La Crónica de la Jornada, 08-05-2022

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

ISAAC NEWTON 51-61 AUTONÓMICA FEMENINO

«Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.» Último rival por conocer este año, con un partido por delante muy importante de cara a mantener la categoría 1ª Autonómica. Dos semanas atrás donde las chicas (quizás algo tarde), venían con muy buena dinámica tanto en entrenamientos como en pista, lo que nos hacía afrontar el partido con buenas sensaciones desde el minuto 0. Un partido que salvo algún momento de atasco frente a la zona rival, supimos resolver con un pase más. Un rival que estuvo muy acertado desde el T3 haría que no nos consiguiéramos escapar definitivamente en el partido en varias ocasiones donde tuvimos la oportunidad de hacerlo. Aún así, paso muy importante el que dan las chicas, que intentaremos que la semana que viene sea definitivo.

CB PIZARRO 76-57 AUTONÓMICA MASCULINO

Derrota de nuestro Autonómica Masculino, descrita en una sola palabra que suele ser nuestra seña: desconexión. Y es que el domingo volvíamos a comprobar cómo los minutos de poca concentración nos mataban, a pesar de no ser inferiores de un rival que parecía arrasar con nosotros. Un primer parcial de 20-6 para iniciar el partido daba ya esperanzas al rival de pasar por encima de nosotros, y esto nos haría ir contracorriente desde el inicio. Esto se repetiría en el tercer cuarto, con un parcial de 24-13, que volvía a dejarnos sin opciones a pesar de haber recuperado algo de ventaja. Mal encuentro de nuestros chicos para finalizar la fase, que nos deja en claro que hay que tratar de competir los 40 minutos del partido. Hay que seguir y luchar por mantener la plaza, ¡vamos tíos!

SUB22 MASCULINO 72-61 BASKET FUTURO

Comenzábamos el partido sabiendo que íbamos a tener que sudar para poder llevarnos la victoria. Empezábamos muy bien el partido corriendo y haciendo una buena defensa, el rival empezó a defender en zona y eso nos complicó mucho el partido. La dinámica del cuarto fue una continuación del final del primer período, con el rival consiguiendo enlazar canastas fáciles y dificultando nuestra anotación. Al volver del descanso todo cambió, nos olvidamos de nuestros fantasmas y conseguimos darle la vuelta al marcador con un parcial de 24-8. El último cuarto fue una gestión excelente del tiempo y del resultado por parte de los jugadores y eso permitió que nos llevásemos la victoria. Gran partido de los chicos demostrando el gran progreso a lo largo de la temporada, seguimos camino de nuestro objetivo.

LICEO FRANCÉS 70-76 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Por el buen camino aunque sin caminar muy rápido. Buen partido de nuestros chicos, que de nuevo eran capaces de llevarse el partido frente a un rival ya conocido, pero con el cual nos cuesta especialmente llegar a despegarnos del todo. A pesar de ello, nueva victoria de los nuestros, a solo dos jornadas más para sentenciar la temporada. ¡Seguimos!

JUNIOR PREFERENTE AZUL MASCULINO 66-69 VILLA VALDEMORO B

Se nos escapa el partido este fin de semana en el Distrito IV, y es que en partidos así en el baloncesto todo puede pasar. Encuentro más que interesante (quizás de más) el de este sábado, ya que ninguno de los dos equipos llegaba a superar la barrera de los 8 puntos de ventaja en el electrónico. Continuos cambios de liderazgo y mucha tensión. De hecho, rara vez el marcador no mostraba un empate técnico entre los dos equipos. Un final de partido igual de apretado que los minutos anteriores decantaba el encuentro para los rivales, a pesar de estar empatados a falta de 5 minutos, y uno abajo en el marcador al iniciar los últimos 60 segundos de partido. A pesar de la derrota no nos vamos con malas sensaciones: se luchó hasta el final pero no pudo ser.

JUNIOR PREFERENTE BLANCO MASCULINO 42-47 VIRGEN DE ATOCHA ‘B’

Partido de esos que dan rabia en especial el de nuestros chicos de este fin de semana. Y es que el encuentro se nos escapaba en los últimos 8 minutos de partido, puesto que los 42 restantes estuvimos en cabeza en el marcador. Sábado, cuatro de la tarde y nuestro querido Espartales. Y lejos de empezar dormidos por la siesta, comenzábamos a tope y un parcial de 19-8 nos permitía controlar el partido desde el inicio. Todo el partido lográbamos mantenernos por delante, aunque cada vez íbamos jugando menos a lo que sabemos y el rival iba aumentando su ritmo de partido y disminuyendo la desventaja en el marcador. Desastroso último cuarto de los nuestros, sobre todo en defensa, que permitía al adversario no solo colocarse por encima en el marcador por primera vez en el partido, si no que también llevarse la victoria. Seguimos para disputar la semana que viene nuestro último partido de la temporada, ¡vamos!

VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS ‘B’ 41-58 JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO

Gran partido de nuestras chicas en general, aunque hay que decir que empezaba mejor de lo que luego terminaría. Y es que comenzábamos el primer cuarto con… ¡5 triples! Y claro, eso hacía empezar con una fiesta que luego no llegábamos a continuar. Bajábamos bastante el nivel de anotación, pero nos manteníamos en todo momento por encima en el marcador y llevando el ritmo de partido que nosotras queríamos y nos llevábamos hasta emociones finales. Volvemos a cumplir con los deberes y nos llevamos una victoria más. La semana que viene finalizamos temporada en casa, en nuestro querido Juncal, para despedir el año como se merece.

JUNIOR ESPECIAL BLANCO FEMENINO 66-61 CD CIUDAD DE MÓSTOLES

«No es tan importante quién comienza el juego, sino quién lo termina». – John Wooden. Esta vez sí que hicimos los deberes. Emocionante el partido que nos ofrecieron nuestras chicas y las Mostoleñas con defensas cambiantes por parte de los 2 equipos. Las nuestras fueron por delante todo el partido llegado a disponer de una renta de hasta 14 puntos, en el último cuarto llegó la emoción del partido, teníamos que ganar de 5 para superar el basket average, pero se nos atraganta su defensa y no encontramos buenas situaciones en ataque, faltado 22 segundos el partido estaba empatado a 61, un triple de la nuestras faltando 12 segundos nos ponía en partido de cara pero estábamos a 2 puntos de conseguir el average, un robo providencial en nuestro campo nos proporciona un ventaja clara para conseguirlo, pero somos tan generosas que quisimos compartir el éxito del robo fallando la entrada para que otra compañera cogiera el rebote y anotara sobre el pitido final. +5 !!!! Éxito para la que robó y para la que anotó, los éxitos compartidos son más éxitos. Ahora nos quedan otros 2 partidos que tenemos que ganar, pero lamentablemente seguimos sin depender sólo de nosotras. Gracias chicas por el espectáculo, nos quedan 2 esfuerzos más, a seguir entrenando.

JUVENTUD ALCALÁ ‘A’ 66-48 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Un mal inicio en ataque (con parcial de 9-0 incluido para los locales), seguido de un amago de reacción con buena actitud defensiva y fluidez ofensiva fue el perfecto ejemplo de lo que sería el partido. Al final del primer cuarto se llegaría con 18 a 10 a favor de Juventud Alcalá y afrontamos el segundo con la sensación de que debíamos recuperar intensidad defensiva para reencontrarnos con nuestro juego en ataque. A pesar de que se sucedieron momentos de mal juego en pista delantera que frenaron mucho nuestro ritmo de anotación, conseguimos mantenernos en partido y llegar a final del tercer período con un marcador de 43 a 40. Dos o tres arreones del rival que no encontraron respuesta en nuestros cadetes terminaron por decantar el partido y elevar una distancia en el marcador que no refleja la igualdad vivida en los 70 minutos anteriores de enfrentamiento, pero que si es una buena fotografía de la bajada de intensidad en esos últimos 10. A seguir trabajando con la idea de aprovechar los dos últimos partidos de la temporada para acabar el año siendo mejores jugadores.

ALAMEDA DE OSUNA ROJO 79-46 CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO

Mal partido de nuestros chicos el de este fin de semana, que se dejaban llevar por el resultado de la ida nada más comenzar el partido, con una actitud de derrota, y eso nos hacía iniciar con un 27-8. Parcial que nos haría dar el encuentro por perdido en todo momento, y así sería hasta el momento del pitido final.

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 129-23 BALONCESTO DAGANZO

Sábado fácil para nuestros cadetes, que intentarían hacer del partido algo divertido, ya que la superioridad era más que clara, como pudieron comprobar a la ida. Y vaya si lo hicieron. En todos los cuartos conseguíamos anotar más puntos de los que ellos lo harían en todo el partido. De hecho, en el tercer cuarto llegábamos a los 40 puntos en tan solo 10 minutos. Defendíamos bien (incluso en un cuarto dejábamos al rival a 0 puntos), corríamos contraataques, se nos caían los triples de las manos (11 triples anotados)… No podemos poner pegas al partido, y es que nuestros chicos disfrutaron a más no poder del partido y de esta manera nos hacían disfrutar a todos los presentes. Enhorabuena a los jugadores por el curro, ¡seguimos!

SAN AGUSTÍN 36-54 CADETE PREFERENTE MASCULINO

Este sábado nos costó un poquito entrar en el partido (sobre todo en defensa, que parecíamos un gran agujero negro) pero rápidamente empezamos a demostrar nuestra superioridad física y técnica y esto nos permitía llevarnos la victoria, en un partido que ya se mostraba a nuestro favor desde el segundo cuarto. Buen trabajo equipo.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 60-45 VIRGEN DE ATOCHA

«Cuanto antes nos percatemos de que nuestro destino está en nosotros mismos, y no en las estrellas, tanto mejor para nosotros.» Y seguramente, tardamos mucho en asumir esto. Penúltima jornada para las chicas del Cadete Femenino Especial, y última jornada como locales, que queríamos despedir con el mismo nivel que llevábamos viendo en la pista los últimos meses, pero a poder ser, con un broche que se tradujera en victoria. Un rival muy, muy intenso, no nos dejó el camino fácil para empezar con ese nivel que buscábamos desde el minuto uno, lo que se convirtió en acciones ofensivas que terminaban en pérdidas, o en contraataques muy fáciles de las chicas de Atocha. Quisimos dar un golpe en la mesa, y hacer disfrutar a nuestros entrenadores con lo que estos ven en el Juncal tres días a la semana. Un orden y lecturas ofensivas en la pista que incitaban a llorar de alegría haría que nos escapáramos en el marcador para lo que restaba de partido. Preparamos así la última semana de competición para las chicas, que cerrarán una temporada difícil, con situaciones que no quisimos o no supimos evitar, pero a las que se han sabido sobreponer de manera grandiosa. ¡ A por la última semana ! «Cuanto antes nos percatemos de que nuestro destino está en nosotros mismos, y no en las estrellas, tanto mejor para nosotros.» Y seguramente, tardamos mucho en asumir esto. Penúltima jornada para las chicas del Cadete Femenino Especial, y última jornada como locales, que queríamos despedir con el mismo nivel que llevábamos viendo en la pista los últimos meses, pero a poder ser, con un broche que se tradujera en victoria. Un rival muy, muy intenso, no nos dejó el camino fácil para empezar con ese nivel que buscábamos desde el minuto uno, lo que se convirtió en acciones ofensivas que terminaban en pérdidas, o en contraataques muy fáciles de las chicas de Atocha. Quisimos dar un golpe en la mesa, y hacer disfrutar a nuestros entrenadores con lo que estos ven en el Juncal tres días a la semana. Un orden y lecturas ofensivas en la pista que incitaban a llorar de alegría haría que nos escapáramos en el marcador para lo que restaba de partido. Preparamos así la última semana de competición para las chicas, que cerrarán una temporada difícil, con situaciones que no quisimos o no supimos evitar, pero a las que se han sabido sobreponer de manera grandiosa. ¡ A por la última semana !

BRAINS LA MORALEJA 42-70 CADETE PREFERENTE FEMENINO

Gran partido el que nos ofrecieron nuestras chicas, con un dominio absoluto de inicio a fin. Comenzábamos concentraditas y eso nos permitía no solo frenar al rival y no permitirles anotar canastas fáciles, sino que también nos permitía sumar con buenas acciones. Y esta misma línea seguiría durante todo el encuentro: éramos superiores y no nos relajábamos en ningún momento. Muchas gracias a todo el equipo por hacernos disfrutar, fuera quien fuera el quinteto. Gran trabajo de nuestras chicas, que demuestran que todo tiene su recompensa, y que nada es casualidad. Seguimos trabajando por supuesto, y dándolo todo. ¡Non stop!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 89-39 PARQUE CATALUÑA TORREJÓN NEGRO

Claro dominio de los alcalaínos en este encuentro. Buenos pases, buena situación en la pintura de nuestros jugadores y buena visión de juego, que nos hizo deleitarnos con algunas grandes combinaciones y jugadas individuales de muy buena ejecución. Además, estábamos intensos en defensa y gracias a ello dejábamos al rival con menos de 10 puntos por cuarto en casi todos los periodos. A pesar de tratarse de partidos menos emocionantes de lo que estamos acostumbrados y, a priori menos motivantes, nuestros chicos lo daban todo, no se relajaban y mostraban el nivelazo que llevamos comprobando durante toda la temporada. La semana que viene cerrramos una gran temporada llena de emociones y grandes momentos en Las Rozas. ¡Ganas de ello!.

PARQUE CATALUÑA 28-78 PREINFANTIL MASCULINO

Suma y sigue de nuestros chicos, que una semana más pasaban por encima del rival ante la clara superioridad que encontrábamos. No descansábamos en defensa y sumábamos con grandes acciones en el campo de ataque, lo cual nos dejaba un gran broche final de año. Gran trabajo chicos. ¡Enhorabuena!

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 39-67 ESTUDIANTES ‘B’

«No te preguntes que pueden hacer tus compañeras por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por ellas». – Magic. Penúltimo partido de la temporada nos visitaba el el equipo B del club Telefónico, ya el nombre nos hace salir complejos, con miedos y dejando atrás las buenas sensaciones que teníamos de la jornada anterior. Mal primer cuarto sólo conseguimos 1 canasta en juego, con muy pocos tiros de las nuestras y si no se tira es complicado sumar puntos. Cuando apretábamos en defensa competíamos pero no siempre lo hicimos. Seguimos con Trabajo, Trabajo y trabajo.

PATROCINIO SAN JOSÉ 31-22 PREINFANTIL FEMENINO

Segundo partido de esta fase de playoffs en el que veníamos con una ventaja de catorce puntos de la que viviríamos prácticamente durante todo el partido. Se vaticinaba durante toda la semana los nervios que se corroboraron en el partido. Ya en el calentamiento se notaba un nerviosismo no vivido en otros encuentros. Siendo las jugadoras conscientes de la trascendencia del partido estas estaban con la cabeza en los puntos y no en el juego. Si bien es verdad que nos faltó concentración, nos sobraron ganas, especialmente en la segunda parte del partido. Es aquí donde hubo un cambio de actitud y por fin decidimos defender. Este esfuerzo se nubló, ahogado por unos nervios que no hacían nada mas que desmerecer el corazón que pusieron en el empeño. En estos momentos siempre me acordaré de un profesor que nos decía que la actividad física era mitad cabeza, mitad cuerpo. Que razón tenía… Pero, esto, como ya hemos dicho en estas crónicas, no solo va de aprender baloncesto, de lo que más va es de conocerte a ti mismo, de saber controlar tu cabeza, de medir tus capacidades, de valorar tu esfuerzo…aprendizaje. Perdimos el encuentro, ganamos la eliminatoria. La siguiente fase nos espera… Valga este pequeño resumen a modo de homenaje para esas pequeñas guerras que tengo el orgullo de entrenar este año y que sean consciente de lo mucho que han aprendido y lo mucho que han avanzado en el conocimiento de ellas mismas. Y, por favor, creed en vosotras…

ALEVÍN 2010 MASCULINO 54-48 PINTOBASKET NARANJA

Partido intenso y muy trabado en el que los nuestros consiguieron distanciarse en los tres primeros sextos con parciales de 15-11, 9-4 y 9-5 que les hacían llegar con una ventaja de 33-19 al descanso. Si bien es cierto, que tras el +12 conseguido la semana pasada parecía todo encarrilado también lo es que los rivales apretaron llevándose el cuarto sexto con un parcial de 8-15 que haría a los nuestros tener que sudar para acabar ganando el partido. Así, con el partido bastante trabado y costando anotar a los dos equipos acabarían los últimos sextos con empate 9-9 y 4-4 llegando al marcador final de 54-48 que hace a los nuestros quedar primeros de grupo y por tanto clasificarse para play off.

ESTUDIO B 45-73 ALEVÍN 2010 NARANJA MASCULINO

Gran partido de los nuestros en Aravaca, que desde el principio, dejaron claro la intención de llevarse la victoria a Alcalá. Éramos bastante constantes en cuanto a anotación, a pesar de pinchar en el segundo (periodo en el cual no conseguíamos anotar ni un solo punto) y el cuarto sexto. Sin embargo, un excelente último sexto ponía el broche final a un gran partido de los nuestros, que controlaban el partido en todo momento llevando el ritmo a su terreno. Encuentro que dejaba en el global una gran imagen y una superioridad contrastada de los alcalaínos. Enhorabuena equipo, ¡gran esfuerzo!

ALEVÍN 2010 AZUL MASCULINO 51-60 UROS RIVAS B

Buen partido de nuestros chicos que acaba peor de lo que nos hubiese gustado debido a que nos salíamos de partido durante pequeños tramos. Pero, aunque fueran escasos momentos, el adversario no perdonaba y esto nos costaba el partido. Empezábamos escasos en anotación, pero nos manteníamos dentro de partido y eso nos permitía llegar al descanso dos abajo en el marcador. Sin embargo, lejos de hacer un cambio de chip, nos apagábamos. Los rivales en cambio subían el nivel y así cogían la batuta del partido, llegando a ponerse con un +14 en el electrónico. Y aunque conseguíamos iniciar nuestra remontada, los minutos se nos quedarían escasos, y no conseguiríamos recortar todos los puntos que nos separaban. Partido que nos sirve para aprender de este tipo de situaciones. Nos toca seguir currando. ¡Vamos Alcalá!

DISTRITO OLÍMPICO 49-34 ALEVÍN 2011 MASCULINO

Partido de contrastes, con dominio alternativo de los dos equipos. Sin embargo, la diferencia del marcador no refleja el buen hacer de los nuestros en determinados minutos del partido, de hecho en gran parte del encuentro. Si ampliamos esa actitud luchadora las próximas victorias serán nuestras. ¡Vamos pequeños!

ALEVÍN 2010 AZUL FEMENINO 66-23 IRLANDESAS

Capaces de lo mejor y de lo peor: para nuestras chicas no existen las escalas de grises, y eso queda reflejado en sextos llenos de color y con un 22-0 de parcial, frente a otros oscuros de 2-8, contra un mismo equipo aunque parezca difícil de creer… Y es que tan pronto la fiesta nos invadía y dejábamos jugadas en pista de las que dejan con la boca abierta; como de repente parecíamos prebenjamines asustados y sin saber a quién defender. Y aunque en este partido esto no nos suponía un problema, sabemos que no podemos mantener esta dinámica en los partidos venideros. Con todo y con eso, cerramos una fase (diremos «casi» para seguir nuestra línea insaciable) perfecta para nuestras chicas, con objetivo más que cumplido y que nos mete en playoffs por la puerta grande. Muchas ganas de este finde semana en el que nos veremos las caras el sábado y el domingo contra Femenino Alcorcón Amarillo. Este sábado os esperamos en casa a todos, ¡vamos, vamos!

ALEVÍN 2010 NARANJA FEMENINO 36-33 ESTUDIO ‘B’

Partido de mucha emoción el que vivimos esta tarde del sábado en el Colegio Gredos. Y es que aunque durante todo el partido nos colocábamos en cabeza en el marcador, no sería por más de 5 puntos casi en ningún momento, y esto hacía que no pudiéramos respirar tranquilas de verdad hasta el momento del pitido final. Es más, tras ir controlando todo el partido el electrónico, a falta de menos de 10 minutos de partido las rivales se colocaban por encima en el marcador y nos veríamos obligadas a remontar la diferencia de puntos. Y vaya si lo hicimos. Con la intensidad y los nervios por las nubes conseguíamos volver a poner la situación a nuestro favor, le dábamos la vuelta a la tortilla, y nos llevábamos el encuentro con un +3 en el marcador. Sumamos una victoria más, aunque con muchos errores de los que somos conscientes y que nos hicieron sufrir más de lo que deberíamos. Enhorabuena chicas, ¡seguimos!

ALAMEDA DE OSUNA 89-81 ALEVÍN 2011 NARANJA FEMENINO

Primer partido del fin de semana que media a nuestras 2011 contra Alameda de Osuna. Las nuestras empezaron muy nerviosas y fuera del partido, muestra de ello el primer parcial donde las locales anotaban veintitrés puntos y marcaban la diferencia en el marcador desde el principio. Un segundo sexto mejor hizo que el partido se igualase pero, el tercer sexto tuvo las mismas connotaciones que el primero dejando un resultado abultado al descanso. Tras el parón las nuestras salieron super enchufadas, tanto que en el último sexto bajó la diferencia hasta los seis puntos. Finalmente consiguieron buenas sensaciones para el partido de vuelta que se disputaba a la mañana siguiente.

ALEVÍN 2011 NARANJA FEMENINO 54-68 ALAMEDA DE OSUNA

Partido de vuelta para las AF11 contra Alameda de Osuna. Primer sexto donde las nuestras entraban dormidas y de nuevo, el mismo parcial de inicio para poner el partido cuesta arriba. Desde el segundo sexto las alcalaínas empezaron a enchufarse en el partido y a demostrar que no están tan lejos del equipo rival. Partido super disputado hasta el final del partido, con diferencias en el marcador mínimas. En el final del último sexto, un parcial de las visitantes dejaba el marcador final sin ser muestra de lo que había sido el encuentro. Ahora toca levantarse de estas dos derrotas y trabajar para la primera ronda de playoffs. “Individualmente podemos hacer muy poco, juntos podemos hacer mucho”, Helen Keller

BENJAMÍN 2012 NARANJA MASCULINO 45-25  PINTOBASKET

Este fin de semana cambiábamos sábado por viernes, y sería de hecho el viernes más importante de la temporada. Objetivo claro desde el principio: conseguir la victoria para poner rumbo a playoffs la semana siguiente. Y sabíamos que no sería trabajo fácil puesto que el rival no nos lo puso especialmente fácil en el partido de ida. Comenzábamos más que concentrados y con el cuchillo entre los dientes y eso nos dejaba la tranquilidad de irnos al descanso casi 10 puntos por encima en el marcador. En el descanso no nos relajábamos, y aunque no conseguíamos anotar demasiado hasta el último sexto, seguiríamos paso a paso con nuestro objetivo por delante. Y…¡VICTORIA! Gran partido de nuestros chicos que se dirigen a Playoffs este fin de semana, en el que esperamos a todos. ¡A por todas!

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 77-27 BENJAMÍN 2012 AZUL MASCULINO

No pudo ser. Los rivales nos se hacían con el partido en el primer sexto y aunque lo intentamos corregir y en momentos puntuales el equipo respondía, no pudimos evitar una derrota incontestable. Ánimo equipo, a seguir trabajando para mejorar y ser más competitivos. ¡Vamos!

UROS RIVAS A 31-29 BENJAMÍN 2013 MASCULINO

Primer partido de Playoffs para nuestros pequeños, que no terminaría con un resultado feliz para los nuestros, a pesar de haber controlado el partido en todo momento. Partido más que igualado, y de mucha tensión, pero de esos partidos bonitos de vivir desde cualquier escenario. Conseguíamos ponernos con un +11 en el marcador en algunos instantes de partido, y eso nos hacía confiar en la victoria. Pero a falta de tres minutos el adversario forzaría el empate. Tres únicos minutos en los que se pusieron por encima en el marcador, pero lo suficiente para llevarse el encuentro.

BENJAMÍN 2013 MASCULINO 49-43 UROS RIVAS A

Pero las cosas no iban a quedar así. Partido de vuelta de Playoffs el sábado por la mañana, en el que había que lograr ganar al rival por una diferencia de 3 puntos como mínimo. Sabíamos que nos esperaba partido de tensión, pero lográbamos coger las riendas desde el primer momento. Bien es cierto que ya conocíamos a nuestro rival, y sabíamos que no podíamos darle por ‘muerto’. Partidazo de nuestros chicos, que con buen trabajo y pasito a pasito se llevaban la victoria, y además esta sería por 6 puntos, consiguiendo así el average. Por lo que… ¡Estamos en cuartos! Semana de mucho trabajo. Os esperamos a todos la semana que viene, que nuestros chicos por supuesto seguirán dándolo todo. ¡Vamos campeones!

PILARISTAS 27-32 BENJAMÍN 2014 MASCULINO

Nuevo partido para los 2014. Se enfrentaban a un equipo de mayor envergadura y contra un campo en no muy buenas condiciones. Sabían que iba a ser difícil realizar muchos unos contra unos porque siempre al balón iban tres-cuatro defensores por lo tanto, tendrían que buscar pases a compañeros desmarcados y atacar rápido el aro. Pudieron dar pocos pases por la altura del rival lo que les costaba ganar ventajas de cara al aro. Tampoco ayudó la manera en la que el arbitro llevó el partido, dejando ganar ventajas al rival cometiendo pasos, dobles y muchos contactos en las defensas… Partido feo para los más peques en federación pero, que finalmente pudieron ganarlo. Acabando la temporada, queda claro la gran mejoría de todos. A seguir trabajando.

BRAINS LA MORALEJA 30-58 BENJAMÍN 2012-13 FEMENINO

Viernes de partido para las más pequeñas del Club, a las que las tocaría una doble jornada este fin de semana. Empezábamos algo espesas, pero rápidamente daríamos un golpe sobre la mesa y con un sexto espectacular de nuestras niñas (0-16 de parcial), nos pondríamos ya el mono de trabajo y comenzaríamos a liderar el partido. Sexto a sexto hacíamos el trabajo bien hecho y esto nos hacía irnos satisfechas de La Moraleja.

BENJAMÍN 2012-13 FEMENINO 63-33 C.D. CIEMPOBASKET

Y para cerrar el fin de semana nuestras chicas hacían otro partidazo el sábado, que no dejaba casi ninguna pega. Y decimos casi por el pequeño resbalón del último sexto, en el que ya nos dejábamos llevar por la euforia del momento y eso nos hacía llevarnos peor sabor de boca del que nos hubiera gustado. Pero no podemos echar todo por tierra, y es que nuestras pequeñas hicieron un gran pleno este fin de semana, demostrando el gran trabajo que llevan realizando toda la temporada. ¡Enhorabuena pequeñas!

Esto ha sido todo por esta semana.

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.