Como cada mes de septiembre, el inicio de la nueva temporada viene acompañado de La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª NACIONAL MASCULINO 68-57 UB VILLALBA

PPrimer partido en casa desde la espectacular final four vivida el año pasado en nuestro feudo. Los nuestros después de un gran partido fuera de casa salieron con ganas de no defraudar a los más de 300 espectadores que volvieron a no fallar al equipo un día más. En los primeros compases, mate del actual MVP de la competición y la grada dispuesta a ver un partido rápido y de muchos puntos. Los nuestros enganchados al partido y rápido cayó el primer triple por parte de Óscar, con buenas ventajas de los nuestros durante el primer cuarto pero sin enganchar dos ataques buenos. El segundo cuarto siguió la misma tónica, los visitantes siempre por debajo pero nuestro marcador no conseguía casi llegar a los 30 puntos, al descanso 30-26 para los nuestros y la grada esperando que llegase el acierto habitual de los nuestros desde mas allá del 6,75. Los nuestros en el tercer acto desplegaron un juego casi coral, pero la pelota no quería entrar, el rival nunca incomodó en el marcador pero siempre con ventajas por debajo de los 10 puntos. El ultimo cuarto siguió los mismos derroteros, buenos minutos de los nuestros apoyados en la tranquilidad del marcador pero poco acierto y debut liguero en casa con victoria.

En el descanso, disfrutamos de la actuación de la Compañía de Danza y Espectáculo Jazz Art.


1ª AUTONÓMICA FEMENINO 42-51 ARCANGEL RAFAEL

” Bien Hecho, es mejor que bien dicho ” Con ganas de regalarles una victoria Primer partido ante nuestra afición en casa. El partido comenzó con muchos errores pero con dominio en el rebote para nosotros, situación que hizo que el rival no se fuera en ningún momento. Durante el segundo cuarto, llegaron los mejores minutos del partido con rentas de hasta 6 puntos y opción de romper y conseguir la victoria. Sin embargo una toma de decisiones errónea hizo que fuéramos al descanso empate. Tras el paso por vestuarios, momento Blas que nos hizo ir a remolque el resto de partido. Llegando a perder de 12, fuimos capaces de ponernos a 5 y bola. Finalmente no fuimos capaces de cerrar para remontar y Arcángel de llevo una renta de 9 puntos a casa”

ISAAC NEWTON 42-65 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Segundo partido fuera de casa para nuestro junior especial y segunda victoria. Esta vez el partido estuvo marcado por la superioridad física de nuestros chicos, lo que nos permitió dominar el partido de principio a fin. Esta superioridad nos hizo dominar desde la defensa y el rebote, y sobre esto, nuestros chicos consiguieron una ventaja de 15 puntos en el marcador, 16-31al descanso. El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la buena salida de los visitantes que terminó de romper el partido. Y con esta tónica se llegó al final del partido, una victoria cómoda para nuestros chicos.

PARQUE SURESTE 63-46 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

“Sin trabajo duro, nada crece excepto las malas hierbas” Segundo partido en menos de 10 horas y ante otro gran rival como es Rivas. Mantuvimos un inicio positivo, acordé al final del partido del sábado y eso nos hizo conseguir ligeras ventajas tras el susto inicial y sobretodo conseguir que no se fueran en el marcador. Entre el final del tercer cuarto y el principio del tercero, llegó nuestro mejor juego y nuestra máxima diferencia. Tras ello, el cansancio hizo mella y en un abrir y cerrar de ojos íbamos 15 abajo en el marcador. Conseguimos reconducir la situación para acercarnos en el marcador, pero otro esfuerzo del rival, hizo que se marchara hacia máxima diferencia del partido. Ahora tenemos dos semanas por delante para preparar el próximo partido en casa contra San Agustín. ¡Os esperamos!

CORAZONISTAS 37-42 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

“Sé una primera versión de ti, no una segunda versión de alguien” Comenzamos nuestro maratón de partidos lejos de casa ante unos viejos conocidos. A ambos nos costó anotar de lejos y es que ese medio metro que parecía que no iba a afectar, está condicionando y mucho. Viendo que el partido se iba a decidir en poco puntos y por tanto cada despiste podía decantar la balanza, las defensas primaron por encima de los ataques. Aún así nuestra falta de anotación, unida a un mal final de tercer cuarto ( tenemos que ser mucho más sólido tras descanso) hizo que Coras se marchara en el marcador. Llegando hasta los 12 puntos de diferencia hasta que dimos con la tecla. Un parcial 14-0 a favor con grandes defensas y POR FIN VIENDO EL ARO COMO UNA PISCINA, hizo que remontáramos y fuéramos capaces de mantenernos arriba hasta el final del partido. Consiguiendo así nuestra primera victoria de la temporada como equipo. A seguir creyendo en el trabajo y construyendo en el mismo camino.”

COLLADO VILLALBA 57-50 JUNIOR A PREFERENTE MASCULINO

Justa derrota de los nuestros en Collado Villalba. El primer cuarto tuvimos pequeñas ventajas de 4 puntos pero poco a poco el empuje local, unido a falta de intensidad dio con que los locales ya se fueran 7 arriba al descanso. La segunda parte siguió la misma tónica de la primera llegando a alcanzar rentas de 15 puntos a favor de los de Villalba. Un arranque de orgullo de los nuestros nos situó a 5 puntos a falta de pocos minutos por jugar, pero al final victimas de los errores fue insuficiente hasta el 57-50 ya conocido.

HALCONES ‘C’ ARROYOFRESNO 58-50 JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO

La segunda jornada de la temporada tuvo lugar en Herrera Oria el pasado sábado. Partido igualado durante los treinta primeros minutos donde nuestro gran acierto desde la línea de tres hizo que rozásemos la victoria. Un mal último cuarto debido al cansancio, las faltas acumuladas y que no supimos gestionarlo con cabeza fría, hizo que perdiésemos por ocho puntos. Esperamos conocer la victoria el próximo sábado, día 20, en El Escorial. ¡A por ellos!

CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO 65-47 CB POZUELO

Primera victoria de la temporada para el cadete masculino que supo poco a poco y con paciencia encarrilar el partido. Los primeros minutos empezaron muy de cara para los complutenses, que rápido fue contestado por un correoso Pozuelo. Con un tanteo de 8 puntos arriba se llegó al descanso. Pozuelo se acercó en el marcador, pero una correcta defensa y rápidas contras hizo que nos volviéramos a despegar en el marcador. Unos buenos minutos del final del tercer cuarto nos daba una cómoda ventaja. El último cuarto no conseguimos hacer un buen baloncesto. Al final victoria por 18 puntos, que nos motivar a y ayudará para próximos partidos. A seguir trabajando chicos.

ALCOBENDAS 60-66 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Tercera jornada de nuestros chicos del infantil y nos tocaba ir al siempre difícil campo del Fundal Alcobendas, que nos recibía preparados para jugar un partido de temporadas anteriores, ni rastro del 6,75, ni de la zona rectangular y en un campo de reducidas dimensiones para jugar al baloncesto actual. Los dos equipos aun con la dificultad del terreno de juego mostraron muchas ganas de hacer un baloncesto moderno, muchos contraataques, muchas superioridades y un gran acierto desde, la ya defenestrada linea del 6,25. Al final el partido se decidió por el saber hacer de los nuestros que poco a poco van siendo mas equipo.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 78-38 C.B FEMENINO FUENLABRADA

“Donde no hay esperanza, no puede haber esfuerzo”. Cómo íbamos prediciendo, el trabajo sigue dando frutos, y llegó en forma de primera victoria para las azulonas. Inicio de partido con más miedo que vergüenza, (como ya es más que habitual) sin ninguna jugadora en pista que quisiera asumir responsabilidades, y con un rival delante que no venía a perder el tiempo, y mucho menos con ese horario. Después de anotar tres canastas en 10 minutos nos empezamos a dar cuenta que quizás teníamos que creer en lo que sabíamos y sabemos hacer; y lo demás ya es historia. Buenos ataques, contraataques rápidos, presión muy sólida… Vamos, nada que no supiéramos hacer hace dos semanas. Y es que no puede haber mejor ejemplo del Efecto Pigmalión (os animo a que indaguéis sobre él chicas) que este equipo. Si no creéis en vosotras mismas… ¡ quién lo va a hacer ! Enhorabuena a todas y a aprovechar la semana con concentración incluida en el fin de semana.

Y hasta aquí el resumen de la jornada. ¡Feliz puente a todos!