J2 Sub21 - PozueloUna semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

El 1ª Nacional Masculino disputó uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada, pero no bastó para ganar en la cancha de Majadahonda. Frente a uno de los favoritos, los alcalaínos plantaron cara durante más de 30 minutos, hasta que un arrollador parcial de 22-8 en los minutos finales certificaba la victoria para los de casa.

Después de dos tropiezos en los dos últimos choques, el 1ª Autonómica Femenino vuelve a la senda de la victoria, ¡y de qué manera! Victoria por un punto en la prórroga contra Bodybell Arganda (80-81). ¡Bravo chicas!

El Sub21 Masculino suma y sigue. Tras imponerse a Pozuelo por 62-65, nuestros chicos encadenan su quinta victoria consecutiva y se colocan como líderes en solitario del Grupo 2.

Partido gris del Junior Masculino contra Torrelodones ‘B’. El exceso de confianza nos pasó factura y terminamos perdiendo contra pronóstico por 47-65. Mejor le fue al Junior Femenino en su visita al colegio Santa Gema. Victoria a domicilio frente a Olímpico 64 en un partido discreto por parte de ambos equipos (34-45).

J2 Gredos - Alevín 04 AzulEl Cadete A Masculino demostró ante Patrocinio San José que con trabajo y constancia se obtienen resultados, nuestra defensa se impuso en un encuentro en el que siempre fuimos por delante y que terminamos de romper en el último cuarto (37-64). Por su parte, el Cadete B Masculino estrenó su casillero de victorias al imponerse a Fuentelarreyna por un contundente 78-29. ¡Enhorabuena chicos! Partido discreto del Cadete B Femenino, en el que Baloncesto 86 La Salle no nos puso en grandes aprietos. Victoria cómoda por 27-47.

El Infantil Masculino se tuvo que emplear a fondo para derrotar a Fundal Alcobendas ‘B’. Al final de los 40 minutos, la victoria se quedaba en casa por 52-46. Desafío doble al que se enfrentaba nuestro Infantil Femenino. El sábado caíamos en el campo de Leganés, en un encuentro marcado por las bajas (90-39). Mientras que el domingo ofrecimos una imagen infinitamente mejor, compitiendo a un gran nivel contra Móstoles (53-68). No se consiguió la victoria, pero las sensaciones mejoran cada fin de semana. ¡Seguimos trabajando!

Buen partido del Preinfantil Masculino en la pista de Torrejón Basketball. El choque transcurrió igualado hasta el último cuarto, en el que la superioridad física de los locales se hizo patente y les catapultó hasta el definitivo 48-32. También tenía una doble cita el Preinfantil Femenino. Haciéndose fuertes en casa, nuestras chicas se impusieron con autoridad a Baloncesto 86 La Salle y a Liceo Francés ‘B’, por 40-16 y 43-8 respectivamente. ¡Buen trabajo!

J2 Alevín 04 Blanco - Espinola ChamartínEl Alevín 04 Masculino Azul no pudo pasar del empate en el derbi contra Gredos San Diego Alcalá (73-73). Buena actuación del Alevín 04 Masculino Blanco, a pesar de la derrota frente a Spínola Chamartín por 31-52. Emocionante partido el que nos brindaron las chicas del Alevín Femenino ante San Viator. La defensa y el juego en equipo fueron las claves de un encuentro que se decantó del lado visitante en los instantes finales (50-51).

El sábado, el Alevín 05 Masculino Azul visitaba un campo clásico del baloncesto madrileño, el colegio Agustiniano. El encuentro empezó bien para los nuestros, pero tras el descanso, nuestro ritmo decayó y terminamos pasando serios apuros para asegurar la victoria (53-57). No fue el día del Alevín 05 Masculino Blanco, nuestros chicos lo intentaron, pero Spínola Chamartín fue superior y así lo reflejó el resultado (4-54).

Buenos minutos del Benjamín Masculino frente a Ricopia Funbal Alcalá (2-53), con una actitud en defensa a destacar. Dominio de ambas manos y muchos pases de e
stos pequeños jugones, que en una fase complicada, no paran de trabajar.

J2 EscuelasY si algo tenía de especial este fin de semana, no podía ser otra cosa que el esperado inicio de la liga escolar municipal, en la que debutaron nuestros 21 equipos y más de 200 jugadores lucieron la elástica del Club Baloncesto Alcalá. Las mañanas de los sábados, ¡Espartales y la cubierta del Val se vuelven a teñir de azul!

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

¡Hasta la semana que viene!