J11 Sub21 CBA - Patrocinio San JoseUna semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

¡Pleno de victorias para los equipos sénior del Club! El 1ª Nacional Masculino y el 1ª Autonómica Femenino siguen caminos paralelos hacia los Playoffs, ambos encadenan su cuarta victoria consecutiva y se mantienen en la parte alta de la tabla con 11 victorias y 4 derrotas.

En su momento más dulce de la temporada, los chicos de Ángel Díaz tomaron el pabellón de La Luz de Tres Cantos. En un partido más disputado de lo esperado, los locales frenaron el ritmo habitual del conjunto alcalaíno. En la segunda parte, los nuestros se fueron reencontrando con su juego, aumentando poco a poco la ventaja, pero sin terminar de escapar en el marcador. Los tricantinos llegaron a los minutos finales sin combustible, momento que los nuestros aprovecharon para romper el partido y sumar así una nueva victoria por 67-81.

Por su parte, las chicas sufrieron para superar a un combativo Valcude Alcobendas. Las complutenses golpearon primero y empezaron mandando en el marcador, pero la reacción de las locales no tardó en llegar, devolviendo la igualdad al partido. El acierto exterior de las nuestras en la recta final del encuentro puso contra las cuerdas al equipo local. Sufriendo en defensa y controlando las pérdidas de balón en los instantes finales, el equipo de Fernando Flores se llevó una importante victoria por 56-62.

El Sub21 Masculino sigue sin conocer la derrota en lo que va de temporada. Los nuestros saltaron al campo centrados en ambos lados de la pista, llegando a acumular una renta de 23 puntos mediando el tercer cuarto. A partir de ese momento, nos dejamos llevar y a punto estuvo de peligrar el resultado. Al final, victoria local por 60-56.

J11 Coslada - JunFem CBAGran partido de los chicos del Junior Masculino ante Baloncesto Aristos ‘B’. Una brillante primera parte de nuestros chicos nos permitía llegar al descanso por delante en el electrónico (37-20). Tras el intermedio, seguimos sumando y aumentando la diferencia por encima de los 20 puntos, 56-34 al final del tercer cuarto. El exceso de relajación del último cuarto nos llevó a complicarnos el partido. Aún así, el triunfo se quedó en el Juncal por 63-57. Victoria del Junior Femenino en casa del, hasta entonces, líder del Grupo B de A1, Coslada C.B. Rojo. Partido resuelto en la prórroga a favor del equipo alcalaíno, gracias a una sólida defensa, por 61-66.

Al Cadete A Masculino le costó arrancar en el choque contra Torrelodones ‘B’. Una vez metidos en partido, los nuestros fueron un rodillo que no dio opción al rival. Victoria local por 60-37. Partido vibrante el que se vivió el domingo en el Juncal entre el Cadete A Femenino y Alcobendas ‘B’. Las visitantes empezaron mejor y pronto tomaron la delantera. J11 CadAFem CBA - Fundal AlcobendasAl final de los primeros 20 minutos, el cuadro visitante mandaba en el marcador por 15 puntos. Tras una mala primera parte, las nuestras se enfundaron el mono de trabajo y consiguieron darle la vuelta al partido gracias a una buena defensa y al acierto exterior, para terminar imponiéndose por un ajustado 64-60. Buen partido del Cadete B Masculino frente a Pilaristas, encuentro que nuestros chicos sacaron adelante con autoridad, consiguiendo una nueva victoria por 77-30. Primera parte igualada entre el Cadete B Femenino y Halcones Arroyofresno. Tras el descanso, el intercambio de canastas mantuvo las tablas en el marcador. La fluidez en ataque y la intensidad defensiva de las complutenses en el último cuarto fueron las claves de una victoria que, con un parcial de 18-9 en los últimos minutos, se terminaba quedando en casa por 68-59.

Tropiezo en casa del Infantil Masculino ante un poderoso Fuenlabrada ‘A’. Buena actuación de los jugadores de Sergio González, a pesar de la derrota por 53-75. Partido de rachas entre el Preinfantil Masculino y Fuenlabrada Cossio. Intercambio de canastas y máxima igualdad durante la primera parte. Tras el descanso, un mal tercer cuarto de los nuestros propició que los fuenlabreños tomaran la delantera. Con el cronómetro en contra, un sensacional último cuarto de los alcalaínos le dio la vuelta al marcador y certificó la victoria por 56-47. Doble jornada para el Preinfantil Femenino, en la que nuestras chicas experimentaron la dureza de competir con los equipos de arriba. El sábado, caímos en la pista de Baloncesto Leganés por 63-13, y el domingo, en casa ante Rivas Promete por 11-62. Independientemente de los resultados, impecable la actitud y el esfuerzo de todas, sin dejar de hacer nuestro baloncesto sea cual sea el rival.

J11 CB Getafe - AM 04 Azul CBAInsólito escenario el que nos dejó el partido entre CB Getafe y el Alevín 04 Masculino Azul. Con sólo 5 jugadores, los complutenses tumbaron a su rival anotando la friolera de 97 puntos, frente a los 64 de los locales. El Alevín 04 Masculino Blanco sigue dejando muestras de sus progresos. Los chicos de Fernando López y Esther Lavín superaron a Pilaristas con comodidad en un partido dominado desde la defensa (61-35). Sobresaliente partido del Alevín Femenino frente a CB Getafe, jugando todos los sextos muy concentradas, circulando bien el balón y jugando buenas transiciones. Gran trabajo y victoria de nuestras chicas por un contundente 59-18.

El Alevín 05 Masculino Azul cayó en el campo de Arroyomolinos C.B. Azul. Los nuestros arrastraron el mal inicio de partido y la victoria fue para los de casa por 71-38. El Alevín 05 Masculino Blanco cosechó su primer triunfo de la temporada ante Paracuellos del Jarama Blanco por 48-39. El trabajo diario de los entrenamientos vio su primera recompensa en forma de victoria. ¡Enhorabuena chicos! Los jugadores de Tres Cantos no dieron tregua a nuestro Benjamín Masculino. Con hasta tres defensores sobre el balón, a los nuestros les costó levantar la cabeza y conseguir dar buenos pases. Aún así, nuestros jugones no bajaron los brazos, dejando buenos detalles en la segunda parte (73-22).

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

¡Hasta la semana que viene!