La Crónica de la Jornada, 07-04-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 77-73 BALONCESTO TALAVERA

Partido con Espartales lleno para animar al primer equipo del club, en su penúltimo partido de la temporada. Con la premisa de ganar, recibimos a un Talavera que no se jugaba nada. Aun así el partido no fue nada fácil, ya que no nos conseguimos separar del marcador ni romper el partido en ninguno de los cuartos iniciales. Llegamos abajo en los 10 últimos minutos y el nivel defensivo subió cumpliendo las necesidades que marcaba el momento. Finalmente, victoria ajustada que pudo peligrar debido a los errores del 4,60. La semana que viene nos la jugamos todos, 19h en Torrelodones, ¿te vienes?

REVOLUTION 48-46 AUTONÓMICA FEMENINO 1/8 PLAYOFFS

Primer partido de Octavos de Final donde sin tener factor cancha, nos tocaría viajar hasta un lejano Aluche. Comenzábamos el partido nerviosas, y sin ideas muy claras que presentar en la pista. Un rival que a priori debía contar con un punto menos de ritmo que nosotras, consiguió tener dominio absoluto en este aspecto durante el comienzo del partido. Una pequeña reacción en dos ataques consecutivos nos permitía irnos cerca en el marcador al descanso. Otro tercer cuarto sin encontrar soluciones ofensivas en el tiro exterior, nos hacía alejarnos de nuevo en el marcador. Aunque dimos un susto final, el primer partido terminó cayendo del lado de las de C.D. Revolution. Primera semana de un largo camino donde trabajaremos los próximos días por dar una imagen más fiel a la buena dinámica que arrastraban nuestras chicas. ¡Seguimos!

BT 60-56 SUB22 MASCULINO

Se nos escapó la victoria en la A6 ante un buen rival al que plantamos cara los 40 minutos. De hecho, conseguimos irnos arriba en el marcador tanto al descanso como al finalizar el tercer periodo. Llegados al final, con un igualado 56-56 en el marcador los locales anotaron una canasta y tuvimos que forzar unos tiros libres para parar el reloj que también anotaron. ¡Seguimos trabajando!

SUB22 FEMENINO 42-82 C.B. PIZARRO CAMPUS AVILA

Partido para cerrar la fase, en el que no nos jugamos mucho. Eso se nota en los primeros minutos que pese a ir arriba nos cuesta despegarnos del marcador. Encuentro racheado, en el que ha habido muchos contactos feos y mucha permisividad arbitral por el tanteo. Todo se basaba en nuestras ganas de apretar y de relajarnos. Cuando apretamos el acelerador las dejamos atrás fácil. Toca pelear por nuestra plaza de oro para el año que viene que nos la hemos ganado. 1, 2, 3, ¡¡¡ALCALÁ!!!

1/8 PLAYOFFS JUNIOR 1ºAÑO MASCULINO 75-92 PLK360.COM C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES

Aupa esos juniors. Espartales, 16h para enfrentarnos a los sureños de Móstoles en el primer partido de ⅛ de final. El primer cuarto comenzamos muy entonados en ataque con hasta 4 triples, pero los rivales muy duros y verticales se fueron un punto por encima. La diferencia se fue estirando hasta que el tercer periodo se rompió el partido. Finalizamos en un último cuarto con menos acierto y un carrusel de libres. ¡El finde que viene más y mejor en Los Rosales!

SAN PATRICIO 79-42 JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO

Madrugón sin éxito para un sábado negro en Madrid. Los rivales nos habían vencido en la ida, pero confiábamos en mostrar una cara más competitiva. Mala fortuna y poca ambición hizo que el partido se rompiese fácilmente y no pudimos mostrar nuestra versión de basket de los entrenamientos. ¡Toca seguir trabajando!

JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO 49-31 C.B. VILLA DE LEGANES NEGRO

Buen partido del equipo, que ha demostrado regularidad y buen juego desde el inicio, yendo a más y fijando una ventaja de casi 20 puntos en casa. Arrancábamos con algo de desconcentración en defensa y poco ritmo en ataque, lo que hacía que al descanso el resultado fuese desfavorable aunque no lejano. Con un control del rebote y una intensidad en defensa enormes, el rival se vino abajo y pudimos aprovechar para ganar confianza tanto al contraataque como de tres. Finalizada la primera fase, queda todo por decidir en la segunda, a un pasito de playoffs, siendo de primer año es mucho mérito chicos, ¡¡ánimo!!

PILARISTAS 26-70 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Último partido para cerrar con pleno de victorias la fase y con la cabeza ya en playoffs. Planteamos un partido serio en un campo complicado. Pronto nos ponemos en ventaja gracias al acierto exterior y al ritmo. Mucho contacto innecesario permitido por los árbitros por lo abultado del marcador. Y nos vamos con más marcas en el cuerpo de las debidas, pero con los deberes hechos. Debemos estar orgullosas de la temporada hasta ahora, estamos en la mejor situación a la que podíamos optar y ahora viene lo bueno. Esto solo era el aperitivo, ahora toca comernos hasta el postre. 1, 2, 3 ¡¡¡ALCALÁ!!!

CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO 66-31 BAUHAUS C.B. COSLADA A

Partido fácil para nuestros chicos que nos sirve para seguir trabajando cosas de cara a los playoffs. Un excelente segundo cuarto nos dejaba ya como candidatos a la victoria y con un cómodo colchón para tan solo disfrutar del partido. Cosas que seguir trabajando para lo que se viene por delante. ¡Vamos tíos, llega lo bueno!

IRLANDESAS 75-47 CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO

Derrota abultada en casa del líder en un partido en el para nada empezamos con buen pie, ya que nos íbamos el final del primer cuarto 14 abajo. A partir de ahí comenzamos a subir el nivel, sobre todo ofensivo y la circulación del balón mejoró. Durante el resto de partido supimos manejar esa desventaja de 15-20 puntos, pero al final de tercer cuarto el rival logró despegarse del todo y llevarse la victoria. En líneas generales, partido del que sacamos aspectos positivos en ataque; sin embargo, la defensa fue el principal motivo de los 75 puntos encajados sin apenas intensidad. Preparados ya para la doble jornada que nos espera la semana que viene con dos partidos claves y exigentes.

CADETE PREFERENTE MASCULINO 63-46 C.B. LAS ROZAS ‘F’

Concentración y ganas desde el primer minuto. Gran partido de nuestros chicos que, a pesar de ciertas bajas y jugadores dentro de la convocatoria con más problemas para jugar con normalidad, han sabido repartir esfuerzos y luchar hasta el final sin bajar la guardia. Una primera parte muy buena que nos daba una ventaja de 16 puntos, y una segunda parte donde la relajación fue clave para no ampliar dicha ventaja. Muy buen resultado ante un equipo con el mismo balance que nosotros, ¡¡tres partidos más y a por la segunda fase, guerreros!!

AGUSTINIANO 42-72 CADETE 1º AÑO FEMENINO

Último ensayo antes de los Playoffs para nuestras cadetes que visitaban a un Agustiniano que nos puso las cosas muy difíciles en la ida. La hoja de ruta estaba clara: coger confianza, entrenar cosas que venimos trabajando y disfrutar como siempre. Y vaya que si lo hicieron, empezamos el partido ensayando una nueva defensa que venimos trabajando, la cual nos dio un resultado fabuloso. En el segundo y tercer cuarto nos relajamos demasiado, pero ya en el cuarto y último cuarto demostramos de lo que somos capaces cuando queremos arrasando a las locales. Disfrutamos, cogemos confianza y demostramos que el trabajo entre semana da sus frutos. Estamos más que preparadas para los playoffs. ¡¡¡Vamos tías que ahora viene la parte divertida!!!

BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN 43-53 INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO

No siempre que se gana se juega un buen partido, y hoy aquí fue la muestra con nuestros vecinos de Daganzo de Arriba (los de abajo aún no sabemos dónde están). Los locales plantearon un partido muy duro y con una defensa excelente que nos costó romper. Aun así seguimos invictos pero con la lección de que hay que seguir mejorando o no llegaremos a ganar en los cruces de post temporada.

INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO 47-57 ITALTEL ALCOBENDAS

Precioso partido el que se disputó en la tarde de ayer entre los dos primeros del grupo. Desde el primer momento se notaba la tensión, empezamos nerviosos, perdiendo balones innecesarios en rápidas transiciones que daban al rival nuevas oportunidades. Durante el primer cuarto ambos equipos estuvimos acertados de cara al aro, conseguimos varios rebotes ofensivos que acababan en canasta. El segundo cuarto siguió la misma dinámica, ambos equipos sacamos ventaja de los errores del rival, anotándonos de manera fácil, pero ningún equipo conseguía despegarse en el marcador y llegábamos al descanso con un empate a 26. Tras la reanudación, ambos equipos dimos un giro de guion al partido defendiendo en diferentes zonas, lo cual atascaba ambos ataques. A medida que el final se acercaba conseguíamos aplicar la ventaja a 7 puntos quedando poco más de 2 minutos. En la última jugada a falta de 28 segundos conseguimos un triple lateral que dejaba el partido muy de cara a falta de 15 segundos, pero conseguían un triple que nos dejaba una última opción con 5 segundos por jugar donde no conseguimos anotar y el equipo se vino abajo. La prórroga pudo con nosotros mentalmente y físicamente, donde no anotamos y ellos obtenían un 11-0 que no refleja la igualdad que hubo. Muy contento con la evolución y el trabajo que refleja que competimos ante cualquier rival y muy merecido el 2 puesto por el momento.

INFANTIL PRIMER AÑO B MASCULINO 68-40 COLMENAR VIEJO NARANJA

Seguimos para bingo después de las vacaciones de Semana Santa, con un partido por posición en el que demostramos ser muy superiores que los rivales. ¡Quedan pocos partidos pero es una fase importante para demostrar la evolución del año! Y el sábado, aprobamos, sin duda.

C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES 26-52 INFANTIL PRIMER AÑO C MASCULINO

Nos tocaba el primer partido de la segunda fase, y los chicos llegaban con muchas ganas de competir. Gran partido para los nuestros, empezando por una gran defensa con la cual el rival no fue capaz de anotar más de diez puntos en ninguno de los cuartos. Por otro lado, un gran ritmo en ataque, aprovechando los esfuerzos y robos defensivos para anotar fácil al contraataque. Además, veíamos un gran juego en equipo y acciones de varios pases para movilizar a la defensa y encontrar huecos cuando no podíamos correr. Muy buen primer partido de la fase, para demostrar que tenemos muchas ganas de demostrar todo lo aprendido durante la temporada. ¡¡Vamos a por el siguiente!!

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 64-44 POLICLINICA MADRID PARLA SUR PARLA BASQUET

Empezábamos la última fase de esta temporada y la más peligrosa, por desgracia, la fase de descenso. Nos enfrentábamos (por quinta vez) a Parla. Teníamos las cosas claras y el ataque contra su zona preparado. Desde el inicio empezábamos enchufadas aunque, un bajón dejó el marcador igualado en el final del primer cuarto. A partir del segundo, nuestra intensidad defensiva fue clave para controlar en todo momento el encuentro. Sabíamos que teníamos que llevar a la vuelta la mayor ventaja posible y fuimos capaces de llevarnos una buena renta. Toca seguir trabajando para el siguiente partido, que es una nueva final. ¡A currar chicas!

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS 28-52 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Retomamos la competición después del parón de Semana Santa en Arroyomolinos con nocturnidad nos hicimos con el partido. Posiblemente, el mejor partido en defensa de lo que llevamos de temporada, sobre todo en la segunda parte en la que solo nos hicieron 9 puntos. El planteamiento del rival de defender casi los 40 minutos en zona al principio se nos atragantó en el segundo cuarto, pero tras las debidas correcciones supimos resolverlo con fluidez hasta el punto que en la segunda parte arrollamos su planteamiento con un 9-26, casi nos vino bien la zona… Enhorabuena chicas quedan 3 partidos de esta fase y los 2 que vienen son contra rivales de la cabeza, tenemos que seguir con la progresión que llevamos. A por ello chicas.

INFANTIL 1º AÑO FEMENINO 45-38 MARISTAS CHAMBERÍ

Iniciábamos esta última fase de la temporada en la que no nos jugamos mucho, pero no tenemos pensado volver a cometer errores pasados. El partido empezó mal y siguió peor, nuestras chicas salieron a la pista recordando los fantasmas del principio de temporada, no éramos capaces de ser intensas defensivamente, atacábamos sin nada de ritmo y con un bajísimo porcentaje de acierto. El equipo visitante, a pesar de ser muy inferior, no había venido de paseo y nos apretó obligándonos a tener una pequeña reacción que, por acciones aisladas de talento, nos terminó dando la victoria. Un pequeño susto que nos recuerda de donde venimos y a donde no queremos volver. ¡¡¡A seguir currando chicas!!!

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS 48-76 ALEVÍN 2012 B MASCULINO

Segunda fase sobre ruedas. Visitamos San Sebastián de los Reyes con ganas de buscar la abdicación de los locales y así fue. Vendal de intensidad en todos los sextos, por poner un pero el quinto periodo, pero el resto del partido fue un sobresaliente de los nuestros ¡Seguimos para buscar el pleno!

ALEVÍN 2012 C MASCULINO 33-65 CB PERALES

El parón de las vacaciones no nos ha venido nada bien, y así se demostró en el partido. Un rival muy superior en actitud nos fue echando progresivamente de la pista y no pudimos enfocar nuestro juego de ninguna de las maneras. El sábado que viene prometemos pelea, ¡vamos chavales!

PATROCINIO SAN JOSÉ 56-106 ALEVÍN 2013 A MASCULINO 1/8 PLAYOFFS

¡Playoffs time! Este sábado empezábamos con nuestras eliminatorias de octavos contra un equipo, que a priori debería ser solo un pelo inferior a nosotros. Sin embargo, notábamos por primera vez la desigualdad de los grupos de oro; que, en parte nos ha venido bien para mejorar, era «adaptarse o morir». Un primer sexto muy responsable para nuestros chicos nos ponía en cabeza y con cierta relajación. Pero, en el segundo sexto no queríamos arrasar y eso hacía que no culminase en ese preciso instante. Partido de muchos puntos y muchos triples, que nos sirve como chute de energía de cara a los cuartos. Pero, ojo, ¡que este sábado aún tenemos la vuelta de octavos en casa! ¡Os esperamos en el Juncal!

ALEVÍN 2013 B MASCULINO 53-34 COLEGIO MIRAMADRID PARACUELLOS

Vuelta de Semana Santa y ¡cómo se nota que nuestros chicos han echado de menos la competición! Buen partido por parte del equipo, un gran inicio nos permitió ir por delante del marcador y algo más tranquilos, salimos con mucha intensidad y teniendo gran acierto en ataque, que nos duraría poco, ya que en el segundo sexto saldríamos algo más despistados. Pero, como sabéis, en este equipo la palabra ‘rendirse’ no existe, y tras minutos de desconexión volvió la cara del equipo que más nos gusta. Volvimos a ser intensos y recuperamos esa esencia que habíamos visto en los primeros minutos del partido. ¡A por una semana más! ¡Vamos chicos!

ALEVÍN 2012 FEMENINO 48-55 LICEO FRANCÉS PABLO

Partido por posición en el que durante 5 periodos demostramos ser mejores pero tuvimos un apagón tremendo en el último sexto de partidos que las visitantes madrileñas supieron aprovechar haciendo un parcial de 0-22, muy duro para las nuestras. ¡A seguir currando para en la vuelta remontar el basket average! ¡Sabemos que se puede!

VIRGEN DE ATOCHA 14-64 BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 1/8 PLAYOFFS

Primer partido de playoffs de octavos contra Virgen de Atocha. Teníamos claro que no nos podíamos descuidar y empezar enchufados sería clave y así fue. Casi en el primer sexto la intensidad defensiva nos ayudó a sentenciar prácticamente el encuentro. A partir de ese momento empezamos a trabajar a nivel colectivo y con cambios de roles para beneficiarnos en el futuro. Gran inicio de eliminatoria, pero esto solo es el comienzo, toca seguir trabajando. ¡A currar chicos!

PILARISTAS 61-50 BENJAMÍN 2014 B MASCULINO

Partido en Madrid con sextos muy dispares. Un primer periodo igualado y a partir de aquí una de cal y otra de arena. Los periodos 2, 4 y 6 fueron muy flojos a nivel defensivo y con poco acierto en ataque. Por contra los impares jugamos mucho mejor. Tocará aunar esfuerzos para próximos partidos porque sabemos que podemos competir de tú a tú con todos los rivales de esta segunda fase.

1/8 PLAYOFFSBENJAMÍN 2015 A MASCULINO 64-21 DISTRITO OLÍMPICO

Tremendo partido de nuestros chicos, en el posiblemente mejor partido de toda la temporada ante un rival que visitaba el Dulcinea invicto con un 18-0 de parcial en el casillero de victorias/derrotas. Primer cuarto igualado, propio de unos playoff y a partir de aquí, brutal la agresividad en el juego de los nuestros imponiéndose en velocidad en todas las acciones de juego: ataque, defensa y rebote. El sábado que viene viajaremos a San Blas para reafirmar que nos merecemos el pase.

BENJAMÍN 2015 B MASCULINO 19-14 CB ARGANDA

Empezamos la segunda fase… ¡Y con las pilas más que cargadas! La vuelta de la Semana Santa empezaba con victoria para nuestros chicos. Una excelente primera parte dejaba al rival en 0 puntos en el momento del paso por los vestuarios. Y aunque en la segunda parte bajábamos un poco nuestro ritmo, nos haríamos igualmente con la victoria. ¡Enhorabuena chicos!

BENJAMÍN 2016 MASCULINO 34-41 C.B. POZUELO

Nuestros peques del Club siguen enfrentándose y compitiendo con éxito frente a chicos de un año más. Empezábamos con las ideas claras, el rebote era muy importante en este partido, tanto que sería lo que marcaría la diferencia. Y así lo veíamos, un rival que se aprovechaba de las segundas oportunidades, conseguía anotar mucho más fácil que nosotros, que a veces solo nos nublábamos con el tiro, como si no conociéramos las entradas… Pese a todo, nuestros chicos siguen trabajando muy bien entre semana, y esto es lo más importante. ¡Seguimos!

CABRINI CD APA 50-42 BENJAMÍN 2014 FEMENINO

Comenzamos la segunda fase luchando por esa vigésima posición contra unas rivales que hicieron un muy buen baloncesto, sobre todo en la primera parte del partido. Con 2 sextos (1º y 3º) dónde se distanciaron mucho en el marcador. Por contra, las nuestras siguieron trabajando y estuvieron cerca de darle la vuelta al encuentro. seguro que a la vuelta en casa las conseguimos vencer.

1/8 PLAYOFFSBENJAMÍN 2015 FEMENINO 20-32 UROS DE RIVAS

Estrenamos playoff para nuestras chicas del benjamín con un ambientazo en la grada que nos ayudó a estar motivadas y tranquilas, sabiendo las cosas que teníamos que hacer. Las rivales hicieron las cosas muy bien en la primera parte pero las nuestras las plantaron cara llegando prácticamente al ecuador en empate. La salida del tercero fue un pelín más favorable a las ripenses y se distanciaron algo en el marcador, pero el último periodo conseguimos vencer para recortar algunos puntos. Meritazo de las nuestras que tienen otra oportunidad el sábado que viene ante uno de los mejores equipos de la competición. Agradecer a las familias el apoyo, y… ¡a por otro partidazo!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – BT – 13/04/2024 – 19:00 (PABELLÓN GRANDE, TORRELODONES).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.