encuentro.

CB Getafe 47-65 Alevín Femenino

Partido muy trabajado ante un rival intenso y poderoso físicamente. Las chicas se pusieron el mono de trabajo para sumar una nueva victoria y mantener el liderato. Destacar el acierto desde el tiro libre. ¡Enhorabuena chicas!

Benjamín Masculino 10-60 CB Tres Cantos

Partido flojo de los pequeños del Club. Salimos con mucho miedo al campo ante un rival que fue capaz de ejecutar un baloncesto muy rápido y acertado. Nos sirvió para aprender a sacar la garra que llevamos dentro y a no dejar de luchar, independientemente del resultado.

Por último, mención especial para los SUPPORTERS, que estuvieron animando a los 3 equipos senior sin tregua durante todo el partido. Esto ha sido todo por esta semana.

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.