Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª NACIONAL MASCULINO 99-76 GETAFE

Los nuestros recibían a Getafe con ganas de volver a igualar la mejor marca de partidos seguidos ganados en casa, un Getafe que llegaba a la jornada catorce con un balance de 5 partidos ganados y 8 perdidos, pero que en las últimas jornadas había mostrado una importante mejoría, viniendo de ganar la jornada anterior a Baloncesto Torrejón. El partido siempre estuvo muy igualado y no se rompería hasta el último cuarto, que los nuestros endosaron un magistral 30-13. La próxima semana visitaremos la cancha del séptimo clasificado, el Ciudad de Móstoles.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 57-71 RIVAS

«He decidido ser feliz porque es bueno para la salud». Tras una dura semana de entrenamientos, nos quedamos con las buenas sensaciones de este último encuentro. En la ida se empezó desde el calentamiento con malas sensaciones y se terminó con un -38. En esta ocasión la buena predisposición a confiar en lo que cada una puede aportar al equipo, nos hizo dar la cara durante todo el encuentro. En primer cuarto lo perdimos por la mínima. Pero la defensa y sobretodo el ataque fueron bien ejecutados. En el segundo gran acierto en el tiro exterior del rival, hizo que se fuera por encima de la veintena. En esta ocasión tras el paso por vestuarios, punto de inflexión. En lugar de bajar los brazos, nos encontramos con la lucha y el trabajo encomiable de las jugadoras. Esto hizo que tanto en el tercer cuarto, como en el último bajáramos la diferencia por debajo de los 10 puntos. Llegando los mejores minutos de la temporada como equipo. Tanto es así que si mantenemos está actitud y la misma intensidad, no nos cabe duda de que tendremos grandes alegrías de aquí a final de temporada. Próxima semana madrugamos (9:30) para jugar contra Pilaristas en su casa. ¡Os esperamos!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 85-42 SANTA MARÍA DEL PILAR

Tercera victoria de la fase para nuestro Junior Especial Masculino, esta vez en casa y frente a Santa María del Pilar. El partido comenzó con nuestros chicos totalmente enchufados en defensa (9 puntos concedidos en el primer cuarto nada más) lo que nos permitió anotar al contraataque. Esto, sumado al buen porcentaje en el tiro exterior, hizo posible otro gran primer cuarto en el que anotamos 29 puntos. A partir de aquí el partido se igualó y, aunque Santa María del Pilar nunca se dio por vencido, los nuestros consiguieron ganar los cuatro cuartos del partido. Además en el último cuarto, otra vez gracias al buen hacer defensivo encajamos sólo 6 puntos. Seguiremos trabajando para seguir mejorando día a día.

JUNIOR A PREFERENTE MASCULINO 81-41 ADC BOADILLA

Victoria del Junior A Preferente en la fase por evitar el descenso a segunda división. 3 partidos, 3 victorias y +123 en el average general son las credenciales que muestran hasta ahora los nuestros que cada vez ven más cerca certificar la permanencia y alejarse de los puestos de peligro. En cuanto al partido, una salida en tromba ya hizo entrever lo que sería el partido que siempre estuvo en ventajas amplias. Destacar que 10 de los 11 jugadores que participaron anotaron al menos una canasta lo que habla de la solidaridad y juego grupal.

JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO 63-49 PARLA BASQUET WHITE

¡Y por fin llegó la ansiada victoria! Tras varias jornadas de no saber terminar los partidos y no encontrarnos a gusto compitiendo, por fin fuimos capaces de realizar un buen partido de principio a fin. Muy concentrados desde el inicio, salimos a por todas y con mucha confianza en el trabajo realizado, ya que llevábamos toda la semana hablando sobre nuestro cambio de actitud en la pista. Parece que al fin nos encontramos cómodos defendiendo y esto nos llevó a recuperar muchos balones y provocar pérdidas y tiros precipitados del rival, que supimos aprovechar para correr el contraataque. ¡Sigamos en esta línea!

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 54-49 LAS ROZAS

«¿De qué sirvo yo si veo pero no hago nada?» Tras los dos tropiezos y unos retoques en los entrenamientos semanales, nos veíamos las caras ante la primera final de la temporada. Final que como EQUIPO sacamos adelante.
Todas aportando desde el banquillo a la pista lo que se espera de ellas. Si bien comenzamos una semana más dubitativa y permitiendo ventajas a Las Rozas, desde el primer cuarto echamos el candado a nuestro aro. En el segundo además añadimos una buena circulación de balón hasta la jugadora mejor colocada. En el tercero, bloqueo ofensivo ante la zona por jugar a balonmano y susto (que sino, no seríamos nosotras). Pero a partir de ahí, con recursos ofensivos trabajados durante la temporada (verdad Débora) y multiplicación defensiva, nos llevamos el encuentro. Destacar las varias posesiones que conseguimos que agotarán sin encontrar solución Las Rozas. Una semana más seguimos disfrutando del camino. Próxima semana jugamos en casa a las 13:00 contra Menesiano. ¡Os esperamos!

CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO 58-70 CB ZENTRO ‘B’

Duro partido para el cadete frente a CB Zentro. En juego estaba la primera plaza del grupo. Los madrileños salieron enchufados y desde el inicio tenían clara su candidatura al partido. Los locales dominaban el marcador a base de un gran acierto exterior. El rebote defensivo no fue controlado por nuestro equipo y eso nos metió durante la primera parte. Al descanso perdíamos 39-28. Nuestros chicos, trataron de mejorar su juego y poco a poco reducían la ventaja. A falta de 3 minutos nos metíamos de lleno en el partido pero otra vez con dos triples consecutivos CB Zentro levantaba el partido a su favor. Al final 70-58 para los de Madrid.

CADETE 04 PREFERENTE MASCULINO 67-39 NEGRALES VILLALBA ‘B’

Primer partido de la segunda fase, y primera victoria para nuestros cadetes. Nos costó entrar en partido, sobre todo en defensa, donde no lográbamos mantener la intensidad durante el primer cuarto, así que el objetivo para el resto del partido era claro: subirla y mantenerla. Gracias a ello, vinieron nuestras primeras ventajas importantes en el segundo cuarto y ya, tras el descanso el empujón definitivo. Con el rival ya entregado, el último cuarto sirvió para aumentar nuestra ventaja hasta el 67-39 final. ¡Gran victoria y suerte en esta nueva fase chicos!

CADETE ESPECIAL FEMENINO 27-55 SOTO PIRATAS

Último partido de la primera vuelta de esta fase y nueva derrota. Mal partido de las chicas en donde la precipitación y la ansiedad se adueñaron de todas ellas.  La primera parte fue lo mejor de todo el partido en donde la lucha por la iniciativa en el marcador era lo más destacado. Finalmente serían las locales las que se impondrian dado el gran desacierto que teníamos de cara al aro. La defensa funcionaba muy bien, la agresividad era buena, pero no veíamos recompensado el gran trabajo. Finalmente llegaríamos al descanso con un 19-12 en contra que no reflejaba la realidad del juego. Tras el mismo y con el lastre del desacierto, nuestras chicas entraban en un total y absoluto estado de ansiedad que nos provocaba ir al aro de cualquier manera, con la consecuencia de multitud de pérdidas de balón que las locales aprovechaban para endosarnos un parcial de 22-4 y cerrar el partido. Ya en el último cuarto las cosas estarían más igualadas, destacando el orgullo y la soberbia de las nuestras que pelearon hasta el final, con buenas defensas y buena anotación. Mucho ánimo para estas chicas que tarde o temprano encontrarán el premio al buen trabajo que vienen realizando.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 81-51 ARROYOMOLINOS

El domingo por la mañana recibíamos a Arroyomolinos en El Juncal. El partido comenzó con los nuestros a destajo y como una moto, con un +13 en el marcador parecía que la cosa no dejaría de crecer, pero no fue así, en el segundo acto los nuestros tuvieron una gran pájara y cayeron por 7, lo que mandó el partido practicamente igualado al descanso. Pero para la segunda parte los nuestros salieron entonados, y con una buena presión y una buena defensa cerca del aro los nuestros volvieron a mandar y ganaron en la segunda parte por 24 puntos que dejó el marcador en el 81-51 final.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 52-37 LOS MOLINOS

Victoria coral del Infantil Masculino en la difícil cancha de Los Molinos en la que suponía el debut en la fase para luchar por los 24 mejores de la liga. Los nuestros realizaron probablemente el mejor partido de lo que va de temporada y compitieron a un nivel muy alto todos y cada uno de los integrantes del equipo. Partido en líneas generales muy igualado ante un muy buen rival en el que dos parciales en el segundo y tercer cuarto hicieron conseguir ventajas definitivas para sumar la victoria.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Ciudad de Móstoles – 1ª Nacional Masculino – 16/02/2019 – 18:45 (Pabellón Los Rosales, Móstoles).

1ª Autonómica Masculino – Valcude Alcobendas – 17/02/2019 – 18:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Pilaristas – 1ª Autonómica Femenino – 17/02/2019 – 09:30 (Colegio Pilaristas, Madrid).

¡Hasta la semana que viene!