La Crónica de la Jornada, 06-03-2022

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

LUJISA GUADALAJARA BASKET 77-72 EBA

Este sábado nos dirigíamos a Guadalajara acompañados, de nuevo, de nuestros supporters por la vía online. Pero la victoria se nos acababa escapando minutos antes del final. Seguimos trabajando para la semana que viene, que volvemos a Espartales, el domingo a las 13:30, para enfrentarnos a Movistar Estudiantes. ¡Os esperamos!

HALCONES ARROYOFRESNO 53-52 AUTONÓMICA FEMENINO

“No puedes dejar que te encuentren mal vestido.» Decimosexta jornada para las senior del Club, que afrontaban un partido aplazado en un horario poco habitual, con un resultado también poco habitual. Partido que disputamos a puerta cerrada, y que sería igual de frío que las sensaciones que las nuestras mostraban en pista. Partido donde el rival impuso el ritmo; un ritmo que no supimos alcanzar ni manejar, que sumado a nuestro poco acierto en todos los puntos del campo, haría que no fuéramos capaces de entrar en partido en ningún momento a pesar de que el marcador reflejara lo contrario. Vaso de agua fría para una semana que albergaba tres partidos.

AUTONÓMICA FEMENINO 59-42 C.B. LAS ROZAS

Meses, largos meses desde que no veíamos una actitud así por parte de las seniors del Club. Decimoséptima jornada, y segundo partido de la semana que afrontábamos frente a un rival fuerte que ya nos lo había hecho saber en el partido de ida. Un partido en el que en los 40 minutos fuimos superiores en ambos lados, y así logramos traducirlo en el marcador. Un ataque muy bien elaborado por parte de las chicas, algo menos vistoso en la segunda parte a raíz de la defensa que se nos planteaba, pero que igualmente logramos superar sin demasiados problemas. Actitud, ritmo, y sensaciones que echábamos MUCHO de menos por parte de las nuestras, y que nos vendrá muy bien para seguir con el objetivo planteado desde hace unos meses. Segundo partido de la semana que finalizaba, y que nos conducía al último, y quizás más difícil.

UROS DE RIVAS 64-32 AUTONÓMICA FEMENINO

Tercer y último partido de la semana, quizás no en las condiciones deseadas para afrontar un partido contra el líder del grupo. Partido que no supimos leer bien desde el comienzo, donde el rival planteaba un partido muy rápido, partido que quizás no nos interesaba del todo jugar. Esto sumado a un gran porcentaje en contra, frente a nuestro escaso acierto, haría que desde el comienzo del partido no encontráramos nuestro lugar en la pista en ninguna de las dos mitades. Un tercer cuarto que logramos crecer desde la defensa y donde pudimos/supimos/quisimos hacer una mejor lectura del partido, y conseguir así contrarrestar el vendaval del rival. Quizás algo que llegó demasiado tarde, hizo que no pudiéramos plantar cara al partido. Mes de marzo que deparará nuestro futuro de cara a los playoffs, con seguro buenos resultados.

AUTONÓMICA MASCULINO 69-67 C.D. TAJAMAR

¡Victoria del Autonómica Masculino! Esta semana nuestro senior masculino cumplía desde el primer día de entrenamientos, y esto se notaba el domingo en nuestros chicos. Comenzábamos con alto nivel de intensidad en todo momento, sin perder el foco, ni bajar la cabeza ante las rachas del rival. Así, nos íbamos al descanso con 7 puntos por debajo en el marcador, lo que hacía aparecer algunos fantasmas de la semana pasada, ya que repetíamos la diferencia de puntos. Sin embargo, esto lejos de bajarnos la moral nos impulsaba y nos servía como bocanada de aire fresco para revolucionar el encuentro. Íbamos pasito a pasito, sumando desde la defensa y confiando en nuestro ataque. Con esto conseguíamos que, a pesar de ir uno abajo en el electrónico en el minuto 38 de partido, nos termináramos llevando la victoria. Enhorabuena a nuestros chicos, gran trabajo que poco a poco va viendo su recompensa.

VIRGEN DE ATOCHA ‘A’ 68-46 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 

Nuestro fin de semana iniciaba esta vez en sábado, puesto que nos tocaba ración doble. A las doce de la mañana volveríamos al mítico colegio Virgen de Atocha para retomar un partido que se quedaba a medias debido a la lluvia. Así, iniciábamos con el 14-6 en contra con el cual nos habíamos quedado, y lejos de darle la vuelta, esto se transformaba en un 22-10 para los rivales. En el segundo cuarto cambiábamos el chip, conseguíamos frenar al rival con nuestra defensa, pero nuestro acierto ofensivo hacía imposible que recortásemos la distancia de puntos antes del descanso. Y, tras este vendrían dos nuevos parciales que perdíamos: íbamos siempre a la sombra de los adversarios y no dábamos un golpe sobre la mesa en ningún momento del partido. Derrota de nuestros chicos, que anticipaba ya un gris fin de semana.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 81-53 TORREJON BASKETBALL ‘B’

Segundo partido de esta ‘jornada doble’ de nuestros juniors, que sin duda dejaba ver una mala versión de los alcalaínos, marcada de nuevo por un desastroso primer cuarto. El rival comenzaba arrasando y nosotros simplemente nos dejábamos llevar. Así nuestro partido mostraba un 22-6 en los diez primeros minutos de partido. A pesar del buen trabajo de los siguientes cuartos, que mostraba la igualdad real entre ambos equipos, no conseguíamos recortar la ventaja frente a nuestro adversario. Este se mostraba superior en cada uno de los cuartos, y esto hacía imposible darle la vuelta al partido. Un último cuarto en el que, de nuevo, nos dejábamos llevar por los contrincantes, hacía que el resultado en el momento del pitido final reflejase una aplastante derrota para nuestros chicos. Toca levantar la cabeza y seguir trabajando. ¡Vamos chicos!

JUNIOR PREFERENTE AZUL MASCULINO 54-43 UROS DE RIVAS ‘C’

Nueva victoria para nuestros chicos. Este sábado conocíamos a nuevo rival en nuestro habitual Distrito IV y lo haríamos con un partido que nos dejaba un gran sabor de boca en el momento del pitido final. Sabíamos que iba a ser partido igualado y que debíamos tener la cabeza fría los 40 minutos. Así controlábamos el partido desde el comienzo. Una excepcional defensa hacía que el rival no superase la barrera de los diez puntos en dos cuartos y que en ninguno de los 4 pasase de los 15. Sin embargo, nuestro acierto ofensivo no era «para tirar cohetes» y eso no nos permitía agrandar la diferencia de puntos. A pesar de todo, gran partido de nuestros chicos que solo perderían la intensidad en momentos del último cuarto, en el que nos relajábamos viendo demasiado cerca ya la victoria. ¡Enhorabuena chicos, hay que seguir!

JUNIOR PREFERENTE BLANCO MASCULINO 38-73 COSLADA C.B.

Derrota de nuestros chicos cuyo resultado se podía anticipar en los diez primeros minutos de partido. Un parcial de 7-32 en contra en el primer cuarto hacía que ‘tiráramos el partido’ a escasos minutos de comenzar. Nuestra defensa era inexistente y eso hacía que los rivales nos metieran canastas de todo tipo y colores. Nada tuvo que ver esta versión con la que mostraríamos el resto del partido: jugábamos buenos ataques, parábamos a los contrincantes en defensa, nos concentrábamos con el rebote… Esta nueva versión de nosotros mismos habría dejado un resultado (si olvidábamos nuestro primer cuarto algo traumático) de 31-41 en contra, lo cual nos mostraba que la diferencia entre ambos equipos no era lo abultada que el electrónico reflejaba. Nos toca aprender de estos errores y levantarnos. ¡Vamos chicos!

C.B. LAS ROZAS 56-65 JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO

Domingo, hora de la siesta y rumbo a la Sierra de Madrid se dirigían nuestras juniors. Victoria de las visitantes en un partido que nos dejaba un comienzo algo especial con el retorno a las pistas de Naila tras su larga lesión. Hasta el descanso veíamos mucha igualdad por parte de los dos equipos, tanto era así que nos íbamos 29-29 a este mismo. Sin embargo, comenzábamos el tercer cuarto enchufadas: anotábamos desde el tiro exterior, completábamos buenas defensas y conseguíamos hacer buenos ataques sumando tosas como equipo. Así terminábamos el cuarto con un parcial de 7-22 a favor y con un colchón que nos permitía estar relajadas (pudimos ver que quizás en exceso) para los minutos finales del partido. Gran trabajo de las nuestras, que terminan llevándose una victoria que no era para nada fácil. La semana que viene volveremos a vernos las caras frente al mismo rival a las 19:00 en el Juncal. ¡Allí os vemos!

JUNIOR ESPECIAL BLANCO FEMENINO 94-22 REVOLUTION

«El trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja». – Tim Notke. Último partido de la segunda fase, que tal y como refleja el resultado no tuvo muchas complicaciones y que nos sirvió para tratar de probar cosas nuevas y pulir otras que no teníamos afianzadas, el partido no tuvo más. Como resumen de esta fase que hemos terminado. hemos perdido una oportunidad real para mantener la categoría y ahora nos la jugamos en esta próxima tercera fase, ya no hay más oportunidades.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 68-60 COSLADA C.B.

Jugábamos en Espartales la penúltima jornada de la segunda fase que está siendo muy emocionante, con mucha igualdad entre los equipos y todo en juego para la última jornada. Nuestros cadetes empezaron muy acertados en el tiro exterior para irse hasta los 20 puntos en el primer cuarto, si bien algunos errores en defensa y la falta de intensidad en el rebote permitían a Coslada no desengancharse del partido. Esta sería la tónica general del partido, los alcalaínos con rachas de muy buen juego que les despegaban en el marcador 8 o 10 puntos seguidos de buenos momentos de Coslada que permitían a los cosladeños mantenerse cerca. Al descanso eran 9 los puntos de ventaja para los complutenses, que volvían al terreno de juego con falta de concentración y permitirían un parcial favorable a los de Coslada en el tercer periodo (16-21). En los últimos 10 minutos supimos ponernos el mono de trabajo en defensa y cerrar el partido para conseguir una importantísima victoria. En una semana, mismos contendientes para cerrar esta fase.

ZBK DRAGONS 07 75-52 CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO

Partido de vuelta contra rival ya conocido, que a la ida se mostraba superior a nosotros. A la ida no conseguíamos frenarles en su aspecto ofensivo y nosotros no sumábamos lo suficiente como para hacerles frente. Esta era la premisa con la que empezábamos, y gracias a un gran trabajo defensivo conseguíamos dejar al rival a pocos puntos. Sin embargo, nosotros no sumábamos lo suficiente en ataque y esto hacía que comenzaran por delante en el marcador. Los adversarios subían la intensidad ofensiva, y nosotros nos sumábamos al carro en esto. Sin embargo, en el último cuarto no conseguíamos llegar a este nivel, y el hecho de no haber corregido nuestros errores defensivos en todo el partido hacía que nos volvieran a aumentar la ventaja con un parcial de 19-9. Derrota de los alcalaínos, que seguirán trabajando para la semana que viene.

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 70-55 VALCUDE ALCOBENDAS

13:00, Espartales, buena hora para disfrutat del baloncesto. Nos enfrentabamos a Valcude con ganas de borrar las malas sensaciones del partido de ida en el que ganamos pidiendo la hora. En este caso el partido tomo un matis distinto al de la ida, mucho mas igualado con intenrcambio de canastastas constantes y jugadas dignas de sacar el aplauso del publico. El partido estuvo en todo momento igualado donde nuestro chicos hicieron un esfuerzo coral para aguantar las embestidas del rival de esta manera llegabamos al descanso con empate a 34-34 en el marcador. Y a partir del descanso nuestros chicos doblegaron esfuerzos y gracias al trabajo colectivo consiguieron ir abriendo brecha al marcador hasta que llegamos al mas 15 final, no conseguido sin sufrir

CADETE PREFERENTE MASCULINO 60-43 C.B LAS ROZAS ‘E’

Esta vez si. Partidazo de nuestros chicos que se llevan de casi 20 puntos el partido frente a un rival que la semana pasada nos ganaba de un punto. Hora de la siesta, a lo que atribuiremos el hecho de que comenzásemos el partido algo dormido, y dándole esperanzas al adversario. Y, aunque en el segundo cuarto empezase nuestro cambio de chip, no conseguíamos meternos del todo en dinámica de partido y nos dejábamos fluir según lo que quería nuestro rival. Pero el descanso supuso el cambio completo de panorama, salíamos al tercer cuarto dispuestos a revolucionar el encuentro y con un parcial de 25-7 nos poníamos por encima en el marcador. Los diez minutos finales, aunque no al nivel del impecable tercer cuarto, si que mantenía la buena actitud y el bien ritmo del los minutos anteriores; y así conseguíamos finalizar el partido con una gran victoria para nuestros chicos. Trabajazo de nuestros chicos a los que hay que felicitar por el esfuerzo. ¡Muy bien chicos!

PARQUE SURESTE ‘A’ 62-47 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Decimoquinta jornada para las chicas del Cadete Femenino Especial, que se saldaría con un resultado algo más abultado de lo que el partido había sido en la pista. Encuentro que conseguimos competir hasta los últimos dos minutos de partido, que se nos escaparía por un peor acierto exterior frente al rival. Partido muy bonito de ver desde la grada, y muy fácil de disfrutar desde la pista, dónde vimos grandes acciones de las chicas en los dos lados de la pista, pero que los errores puntuales de concentración defensiva, y la incapacidad para salir de la presión rival haría que no consiguiéramos dar un susto mayor al rival, y finalmente, serían los responsables de que se nos escapara el partido. Otra jornada en la que conseguimos competir con muy buenas sensaciones, pero en el que se nos acaba escapando la victoria. Última semana de fase la que afrontamos, con doble encuentro, que seguro acabaremos con las mismas buenas sensaciones.

MORATALAZ 43-23 CADETE PREFERENTE FEMENINO

Partido de vuelta contra Moratalaz. Como en el de ida, 5 abajo en el descanso y mucho fallo en finalizaciones sencillas. Nuestra intensidad y acierto defensivo no ha tenido la recompensa que debía. En ataque hemos circulado bien el balón, con tiros de tres bien escogidos y dividiendo fuerte, pero al correr nos ha faltado lectura, regalando pases fáciles y desperdiciando ventajas. Con todo, el partido se nos ha ido en el último cuarto. Con 3 bajas y 2 expulsiones no hemos perdido la cara al partido. A seguir entrenando…

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 60-90 REAL CANOE N.C.

Este domingo teníamos partido «relajado» en el Juncal, puesto que el resultado no cambiaba nada de nuestro futuro. El encuentro derrochaba intensidad desde el minuto uno de partido: robos, contraataques a tutiplén, acciones ofensivas rápidas… Y, aunque en el primer cuarto si que manteníamos esta intensidad, en el segundo cuarto nos arrasaban: nuestra defensa dejaba mucho que desear y esto hacía que nos encajasen 30 puntos en tan solo 10 minutos. Aunque en el tercer cuarto conseguíamos volver a plantarles cara, en el último nos volvían a pasar por encima y aumentaba la diferencia en el marcador. ¡Hay que seguir!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 26-57 C.B. RAICES OPTICLASS MÓSTOLES

Partido de vuelta frente a rival que ya conocíamos, pero al que enseñábamos una cara muy distinta este sábado. A la ida nos veíamos arrollados en el primer cuarto, algo que volveríamos a ver en este partido. Un 0-19 de parcial mostraba al adversario como imparable: algo muy lejos de la realidad. Sin embargo, a partir del descanso cambiábamos nuestra intensidad defensiva, conseguíamos frenar al rival y así conseguíamos incluso ganar el último cuarto. Aunque en el aspecto ofensivo no lográbamos mostrar lo trabajado, el encuentro si que pudo demostrar un gran trabajo defensivo de nuestros chavales con respecto al partido de ida. Seguiremos trabajando para conseguir dar el 100% en ambos terrenos. ¡No paramos!

DISTRITO CARABANCHEL 37-69 PREINFANTIL MASCULINO

Nueva victoria de nuestros preinfantiles, que siguen dando pasitos hacia delante. Este sábado podíamos ver lo mejor y lo peor de nuestros chicos: las dos caras del Preinfantil Masculino. El primer cuarto dejaba ver la intensidad de los nuestros: defendíamos, robábamos, corríamos, mostrábamos detalles de calidad en ataque… No había forma de pararnos… Hasta que nos pararon… En los siguientes cuartos empezábamos a bajar la intensidad, nos acomodábamos a un resultado favorable para nosotros y desde entonces no conseguíamos superar al rival en ningún momento por más de 6 escasos puntos. A pesar de ello, no podemos decir que fue un mal partido de los alcalaínos ni mucho menos: volvían a dar el callo y a cumplir, consiguiendo de nuevo una abultada victoria.

RIVAS PARQUE SURESTE ‘A’ 54-43 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

«Exígete una y otra vez. No cedas un centímetro hasta que la bocina final suene». – Larry Bird. Sensaciones agridulces las que nos dejaron el partido del domingo por la tarde. Agria por la derrota, pero dulce por la actitud. Jugamos el partido de ida contra Rivas PSE, líderes de grupo, y las nuestras mermadas por las lesiones y con jugadoras recién salidas de ellas, aún así no le perdimos la cara al partido. Hicimos un gran esfuerzo tanto en ataque como en defensa, tenemos que pulir ciertos detalles de concentración de cara a este próximo fin de semana que nos esperan 2 partidos importantes. Trabajo, trabajo y trabajo.

C.B. GETAFE 73-42 PREINFANTIL FEMENINO

Mal partido de nuestras chicas el de este fin de semana sin duda alguna. Desde el comienzo del partido veíamos a un rival que se mostraba superior: controlaba el partido y nosotras nos dejábamos llevar como pez que le lleva la corriente. Y esto no lo conseguíamos cambiar en ningún momento: ellas llevaban la batuta y nosotras simplemente aprovechábamos (o no) sus errores. Cuando ellas aumentaban el ritmo ofensivo, nosotras también; ellas nos frenaban algo más en defensa, nosotras a ellas también… Sin embargo, esto no era suficiente para conseguir darle la vuelta a un partido que comenzaba ya con un parcial de 17-8 en contra. Partido que nos sirve para aprender mucho, para ver errores y tratar de cambiarlos durante la semana. Hay que seguir trabajando para mostrar otra cara el sábado que viene. ¡Vamos!

ALEVÍN 2010 MASCULINO 68-39 MAJADAHONDA NARANJA

Tras realizar un partido bastante bueno en la ida, este sábado no salieron las cosas y nos dejó una victoria más pero no buenas sensaciones. Un acierto bastante bajo en los lanzamientos exteriores, unido a poca solidez defensiva y falta de juego colectivo nos impidió hacernos con el partido de una manera clara dejándonos sextos en los que nos despegabamos en el marcador con otros en los que apenas incrementabamos la ventaja o incluso reducíamos. Así, empezamos con un tímido 6-4 en el primer sexto, nos íbamos en el marcador con un 17-4 en el segundo, un 8-3 en el tercero, 9-2 tras el descanso, 14-19 en un quinto sexto donde tuvieron muy buenas acciones los rivales y acabamos con un 14-7. El próximo finde descansamos y volveremos a jugar el viernes 18 contra Marianistas Amorós.

ALCORCÓN 43-45 ALEVÍN 2010 NARANJA MASCULINO

Partido contra Alcorcón. Un equipo con 2 jugadores muy determinantes. Altos y con buenos fundamentos. Hemos sufrido de lo lindo. Pero en ningún momento hemos salido del partido. 3 arriba, 6 abajo, 2arriba… así hasta el final. El arbitraje no ha estado fresco y con criterio, y nos ha perjudicado. Aún así, nosotros, seguíamos a lo nuestro, concentrados. Hemos tirado muy bien los tiros libres, pero hoy nuestro juego no ha sido el de otros días. Semana de entrenamientos con 7 jugadores, se nota. Pero poco a poco nuestro sello de identidad se va notando, sabiendo cuando estamos lejos y cerca de él, y sintiendo qué es lo que no hacemos bien. Hoy hemos estado un poco fallones, con mala suerte, pero acertados cuando tocaba. No nos tiembla la mano en momentos decisivos. Un jugador, el n°1, nos ha castigado mucho pero, otra vez, entre todos, le hemos frenado con mucha intensidad en las ayudas. A seguir entrenando…

ALEVÍN 2010 AZUL MASCULINO 34-43 VILLA DE ARANJUEZ AZUL-KRONOS

Partido algo gris el de nuestros chicos este sábado, que se nos escapaba tras una mala segunda parte de los nuestros. El partido comenzaba mostrando la tensión entre los dos equipos, ninguno se mostraba por encima en el electrónico y el resultado rara vez no estaba empate. Sin embargo en el tercer sexto conseguíamos dar un paso hacia delante, algo que rápidamente cambiaría tras la llegada del descanso. En los siguientes sextos veríamos cómo el rival daba la vuelta al marcador y el adversario se conseguía anteponer en el electrónico por primera vez. Derrota para los azules, que no supieron manejar el partido en los momentos clave de este. Nos toca aprender y seguir trabajando para que no vuelva a pasar. ¡Vamos Alcalá!

ALEVÍN 2011 MASCULINO 43-34 VALDEFUENTES BASKET FUTURO

Nos tocaba jugar en el Gredos a primera hora, y nos despertabamos con ganas de buen baloncesto. Sabiendo que seria un partido igualado como todos los de esta segunda fase, empezamos el partido un poco duditativos con errores graves en defensa y dificultades para anotar debido a las malas decisines en ataque, de esta manera llegabamos al descanso 6 abajo y con mucho que corregir. Pero tras el descansanso habiendonos despertado ya y sabiendo lo que teniamos que hacer el partido se nos puso de cara gracias a que supimos desplegar nuestras mejores virtudes y corrigiendo los errores de la primera parte, de esta manera ganando el cuarto y quinto sexto y rematando el partido con un sexto sexto estupendo conseguimos llevarnos el partido tras un gran esfuerzo,

CORAZONISTAS 31-58 ALEVÍN 2010 AZUL FEMENINO

Este sábado nuestras chicas iniciaban sus tres ‘finales’, frente a los tres fuertes del grupo, y lo harían con el refranero español bajo el brazo y su «segundas partes nunca fueron buenas». Pero, no se suele hablar de esas primeras partes. Los tres primeros sextos nos dejaban claro el alto nivel que llegábamos a estar: todas sumábamos, queríamos defender, había hambre de balón y ganas de demostrar todo lo que ya «si somos», que antes simplemente se trataba de espejismos de «lo que podríamos ser». El único ‘pero’ que poníamos sobre la mesa era la falta de valentía que teníamos en ocasiones en defensa: algo ambicioso para lo que veríamos después. Nos íbamos al descanso con un +30 en el marcador y satisfechas de un trabajo bien hecho; pero nos dejábamos llevar por la ‘fiesta’ y esto hacía que no volviéramos a mostrarnos en el resto del encuentro superiores ante un rival que claramente no podía pararnos. Nos ganaban los parciales, ya no sumábamos en equipo en ataque, nos anotaban fácil, nos cogían rebotes… A pesar de ello hay que reconocer el gran trabajo de nuestras chicas, y cabe destacar la impecable primera parte del partido. Encuentro que nos sirve para ver las dos caras de la moneda, y que nos carga las pilas para seguir con nuestras ‘finales’ en las siguientes semanas. El sábado que viene os esperamos a todos en GSD a las 10:45 para enfrentarnos a San José del Parque. ¡Tenemos hambre de más!

ALEVÍN NARANJA 2011 FEMENINO 44-55 BT

Cuarto enfrentamiento del AF11 contra las actuales campeonas de la competición, BT. Las nuestras tenían como objetivo principal encontrar las buenas sensaciones perdidas en los dos encuentros anteriores. Empezaron muy bien, pero un mal final de primer sexto hizo perder toda la ventaja adquirida. El segundo sexto fue dominado por las nuestras, de principio a fin. Estas sensaciones se mantuvieron hasta el quinto sexto donde las nuestras desconectaron. Malos ocho minutos que hicieron que el rival diese la vuelta al marcador e irse a una ventaja que no pudieron remontar en el último sexto, donde acabaron con un buen final de partido. Este es el camino, toca seguir trabajando para preparar la segunda mitad de la fase de la mejor manera posible.

BENJAMÍN 2012 AZUL MASCULINO 39-61 VALDELUZ

Partido más que irregular el de nuestros chicos de este finde, que en algunos sextos dejaba ver al rival como muy superior; mientras que en otros sextos conseguíamos ponernos muy por encima de estos. Pero los dos primeros sextos nos hacían mucho daño para el resto del partido, puesto que en los 16 primeros minutos el electrónico reflejaba un 9-32 en contra para los alcalaínos. Y, aunque en el resto de los sextos conseguíamos mostrar otra faceta muy distinta de nosotros no conseguíamos llegar a darle la vuelta al marcador y esto se traducía en una derrota para nuestros pequeños. Encuentro del que aprendemos mucho y con el que pudimos ver de lo que somos capaces. Ahora toca intentar mantener esta versión durante el partido entero. ¡A seguir!

COLMENAR VIEJO 26-54 BENJAMÍN 2013 MASCULINO

Partidazo de nuestros chicos, que una semana más siguen invictos. Esta semana cambiábamos el sábado por el domingo y nos dirigíamos a Colmenar Viejo para dar todo de nosotros. Hay que decir que en los primeros minutos nos costaba entrar en partido, no conseguíamos encontrarnos en ataque, y esto hacía que el rival llegase a estar por encima. Sin embargo, rápidamente nos concentrábamos, empezábamos a sumar como equipo y a mostrar una gran versión nuestra tanto en defensa como en ataque. Así conseguíamos llevarnos la victoria, por casi 30 puntos. Gran partido de nuestros pequeños que siguen sumando y con ganas de volver a hacerlo el fin de semana que viene en GSD a las 11:15. ¡Os esperamos!

BENJAMÍN 2014 MASCULINO 37-12 ARROYOMOLINOS CB BLANCO

Nuevo partido para los mas pequeños en federación. En esta fase los nuestros están compitiendo y pasándoselo muy bien en pista. Los peques comenzaron algo dubitativos en ataque quedándose cortos en los tiros y fallando entradas. A partir del segundo sexto empezaron a finalizar correctamente y mantuvieron el nivel defensivo. Gran esfuerzo de todos luchando por no dejar al rival tener segundas oportunidades debajo del aro. Toca seguir trabajando en algunos aspectos en ataque pero, nueva victoria para estos 2014.

BENJAMÍN 2012-13 FEMENINO 43-42 VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS

Victoria de las más pequeñas del club con final de riesgo de infarto incluida. Este sábado en GSD se vivió un partidazo, de esos no apto para hipertensos, pero bonitos de disfrutar desde todos los escenarios. Nuestras chicas se mantenían concentradas en todo momento, quitando el pequeño resbalón que veíamos en el tercer sexto. Sin embargo, las locales no dejarían escapar el partido y volvían a meterse de lleno en el encuentro tras un gran quinto sexto. El partido mostraba una gran igualdad entre los dos equipos, ninguno lideraba y los dos pretendían llevarse la victoria. Gran trabajo de nuestras chicas que consiguieron decantar la balanza de su lado y esto las hace seguir invictas una semana más. ¡Enhorabuena chicas!

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – MOVISTAR ESTUDIANTES – 13/03/2022 – 13:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

El paso por la Copa Mini L’Alquería 2024

El paso por la Copa Mini L’Alquería 2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.