Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

ESTUDIO 58-50 1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga frente a Estudio el domingo a las 20:00 h. Los dos primeros cuartos llenos de alternativas para ambos equipos. Dos estilos de baloncesto muy diferentes. Los locales jugaban a un ritmo lento, intentando buscar las mejor ventaja en cada situación, mientras que los visitantes presionaban a toda la pista intntando forzar errores del rival, buscando transiciones rápidas y nunca renunciando a una buena posición de tiro. Tras el descanso los locales centraron sus objetivos en ataque, haciendo mucho daño en segundas opciones obligando a defender muchos segundos al equipo visitante. 22-12 fue el parcial del tercer cuarto. En el último cuarto se acentuaron las debilidades de los visitantes. Una corta rotación debido a las bajas, y la  diferencia física hicieron imposible que volviéramos a entrar en partido. Dolorosa derrota que nos deja en el sexto puesto de la clasificación a falta de 5 jornadas para acabar la primera fase.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 68-36 PATROCINIO SAN JOSÉ NEGRO

Victoria cómoda de nuestro Junior Especial Masculino frente a Patrocinio San José Negro. Un partido donde destacó la gran defensa de los locales por encima de otro aspecto del juego. El primer cuarto comenzó con un 14-11 para los nuestros. Este fue el cuarto en el que más puntos concedieron. Y a partir del segundo cuarto y basándonos en nuestra defensa, conseguimos tener más fluidez en ataque para romper el partido antes del descanso. En la segunda parte la tónica fue constante y el partido terminó con 32 puntos de diferencia para los nuestros.

JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO 49-78 DISTRITO OLÍMPICO LAS ROSAS

Acabábamos la jornada en el Dulcinea a última hora de la tarde contra los chicos de Distrito Olímpico. Empezamos dormidos, nos costó mucho entrar en dinámica y empezar a funcionar. Jugamos una primera parte regulera, con muchos fallos fáciles. En la segunda, aunque jugamos mejor, el marcador lo teníamos demasiado en contra. Intentamos remar contra viento y marea pero no fue suficiente. Los tiros no entraban y empezaba la desesperación de algunos compañeros. Agradecer a nuestro segundo entrenador, Víctor Molinera, por saber estar al mando del barco aunque no terminó con final feliz. ¡Sigamos!

BRAINS 64-74 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

«Las ganadoras buscan soluciones, las perdedoras buscan excusas». Final para ambos equipos, quien ganara, soñaba una semana más con el billete a los play off (ganando Brains, se los aseguraba matemáticamente). Quien perdiera, tenía que modificar los objetivos de temporada. Se notó esa crispación al inicio del partido. Mucha pizarra y poco aire fresco para empezar unos minutos tediosos. Después el talento salió a relucir y los puntos empezaron a caer por ambos lados. Final de primer cuarto y arriba. Como en cada cuarto. Puede ser una correcta definición de buen ataque y buena defensa en conjunto. En el segundo cuarto, conseguimos nuestras primeras ventajas. Pero siempre permitimos al rival volver gracias a errores nuestros. Momento de tensión en el tercer cuarto donde nos atascamos y sólo metimos 4 puntos en los primeros seis minutos. Tiempo muerto para remarcar el buen trabajo de todo el año y con qué detalles éramos sólidos y vuelta a la tortilla. Tras llegar a perder de hasta cinco puntos, nos fuimos uno arriba al último cuarto. Con todo por decidir, salió nuestro hambre (inconformistas, competitivas y ganadoras) para cerrar el partido atacando la zona y la presión propuestas con pases y juego en EQUIPO. Pero sobretodo DEFENDIENDO los 14 a la vez. Finalmente, conseguimos la victoria. Esto nos lleva a otra final. Está vez en nuestra casa, contra Las Rozas. Quien gane, pondrá un broche dorado a la fase obteniendo billete para play off. Os invitamos a llenar El Juncal en la hora del café. Seguro que vuestros ánimos nos empujarán a conseguirlo. A las 16:30, no hay siesta que valga. ¡Os esperamos!

BALONCESTO FUENLABRADA 94-92 CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO

Vibrante partido el vivido el sábado en Fuenlabrada, entre los equipos de Baloncesto Alcalá y Baloncesto Fuenlabrada de la categoría cadete. El partido comenzó con mucha igualdad, donde los ataques dominaban sobre las defensas. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador, pese a los intentos constantes por ambas partes. Tras el descanso conseguíamos una ventaja de 9-10 puntos pero que fue reducida por los locales con constancia. Tras los primeros 40 minutos el encuentro se iba a la prórroga. Dos prórrogas hicieron falta para resolver el encuentro. Fuenlabrada se llevó el gato al agua ganando de 2. Las faltas de nuestros jugadores grandes y el bajo porcentaje de acierto desde el tiro libre nos pasó factura para resolver el encuentro a nuestro favor. La semana que viene tenemos que conseguir una renta de 12 puntos para poder optar a la primera plaza. El encuentro será a las 13:00 en El Juncal.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 64-44 TRES CANTOS ‘B’

«La victoria tiene muchas madres y la derrota es huérfana» (o siempre hay entrenadores para adoptarla). Final a final, pasito a pasito, se consiguieron las cosas. Partido importante el que tenían que jugar las infantiles el martes, que hasta la televisión se hizo eco de ello para hacer tomas del encuentro. Con todos los ingredientes para que las chicas salieran «algo» nerviosas al partido, esto sólo duró unos pocos minutos y conseguimos imponer pequeñas ventajas frente al rival, como está empezando a ser costumbre en los primeros cuartos. Rival, que trataba de entrar al partido con momentos de buena defensa, acompañado de algún bajón que otro de las locales, pero que no consiguió bajar la renta de dos cifras a lo largo del partido. La nota gris (¡que no negra!), pudo ser las muchas canastas falladas debajo del aro (esta vez tú las empujaste bien, Marta.) que no nos permitieron un resultado más real en el marcador. Mini objetivo más que cumplido, y en busca del próximo. Enhorabuena a las diez (y por supuesto a las preinfantiles que nos ayudan cada fin de semana) ¡A seguir trabajando!

SANTA MARÍA DEL PILAR 12-64 PREINFANTIL FEMENINO

El Retiro nos daba los buenos y soleados días para visitar al posiblemente rival más fuerte del grupo. Nuestras chicas, con muchas bajas, consiguieron sacar adelante uno de los partidos mejores jugados de todo el año. Un montón de jugadas asociativas a buena velocidad, y buenas correciones en la agresividad defensiva. Todas las jugadoras encontraron cómo aportar, ya sea con canastas, asistencias, defensa o movimiento sin balón. ¡Seguimos!

PREINFANTIL MASCULINO 40-34 ZONA PRESS

Bonito partido el que vivimos la tarde del sábado en el colegio Dulcinea. Aunque no tuvimos o no supimos nunca dar ese pasito para sacar ventaja en el marcador, lo sacamos adelante con un gran último cuarto y un gran Víctor Molinera que nos sabía dirigir a la perfección. Nos costó meternos en dinámica y nos costaba mucho jugar en equipo. Pases difíciles, poco movimiento de los jugadores, hacía que nos atascásemos mucho en ataque y algún despiste en defensa hacía que recibiésemos muchas canastas. ¡Por fin despertamos! Corrimos, cogimos muchos rebotes y al rival se le apagó la llama. La grada no paraba de animar y nosotros nos llevamos una victoria más al bolsillo.

ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO 59-8 C.B. SAN FERMÍN

El sábado pasado abríamos una larga jornada en el colegio Dulcinea. Empezamos de una forma espectacular: canastas fáciles, muchísimos robos de balón y mucho, mucho, mucho juego de pases. Veintiocho puntos en el primer sexto y empezábamos a probar cositas que estábamos entrenando. En el segundo sexto dimos un bajoncito en cuanto a puntos y juego en equipo, pero seguíamos despiertos y atentos en defensa. En el tercero ya rompimos de nuevo, grandes carreras, buenos pases,… Cerramos marcador. ¡Pero quedaba la segunda parte! Sin ninguna relajación, queríamos intentar meter más triples, buscar pases ‘imposibles’, jugar sin botar,… Y, aunque nos costó, alguna cosita chula salió y nos fuimos contentos a casa, puesto que todos anotamos algún punto, todos dimos asistencias y todos recuperamos algún balón. ¡Partidazo!

FUENTELARREYNA 78-28 ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO

Mal partido por parte de nuestros chicos. La vuelta tras el puente nos ha costado, tanto en la semana de entrenamientos como en el partido. Aunque el primer sexto acabó más o menos ajustado, el resultado del segundo se nos fue totalmente. Una mala defensa, una mala resistencia y muy poco acierto de los chicos, hizo que el rival se pudiese ir sin apenas esfuerzo del marcador. No hay que bajar los brazos, hay que seguir currando y sobre todo tener más ACTITUD frente a cada minuto del entrenamiento y a cada partido. Seguiremos trabajando en ello, todos juntos.

ALEVÍN 07 FEMENINO 58-7 SAN VIATOR

«Se nos caen los puntos de las manos». Frase que resume el vendaval ofensivo que pudimos ver el sábado en el Dulcinea. Una gran velocidad en el juego y muchos pases divertidos para el aplauso de la grada. Un partido de lo más disfrutón y que nos garantiza lo mucho que estamos mejorando, intentando cosas nuevas y confiando en que nos salgan. Grada, mesa y entrenadores nos lo pasamos lollypop. No looking pass. Behind the back. Smile.

ALEVÍN 08 FEMENINO 58-42 UB VILLALBA BZ CREATIVE

Después de una semana sin jornada, pero sin descanso también, llegaba el partido para romper el cuádruple empate del grupo. Un primer cuarto más que ejemplar, nos permitía empezar el partido con una cómoda ventaja (16-0) que marcaría ya todo el partido. La gran cantidad de faltas cometidas que llevábamos nos supusieron varias expulsiones por 5 faltas. Esto nos dificultaba las cosas y otorgaba al equipo rival muchas oportunidades desde el tiro libre. Además, se nos presentaba algún que otro imprevisto que haría que alguna de nuestras chicas no pudiese jugar, pero esto no frenó al resto de tirar hacia delante como un equipo. Nuestras alevines consiguieron sumar otra victoria más, y de forma muy merecida. Seguiremos trabajando para enfrentarnos el fin de semana que viene contra Pilaristas, el último partido de esta primera vuelta. ¡Vamos chicas!

BENJAMÍN FEMENINO 45-38 PINTOBASKET

Partido de doble estreno. Por una parte nuestra compañera Daniela Camacho que daba el salto de escuela a federado y, por otra, nuestro entrenador Gonzalo, que se ponía al mando del banquillo y nos dirigió súper bien y no nos dejó de animar. Fue un partido raro, cuando parecía que íbamos a abrir una brecha en el marcador, llegaban las rivales y nos metían dos o tres canastas consecutivas. Volvíamos a coger las riendas y volvíamos a relajarnos en defensa. Menos mal que al final somos unas GUE-RRE-RAS y no bajamos los brazos, luchamos todos los balones y entramos duras a canasta. ¡Ganamos! Pero no debemos de relajarnos. ¡A por todas!

TORRELODONES 57-31 BENJAMÍN MASCULINO

Después de una semana de descanso volvíamos a la competición con un madrugón. Partido en Torrelodones contra un rival que se aprovechó de que empezamos dormidos para abrir distancia en el marcador. Tras este fuimos poco a poco despertandonos, haciendo grandes cuartos y demostrando todo lo que estamos mejorando. La segunda parte fue un ejemplo de que lo podemos hacer: sin parar de correr, robando balones en defensa y empezando a ser un poco más divertidos en ataque. ¡Seguimos trabajando para ser mejores cada semana!

 

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Alcorcón Basket – 1ª Nacional Masculino – 16/03/2019 – 19:45 (Pabellón La Canaleja, Alcorcón).

1ª Autonómica Masculino – Escuela Barrio del Pilar – 17/03/2019 – 11:15 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Femenino – Las Rozas – 16/03/2019 – 16:00 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Femenino – Olímpico 64 Colegio Santa Gema – 18/03/2019 – 20:30 (Pabellón Dulcinea, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!