J1 Liga Interna Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

LIGA INTERNA 2016

El sábado 7 de mayo arrancó el ya clásico evento de las Escuelas CBA, ¡la Liga Interna 2016! Un total de 21 equipos, prebenjamines, benjamines y alevines, se dieron cita en el pabellón de Espartales para disfrutar de una primera jornada llena de baloncesto. La segunda jornada y los cruces tendrán lugar el próximo sábado 21 de mayo. Puedes consultar todos los resultados en la sección de horarios y clasificaciones.

Sub21 Masculino 75-41 Alcorcón CB

Último partido de la temporada para los chicos del Sub21. Hasta el descanso se mantuvo la igualdad, pero en la segunda parte sólo hubo un equipo en el campo. Victoria cómoda para cerrar una temporada agridulce, con un balance positivo de 23-1. Lástima que esa única derrota nos alejara de los puestos a los que aspiraba el equipo.

Uros de Rivas 66-35 Cadete A Masculino 

Mal partido del Cadete A Masculino en el campo de Uros de Rivas. Tras un primer cuarto igualado, con alternancia en el marcador, nuestro ritmó decayó de manera alarmante en el segundo cuarto. La falta de movilidad en ataque y una defensa poco activa permitieron a los ripenses tomar la delantera. Tras el descanso, el equipo subió la intensidad, pero ya era demasiado tarde. El gran acierto del rival desde media y larga distancia sentenciaría el partido a favor de los locales.

Cadete A Femenino 88-75 CD Estudio

Gran actuación de las chicas del Cadete A Femenino, acertadas en ataque y consiguiendo una elevada anotación. Las nuestras alcanzaron la máxima ventaja mediando el último cuarto. Con una renta de 20 puntos y el partido encarrilado, el equipo pudo jugar los últimos minutos con cierta tranquilidad.

J21 Maristas Chamberí - CF 'B' (Alicia Alonso)San Agustín del Guadalix 32-113 Cadete B Masculino

Victoria cómoda del Cadete B Masculino en su visita a San Agustín del Guadalix. Los nuestros fueron un rodillo que no dio opción al equipo rival.

Maristas Chamberí 59-56 Cadete B Femenino

Sobresaliente partido de las chicas del Cadete B Femenino, jugando de tú a tú, dejándose todo en cada defensa y exhibiendo un buen juego de equipo. Llegamos al descanso 7 puntos por delante en el marcador, pero las faltas nos condicionaron durante la segunda parte y favorecieron la remontada del equipo madrileño. A pesar de todo, nunca nos rendimos. Felicitar a todo el equipo por su gran temporada, demostrando que trabajo y sacrificio son las claves para llegar lejos.

CD Estudio ‘A’ 46-55 Infantil Masculino

El Infantil Masculino se impuso en la pista de Estudio a pesar de las bajas con las que el equipo afrontaba el partido. Buen trabajo de los jugadores de Sergio González, respondiendo y sacando adelante los partidos difíciles.

Infantil Femenino 77-31 Pilaristas

Victoria sin apuros de las chicas del Infantil Femenino, en un partido en el que han trabajado muy bien en todos los aspectos ante un rival mermado por las bajas.

J21 Colegio Los Sauces - PF CBA (Reyes Antoñanzas)CD Estudio 31-60 Infantil Femenino

Victoria amplia para nuestras chicas en el último partido del año. El último puesto del descenso se decidirá el sábado que viene. Primera parte cómoda y controlada, marchándonos a los vestuarios 12 arriba. Tras el descanso, el equipo flaqueó, anotando sólo tres puntos en el tercer cuarto. En los últimos 10 minutos, las nuestras recuperaron el ritmo y sacaron adelante el partido sin apuros.

Joyfe 68-30 Preinfantil Masculino

Partido igualado hasta el descanso, poniendo en práctica lo entrenado durante la semana. En la segunda parte, el equipo se deshinchó, atascados en ataque y con poca intensidad en defensa, permitiendo al conjunto madrileño escaparse en el marcador.

Preinfantil Femenino 39-32 Colegio Los Sauces

Las chicas del Preinfantil Femenino sacaron adelante un partido duro frente a un rival que no dejó de pelear en los 40 minutos. El encuentro transcurrió igualado hasta los minutos finales, fue entonces cuando las nuestras pusieron toda la carne en el asador para terminar llevándose la victoria y afrontar el partido de vuelta con una ventaja de 7 puntos.

Colegio Los Sauces 34-35 Preinfantil Femenino

Con apenas medio día entre partido y partido, las nuestras llegaban al Colegio Los Sauces a primera hora del domingo para disputar el partido de vuelta. Las madrileñas hicieron valer su condición de locales, mandando en el marcador con rentas cortas durante casi todo el encuentro. Un gran último cuarto de nuestras chicas le daba la vuelta al marcador y certificaba la victoria por un solo punto.

Agustiniano 37-51 Alevín Femenino

Partido ganado por oficio y por el carácter ganador de nuestras chicas. El equipo no sacó a relucir su habitual buen juego, en parte, debido a las condiciones de la pista. Nueva victoria que nos debe enseñar que no hay rival ni partido fácil.

Alevín Femenino 68-42 Buen Consejo

Brillante partido de las alevines ante el segundo clasificado. Destacar su gran nivel defensivo e intensidad durante todo el encuentro. ¡Buen trabajo chicas!

J21 BM CBA - Estudio B (Mª Jesús Del Olmo)Benjamín Masculino 59-49 CD Estudio ‘B’

Gran partido de nuestros benjamines, que lograron llevarse la victoria gracias a una muy buena defensa, bien colocados y consiguiendo robar muchos balones en el pase del equipo rival. No dejamos de ver los progresos de estos pequeños jugones, cada vez más valientes intentando hacer las cosas trabajadas durante la semana.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

¡Hasta la semana que viene!