Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 104-81 LUJISA GUADALAJARA BASKET

Partido a ritmo de triples de los nuestros, que gracias a un juego alegre y vistoso, ponen la sexta victoria en nuestro casillero y se quedan segundos en solitario, sólo por detrás del todopoderoso Real Madrid. El partido comenzó sin un claro dominador, y con ventajas cortas aunque con un ritmo de juego muy alto por parte de los dos equipos. Al acabar el primer cuarto, los nuestros ya mandaban en el marcador, gracias a un claro dominio defensivo y a la cantidad de tiros solos que nos facilitaban nuestros rivales. La segunda parte fue un vendaval por parte de los alcalaínos, la defensa de nuestros rivales facilitó muchos tiros liberados de nuestros chicos que llegaron a lanzar 40 triples en todo el partido, por los 32 intentos de tiros de 2 puntos. Esto hizo que los 18 triples anotados fueran una losa para nuestro rival, que sólo pudo maquillar el resultado final en los últimos dos minutos de partido, para dejar el marcador final en un 104-81.

BALONCESTO ATOCHA 85-41 AUTONÓMICA MASCULINO

Nuestro Autonómica Masculino se enfrentaba a uno de los equipos más fuertes de la competición y se esperaba un partido sufrido. Los alcalaínos salieron motivados, y consiguieron que el comienzo del partido fuera incómodo para el local. Atocha comenzó a tomar distancia en el segundo cuarto, y los nuestros comenzaron una caída en picado que se mantuvo durante toda la segunda parte. Una lesión y varios jugadores con problemas de personales fueron factores decisivos en el tercer cuarto. Atocha planteó una defensa en zona que consiguió atascar nuestro ataque. No fuimos capaces de mantener la intensidad defensiva ni la chispa en campo ofensivo. Seguimos trabajando para ponerle más problemas a Atocha en domingo que viene.

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ 59-46 SUB22 ‘A’ MASCULINO

Nos enfrentábamos a nuestros vecinos de Alcalá en el derbi de la ciudad y el partido no defraudó. Empezamos muy intensos corriendo toda la pista tanto en ataque como en defensa, coordinando muy bien las rotaciones defensivas. El segundo cuarto siguió muy igualado con los dos equipos dando todo, intercambio de canastas, buenas defensas y un partido digno de dirigir. Al comenzar la segunda parte, su superioridad en el rebote y su acierto desde la línea de tres empezó a marcar la diferencia y se fueron 10 arriba al último cuarto. Los primeros minutos marcaron la diferencia, ellos marcaron el ritmo y al final no pudimos aguantarlo. Gran trabajo de los chicos, mucha progresión y mucho margen de mejora. ¡A por el siguiente!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 79-53 GETAFE ‘A’

Partido que nos suponía mucha presión, donde sabíamos que necesitábamos sumar una victoria más para poder recuperar sensaciones y con el objetivo entre ceja y ceja. Primer cuarto muy igualado, donde nos costó encontrar situaciones de ventaja. Una segunda parte en la que, gracias al incremento de eficacia y una gran intensidad defensiva, conseguimos separarnos en el marcador y poner el partido más de cara. Todos los jugadores han aportado en cuanto a anotación, lo cual es un punto muy positivo. Seguiremos trabajando duro con este grupo que es tan divertido como competitivo.

MARIANISTAS AMORÓS 49-57 JUNIOR PREFERENTE AZUL MASCULINO

Un partido del que no salimos del todo contentos, aun habiéndonos llevado la victoria. Muchos errores en defensa y una mentalidad muy diferente a la que debemos tener, permitieron al rival jugar de forma cómoda y hacernos sufrir durante todo el encuentro. Tendremos que aplicar distintas dinámicas que nos ayuden a no salir del partido aun teniendo a un oponente que nos come la cabeza de forma persistente. Como aspecto positivo, por fin empieza a dar sus frutos nuestra presión. Robamos balones o generamos tiros precipitados que nos permiten realizar contras rápidas o mantener una ventaja cómoda. Toca trabajar durante la semana y prepararnos para el siguiente partido.

MAJADAHONDA 56-54 JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO

Mal partido de nuestras juniors en un partido en el que nunca llegaron a ponerse el mono de trabajo. Nuestras chicas, en un partido sin garra y sin pasión, nunca fueron dominadoras claras y siempre fueron a remolque. Al final pudo ganar cualquiera pero el baloncesto fue justo y Majadahonda se llevó la victoria. Partido con muy pocos puntos y que deja más claro que nunca que los pequeños detalles marcan las grandes diferencias. A partir de ahora sólo queda mejorar.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 78-74 ZENTRO BASKET MADRID 07

Se disputaba en El Juncal la quinta jornada de la Primera Fase de Cadete Masculino Especial Plata. Los alcalaínos tuvieron un buen inicio de partido, aunque no acabaron de aprovechar la oportunidad de abrir hueco y acabaron los primeros diez minutos con una ventaja de sólo 5 puntos. En el segundo cuarto volvieron fantasmas del pasado con problemas defensivos que permitieron muchos puntos fáciles de los visitantes. Estos errores se repitieron en la mayor parte del tercer cuarto y, junto con un carrusel de faltas, llevaron a los complutenses a situarse 10 puntos por debajo en el marcador. En el final de este tercer período comenzó la reacción de los nuestros, que tirando de orgullo, coraje y unas mejores prestaciones defensivas, consiguieron aproximarse en el luminoso. En los últimos minutos, con la grada empujando al equipo, conseguimos rematar la faena y cerrar la victoria con oficio. A seguir trabajando de cara a la reedición del mismo duelo la próxima semana, con los capitalinos como locales.

CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO 57-28 PIZARRO CAMPUS ÁVILA

Después de las dos derrotas en las dos primeras jornadas, nuestros jugadores venían con sed de victoria y así se demostró. Desde el inicio del partido, nuestros jugadores estuvieron muy concentrados e intensos, esto se vio reflejado en una defensa impenetrable y en ataques muy rápidos y efectivos. En el primer cuarto, nos conseguimos poner 22-8 gracias, sobre todo, a nuestra gran defensa. En el segundo cuarto, no conseguimos anotar tantos puntos pero nuestra defensa seguía siendo igual de dura, mientras que en el tercer cuarto, se vio una bajada de intensidad. Aun así, nuestros jugadores demostraron que no querían que se les volviera a escapar la victoria, y en el último cuarto, conseguimos un parcial de 19-10 para certificar la victoria. Las canastas al contrataque fueron clave durante todo el partido para conseguir anotar tantos puntos.

ESTUDIO 71-81 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Partido igualado donde el rival tuvo mucho acierto desde media distancia y nosotros pecamos de fallos demasiado sencillos. Contento viendo que todos los chavales aportaron tanto con minutos como con anotación. Lo mejor del partido, la victoria. Partido pobre pero con la mente también puesta en el partido del domingo. Muy buen trabajo por parte de Estudio, que nos obligaron mantener la concentración y el esfuerzo durante todo el partido. Ahora nos toca seguir trabajando.

BTA 68-83 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Después de jugar un partido el día anterior, donde las cosas no fueron del todo fáciles, sorprende ver la anotación de nuestro equipo. Un partido más donde superamos los 80 puntos, y no sin sudor y sangre. Un muy buen Torrelodones nos obligó a exprimirnos hasta quedarnos sin aliento. Hemos tenido días mejores en cuanto a anotación exterior, pero añadiendo a este valor mucha aportación en pintura. Pecamos de mucha ansiedad en ataque y con ello, demasiadas perdidas de balón.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 71-19 JOFEMESA ADC BOADILLA ‘B’

Tras la última derrota de nuestros infantiles, estas dos semanas de trabajo duro se vieron reflejadas en el marcador del partido del sábado. Un gran trabajo defensivo e intensidad ofensiva nos ayudaron a obtener una victoria cómoda. Obviamente, seguimos teniendo detalles que pulir, pero lo importante ahora mismo es que el progreso de los jugadores es notable tanto colectiva como individualmente. Aún habiendo ganado, no debemos confiarnos y seguir trabajando con la misma dinámica que hasta ahora. Es momento de disfrutar de la victoria, pero a partir del martes, tendremos la vista puesta en el próximo partido para no cometer los errores de la última vez.

PREINFANTIL AZUL MASCULINO 65-44 SEVERO TORREJÓN

Llegábamos al partido motivados después de la primera jornada y con una victoria fuera de casa. Empezaríamos jugando un primer cuarto descomunal, consiguiendo una ventaja de dobles dígitos gracias a nuestra gran defensa y a nuestro buen jugar en ataque. Aunque no se notara mucho, llevaríamos varias pérdidas de balón. En el segundo cuarto, estas pérdidas, junto con una bajada de intensidad por parte de nuestro equipo, harían que no pudiéramos romper el partido, pero nos íbamos al descanso con ventaja. En el tercer cuarto, saldríamos a tope y conseguiríamos romper el partido con varias jugadas de escándalo y una defensa perfecta que nos ayudó a robar varios balones y a hacer varios contrataques de uno contra cero. En el cuarto cuarto se bajó la intensidad, pero ya teníamos el partido en el bolsillo y fue todo mucho más relajado.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 29-78 BALONCESTO TORRELODONES ‘A’

La jornada 5 nos ha enfrentado a Baloncesto Torrelodones A, candidatas a quedar entre los 3 tres primeros equipos de esta primera fase, y por tanto, mantenerse en División Oro. Como si de un partido de partido de tenis se tratara, cometemos muchos errores no forzados, y los equipos con los que nos estamos enfrentado tienen nivel para aprovecharlos y sacar ventaja de ello. Hemos tenido muy pocos momentos de brillo, aunque alguno hemos tenido. Tenemos que brillar más veces y durante más tiempo. TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO.

PREINFANTIL FEMENINO 29-54 PATROCINIO SAN JOSÉ

Madrugamos este sábado para enfrentarnos a Patrocinio San José. Con las esperanzas puestas en rectificar los errores de la jornada anterior, empezamos el partido muy centradas y con gran cantidad de aciertos, especialmente en ataque. Durante el primer cuarto estuvimos alineados con el trabajo que realizamos las dos últimas semanas. Llegamos al segundo cuarto y empezamos a acumular fallos defensivos que aprovechó el equipo contrario para poner distancia en el marcador. Nos queda mucho trabajo por hacer proporcional a la ilusión con la que acometemos esta temporada.

ALEVÍN 2010 AZUL FEMENINO 59-46 SAN JOSÉ DEL PARQUE

«Trust the process». Nuestras alevines se volvían a enfrentar contra el rival ya conocido San José del Parque, arrastrando un resultado poco favorable de la ida, del que decíamos hace dos semanas que no correspondía a lo merecido. Esta vez, nuestras chicas demostraron desde el primer momento del partido que venían a darlo todo. Partido que volvía a empezar con un parcial de 13-4 para las nuestras, y de nuevo, nos volvían recuperar en el segundo sexto con un 2-11. Sin embargo, esta vez nuestras guerreras no bajaron la cabeza como en la ida. Había que ir pasito a pasito, confiando y ayudándonos las unas a las otras. Partido más que emocionante, con mucho público animando (al que le damos las gracias por venir) y que no se resolvió hasta el último momento. Un último sexto de 20-9 favorable para nuestras chicas hizo el partido terminase con un +13 para las alcalaínas, recuperando así los -9 de la ida. Sin duda, un gran trabajo de nuestras peques. Y ahora, ¡dos jornadas sin partidos (que no de descanso) en las que seguiremos trabajando sin parar!

COLEGIO BRAINS LOMBILLO 2-52 ALEVÍN 2011 NARANJA FEMENINO

Segunda jornada de liga para nuestro AF11. Sabíamos que el resultado era lo de menos. Teníamos el objetivo claro de aumentar la intensidad en defensa y disminuir los desajustes. Objetivo cumplido a dejar al rival en dos puntos. En ataque vamos tomando mejores decisiones con y sin balón. Ayer, gracias a esa intensidad defensiva, únicamente generábamos canastas corriendo, poco juego colectivo. Toca seguir trabajando para llegar al 100% a los partidos claves de esta primera fase.

BENJAMÍN 2014 MASCULINO 31-63 COLEGIO BRAINS LOMBILLO

Segunda jornada para los más peques del Club en liga federada. Volvíamos a enfrentarnos a Brains. Equipo que no sólo nos sacaba un año de edad (como casi todos los equipos esta temporada), sino que también fueron superiores físicamente, especialmente en el juego cerca del aro. Aun así, conseguimos competirles por segunda vez. El objetivo que nos marcamos fue el estar delante del equipo rival siempre que fuesen a tirar, y lo cumplimos en casi todos los tiros. Toca seguir trabajando en línea con los objetivos de la temporada para coger experiencia de cara la temporada que viene y, sobre todo, DIVERTIRSE.

ESCUELAS BALONCESTO ALCALÁ

Por fin, después de un año y medio, las escuelas volvían a competir en la Liga Escolar Municipal con el apoyo del Centro Comercial La Dehesa. Con la gran muralla de los 200 jugadores ya traspasada, y 17 equipos inscritos, las pistas de Alcalá volverán a teñirse de blanco y azul cada fin de semana, sin duda, una de las mayores alegrías que nos ha traído este tacaño 2021. ¡Os dejamos con las mejores fotos de la mañana del sábado!

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

MOVISTAR ESTUDIANTES – BALONCESTO ALCALÁ – 13/11/2021 – 20:30 (Pabellón Magariños, Madrid).

¡Hasta la semana que viene!