Tras el parón navideño, vuelve La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 76-89 NSC ALCOBENDAS

Este sábado el EBA disputaba el encuentro que pertenecía a la última jornada de la primera vuelta, contra NSC Alcobendas. Partido que se nos escapa, en un encuentro en el que no conseguimos dar la cara y anteponernos al rival en el marcador. Ahora toca seguir trabajando. La semana que viene repetimos en casa, en Espartales contra Quintanar. ¡Os esperamos!

VILLALBA LIBROS DEL KO 51-55 AUTONÓMICA FEMENINO 

«A victoria sin peligro, triunfo sin gloria.» Décima jornada para las chicas del Autonómica Femenino, y nueva victoria a domicilio que nos hace empezar el año con un buen pasito hacia delante. Partido a última hora de la tarde en el lejano Villalba, que se añadiría a la falta de ritmo de competición que se palpaba entre las nuestras. Aun así, empezando a remar en el segundo cuarto, conseguiríamos entrar en nuestro ritmo habitual, y en una capacidad anotadora algo más acorde de lo que estamos acostumbrados por parte de las nuestras. Esto no duró mucho, y con unas sensaciones parecidas al partido de ida contra el mismo rival, no conseguiríamos imponer nuestro juego más allá de acciones sueltas. Finalmente quisimos dar espectáculo a la grada como ya estamos MUY acostumbradas a hacer, aunque Patricia quiso terminar con él, cerrando el partido con un triple desde la esquina. Pasito dado para comenzar bien el año, pero como siempre, mucho trabajo aún por delante para que los «pasitos» sean algo más firmes.

SAN AGUSTÍN MADRID 75-69 SUB22 MASCULINO

Derrota del Sub22 Masculino frente al último rival aún desconocido del grupo y en la penúltima jornada de fase. Comenzábamos el partido con mucha intensidad, creyendo en todo momento, y demostrando el trabajo de los últimos meses. Y aunque nos íbamos al descanso dos abajo en el marcador, las sensaciones eran buenas en todo momento. Los triples nos entraban: la ‘marca Baloncesto Alcalá’ estaba presente. En cambio, los tiros libres se nos atragantaban, con un preocupante 36% de acierto. Además, no conseguíamos frenar al jugador que más daño nos hacía durante todo el encuentro, y le dejábamos alcanzar los 25 puntos en su marcador individual. Todos estos pequeños fallos hacían que no consiguiéramos dar un paso hacia delante y dar la vuelta a esos pocos puntos que nos dejaban por detrás en el electrónico. Sin duda, en un encuentro así, esos mínimos ‘fallitos’ son los que decantan el resultado hacia un lado u otro, aunque ambos equipos eran merecedores de la victoria. A pesar de la derrota, nos vamos con buenas sensaciones y con ganas de seguir trabajando y dar la vuelta al resultado la semana que viene en casa, en Espartales. Nos vemos allí el domingo a las 16.30 para cerrar esta primera fase. ¡Vamos Alcalá!

ISAAC NEWTON 40-57 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 

Mucho que decir de este partido. Primer partido de segunda fase, donde pretendemos luchar por nuestro objetivo. Desde luego el partido de hoy no es digno de representarnos pero el rival tampoco nos lo puso fácil, planteando una defensa zonal 40 minutos donde nos costó bastante encontrar ventajas. Mucho fallo bajo canasta, poco ritmo y mucha precipitación es un buen resumen del partido de hoy. Nos volveremos a ver las caras en una semana, donde intentaremos dar una imagen muy diferente y plantear situaciones diferentes de cara a ser más competitivos.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 60-58 VIRGEN DE ATOCHA ‘A’

Después de una semana muy complicada de entrenamientos, afrontábamos la primera jornada de la segunda fase de Cadete Especial Bronce con varias bajas y pocas horas de entrenamiento acumuladas tras el parón navideño. A pesar de ello hicimos un buen primer tiempo, sobre todo en pista delantera, en la que conseguimos fluidez y compartir el balón. En defensa concedimos varias canastas fáciles y tuvimos fases del partido con muchos problemas al rebote. Llegamos al descanso con 10 puntos de ventaja y la sensación de que podrían haber sido más con algo más de acierto y de implicación defensiva. En el tercer cuarto volvimos a cometer errores del pasado. Muy poca solidaridad en defensa y aún menos en ataque, se convirtieron en un parcial de 10-22 a favor de Virgen de Atocha que les ponía por delante a falta de 10 minutos. En el último cuarto, si bien seguimos sin jugar en equipo en ataque, recuperamos la intensidad defensiva de los primeros minutos y pudimos aguantar el resultado. El marcador llegó muy igualado a los últimos instantes. A falta de poco más de un segundo rompimos el empate con una canasta «in extremis» que nos regaló un final de infarto.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 30-39 INNOVA-TSN LEGANES ‘A’

«Todo empieza con creer en uno mismo.» Estreno de Segunda Fase por parte de las chicas del Cadete Especial recibiendo a todo un INNOVA-TSN Leganés en nuestra casa, El Juncal, pero quizás no cómo nos hubiera gustado. Un partido que comenzaba de lo más divertido, con un gran ritmo por parte de ambos equipos, y con detalles técnicos de las nuestras que dejaban a más de uno con los ojos abiertos. Esto, sumado a un muy buen porcentaje de tiro exterior nos permitía sentirnos muy cómodas a lo largo del arranque del encuentro. Aun así, las pérdidas no muy forzadas, y las bajadas de marcha nos impedían dar un golpe más fuerte sobre la mesa. Comenzamos la segunda parte, y no se volvió a saber de nosotras. Un equipo que se había dejado la chispa en el descanso, donde nuestras posesiones se traducían en la patata caliente, nos llevó a dos últimos cuartos con una anotación muy pero que muy corta. A pesar de ello, seguimos dando la cara ante cualquier rival, sólo queda ponerle el broche creyendo en la posibilidad de hacerlo. ¡A por la siguiente semana!

REAL MADRID 81-30 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Mucha desigualdad física durante todo el partido. Ellos, como era de esperar, supieron leer el partido y hacernos daño donde menos posibilidades teníamos. Nosotros nos hicimos pequeños contra un rival que, si te relajas, te castiga. Después de una buena semana de trabajo, y con gran intensidad centrados en el partido, no supimos luchar de la manera que debíamos. Nos sacaron pronto del partido, y así lo reflejó el propio marcador. Seguro que en la vuelta, nuestros chicos darán la cara de mejor manera e intentaremos ser más competitivos.

PATROCINIO SAN JOSÉ 4-55 ALEVÍN 2011 NARANJA FEMENINO

Primer partido del año 2022 para las AF11. Se enfrentaban a Patrocinio San José. El objetivo del partido claramente era desoxidación tras el parón de las navidades, poner en práctica lo entrenado esta última semana y asignar nuevos roles a cada jugadora. Partido controlado desde el primer momento, no teniendo muchos picos negativos en el encuentro. Empieza este equipo como acabó el 2021, pero con la cabeza puesta en seguir trabajando de cara a la dura fase que viene a parir de febrero.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – GLOBALCAJA QUINTANAR – 15/01/2022 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!