Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 74-82 REAL MADRID

 

AUTONÓMICA FEMENINO 64-53 VILLALBA LIBROS DEL KO

Partido a vida o muerte para ambos equipos que afortunadamente cayó de nuestro lado. Durante la primera parte, el ritmo vertiginoso del partido permitió transiciones fluidas de aro a aro y festival anotador. De hecho, hay partidos que han terminado con menos tanteo general final. Las sensaciones eran de romperlo en cualquier momento, pero los despistes defensivos no nos permitían marcharnos en el marcador. El trabajo realizado durante la primera parte hizo mella en el rival en la segunda, momento que aprovechamos para circular el balón hasta buenas opciones de tiro liberado. Tiros que, tras unos partidos atascados, volvieron a entrar. Felicitar a todas por su aportación a tan importante victoria.

TAJAMAR 77-84 AUTONÓMICA MASCULINO

Visitamos a uno de los rivales directos por los Playoff en un encuentro muy igualado. Durante la primera parte, conseguimos solventar un mal segundo cuarto en los instantes finales yéndonos sólo 1 abajo al descanso. La segunda parte fue una historia parecida. El equipo apretó durante el tercer cuarto, consiguiendo rentas de 10 puntos, pero no fue suficiente para despegarnos. Durante el último cuarto vimos nuestra ventaja reducida a 1 punto, pero el equipo sacó todo su coraje y consiguió vencer en los instantes finales, certificando un triunfo clave para el equipo.

C.B. MORATALAZ 61-64 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Nueva victoria para nuestro Junior Especial Masculino, esta vez en Moratalaz y para asegurar la primera plaza del grupo. El partido empezó con los dos equipos muy enchufados en ataque, los locales anotando con mucha facilidad desde el perímetro y los nuestros encontrando situaciones favorables cerca del aro. En el segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques. Con 3 arriba en el marcador para Alcalá, comenzó la segunda parte, donde la tónica del partido fue muy similar a la primera y la igualdad en el marcador siempre estuvo presente. Al final 3 arriba para los nuestros y un liderato de grupo que nos permitirá jugar la clasificación en plata para la siguiente fase.

GETAFE ‘C’ 42-84 JUNIOR PREFERENTE MASCULINO

Victoria contundente en la pista de Getafe, equipo con el que caímos en la primera vuelta por 2 puntos en la prórroga. Tuvimos un fuerte arranque en el primer cuarto, alcanzando los 28 puntos por sólo 8 del rival, lo que nos permitió afrontar el resto del partido con una ventaja cómoda sin pasar apuros. Getafe apretó en el segundo y tercer cuarto, pero pudimos aumentar poco a poco la ventaja para terminar 42 puntos por encima. El próximo sábado recibimos a Móstoles, segundo clasificado del grupo.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 58-47 SAN AGUSTÍN MADRID ‘A’

Penúltimo partido de la fase y octava victoria consecutiva. Mal partido de las chicas que no supieron sacar adelante el trabajo realizado durante la semana. En el partido de ida, las nuestras dieron una auténtica exhibición de baloncesto ganando de 43 puntos a las madrileñas, que aprendiendo la lección quisieron plantearnos una defensa zonal impar de ajustes durante los 40 minutos. Nos pesó, vaya que nos pesó, ya que hasta la fecha nadie nos había planteado algo similar. En cualquier caso, con nuestros aciertos y errores, poco a poco y a veces con cierta impaciencia, íbamos sacando el partido a nuestro favor e íbamos consiguiendo los necesarios parciales que nos irían dando esas ventajas en el marcador.  Criticar nuestro trabajo defensivo que hizo aguas en situaciones de juego sobradamente conocidas como el rebote defensivo, primeras ayudas y líneas de pase, donde la atención, agresividad e intensidad brillaron por su ausencia. Al final, victoria gris de nuestras chicas por 58-47.

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 46-56 BUEN CONSEJO

Antepenúltima jornada de la segunda fase para las chicas, y quizás no con el resultado que esperábamos. Mal partido en líneas generales del que podemos y haremos bastante lectura. No estuvimos cómodas en ningún momento con el balón en las manos, sin lograr encontrar espacios ni aprovechar el ritmo de juego del que solemos sacar buena cantidad de puntos, lo que haría que a pesar de que la defensa estuviera acertada en gran parte del partido, este sólo tuviera un color. Crónica de una muerte anunciada en los últimos quince minutos, que conllevaría al resultado final. Última bala que disparamos quizás antes de tiempo, lo que conlleva dos semanas por delante con mucho trabajo, y muy entretenidas. ¡A por ellas!

CADETE ESPECIAL 05 MASCULINO 65-74 TORREJÓN BASKETBALL

Partido que enfrentaba a los chicos del 2005 con el equipo líder del grupo. Rival duro y complicado que marcaría el ritmo desde los inicios del primer cuarto. Los primeros minutos no fueron del todo como esperaban, pero la paciencia en ataque y la defensa en ciertos tramos hizo que el marcador fuera 13-22 para los visitantes. El segundo cuarto se veía marcado por el gran acierto del equipo de Torrejón, llegando al final del mismo con un marcador de 32-48. En el tercer cuarto, los locales impusieron su defensa y dureza para dejar en sólo 11 puntos al equipo visitante y acabar el cuarto dominando por 17-11, lo que reflejaría una diferencia solamente de 10 puntos. En el último período nos acercamos al marcador, estando a 6 puntos, pero una buena racha ofensiva del rival hizo que la distancia fuera suficiente para que el equipo visitante se llevara el partido por 65-74.

CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO 32-67 CB ARGANZUELA CENTRO ‘B’

Otro partido más, donde nos enfrentábamos a un equipo con jugadores muy físicos y duros. Los nuestros salían muy centrados en el partido, con una buena defensa, que paraba a sus jugadores grandes y confiados en nuestro ataque terminábamos el cuarto con buenas sensaciones. Pero en el segundo cuarto empezamos a desconfiar de nuestro trabajo, lo que hacía que ellos tuvieran buenas ocasiones de tiro. Salimos del descanso con la misma confianza que al principio del partido, con muchas ganas de demostrar nuestro gran trabajo y gran esfuerzo que hacemos durante la semana. Buen trabajo de los nuestros, a seguir así y a ver si se refleja en el resultado.

CB FUENLABRADA ‘C’ 65-66 CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO

Victoria por la mínima para nuestro Cadete Preferente Blanco Masculino, que da un paso hacia el Playoff ganando a domicilio a uno de los rivales directos del grupo. Partido intenso, con muchos contactos y balones peleados, en el que nuestros chicos supieron estar a la altura. La primera parte consistió en un continuo toma y daca, minutos de baloncesto estimulante y divertido para la grada. En el tercer periodo los nuestros apretaron, llegando a colocarse en +12 y poniendo contra las cuerdas a los de «Fuenla». Los locales reaccionaron e hicieron que el partido se decidiera en los últimos segundos, donde los alcalaínos fueron más determinantes.

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA 44-55 CADETE PREFERENTE AZUL FEMENINO

Cuarto encuentro de la segunda fase frente al rival directo en la tabla, en el más que mítico SAGE. Encuentro que se preveía igualado y quizás lo hicimos algo más de lo que parecía. Nos costó estar del todo concentradas, y aunque conseguíamos alguna buena acción ofensiva, la siguiente posesión se convertía en error defensivo. Un dar y recibir que se mantuvo hasta el último cuarto. Cuarto en el que supimos entender mejor cómo estaba siendo de intenso el partido, y hacer lectura de ello para aprovechar nuestras ventajas. Una gran mejora en la actitud defensiva nos daría un par de acciones favorables que terminarían por decantar el partido. La semana que viene cerraremos la primera vuelta, e intentaremos que con buenas noticias. ¡A por ella!

CADETE PREFERENTE BLANCO FEMENINO 32-57 LEGANÉS

Encuentro contra el líder del grupo para valorar en qué punto estamos. Desde el principio nos costó salir de la presión planteada. Eso provocó que perdiéramos muchos balones que se convertían en canastas fáciles del rival. Cada vez que éramos capaces de superar la presión, anotábamos fácil. En la segunda parte no terminamos de bajar la diferencia de los 10 puntos, pero la sensación era que no estábamos tan lejos. En el último cuarto, pagamos el ser 8 jugadoras y terminamos perdiendo de una renta excesiva. Esperamos que se recuperen pronto todas nuestras lesionadas para seguir dando guerra en la competición.

REAL CANOE 56-60 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

El Infantil Especial visitaba en la mañana del domingo a un rival complicado y siempre difícil, Real Canoe. El primer cuarto, algo más intensos y acertados, sería para locales por un ajustado 17-13. Segundo cuarto, los chicos se pusieron el mono de trabajo y después de buenos minutos donde las defensas predominaban, llegarían varias acciones positivas a favor. El marcador al descanso reflejaría un 30-34. La segunda parte, los equipos tuvieron muchos nervios y estuvieron algo precipitados. Se llegaba a los últimos diez minutos con un ajustado 38-45. Los diez últimos minutos serían igualados, hasta que a falta de poco más de 1 minuto, el Canoe anotaba 5 puntos consecutivos y dejaba el marcador 52-47. Tras tiempo muerto y dos grandes defensas, sumado a un 2+1 y un buen ataque, el partido llegaba a su fin con un 52-52, dando lugar al tiempo extra. La prórroga comenzaría con 5 puntos consecutivos del nuestros infantiles, diferencia que marcaría el final del partido por 56-60.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 63-46 JUVENTUD ALCALÁ ‘B’

Nuestros chicos del Infantil Preferente consiguieron su primera victoria de esta segunda fase de competición en un interesante derbi frente a Juventud Alcalá. Los de Baloncesto Alcalá plasmaron en el campo algunos de los conceptos que se han trabajado las últimas semanas, mejorando bastante la actitud defensiva respecto a los últimos compromisos. Realizamos un buen arranque de partido con mucha fluidez en ataque, y sólo algunos despistes en defensa permitieron que el Juventud Alcalá se mantuviera a un punto al acabar el primer cuarto. En el segundo encadenamos imprecisiones y nos costó mucho más encontrar el aro, llegándose al descanso con todo muy igualado. En el tercero conseguimos un buen colchón de puntos gracias al gran trabajo en defensa. Este buen trabajo tuvo su continuidad en el último período rematando el partido y dejando la victoria en Espartales.

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX 51-52 PREINFANTIL BLANCO MASCULINO

Victoria muy meritoria de nuestros pequeños ante San Agustín de Guadalix. Tuvimos un arranque irregular, terminando el primer cuarto 6 abajo, con dificultades para encontrar buenas opciones en ataque. En el segundo cuarto salimos concienciados para revertir la situación, consiguiendo un +9 para irnos al descanso con una pequeña ventaja de 3 puntos. En el tercer y último cuarto el partido se trabó, cometiendo nosotros muchas faltas, pero el equipo sacó casta y orgullo para sumar nuestra cuarta victoria consecutiva en esta segunda fase.

MOVISTAR ESTUDIANTES 55-28 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Con varias bajas y un madrugón que ni para ir al instituto, visitábamos las instalaciones del Colegio Público Ramiro de Maeztu. Las de Estudiantes fueron superiores con una gran defensa, provocando muchas pérdida de las que se beneficiaron. Aun así, el partido no fue malo, dimos la cara y tuvimos tramos del partido bastante buenos. El próximo fin de semana disputaremos los últimos dos partidos para cerrar la fase. ¡Vamos chicas!

CB RAÍCES MÓSTOLES 20-60 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Cuarta victoria consecutiva de las chicas infantiles en esta segunda fase. El partido empezó con muchas imprecisiones en nuestro ataque. Según pasaban los minutos, nuestras chicas iban entonando su puntería y conseguían anotar con mayor facilidad. Destacar positivamente la actitud de ambos equipos, ninguno de los dos equipos dejó de luchar en ningún momento. El resultado final fue de 20-60. La semana que viene nos visita Colegio El Valle.

ALEVÍN 08 AZUL MASCULINO 70-42 MOVISTAR ESTUDIANTES

Se enfrentaban los dos únicos equipos invictos en el grupo, y los del Alcalá lograron el triunfo en la batalla por el liderazgo. Esperábamos un partido apretado, pero un inicio arrollador de los azulones decantó la balanza hacia nuestro lado desde el principio. Logramos ponernos 23-5 en el primer periodo, y 38-14 en el segundo. Estudiantes intentó remontar el vuelo, pero no tuvo capacidad para recortar distancias. Los nuestros esTuvieron intermitentes el resto del partido, por lo que tampoco lograron aumentar la ventaja.

SAN AGUSTÍN 43-78 ALEVÍN 08 FEMENINO

Último partido de la primera vuelta en casa de un duro rival, San Agustín. En el primer sexto no salimos entonadas y perdimos 16-11. En el segundo, apretamos nuestra defensa y empezamos a jugar como sabemos, consiguiendo un parcial de 2-16. En el tercer sexto mantuvimos la misma dinámica, ganando este periodo también por 2-11. Tras el descanso, volvimos a la cancha centradas y ganando el cuarto sexto por 7-17. En el quinto periodo bajamos el pistón, sabiendo que el domingo teníamos un partido muy complicado, aun así conseguimos ganar el parcial por 9-14. El último sexto, con el partido prácticamente decidido, terminó 7-9, dejando el marcador final en 43-78. Seguimos trabajando.

ALEVÍN 08 FEMENINO 32-60 MOVISTAR ESTUDIANTES

Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ante el rival más complicado del grupo, Movistar Estudiantes. Aunque no salimos muy concentradas, conseguimos mantenernos en el partido al final de los primeros 8 minutos (6-12). En el segundo sexto, las madrileñas subieron una marcha en defensa, lo que nos hacía perder muchos balones y conceder así canastas fáciles al contraataque, que se traducían en un contundente parcial de 2-18. En el tercer sexto las rivales aflojaron su ritmo anotador, llegando al final de la primera parte con un marcador de 11-38. Tras el descanso, nuestras chicas se dejaron los nervios en el vestuario y empezaron a hacer su juego. El cuarto periodo terminó con un apretado 9-10 y buenas sensaciones por parte de nuestras chicas. El quinto periodo siguió los mismos derroteros, con un tanteo de 6-8. El último sexto, aunque no afectaría al resultado del encuentro, sería para las nuestras por un ajustado 6-4, para un marcador final de 32-60. Seguimos trabajando.

ALEVÍN 09 MASCULINO 32-84 C.B. SAN FERNANDO

Gran partido el disputado por nuestros alevines este sábado. Desde el comienzo del partido nuestros chicos salieron a ganar y a dar una lección de jugar a baloncesto que no dio ninguna opción al equipo rival. Cada sexto nuestros pequeños lo hacían mejor que el anterior, dando muestra del buen trabajo realizado semanalmente en los entrenamientos. Así vimos un partido divertido en el que jugamos un baloncesto rápido y conseguimos un nuevo récord de triples y puntos. La semana que viene nos espera jornada doble. ¡A por ello!

ALEVÍN 09 FEMENINO 60-22 COSLADA C.B.

Partido de tarde en horario previo a la visita del Real Madrid a Espartales para jugar contra nuestro EBA. Fue un buen partido el disputado en el Dulcinea el sábado contra las chicas de Coslada. Mucho ritmo en ataque y defensa con alguna jugada para el recuerdo que levantó al público. Era el primer partido de los dos que jugaríamos, y a la postre fue el mejor sin ninguna duda.

CARABANCHEL 43-42 ALEVÍN 09 FEMENINO

El peor partido del año. No por el resultado, si no por la dejadez y la poca competitividad que mostramos en la segunda parte. Un aplauso para las rivales que confiaron en la remontada y lucharon cada balón para ganar el partido sobre la bocina con un brutal triple. Toca aprender y mejorar en cada entreno. Sometimes you win, sometimes you learn.

BENJAMÍN 10 MASCULINO 70-59 COSLADA C.B.

Fin de semana de doble jornada en el que nos enfrentábamos al equipo que venía como líder de grupo de esta segunda fase, nuestros chicos estaban muy motivados y salieron al partido de manera arrolladora haciendo un parcial de 23-4 con un acierto impresionante y una presión que dejó asfixiado al conjunto de Coslada. Esta salida en tromba nos dio mucha confianza para los sextos restantes de la primera parte, aunque estuvieron más igualados en el marcador. El ritmo de juego fue apabullante y las perdidas y los robos fueron la tónica del resto del encuentro. Tras el descanso salimos muy relajados y Coslada remontó, llegando a ponerse a sólo cuatro para empatar el partido. Supimos reaccionar a tiempo y no dejarnos remontar, jugando un último sexto muy igualado también. Esta victoria ha dado una moral muy alta al equipo y mucha ilusión por seguir trabajando para mejorar. Haciéndonos fuertes en casa.

 

BENJAMÍN 10 MASCULINO 57-38 VILLALBA

Segundo partido que disputábamos con pocas horas de descanso, pero el equipo tenía una ilusión y moral tremenda por la victoria del día anterior. Nos enfrentábamos a Villalba en nuestra cancha, otro partido de altísimo ritmo ante un rival con varios jugadores muy talentosos. Nuestra presión e incansable defensa nos fue dando poco a poco ventaja en el marcador. Varias acciones de ataque en el tercer y cuarto periodo de gran acierto y talento fueron consolidando el marcador a nuestro favor. Fuimos capaces de mantener la intensidad hasta el final y llevarnos una victoria muy muy importante, poniéndonos como líderes de esta segunda fase. A seguir trabajando para llegar a los compromisos más importantes mejor preparados para seguir siendo competitivos.

 

BENJAMÍN 11 MASCULINO 46-34 BALONCESTO ARISTOS

Los más pequeño del Club se enfrentaban a un equipo que hasta ahora había competido todos sus partidos y que no pondría las cosas sencillas. El primer sexto, buenas defensas por ambos equipos y además, el poco acierto hizo que se acabara 2-3. Los chicos lucharían y aun con nervios y muchas dudas, supieron poner actitud y muchas ganas para acabar el segundo sexto 6-5, donde el marcador reflejaba un tímido empate a 8. El tercer sexto, algo más calmados y ya una vez ambos equipos se habían conocido, siguió la igualdad pero esta vez con algo más de anotación y cerrarían el marcador al descanso por 17-15. La segunda, misma tónica y el poco acierto hizo que no luciera el partido tanto, pero desde luego, los dos equipos pusieron intensidad, ganas y mucha ilusión. Al final, los últimos dos sextos, el parcial por parte de los pequeños hizo que se ganaran las primeras rentas, que más tarde decantaron la victoria para los locales por un 46-34.

 

CORAZONISTAS 24-50 BENJAMÍN 10 FEMENINO

Nuevo fin de semana lleno de baloncesto: volvíamos a tener doble jornada, que iniciaba el sábado en Corazonistas, para cerrar así la primera vuelta. El partido comenzaba con muy baja puntuación para ambos equipos, y es que, aunque nuestro juego estaba siendo superior, nuestras buenas acciones no acababan convirtiéndose en canastas. Sin embargo, el despegue del segundo sexto nos hizo mantenernos relajadas para todo el partido (a pesar del susto que parecía darnos el rival en el cuarto sexto). Partido que mostró una cara nuestra aún poco explotada: un claro dominio del rebote, buenas acciones debajo del aro, penetraciones duras, contraataques, etc. De la misma manera, fallábamos en los que solían ser nuestros puntos fuertes. Nos resultaba complicado presionar debido a las grandes dimensiones de la pista y nuestro acierto exterior fue nulo (algo bastante raro en nosotras). A pesar de todo, objetivo más que cumplido, otra victoria más para nuestras benjaminas, que las dejaba con ganas del partido del domingo.

BENJAMÍN 10 FEMENINO 48-30 PILARISTAS

Primer partido de la segunda vuelta, y como no podría ser de otra forma, en nuestro querido Dulcinea. Además lo hacíamos en un día muy especial, en un 8 de marzo que nos dejaba mostrar lo bonito del baloncesto femenino y la cara más guerrera de las más pequeñas del Club. El partido comenzaba con muchos nervios para nuestras chicas, quizás debido a los fantasmas del partido no apto para cardíacos de la ida. A pesar de que no acabábamos de jugar ‘en nuestra salsa’, seguíamos en partido, lo que dejaba ver que podíamos ser muy superiores. Así fue a partir del descanso, aunque aún sin ser al 100% nuestro juego, sobre todo defensivamente, sí que mejorábamos en ataque, y esto se pudo reflejar en el marcador. Nueva victoria para las guerreras del Club, que siguen en su línea de la gran temporada que están haciendo. Os esperamos dentro de dos semanas en el Dulcinea contra Menesiano, en el partido más importante de nuestras chicas hasta la fecha. ¡Hasta entonces!

 

Esto ha sido todo por esta semana.

Debido a la situación sanitaria actual, La Crónica de la Jornada volverá cuando se reanude la competición.

Hasta entonces, nosotros también nos quedamos en casa.