J7 Distrito Olímpico - 1ª Nacional CBA (Mª Jesús del Olmo)Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

El 1ª Nacional Masculino no pudo estrenarse con victoria en 2016. El primer equipo masculino del club cayó en su duelo contra Distrito Olímpico, disputado en el clásico Circular de San Blas. Los complutenses fueron superiores durante el primer cuarto, a partir de ahí, los locales dominaron el encuentro. Con una diferencia en el resultado más amplia de lo que se reflejó durante los 40 minutos, la victoria se quedaba en casa por 77-66.

Tampoco empieza el año con buen pie el 1ª Autonómica Femenino en su visita a Tres Cantos. Las chicas de Fernando Flores mantuvieron la igualdad durante los primeros 20 minutos. Tras el descanso, las nuestras se atascaron en ataque y el partido se desequilibró a favor de las tricantinas, quienes se terminarían alzando con la victoria por 71-56. Destacar la buena actitud de nuestras chicas hasta el pitido final.

El Sub21 Masculino no acusó el parón navideño y sumó una nueva victoria en la cancha de Torrelodones. Los alcalaínos se colocan 11-0 y se mantienen como único equipo invicto de la categoría.

Sufrida victoria del Junior Masculino frente a UB Villalba ‘A’. Los nuestros fueron a remolque durante toda la primera parte, marchándonos al descanso 5 puntos por debajo en el marcador. Un demoledor parcial de 22-8 en el tercer cuarto, unido al empuje del Juncal, nos hacía creer en la victoria. El partido se decidió en los instantes finales a favor del conjunto azulón por un ajustado 56-54.

Gran partido del Junior Femenino en el campo de Distrito 21. Gracias a la intensidad defensiva de las nuestras, alcanzamos rentas de más de 10 puntos durante la primera parte, lo que nos permitiría llegar al final del partido sin apuros y llevarnos la victoria por 49-63.

J7 Tres Cantos - CadAFem (Alicia Alonso)Típico partido de «vuelta al cole» el que enfrentaba al Cadete A Masculino y a UB Villalba, marcado por las imprecisiones en ataque de ambos equipos. Los alcalaínos dominaron el encuentro desde el primer cuarto. Las primeras ventajas llegaban gracias al buen trabajo en defensa de nuestros chicos, ventaja que fue aumentando con el paso de los minutos. Al final, 45-58 y primera victoria de esta nueva fase de competición.

El Cadete A Femenino cayó en la pista de Tres Cantos en un partido más igualado en el juego de lo que reflejó el marcador. Las locales abrieron brecha gracias a su acierto desde más allá de la línea de 6,25. Tras el descanso, los constantes altibajos en nuestro juego no nos permitieron competir como en la primera mitad. Victoria local por 80-61.

Victoria cómoda en el Juncal del Cadete B Femenino frente a Baloncesto 86 La Salle. Tras una primera parte floja por parte de ambos equipos, las azulonas se hicieron con el control del partido hasta marcharse definitivamente en el marcador (85-40).

J7 AM 04 Azul CBA - Gredos (Mª Jesús del Olmo)El Infantil Masculino compitió de tú a tú contra Tres Cantos, pero no fue suficiente para hacerse con la victoria (55-68). A pesar de la derrota, excelente actitud de nuestros chicos luchando hasta el final.

Se estaba haciendo esperar, y finalmente, el sábado llegó la primera victoria del Infantil Femenino. La primera fase ya es historia, y con la vista puesta en esta nueva fase, las chicas de Jose Luis Cobo superaron a Agustiniano en un encuentro brillante. Desde la defensa, las alcalaínas desplegaron un juego alegre y veloz que las madrileñas no fueron capaces de frenar. Una inyección de moral en forma de victoria, 58-39. ¡Enhorabuena chicas!

Tropiezo en casa del Preinfantil Masculino ante Basket Torrejón. Un segundo cuarto gris de los nuestros nos hizo ir a remolque el resto el partido. En la segunda parte recortamos distancias, pero el pitido final llegó antes que la remontada (44-63).

J7 InfFem CBA - Agustiniano (Alicia Alonso)Vibrante partido el que disputaron el Preinfantil Femenino y Baloncesto 86 La Salle, que se terminó decidiendo en la prórroga a favor de las madrileñas. Las complutenses mandaron en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero mediando el último cuarto, las de La Salle pusieron toda la carne en el asador y consiguieron empatar el partido a falta de pocos segundos. Con la moral por las nubes, las madrileñas estuvieron más acertadas en la prórroga y se terminaron llevando el partido por sólo 2 puntos, 49-47.

J7 AM 05 Azul CBA - Agustiniano (Mª Jesús del Olmo)El Alevín Femenino peleó, pero no tuvo su mejor día frente a San Viator. Las nuestras salieron al campo frías ante un rival más intenso. Tímidas de cara al aro, nuestros puntos tardaban en llegar. Nuestro juego mejoró en la segunda mitad, demostrando más intensidad, fluidez en ataque y ganas de hacerlo bien. Aunque finalmente, la victoria fue para las madrileñas por 37-50.

Las navidades pasaron factura al Benjamín Masculino en el derbi contra Ricopia Funbal Alcalá. Aunque se pudieron ver buenos gestos técnicos, los despistes de nuestros chicos permitieron que el rival se marchase de manera clara en el marcador (5-55). ¡A seguir trabajando!

Esto ha sido todo por esta semana.

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.