Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

AUTONÓMICA FEMENINO 58-42 DISTRITO OLÍMPICO

Segundo partido de esta segunda vuelta ante un rival que nos ganó en la ida. Durante la primera parte, hubo muchas ocasiones de anotar por parte de ambos equipos. Ocasiones falladas quizás por la importancia de la victoria para ambos. Esta situación nos llevó a irnos al descanso 21-23. Dos abajo y con la sensación de que teníamos baloncesto para romper el partido en cualquier momento. Comenzamos el tercer cuarto con una gran defensa, unida a que no nos permitimos despistes como en la primera parte, lo que nos llevó a encajar sólo 19 puntos. Además, seguimos jugando fluido como en la primera parte, pero subiendo un par de marchas la velocidad de ejecución, lo que nos llevó a anotar 37 puntos en la segunda mitad. Victoria doble al recuperar el basket average. La próxima semana esperamos el mismo final de crónica.

 

OLÍMPICO ALCOBENDAS 45-61 JUNIOR PREFERENTE MASCULINO

Victoria que reafirma nuestro buen estado de forma, además de consolidarnos en el liderato de grupo igualados a victorias con San Fernando ‘B’. Nos costó entrar en el partido, condicionado por una pista extremadamente pequeña, donde directamente no se podía tirar desde las esquinas ni correr contragolpes, anotando tan solo 9 puntos en el primer cuarto. En el segundo cuarto conseguimos un juego más fluido, anotando 20 puntos para irnos 3 arriba al descanso. Nuestro cambio en defensa en zona hizo que el rival se atascara y encontrara dificultades a la hora de anotar. En el tercer cuarto pudimos romper el partido, para afrontar el último cuarto con 16 puntos de ventaja para un tanteo final de 45-61.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 77-43 FUNDAL ALCOBENDAS ‘B’

Último partido de la primera vuelta de la segunda fase y cuarta victoria consecutiva. La primera parte fue de claro dominio alcalaíno, la defensa no daba muchas concesiones y tanto el buen juego de transición como el acierto desde el perímetro marcaban claramente la diferencia entre los dos equipos para llegar al descanso con un 34-15 a favor. Tras el mismo y con ganas de terminar de cerrar el partido cuanto antes, imprimimos un punto más de intensidad y concentración en todas las fases del juego para marcar otra gran diferencia y realizar un tercer cuarto casi impecable, consiguiendo un parcial de 35-15 a favor que sentenciaba el encuentro. Ya en el último cuarto y con una clara falta de tensión por parte de las nuestras, realizaríamos un final de partido muy lejos del nivel que actualmente poseemos, algo razonable dada la diferencia que había en el marcador pero injustificable en cuanto a la imagen que debemos mostrar. Debemos competir hasta el último segundo sea el marcador que sea. Felicitar a las chicas por el buen trabajo realizado, ahora nos toca adueñarnos del liderato en esta segunda vuelta.

 

VILLA DE ARANJUEZ 51-55 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Marcador exacto a la última jornada, aunque con historia algo distinta. Acudimos al muy lejano Aranjuez con la mitad de la plantilla de baja pero con buenos refuerzos. Comenzamos fuera del partido, sin ser sorpresa, ya que últimamente es el pan de cada día. Empezamos a conectar pasados los primeros minutos dentro de la cancha, aunque se nos resistiría el anotar a pesar de las buenas ocasiones creadas. Descanso arriba en el marcador, pero conocedoras de que se nos escapaban puntos que nos ayudarían a estar más relajadas. Dos últimos cuartos muy similares a los primeros, con su ligero despiste y sus buenas acciones en ambos lados, decantarían el marcador a favor. Victoria importantísima frente a un rival que aún no conocía la derrota, y que nos hace un poquito más fácil la próxima semana de trabajo. Tendremos doble jornada, por lo que doble de importancia. ¡Seguimos!

CADETE PREFERENTE 04 MASCULINO 76-80 ESTUDIO ‘B’

El Cadete 04 Preferente Masculino empezaba la segunda fase en casa ante un clásico del baloncesto de cantera madrileño, el Colegio Estudio. El partido arrancaba con fases de buen juego mezcladas con errores que no nos permitían obtener un colchón en el marcador. Al descanso llegábamos con sólo 5 puntos de ventaja que a la postre no serían suficientes para llevarnos la victoria. En el último cuarto el partido se volvió loco, con 55 puntos anotados entre los dos equipos y en el intercambio continuo de golpes nos vimos superados por el gran acierto del rival. Nuestros chicos no dejaron de luchar y esforzarse hasta el final, algo que es de admirar. A seguir trabajando para aprender de los errores cometidos.

BRAINS MORALEJA 64-47 CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO

Primer partido de la segunda fase en el que jugábamos como visitantes. Comenzamos el partido con muchos nervios y muchas dudas en nuestro ataque, lo que hacía que el equipo local aprovechará estos errores para llegar a canasta con facilidad. Esta fue la dinámica de la primera parte. Después del descanso salimos más centrados y con mucha más confianza en nuestro ataque, muy buenas acciones nos hacían crecer como equipo y nos daban ganas de hacer buenas defensas. Esto fue toda la segunda parte. Aunque el resultado final no fuese lo que nos hubiera gustado, nos tenemos que quedar con ese buen tercer cuarto donde demostramos lo aprendido y entrenado hasta ahora. A seguir trabajando para los próximos partidos que vengan y a lucharlos con ganas.

CADETE PREFERENTE AZUL FEMENINO 52-28 LEGANÉS ‘A’

Comienzo de la segunda fase con pie derecho, frente a un rival que conocimos en Navidad sin saber que volveríamos a enfrentarnos. Partido aprobado con nota para empezar la nueva andadura, donde la defensa individual y las transiciones rápidas serían el clave para el devenir del encuentro. Buena soltura de las chicas para probar con algún ataque más complejo, donde pudimos jugar más cómodas de lo normal. Quizás faltó algo más de aquello y lo otro para que el partido hubiera sido un sobresaliente, pero como primera toma de contacto no seremos todo lo exigentes que nos gustaría. El siguiente fin de semana visitaremos al lejano Tres Cantos. ¡Os esperamos!

 

CADETE PREFERENTE BLANCO FEMENINO 63-37 COLEGIO MIRAMADRID ESTUDIANTES

Primer partido de la nueva fase ante un equipo que llegaba invicto a la misma. Como suele pasar en las nuevas fases, los equipos aún no se se conocen, por lo que empezar bien el primer cuarto es fundamental. Pues bien empezamos con un 11-0 de inicio. El rival buscó hacernos daño al ponerse en zona, pero aun así, cerramos el primer cuarto 19-6. En el comienzo del segundo, hubo despistes por relajación que, aunque se corrigieron al final, nos hicieron perder el cuarto por 2 puntos. En el tercero, comenzamos a ver el aro con facilidad tras dar 4-5 pases hasta la jugadora mejor colocada. En el último, subimos aún más la intensidad defensiva. Situación que nos permitió anotar contraataques claros. En la próxima jornada nos desplazamos hasta Recuerdo, equipo que también ganó su primer partido de esta segunda fase.

TRES CANTOS BLANCO 47-37 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

El Infantil Preferente Masculino viajaba a Tres Cantos en la jornada inaugural de la segunda fase. El primer cuarto fue un clásico en la temporada, acumulación de errores defensivos y falta de ritmo y parcial de 19-5 en contra. En el segundo cuarto salimos más enchufados y con una gran defensa, dejando al rival en tan solo un punto en los diez minutos de duración del período. A partir de ese momento, volvimos a cometer errores defensivos y pérdidas de balón que no nos permitían rentabilizar un trabajo en ataque bastante mejor que el de los primeros minutos, aunque sin mucho acierto. Finalmente 10 puntos de diferencia y mucho sobre lo que trabajar y reflexionar de cara al segundo partido.

ARCÁNGEL RAFAEL 77-27 PREINFANTIL AZUL MASCULINO

Primera derrota sufrida por los nuestros en esta segunda fase, contra un equipo ampliamente superior a nosotros física y técnicamente, con varios jugadores de un nivel excepcional y un ritmo de juego arrollador. El partido comenzó con un acierto excelente por parte de los de casa, no supimos reaccionar ni en ataque ni en defensa. La tónica general del resto del partido fue muy similar, dejando nuestros chicos algunos detalles de calidad y de reacción ante la calidad del rival, pero a cada reacción sufríamos un nuevo mazazo. Nos castigaron mucho en segundas y terceras acciones tras rebote ofensivo que no supimos solventar y poco a poco fuimos estando cada vez más lejos del marcador. Los chicos, a pesar de todo, intentaron luchar y lo hicieron lo mejor que pudieron. Seguiremos trabajando y esforzándonos día a día para mejorar. Próxima semana tenemos jornada doble, jugando sábado y domingo, contra Móstoles en casa y contra Zona Press en su campo.

PREINFANTIL BLANCO MASCULINO 46-35 COLMENAR VIEJO

Gran victoria de nuestros pequeños en casa contra Colmenar Viejo. Tuvimos un gran inicio, consiguiendo una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto, muy concentrados en defensa y encontrando buenas opciones en ataque. Los siguientes tres cuartos estuvieron muy igualados, llegando a ponerse el rival a sólo cuatro puntos, pero supimos controlar el empuje del contrario para terminar llevándonos el encuentro por 11 puntos. Toca trabajar esta semana algunos aspectos, como el cierre del rebote, para afrontar la próxima semana el partido contra Tres Cantos con las mayores garantías posibles.

ALEVÍN 08 BLANCO MASCULINO 68-18 BULLDOGS BASKETBALL

Arranque por todo lo alto de la segunda fase de nuestro Alevín Blanco Masculino, que obtiene su primera victoria de la temporada, ¡y qué victoria! Arrancamos el partido llenos de energía y dispuestos a lograr nuestro primer triunfo en una segunda fase que se convierte en un nuevo capítulo en nuestra temporada. Conscientes de que tenían opciones de ganar, nuestros chicos salieron desde el primer minuto con mentalidad ganadora y con intenciones de demostrar su valía. Tras un primer sexto poco acertado en ataque, el segundo sexto se convirtió en un festival de contraataques que continuaría todo el partido. Tan solo el tercer sexto fue un periodo en el que los nuestros se relajaron en defensa y en ataque, acabando el sexto con un parcial favorable de 4 puntos. Sin embargo, el 4º periodo fue el punto de inflexión y conseguimos ampliar la ventaja desde los 20 hasta los 36 puntos, y finalmente, conseguimos cerrar el marcador en el último periodo. Ha sido un camino complicado hasta llegar hasta aquí; un camino marcado por lesiones, derrotas muy duras y muchos partidos que se han escapado de las manos. Pero a pesar de los pesares, nuestros chicos han continuado trabajando día a día sin dejarse influenciar por los marcadores de cada fin de semana. En este punto, por fin se ven los frutos del esfuerzo constante de los nuestros y la mejoría individual y colectiva de este equipo. Eso sí, el martes toca bajarse de la nube y volver a trabajar. ¡Esto sólo acaba de empezar!

MOVISTAR ESTUDIANTES 70-36 ALEVÍN 08 FEMENINO

Primer partido de la segunda fase para nuestras alevines. Fuimos a jugar contra Estudiantes, que venía de ganar todos sus partidos de más de 50 puntos de ventaja. Salimos nerviosas, cediendo el primer periodo por 12-6. En el segundo sexto, las locales aceleraron el ritmo y aumentaron la diferencia gracias a un contundente parcial de 19-6. En el tercer periodo, sólo fuimos capaces de anotar 3 puntos, mientras que ellas se fueron hasta los 15. Tras el descanso, aunque el marcador fue favorable al equipo rival (8-2), la dinámica del equipo cambió. Mejoramos nuestra fluidez en ataque y controlamos las pérdidas de balón. El quinto sexto fue nuestro, ganamos 7-12 y se reflejó el buen juego que somos capaces de hacer, compitiendo de tú a tú ante un gran equipo. La buena dinámica continuó en los últimos 8 minutos, donde nuestras chicas demostraron esfuerzo en defensa y buena actitud. La sensación global del partido es que fuimos de menos a más, mejorando notablemente en la segunda parte. Seguimos trabajando.

VILLALBA BZ CREATIVE 49-56 BENJAMÍN 10 MASCULINO

Primer partido de segunda vuelta en el que nuestros pequeños demostraron que están hechos de otra pasta y que tienen una pasión inmensa por este deporte, todos se dejaron la piel a cada minuto de juego. Fue un encuentro realmente no apto para cardíacos, en el que hubo una igualdad absoluta en todos los sextos. No fue hasta el último periodo cuando conseguimos tomar la ventaja final en el marcador. El ritmo del partido fue elevado, donde nuestra intensidad de manos, los robos de balón y la lucha constante marcaron los tiempos. Ambos equipos dejaron detalles de técnica individual espectaculares, además de canastas increíbles. A seguir mejorando, para poder competir todos los partidos de altísimo nivel que tenemos por delante hasta el final de temporada.

 

PILARISTAS 44-51 BENJAMÍN 10 FEMENINO

Este fin de semana empezábamos segunda fase y sabíamos lo que nos traería esto: partidos apretados que iban a disparar la frecuencia cardíaca de la entrenadora y del resto de espectadores. Nos enfrentábamos contra otro de los contrincantes invictos del grupo y las condiciones iniciales no resultaban favorables: campo pequeño, un suelo que no invitaba a caídas, canastas difíciles… Sin embargo, desde el principio fuimos conscientes de que había que salir a morder, y de que no podíamos dejar que el partido se nos escapara en ningún momento. Aunque hacíamos las cosas bien, no conseguíamos convertirlo luego en canastas. Desde el principio, parecía que nos encontrábamos en una partida de ping-pong, donde a cada canasta de un equipo le contrarrestaba otra del rival, haciendo así que la distancia no llegase a ser en ningún momento superior a los 5 puntos hasta el final del partido. Con todo, las peques del Club consiguen otra victoria más, esta vez más apretada, pero que nos sirve para seguir invictas. Os esperamos a todos el sábado que viene a las 9.30 en el Dulcinea para enfrentarnos a Recuerdo S.A.D.. ¡Hasta entonces!

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

EBA – DISTRITO OLÍMPICO – 15/02/2020 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

LICEO FRANCÉS – AUTONÓMICA FEMENINO – 16/02/2020 – 18:00 (Colegio Liceo Francés, Madrid).

AUTONÓMICA MASCULINO – ENSANCHE DE VALLECAS – 16/02/2020 – 16:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.