Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Paz C.D. 61-47 1ª Nacional Masculino

Fin de semana largo para nuestro primer equipo. Los nuestros afrontaban el fin de semana con ganas de finiquitar el cruce de octavos de final por la vía rápida, les tocaba viajar a Parla el sábado por la tarde y si lograban la victoria, el soñado pase a cuartos ya se habría conseguido. Los nuestros se presentaron en Parla con un buen inicio de partido, anotando en los dos primeros ataques y con solidez defensiva, pero poco a poco se vio que no era el día, acabando el primer cuarto con tan solo 8 puntos, algo nada habitual por parte de nuestros chicos. La tónica del partido fue siempre igual, los locales mandando en el marcador con pocos puntos de ventaja y los nuestros sin enganchar dos buenos ataques consecutivos. Partido con pocos puntos y resultado negativo para los nuestros. Así que nos tocaría, por tercer año consecutivo, jugar un tercer partido para ver quién se llevaba el gato al agua, pero esta vez, a diferencia de las anteriores, los nuestros contaban con el factor cancha.

1ª Nacional Masculino 74-48 La Paz C.D.

Mucho antes del comienzo del partido la grada ya estaba con ganas de ver a los nuestros, y los nuestros con muchas ganas de dar una alegría a la grada. Ya en el comienzo se vio a los nuestros con otra cara, con otras ganas, iba a ser el día. Ya en el primer cuarto los nuestros cogieron una ventaja de 8 puntos que no dejó de crecer en todo el partido y llegó hasta los 31 puntos de diferencia al final del partido. Esfuerzo titánico el de los nuestros que gracias a la afición que nunca falla, logran la clasificación más importante de la historia de nuestro 1ª Nacional.

Eurocolegio Casvi 65-84 1ª Autonómica Masculino

Buena e importante victoria del Autonómica frente a un rival directo por la permanencia. El partido comenzó con un gran dominio de nuestros chicos, dominando el rebote y anotando con claridad. Según avanzaba el partido, Casvi mejoraba su ataque y su defensa, lo que llevó a igualar el partido con rentas de 4 o 5 puntos para los nuestros. Tras el descanso, los autonómicas azulones se fajaron en la faceta defensiva y gracias a dos buenos cuartos en defensa conseguíamos ampliar la ventaja y llegar al final con el partido en la mano. El resultado final 65-84. La próxima semana visitamos la cancha de Boadilla, partido muy importante de cara a nuestras aspiraciones por la permanencia.

Junior Masculino 60-45 Juventud Alcalá

Animado derbi el que vivimos el pasado domingo ante Juventud Alcalá. Arrastramos la falta de ritmo del puente y nos costó entrar en partido tanto, que hasta el último cuarto no hicimos acto de presencia. Apáticos durante el encuentro, sin tensión e intensidad pudimos mantenernos en partido, que solventamos en los minutos finales dejando una diferencia de 15 en el marcador, más que suficiente para lo que veníamos haciendo. Último partido en el que nos podemos permitir estos despistes y no realizar prácticamente nada del juego que practicamos entre semana. Nos quedan dos finales para salvar la categoría y entrenaremos duro para conseguirlo. ¡Ánimo chicos!

Junior Femenino 54-60 Rivas ‘B’

Último partido de la ida de esta tercera vuelta, rival más complicado. Este partido corresponde al fin de semana del 22 de abril. Comenzamos el primer cuarto igualados, aunque en los últimos momentos Rivas consiguió ampliar la ventaja hasta finalizar 8-17. Los dos siguientes cuartos nos los íbamos a llevar por la mínima aproximándonos en el tanteo en el último cuarto. Finalmente el último cuarto estuvo muy igualado y Rivas consiguió la victoria.

Olímpico Aranjuez ‘A’ 43-55 Cadete 2002 Masculino

Tras una hora de viaje hasta Aranjuez, nos enfrentábamos a un equipo alto y dinámico. Empezamos muy bien, cómodos en ataque y muy acertados con la defensa, ya que recuperamos varios balones que hacían que terminásemos el primer cuarto diez arriba en el marcador. Varios despistes con los pases y muchas canastas falladas debajo del aro, hacían que los locales se pusiesen sólo cuatro abajo en el marcador. Nos pisaban los talones pero volvimos a coger carrerilla gracias a nuestro gran acierto desde la línea de tres. Muy buenos minutos de todos los componentes del equipo, nueva victoria y felices volvimos a casa. La semana que viene os esperamos a todos en el Juncal.

Coslada C.B. 55-74 Cadete 2002 Femenino

“Procura mantenerte pulcro y trasparente; tú eres la ventana por la que ves el mundo”. Cuarto enfrentamiento contra Coslada de la temporada (dos en la primera fase y uno en el torneo de Alcalá) para empatar a victorias o dejar la balanza de su lado. Este acicate hizo que saliéramos más concentradas al partido que de costumbre (aunque como mínimo deberíamos salir así siempre) pero iguales de puntería, lo que conllevaba el 5-0 en contra en el minuto 3. Entonces llegó el vendaval, hasta 7 jugadoras diferentes anotaron, ¡la fuerza del bloque!, para ponernos 10-15. Al descanso llegamos con 35 puntos de ventaja, resultado de una correcta circulación de balón encontrando la opción adecuada en cada momento. Pero como si no sufrimos no seríamos nosotros, en el tercer cuarto estuvimos más de 5 minutos sin anotar. Situación que aprovechó Coslada para llegar a ponerse 4 arriba 44-40. Cerramos cuarto con un 10-5 a favor que nos hacía mantener una ventaja mínima. En el último cuarto al acierto ofensivo, por fin unimos el trabajo defensivo consiguiendo cerrar el cuarto 6-24 a favor nuestro. Ganando por abrasión y castigo hasta el pitido final.

Cadete 2002 Femenino 60-37 Zona Press

“He decidido ser feliz porque es bueno para la salud”. En menos de 48 horas volvíamos a enfrentarnos a un rival conocido y que nos había hecho mucho daño en los anteriores enfrentamientos (no hace ni un mes que nos endosó un 84-45), pero en esta ocasión demostramos de qué pasta estamos hechas. Sin decirlo muy alto, para que se siga repitiendo en el tiempo, podemos decir que nos encontramos ante los dos mejores partidos de la temporada en cuanto a juego (si del viernes recordaremos el triple tras dos inversiones y 6 pases, del domingo nos debemos quedar con los acompañamientos fruto del juego sin balón), toma de decisiones correctas (minimizando las pérdidas absurdas de costumbre) y sobretodo, DEFENSA. Sí, sí, han leído bien, defensa. Por fin las 5 jugadoras y el banquillo estuvieron en sintonía gran parte del partido para conseguir provocar errores y canastas fáciles en cada cuarto. En el primer cuarto fuimos capaces de dejarlas en 4 puntos durante 8 minutos (a un equipo que llega a los 70 puntos sin despeinarse cada día). En el segundo fuimos nosotros los que nos atascamos y tan solo anotamos 9 puntos. Pero las rentas conseguidas, esas de las que llevamos hablando todo el año para las vacas flacas y los esfuerzos extra, nos hicieron irnos 3 arriba al descanso. Durante el tercer cuarto desarrollamos sin miedo a equivocarnos el mejor juego en equipo de toda la temporada en ambos aros y de manera constante. A pesar del poco acierto de cara al aro, el equipo rival tuvo que recurrir a dos tiempos muertos porque vio que se le escapaba el partido. Y llegó el último cuarto donde como el viernes, tuvimos un punto más de físico y de concentración más que el rival para remarcar un nueva victoria con un parcial 23-6 a favor. Zona Press sólo anotó dos triples y nosotros además de añadir una canasta de cada una de las tres jugadoras que quedaban por anotar, vivimos un duelo de killers con 17 puntos consecutivos entre dos jugadoras. Nos quedan dos partidos para terminar la temporada. Siendo el último fuera, despedimos Espartales el domingo a las 17:30. ¡Os esperamos!

GSD Vallecas 65-51 Cadete 2002 Masculino ‘B’

El pasado sábado comenzaron los Playoff de nuestro Cadete ‘B’ que tantas alegrías nos ha dado durante todo el año. El primer partido nos tocaba fuera de casa, en Gredos San Diego y, aunque teníamos varias bajas por lesiones, llegábamos optimistas al encuentro. El partido estuvo igualado durante los tres primeros cuartos, rozamos la victoria, pero un malísimo último cuarto, con un gran parcial del equipo contrario, hizo que perdiésemos por catorce puntos. La vuelta será el próximo sábado a las 17:00 en Espartales. ¡Os esperamos a todos!

Femenino Alcorcón 56-51 Infantil Femenino

Derrota dura la que sufrió el equipo alcalaíno en un partido donde ambos equipos mostraron dos caras, y donde ambos equipos tuvieron una parte para cada uno. La primera fue para las visitantes, que consiguieron estar acertadas en el tiro exterior y donde se beneficiaron de los desaciertos del equipo local. Al descanso el resultado era +9 para las visitantes. En la segunda parte, el equipo complutense empezó a perder más balones de la cuenta y a no tener control en el rebote defensivo, si a eso le sumamos las faltas personales, que fueron un lastre, se llega al -5 del final del partido. Son estas derrotas gracias a las que las chicas aprenderán a controlar los ritmos de partido, lo que en el futuro les permitirá ganar partidos que se pongan cuesta arriba. ¡Ánimo chicas y a seguir trabajando!

Estudio 51-45 Preinfantil Masculino

Partido malo de los nuestros, en ningún momento tuvimos opciones reales de llevarnos la victoria para Alcalá, a pesar de las cortas diferencias que se reflejaban en el marcador. Una vez más, la falta de intensidad y nuestros propios errores nos mataron para poder conseguir la victoria. Estos chicos deben seguir trabajando si quieren conseguir mejores resultados. El próximo fin de semana se descansa y al siguiente toca un duro rival como será san Agustín de Guadalix.

Preinfantil Femenino 44-23 Recuerdo S.A.D.

Tardó, pero qué bien llegó. Las chicas del Preinfantil jugaron su mejor partido del año demostrando una actitud que aún no habían logrado mostrar. Y es que cuando no nos contagiamos de actitudes malas y factores externos a las 14 personas que formamos el equipo, conseguimos diez veces más de lo que estamos acostumbradas. El partido estuvo dominado por las azulonas que se encontraban muy cómodas en ataque y con muy pocos errores en defensa. El acierto en el tiro exterior y la intensidad defensiva (¡POR FIN!) nos llevaron a estar cómodas en el marcador en todo momento. Aunque llegue tarde, nos quedan tres jornadas donde tenemos que volver a apretar la misma tecla que nos hace jugar al nivel que deberíamos estar. ¡Enhorabuena a las doce y a por el último mes!

Colegio Bristol 44-79 Alevín 2006 Masculino

Partido aplazado correspondiente al día 17 de marzo por causas meteorológicas. Primer encuentro de una semana con tres partidos. Empezamos algo despistados en defensa y siendo bastante egoístas en ataque. Como es normal en la mayoría de nuestros partidos, lo fuimos afrontando y resolviendo jugando como equipo en ataque y defendiendo muy solidarios con las ayudas. Esto provocó que a partir del tercer sexto aumentáramos la ventaja en el marcador consiguiendo en varios sextos que el equipo contrario anotara menos de 6 puntos. Seguiremos trabajando para entrar en el partido concentrados. ¡Un, dos, tres, Alcalá!

Alevín 2006 Masculino 62-12 Joyfe

Partido aplazado correspondiente al 7 de abril por no tener Joyfe suficientes jugadores disponibles. Se presentan el 22 de abril siendo 8 jugadores. Empezamos el partido muy acertados y con ganas de jugar siendo solidarios tanto en ataque como en defensa (llegando a realizar ataques sin necesidad de botar). Introdujimos en el tercer sexto un intento de presión que salió magníficamente y nos dio mucha seguridad en ataque con muy buenas definiciones. Cerramos marcador en el quinto sexto aunque continuamos motivados. Seguiremos trabajando para que se repita lo vivido en este partido con otros rivales. ¡Un, dos, tres, Alcalá!

Paracuellos del Jarama 20-70 Alevín Femenino

¡De nuevo las guerreras se llevan otra victoria! Desde el primer momento las nuestras marcaron un ritmo imparable, viendo la mejoría que han tenido con el juego de pases que tanto nos cuesta, pero también aprendiendo del rival y de su forma de organizar el juego. Tendremos que aprovechar este fin de semana sin jornada para trabajar en ello y seguir mejorando en el último empujón que nos queda en la temporada. ¡Además de apoyar al Nacional en su Playoff como este sábado hemos hecho!

Benjamín Femenino 49-31 Villa de Algete P. Jerónimo

Quisimos empezar muy intensas en defensas, de hecho lo conseguimos. Imparables, robando muchos balones y metiendo entradas solas. Pero lo tuvimos que cambiar, no queríamos tener problemas con el rival. Aun así, seguimos defendiendo como sabemos, intensas, intentando siempre estar un pasito por delante del otro equipo, siendo intensas y corriendo, como nos gusta. Tuvimos algún error, como relajarnos y escondernos detrás de las defensoras por ‘miedo’ para no recibir, pero sacamos otro partido más adelante aún poniéndolo muy difícil Algete.

Pilaristas 53-17 Benjamín 2009 Masculino

Muy mal partido el disputado este sábado en Madrid volviendo del puente. Durante lo 48 minutos tuvimos grandes problemas para poner el balón en juego con una imprecisión notoria en todos los pases. A pesar de ello llegamos al descanso 1 abajo. Pero en la segunda parte los rivales aprovecharon todos los errores distanciándose en el marcador de manera muy merecida. A ver si la vuelta a la rutina nos hace mejorar.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

PLAYOFF 1/4 FINAL (1er PARTIDO) – Majadahonda – 1ª Nacional Masculino – 13/05/2018 – 18:00 (Pabellón El Tejar, Majadahonda).

ADC Boadilla – 1ª Autonómica Masculino – 13/05/2018 – 18:00 (Pabellón Rey Felipe VI, Boadilla del Monte).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.