La Crónica de la Jornada, 10-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

LUJISA GUADALAJARA BASKET 75-65 EBA

Duelo en la Alcarria en nuestra visita al San José contra un rival de los de arriba del grupo al que queríamos poner las cosas difíciles. Comenzamos de manera excelente, muy correctos en defensa y sumando puntos fáciles aprovechando nuestras virtudes. El devenir del partido no fue muy vistoso y estuvo marcado por los malos porcentajes por parte de los dos equipos. La diferencia principal estuvo en el triple ya que los rivales encestaron 6 triples más que nosotros que les hizo dar la vuelta en el marcador y mantenerlo durante los compases finales de encuentro. ¡El finde que viene más y buscando esa victoria que nos dé más tranquilidad!

CORAZONISTAS 42-69 AUTONÓMICA FEMENINO

Último partido fuera de casa de esta fase regular para nuestras chicas del Autonómica Femenino, y segunda semana consecutiva frente a una prueba muy difícil, superada con creces. Esta vez, viajábamos en un horario tardío, para enfrentarnos al rival directo en la clasificación, en lo que prometía ser un partido apretado. Así lo quisimos hacer los primeros minutos, con un ritmo defensivo menor a lo necesario para poder mandar en la pista. No fueron más de diez minutos lo que esta actitud duró en las chicas. Una segunda parte con una actitud envidiable de las nuestras, nos hacía escaparnos con una ventaja cómoda hasta el pitido final. Trabajo hecho, y un nivel increíble el mostrado por nuestras chicas. Ya queda menos… (27) ¡Seguimos!

AUTONÓMICA MASCULINO MASCULINO 67-74 SAN VIATOR

Partido muy distinto al último de nuestro Autonómica. Esta vez en casa y con un cielo encapotado el baloncesto que se veía en el Juncal no fue el más vistoso de la temporada. Partido de pocos puntos, y lleno de imprecisiones por los dos bandos, en el que llegamos empatados al último periodo. Cerramos 10 minutos con un festival de silbato con imprudencias en el comportamiento de nuestro equipo que acabaron con un partido muy nublado en favor de los visitantes.

GAUDEM 37-67 SUB22 FEMENINO

Encuentro aplazado que no afrontamos con la mejor de las actitudes. Nos cuesta entrar en el juego, la pista resbala, el equipo rival aplica un contacto muy agresivo y nosotras no salimos muy enchufadas. Pese a todo, nuestra calidad se va imponiendo, vamos calentando y nos vamos despegando en el marcador. Pero la falta de ritmo y de esfuerzo nos hace sufrir más de la cuenta en un partido que no disfrutamos. Sacamos una lección: si no rendimos, no lo pasamos bien y esto perjudica nuestro juego y nuestro estado de ánimo. De las malas victorias también se aprende. Una más para conseguir la décima victoria del año y a por la siguiente. 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

SUB22 FEMENINO 81-48 VALDELUZ

Tras la resaca del partido del sábado nos presentamos el domingo con fuerzas renovadas, algo más de descanso y otra actitud. El equipo contrario viene dispuesto a darnos guerra y a nosotras nos cuesta entrar en el partido a la hora de la siesta. Pero poco a poco nos ponemos las pilas. Teniendo la lección aprendida de la tarde anterior y pese a un comienzo dubitativo. Empezamos a compartir más el balón, hacer partícipe a todas y ser solidarias. Esto hace que disfrutemos en la cancha y se refleja en un resultado abultado. La única pega encontrar el ritmo que teníamos hace un mes y que nos hacía temibles para no encajar tantos puntos. Sabemos cuál es el camino, solo hay que retomar la senda, 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

JOFEMESA BOADILLA B 57-96 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

El domingo en la lejana Boadilla teníamos la opción de llegar con los deberes hechos a la última jornada, pese a la abultada victoria de la primera vuelta teníamos que ir con pies de plomo. De nuevo, otro partido que salimos muy centrados ofensivamente y con un buen nivel en defensa, transiciones rápidas y ataques eficaces no hacía irnos con una decente ventaja en la primera parte 30-57. La segunda mitad, aunque seguimos siendo claramente superiores, bajamos un poco el nivel. La adversidad no nos vino por el juego, nos vino como un jarro de agua fría por las lesiones, duro golpe que nos enturbió el hecho que ya matemáticamente somos primeros de grupo y nos encaminamos a la fase de ascenso a plata con ciertas posibilidades que quedarnos, pero para eso hay que seguir trabajando como hasta ahora. Enhorabuena chicos, hay que seguir por este camino.

JUNIOR 1ºAÑO MASCULINO 59-71 VALCUDE ALCOBENDAS

Derrota de nuestros juniors de primer año en un partido marcado por la igualdad desde el primer cuarto. 2 abajo durante los 10 primeros minutos y el chicle se iba estirando progresivamente gracias a pequeños detalles que favorecían a los rivales de Alcobendas. Ya sin opciones en el último periodo los visitantes sacaron algo más de renta para llevarse ese +12 final.

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 68-71 BALONCESTO 86 LA SALLE A

Partido en el que cuesta escribir la crónica debido al cúmulo de errores que nos hizo entregar los partidos en los últimos segundos de partido. Un primer cuarto de máxima igualdad con un buen juego por parte de los dos equipos dejó en el brasero 30 minutos de incertidumbre constante. Nos llegamos a poner a inicios del tercer periodo más de 20 puntos por encima. Y a partir de aquí dominio absoluto de los madrileños con un parcial de 12-0 en el ecuador del último cuarto que dejó el partido en el alambre. alambre que supieron enhebrar de mejor manera ellos. ¡Toca aprender!

BALONCESTO ATOCHA LA HIPOTECA DE TU VIDA 48-44 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Un inicio difícil cerca del centro neurálgico de transporte en la capital nos condenó a una diferencia que a pesar de los continuos esfuerzos y pequeños arreones que hicimos durante el partido no fue suficiente. Llegamos a acariciar la posibilidad de partido, aprovechando los fallos rivales desde el 4’60, pero no fue suficiente y una canasta rival a escasos segundos del final decidió el partido.

OLIMPICO 64 LOTY EGUSQUIZA 33-57 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Último partido como visitantes de esta segunda fase para las chicas del Junior Femenino Especial, y segundo partido consecutivo siendo muy contundentes en la pista. Segunda final que conseguimos llevarnos de nuestro lado, con un partido en el que el rival logró estar los primeros minutos a nuestro ritmo ofensivo, pero que según fue mejorando nuestra defensa, logramos que solo hubiera un equipo en la pista en este aspecto. Victoria muy importante para las chicas, que entran en la última semana de temporada regular, donde nos jugaremos la clasificación al Play-In el domingo. ¡Os esperamos!

DISTRITO CARABANCHEL 43-69 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Último partido difícil del grupo al que nos enfrentamos con algo de comodidad y complacencia. Nos lo tomamos con mucha calma, quizá demasiada y aun así seguimos consiguiendo resultados. Tenemos que exigirnos más por qué nos lo debemos. Llevamos muchos meses trabajando para lograrlos, pero creemos que lo tenemos hecho. Sin embargo, en breve empieza lo complicado y debemos ponernos las pilas. Récord de triples para celebrar las 20 victorias seguidas, nota positiva. Pero de nuevo hay que centrarse que no hemos ganado nada todavía. 1, 2, 3… ¡¡ALCALÁ!!

SAN IGNACIO TORRELODONES «A» 63-77 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Penúltima jornada de la segunda fase para nuestros cadetes. Salimos bastante entonados y solo algunos errores puntuales permitieron al rival mantenerse cerca en el luminoso (15-20). En el segundo cuarto nos costó muchísimo defender a nuestro nivel habitual, sumado a un rendimiento desastroso en el rebote defensivo. Esa falta de ganas en la pista trasera se notó en el campo de ataque, puesto que no pudimos jugar con el ritmo que nos gusta (37-26). Tras el descanso tuvimos una reacción espectacular y vimos los que seguramente sean los mejores 20 minutos defensivamente hablando de la temporada. El cambio de chip defensivo nos ayudó mucho para poder correr en ataque y remontar el marcador al final del tercer cuarto (49-54). La ventaja aún era pequeña y teníamos que rematar el partido en los últimos diez minutos. Volvimos a salir con la misma actitud del tercer cuarto y seguimos apretando hasta el final, consiguiendo una victoria muy trabajada y muy merecida (63-77). Última jornada de infarto con tres equipos con opciones de quedar en los dos puestos que dan acceso a disputar el ascenso a Plata. Seguro que el Juncal nos ayudará como siempre hace.

CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO 70-38 LA TORRE DE LA HORTALEZA

Victoria de nuestros cadetes este fin de semana. Buenas acciones ofensivas y responsabilidad en defensa nos permitía ir ganando poco a poco ventaja hasta lograr los +32 del electrónico. Hay que seguir currando, que vienen cosas chulas por delante, ¡vamos chicos!

INNOVA-TSN LEGANÉS C 59-43 CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO

Dura derrota para nuestros chicos en un partido en el que no supimos dar nuestro nivel hasta el último cuarto. En la primera parte el encuentro se puso cuesta arriba, muchas pérdidas en todas las zonas del campo, falta de agresividad en el rebote y acciones un tanto individualistas. A pesar de eso, no íbamos con una desventaja de 9 puntos al descanso. El inicio de la 2a parte no se diferenció mucho del final de la primera, el equipo salió sin ambición y totalmente desconectado del partido. Dicen que más vale tarde que nunca, y cierto es que en el último cuarto y especialmente en los últimos minutos el equipo despertó. Sin embargo, la efectividad en el tiro fue pésima y no pudimos acercarnos en el marcador. Toca levantar cabeza y olvidar este partido para volver a competir la semana que viene contra un rival exigente. ¡Cabeza arriba, chicos, ánimo!

CADETE PREFERENTE MASCULINO 64-46 LICEO FRANCÉS B

Bonito partido de nuestros cadetes ante un rival que nos lo puso difícil. Ya conocíamos a los contrincantes, que conseguimos doblegar en la ida, pero el inicio hizo saltar todas las alarmas complicando mucho el encuentro para los nuestros. El segundo cuarto conseguimos igualar fuerzas, y ya llegó el arreón final tras el descanso consiguiente un parcial favorable de 20 puntos para llevarnos la victoria a la mochila.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 41-70 CB GETAFE A

Mal partido el jugado por nuestras cadetes el domingo de buena mañana en el Juncal. No hay mucho que sacar de bueno de este partido y sí mucho material para mejorar si queremos terminar la temporada con cierto orgullo. Cuando queríamos defender las getafenses se atascaban, pero cuando nos borrábamos de responsabilidades, que fue la mayor parte del partido, regalábamos balones a las contrarias que no tenían que hacer ningún esfuerzo para anotar. Malas decisiones ofensivas con lanzamientos complicados, sin ventajas, tiros de a ver si hay suerte y entran, que no suelen entrar. Nos queda un partido para terminar la fase que necesitamos ganar para que la siguiente fase nos lleguen rivales en teoría más benévolos.

CORAZONISTAS 52-57 CADETE 1º AÑO FEMENINO

Sábado tarde-noche en el que visitábamos a un equipo al que sabíamos que éramos superiores, pero si no mostrábamos una buena cara nos podrían dar un susto. El partido empezó como preveíamos intensas en defensa robando arriba y jugando muy buenos ataques estáticos. Pero pronto la intensidad, o más bien dicho, agresividad de las locales subió muchísimo; cosa que ensució demasiado el partido, llevándolo al barro y convertir cada jugada en una pelea de lucha libre. Finalmente, unos minutos finales en los que demostramos ser infinitamente superiores nos terminaron dando una victoria de la que salimos con dos lesionadas tras la batalla vivida. Dos jornadas para el final y estas chicas tienen muchas cosas que mostrar todavía. ¡Seguimos currando!

VIRGEN DE ATOCHA 79-64 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Tocaba un nuevo partido de nuestros infantiles en la visita a Atocha. El nivel del partido fue ligeramente superior a la línea de intensidad que mantuvimos. De ahí que poco a poco los madrileños se fueran distanciando en el marcador, con un gran acierto en el área restringida y dominio del rebote que les permitió sacar las primeras rentas. Después del descanso nos limitaron las opciones, con un gran acierto desde la línea de tres que decantó en su favor el encuentro.

BT C 5-55 INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO

Gran partido defensivo de nuestros chicos, que salieron muy concentrados en la visita a Torrelodones ante un rival que ya conseguimos vencer hace un par de meses. Partido en mood de acierto, dónde hicimos un gran baloncesto durante los 40 minutos de juego, disfrutando del pase, el tiro y las combinaciones colectivas. ¡Seguimos en racha y con ganas de más!

INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO 81-31 COLEGIO MIRAMADRID PARACUELLOS B

Muy buen partido el disputado en la mañana del sábado por parte de nuestro equipo ante un buen rival. El equipo salió muy concentrado, fruto de ello obteníamos buenos robos y canastas fáciles que nos permitían conseguir las primeras ventajas en el marcador. El equipo rival no bajaba los brazos y seguía luchando y consiguió durante el segundo cuarto ponernos las cosas más difíciles y reducir la ventaja. Tras un tiempo muerto y varios cambios el equipo reaccionó y dimos la vuelta al tanteo en este cuarto para ir al descanso con un 47-20. Tras la salida del descanso el equipo no bajó la intensidad en ningún momento y se fue ampliando la ventaja. Las cosas que el equipo intentaba salían y aunque estábamos algo fallones debajo del aro peleábamos cada balón dividido para terminar el cuarto con un 25-9. En el último cuarto la dinámica fue la misma hasta conseguir cerrar el marcador con el resultado final. Cabe destacar que todos los jugadores de la plantilla anotaron algún punto.

INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO 51-22 MADRID VILLA DE VALLECAS

Buen partido en la doble jornada de este fin de semana que tenían los chicos por delante, ante el equipo que podía quitarnos la segunda plaza del campeonato. El partido comenzaba de nuestro lado con una defensa muy intensa y activa con la que conseguíamos robar buenos balones que nos permitían finalizar rápido los ataques. Apenas dejábamos opciones al equipo rival y mandábamos en el marcador desde el primer momento con un 20-9. El segundo cuarto el equipo sufrió una bajada de tensión, el ritmo alto no permitía a los cambios adaptarse al ritmo de juego todo lo rápido que requería el partido y tras un mal comienzo si conseguimos darle la vuelta para llevarnos el tanteo por 15-9 y tener una ventaja de 21 puntos al descanso. En la segunda parte ambos equipos estuvimos mucho menos acertados y apenas hubo canastas y cambios en el partido. Nosotros anotábamos 16 escasos puntos que frente a los 7 suyos dejaba una ventaja final de 29 puntos y nos permite mantener la segunda plaza del grupo. Destacar la implicación de todos los chicos que solo pensaban en sacar el partido adelante.

UROS DE RIVAS ‘A’ 68-53 INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO

Derrota de nuestros infantiles que visitaban el Pabellón de Uros de Rivas como visitantes. Partido igualado, en el que íbamos por detrás, porque los rivales castigaban nuestros errores con más fuerza de lo que lo hacíamos nosotros. Sin embargo, un mal tercer cuarto de los alcalaínos nos marcaba para el resto del partido, y daba ya la victoria a los locales. Partido que nos deja mucho que aprender. ¡A seguir trabajando chicos!

INFANTIL PRIMER AÑO C MASCULINO 20-57 BRAINS LOMBILLO

Penúltimo partido de la fase en casa frente a un rival difícil, que está por encima en la clasificación. El partido arrancó con una gran defensa por parte de los dos equipos y un muy bajo acierto en ataque, por lo que en el primer cuarto ninguno de los equipos supero los diez puntos. La dinámica se repitió en el segundo cuarto, pero ambos equipos pudimos anotar algún punto más debido a errores del rival. En la segunda parte nuestra escasez ofensiva se mantuvo, pero nuestro nivel de defensa bajó lo que provocó que el rival se marchará en el marcador y decantase el partido a su favor. Ahora a por la última jornada de esta primera fase.

INNOVA-TSN LEGANÉS B 69-54 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Partido difícil en un campo grande y con un rival, Leganés, que nos iba a hacer daño corriendo. La primera parte estuvimos muy concentradas, algo espesas en ataque pero con las ideas claras en defensa. Con el resultado igualado, comenzaba el tercer cuarto y con él, el peor momento del partido. Errores en la toma de decisiones y poca actitud defensiva que el rival aprovechó para sentenciar el partido. En el último cuarto volvimos a la senda correcta y acabamos con buenas sensaciones el encuentro. Toca afrontar el último partido de esta fase para acabar lo más arria posible. ¡Ánimo chicas!

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 66-62 UB FEMENINO HUMANES

El segundo partido consecutivo en jornada de viernes, esta vez en casa y esta vez la victoria cayó de nuestro lado, en un igualadísimo partido que tuvo que acudir a un periodo extra para solventarse. Todo el partido, como era de presuponer, muy igualado, nadie tomaba una ventaja considerable, las nuestras se apoyaban en buenos ataques, quizá algo precipitados en determinados momentos y una flojita defensa, pero calcado al equipo rival, fue un partido donde las defensas no primaban. Podíamos haber roto el partido, pero los 30 tiros fallados desde la línea del 4.60 (12/42) nos penalizaba al no sacar provecho de las numerosas faltas recibidas. Con estos ingredientes llegamos a los últimos 18 segundos con un -3 en el marcador, y un triple en el último segundo nos mandaba a la deseada prórroga. Los 5 minutos siguientes, fue un calco del partido, pero en 5 minutos, con un triple a falta de 6 seg. que nos daba una ventaja de 4 puntos y la consecuente victoria. Enhorabuena chicas, os lo merecéis las 12, hay que seguir trabajando.

C.B. LAS ROZAS 23-43 INFANTIL 1º AÑO FEMENINO

Sábado de match-point para las nuestras, obligadas a ganar si queríamos seguir optando a esos puestos de playoffs que por despistes hemos dejado alejarse. Un rival que nos ganó de 5 en la ida con un horroroso partido por nuestra parte, pero a estas alturas de la temporada parece que todo empieza a funcionar; entrenador y jugadoras vamos a una, cosa que durante la temporada nos ha costado y esto se ve en la pista. Nuestras chicas dominaron el partido de principio a fin; una presión asfixiante y un brillante ataque colectivo nos daba la victoria en esa primera final. La segunda la tendríamos al día siguiente…

INFANTIL 1º AÑO FEMENINO 64-49 INNOVA-TSN LEGANÉS

Madrugón de domingo para jugar otra de las finales que tenemos por delante. Recibíamos a un rival que en la ida nos dio un severo correctivo con 32 puntos de diferencia, pero este equipo no es el mismo de la ida y eso ellas no lo sabían todavía. El día anterior se escuchó “mañana ganamos de cuatro”, e incluso en la charla pre-partido se tuvo que recurrir a la ya recurrente frase “nunca dejes de creer” del entrenador. Y es que, nuestras chicas decían estar nerviosas y no confiar en la victoria; cosa que no aparentaban. Desde la charla inicial dijimos que la clave era morder y madre mía si lo hicimos; mentiría si no digo que hacía tiempo que no disfrutaba tanto un partido. Nuestras chicas se lo fueron creyendo con el paso de los minutos hasta un último cuarto que empezaba con empate a 41 puntos. No habíamos nadado para morir en la orilla y lo demostramos; sacamos fuerzas de donde parecía que ya no quedaban y con un parcial incontestable nos llevábamos esa ansiada y merecida victoria que tanto necesitamos. Nos quedan dos finales, nos dieron por muertas para entrar en playoffs, pero hemos levantado la cabeza y vamos a lucharlos hasta el final. ¡¡¡Vamos chicas!!!

BT 60-88 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Buen partido de nuestro Alevín 2012 en el lejano Torrelodones, aunque nos dejaron con ganas de más. Partido muy fluido en ataque, en el que las buenas acciones ofensivas estuvieron presente durante la mayor parte del partido y así se demostró en cuanto a que todos nuestros jugadores fueron capaces de meter alguna canasta. Por el contrario, defensivamente seguimos concediendo canastas fáciles al rival y dejándoles que se crezcan en partidos en los que no deberíamos darles una oportunidad. Eso junto con los despistes que cometemos hace que encajamos más puntos de los que deberíamos. Aun así. Buen trabajo de estos chicos y seguiremos trabajando donde fallamos.

ALEVÍN 2012 C MASCULINO 12-63 CLUB BALONCESTO ZONA PRESS

Se cortó la racha de nuestros alevines en un partido en el que tenemos que reconocer la superioridad del equipo de San Sebastián de los Reyes. Como notas claves a mejorar, las transiciones ofensivas y defensivas, en las que nos ahorramos esfuerzos que no se deben permitir, y técnicamente necesitamos buscar alguna opción nueva para poder escapar de los rivales. ¡Seguimos en los entrenamientos!

MOVISTAR ESTUDIANTES «HUGO» 71-63 ALEVÍN 2013 A MASCULINO

Volvemos a enfrentarnos a uno de los grandes, uno de los que compiten en lo alto de la tabla y que seguro que saboreará los 4 primeros puestos de la liga Alevín Masculino 1º año. Y lo que antes nos parecía imposible, competir contra ellos, ya es parte de nuestro día a día. Lejos suena el -50 que recibíamos en nuestro amistoso de pretemporada, ya no éramos ese equipo. Desde el inicio bajábamos el culo y sacábamos los dientes, y eso nos hacía ir por delante en el marcador. Sin embargo, los rivales también corrían mucho, y castigaban nuestros errores (aunque ya eran pocos). La falta de dureza por parte de los nuestros se mezclaba con la superioridad física de los suyos, y eso nos perjudicaba con puntos tontos. Pese a todo, últimos ocho minutos, 14 abajo y con ganas de seguir demostrando que, «señoras y señores, Baloncesto Alcalá ya está aquí y ha venido para morder». Así nos plantábamos en los últimos segundos de partido 7 abajo en el marcador, pero no nos quedaba tiempo, el rival jugaba a «perderlo», y la remontaba se nos atascaba. Muy orgullosas del trabajo de los chicos, que solo dan «pasazos» hacia delante. A ser responsables en el último partido, y ¡a por los playoffs!

ALEVÍN 2013 B MASCULINO 47-38 COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

¡Gran partido de nuestros chicos que se llevan una victoria importante! Partido de mucho frío que nos hizo comenzar un poco perdidos, con muchas dudas y algo desconcentrados, pero lo resolveríamos rápido, no tardamos en subir nuestro nivel de exigencia, buena defensa, buenas acciones en ataque nos harían coger cierta ventaja en el marcador. Gran trabajo de todo el equipo, dando el 100% en un partido complicado contra un rival que sabíamos que no nos lo iba a poner nada fácil. ¡Enhorabuena chicos! ¡A por la última semana para terminar bien esta primera fase de la temporada!

MOVISTAR ESTUDIANTES «ALONSO» 5-56 BENJAMÍN 2014 A MASCULINO

En la mañana lluviosa del sábado, nos tocó madrugar para enfrentarnos a Movistar Estudiantes. Partido en el que los cambios de roles y la actitud defensiva eran la clave para sacar buenas conclusiones. Desde el primer momento fuimos superiores e hicimos el trabajo programado. La segunda parte introducimos hándicaps en nuestro juego de ataque que nos ayudaron a seguir mejorando. Toca trabajar para el último partido de esta primera fase. ¡A currar chicos!

CDI ROZASBASKET 70-75 BENJAMÍN 2014 B MASCULINO

Tarde de gasolina hacia Las Rozas buscando traernos la victoria de vuelta ante un equipo que nos ganó en la ida. Comienzo del partido igualado, para luego sacar una ligera ventaja previa al descanso. En el cuarto sexto conseguimos nuestro punto álgido con un +19. Pero la emoción no se iba a echar en falta, un mal quinto periodo de los nuestros hizo que tuviésemos un final dramático. Gracias a los tiros libres pusimos arañar puntos de ventajas para cerrar un marcador de 70-75 sobre bocina final.

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA JORGE 16-28 BENJAMÍN 2016 MASCULINO

Muy buen partido de nuestros benjamines, ¡hacía tiempo que no les veíamos así! Este sábado se plantaban en el Pabellón de Ricopia para enfrentarse al segundo equipo de dicho Club. Empezábamos mordiendo y eso nos daba muchos robos, rebotes y oportunidades de canastas. Aunque fallábamos mucho, no dejábamos de intentarlo, ya llegarían las canastas… ¡Y llegaron! Nuestros chicos acababan con victoria y demostrando el trabajo de entre semana. ¡A seguir!

BENJAMÍN 2015 FEMENINO 45-12 MENESIANO AZUL

Buen partido de las más pequeñas del Club ante Menesiano. Comenzamos como un avión con mucho ritmo y muchas entradas en velocidad. Con este dominio todas pudimos sumar en distintas facetas del juego siendo muy verticales y superando la defensa rival. ¡Gran victoria! El domingo queríamos más pero la meteo es la meteo… así que para otro finde.

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – SUN CHLORELLA DRAGONS – 17/03/2024 – 16:00 (POLIDEPORTIVO MUNICIPAL ANTONIO DIAZ MIGUEL, MADRID).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 03-03-2024

La Crónica de la Jornada, 03-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.