Vuelta de vacaciones y vuelve La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 77-69 Uros de Rivas

Partidazo de nuestros chicos en el último partido de liga regular en casa. Los nuestros a falta sólo de dos jornadas recibían a Uros de Rivas, equipo con muy buenos jugadores pero que no han conseguido una regularidad de resultados en la temporada y llegaban a Espartales cerca de los puestos de descenso. Los visitantes llegaban buscando una victoria que les llevase a puestos de playoffs y les alejase del temido descenso. El partido comenzó igualado, con los visitantes más centrados y dominando el primer acto. Pero a partir de aquí los nuestros fueron una apisonadora, con un ritmo en ataque y una intensidad defensiva descomunal, desarbolaron a los ripenses, que llegaron al último cuarto sin opciones y con el partido decidido para los nuestros. Al final 77-69 para los nuestros y a falta de sólo una jornada para la finalización de la liga regular.

Alcorcón 69-43 1ª Nacional Femenino

Antepenúltimo partido de las nuestras ante un rival muy superior. Las nuestras salieron muy blanditas en los dos primeros cuartos del partido, llegando al descanso con sólo dos faltas realizadas y el equipo local, aparte de su superioridad, salió con ganas de finiquitar el partido rápido. En la segunda parte la actitud mejoró, las nuestras impusieron otro ritmo, no fueron tan débiles en defensa, y aunque el equipo contrario ya tenía una ventaja considerable, luchamos hasta el final.

Recuerdo S.A.D. 88-68 1ª Autonómica Masculino

Partido típico tras el parón de Semana Santa. El partido comenzaba con un Alcalá dormido ante un Recuerdo enchufando de 3 puntos con mucha facilidad. Con unos 7 primeros minutos para olvidar los jóvenes alcalaínos remontaron hasta ponerse por delante. Algunos fallos importantes impidieron ampliar la ventaja lo que aprovechó Recuerdo para irse con 5 arriba al descanso. Tras la vuelta del descanso el partido siguió cauces parecidos hasta que las extrañas decisiones arbitrales y el poco acierto visitante decantaron el partido para los locales.

Juventud Alcalá 48-79 Junior Masculino

Muy buen partido de nuestros chicos ante nuestros vecinos de Juventud Alcala. Desde el principio tuvimos el partido controlado, aunque nos costó encontrar ritmo de ataque y mantener el nivel defensivo. Cuando nos despegábamos nuestras acciones defensivas no eran las mejores y el otro equipo se volvía a acercar. Pero en la reanudación por fin mantuvimos un alto nivel de concentración, haciendo una buena presión y mejor juego de ataque, cogiendo una ventaja definitiva en el marcador. Gran partido, en el que nuestros chicos mantuvieron la seriedad y concentración que queremos. Si seguimos en esta línea, trabajando y mejorando ciertas facetas, podremos afrontar esta fase con garantías.

Pilaristas 63-18 Junior Femenino

Primer partido de la tercera fase contra el mismo rival del último partido, Pilaristas. Este sí se puede jugar en el patio aunque no en las condiciones más óptimas. Comenzamos el partido notablemente concentradas e intensas lo que provoca que el rival solo anote 2 puntos en el primer cuarto. Seguimos con la misma dinámica durante todo el partido lo que ocasionó muy buenas defensas, recuperaciones y sentirnos cómodas atacando. Lucharemos por manterner esta misma dinámica durante todo lo que queda. ¡Un, dos, tres! ¡Alcalá!

Cadete 2002 Masculino 81-70 Olímpico Aranjuez 

Nuestro Cadete A, esta vez jugando por no descender, dio una muy buena imagen ante Olímpico Aranjuez ‘A’. Nuestro equipo, físicamente, era muy inferior al rival, pero supimos jugar ofensivamente muy bien y eso nos permitió siempre estar por encima en el marcador, aunque también, en lo defensivo, estuvimos muy justitos, ya que la falta de altura en el rebote, nos hizo mucho daño. A destacar, el gran trabajo de todos los componentes de nuestro equipo. La semana que viene toca madrugar mucho para enfrentarnos a Leganés.

C.B. Las Rozas Pini 52-38 Cadete 2002 Masculino ‘B’

El pasado sábado, a primerísima hora de la tarde, jugábamos un nuevo encuentro frente a Las Rozas. Un equipo al que a la ida ganamos sin mucha dificultad pero que sabíamos que a la vuelta iba a ser muy diferente por nuestras bajas. Y, como decimos, notamos todas las ausencias de nuestros compañeros, pero aun así supimos jugar muy bien. La falta de oxígeno pudo con nosotros, no aguantamos el ritmo del partido. Esperando que recuperemos pronto el equipo al completo, os esperamos el próximo sábado en Espartales.

La Paz 29-46 Cadete 2003 Masculino

Nos presentábamos en Parla con buenas sensaciones por el trabajo de la semana con las cosas muy claras de lo que queríamos hacer. Empezamos con mucho ritmo en ataque, poniéndonos 0-6 de inicio, trabajando muy bien también en defensa con ayudas a compañeros y cogiendo muchos rebotes para salir rápido al ataque. Teníamos muy claro a la hora de defender los 1×1 desde cabecera con chavales rápidos y fuertes que nos hicieron mucho daño en el partido de ida. Paramos muy bien esas penetraciones y ahí bajaron su caudal ofensivo, dejándoles en 29 puntos gracias a la intensidad defensiva de nuestros cadetes. Por tanto, gran partido del equipo ante un rival físicamente superior y que nos ganó de 18 puntos en casa. Merecida victoria. ¡Buen trabajo chicos!

Movistar Estudiantes 63-38 Cadete 2003 Femenino

Muy buenas sensaciones en un partido que, teniendo en cuenta el partido de ida, ya sabíamos que no sería fácil, pero lo afrontábamos con un objetivo claro, competir el partido hasta el último segundo y ejecutar los conceptos defensivos y ofensivos trabajados hasta ahora. El primer cuarto mantuvimos la cara al partido y lo competimos con las premisas y conceptos trabajados durante las semanas pasadas. El segundo cuarto fue un no atreverse a asumir responsabilidades y entramos de cabeza en una situación complicada en el campo anímico, lo que se tradujo en la materialización de un solo punto. El tercer cuarto después de fijar los conceptos y modificar algún aspecto en el descanso lo afrontamos como un reto y presionamos toda la cancha, dificultando la salida de balón de Estudiantes, robando balones y finalizado con rotundidad. Todo esto sirvió para ganar el cuarto y conseguir el objetivo marcado. El último cuarto lo iniciamos con la misma actitud, pero las rotaciones y el cansancio del cuarto anterior nos pasaron factura llegando al final del partido con mucho cansancio y sin ideas frescas. Buenas sensaciones y seguro que con esta línea de trabajo y esta actitud llegaremos lejos.

Infantil Masculino 82-62 Colegio Alameda de Osuna

Cómoda victoria de los infantiles del Club que desde el principio mandaron en el marcador. Con un inicio arrollador a nivel de puntos los jóvenes azulones tomaban amplias ventajas en el marcador. Con una presión alta y con un buen juego ofensivo. Los visitantes no se dejaron ir y siguieron luchando durante todo el partido. Al final victoria por 20 puntos para los nuestros. La próxima semana visitamos la conocida cancha de San Agustín, equipo al que ya nos enfrentamos en la primera fase.

Infantil Femenino 62-41 Femenino Alcorcón ‘A’

Victoria importante para empezar la tercera fase. Doble victoria pues se vence a uno de los rivales fuertes del grupo y se gana la parte psicológica de vencer a un rival que a priori parecía más potente en físico. De nada sirvió la impresionante defensa ni la zona 1-3-1 planteada por el equipo visitante. El conjunto local jugó un partido serio en defensa y bastante inteligente en ataque, demostrando una vez más como este equipo progresa y evoluciona hacia un baloncesto atractivo y de ritmo.

Patrocinio San José Rojo 49-44 Alevín 2006 Masculino

Partido aplazado correspondiente a la jornada del 3 de marzo. Jugamos en un polideportivo con un campo muy largo y sin triple. Venimos de estar casi un mes sin jugar y con muchas ganas, partido muy dinámico y con muchos errores sobre todo a la hora de compartir el balón. Partido muy ajustado que al final se cerró con 3 triples consecutivos. Por el contrario, satisfactorio esfuerzo y actitud de los chicos contra un rival bastante agresivo. Seguiremos entrenado para mejorar. ¡Un, dos, tres, Alcalá!

Alevín Femenino 66-36 Colegio Los Sauces

Primer partido de la doble jornada de este finde “post torrijas” con buen resultado para las nuestras. Parece que el descanso prolongado de dos semanas nos sentó muy bien y salimos a comernos el aro en todas las ocasiones que teníamos. Nuestras chicas aprovecharon el gran acierto que tenían debajo de aro en ataque y la ventaja de altura en defensa. Partido completo de estas guerreras que hicieron disfrutar igual o más a la grada. ¡A luchar por más sábados como este!

Alevín Femenino 17-42 San José C.D.

Segundo partido de las nuestras en su finde “post torrijas”. Tras ir al colegio San José el sábado 17 de marzo y encontrarnos una pista mojada que nos dejaba con las ganas de jugar, este domingo se disputó en casa nuestro partido aplazado. Este no fue tan destacado como el del día anterior, el cansancio y las ganas de las contrarias hicieron que las niñas se acomodaran al ritmo de las rivales, con poca concentración en la pista y muchas pérdidas de balones. Finalmente gracias a una gran segunda parte, conseguimos irnos con un gran sabor de boca. Por último, agradecer tanto a las niñas tanto como a los padres la dedicación y las ganas incansables que han puesto este fin de semana, al igual que siempre. ¡Gracias!

Alevín 2007 Masculino 63-41 San José C.D.

Volvíamos a jugar después del parón de Semana Santa y recibíamos en nuestra pista al segundo clasificado, San José C.D., equipo imbatido al igual que nosotros. El partido empezaba frío con varios fallos por nuestra parte en situaciones se 1×0 pero que compensamos con una correcta defensa. Ya en el segundo y tercer sexto carburamos mucho más en ataque con posesiones en las que todos nuestros jugadores tocaban el balón, lo que hacía más fácil anotar, pero sobre todo destacar en estos dos sextos la gran defensa que realizamos ahogando la salida de balón del rival, permitiéndonos recuperar muchos balones y anotar canastas fáciles, eso se reflejaba en el resultado a favor con el que nos íbamos al descanso (31-11). A partir de ahí, poco más que añadir en los siguientes sextos, más allá de mantener la concentración y seguir jugando igual de bien para conservar la ventaja en el marcador, así lo hicimos para conseguir la sexta victoria consecutiva con un marcador final de 63-41. A destacar, para bien, la consecución de varias canastas con la izquierda de nuestros chicos y, para mal, algunos fallos y pérdidas en el contraataque, que seguiremos trabajando.

San Agustín 44-47 Benjamín 2008 Masculino

Back to back para nuestros benjamines de segundo año en el fin de semana. El sábado viajábamos a San Agustín, para el domingo volver al mismo barrio madrileño para enfrentarnos con los chicos de La Salle Maravillas. Dos victorias para los nuestros en dos partidos que poco tuvieron que ver. El sábado los nuestros sólo jugaron los dos últimos sextos, en el quinto periodo el equipo local llegó a ganar 22-39 y a partir de aquí los nuestros despertaron, y con un parcial de 5-25 consiguieron darle la vuelta al marcador.

La Salle Maravillas 25-31 Benjamín 2008 Masculino

Al día siguiente, aunque volvieron a llevarse la victoria, nada tuvo que ver, nuestros chicos fueron los claros dominadores del encuentro de principio a fin, y aunque no consiguieron materializar muchas canastas, gracias a la mejora del juego en equipo, consiguieron lanzar muchas veces a canasta.

Benjamín 2009 Masculino 41-21 Multiparla

Vuelta de vacaciones para los más pequeños donde probamos las cosas nuevas aprendidas en la semana de vuelta. Buenos detalles y muchos minutos para todos los jugadores, alguno con alguna fase de trance que nos hizo disfrutar a todos. La semana que viene visitamos Pilaristas, donde intentaremos conseguir nuestra segunda victoria consecutiva.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Distrito Olímpico – 1ª Nacional Masculino – 14/04/2018 – 18:45 (Pdvo. Mpal. San Blas, Madrid).

1ª Nacional Femenino – Bodybell Arganda – 15/04/2018 – 09:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Masculino – NCS Alcobendas – 15/04/2018 – 12:45 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!