La Crónica de la Jornada, 06-02-2022

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

C.B. ZENTRO 79-75 EBA

Derrota del EBA en el Antonio Díaz de Miguel frente a Zentro. Un buen partido de nuestro primer equipo masculino que sin embargo, no pudo terminar de la mejor manera. Un mal último minuto hacía que se nos escapase el partido, y acabáramos por debajo en el marcador en el momento del pitido final. Ahora toca trabajar para la semana que viene, que recibimos a Fuenlabrada en Espartales, ¡os esperamos!

REVOLUTION 54-46 AUTONÓMICA FEMENINO

«El uso inadecuado del poder se convierte en tiranía». Decimotercera jornada para las chicas del Autonómica Femenino, que buscaban recuperar viejas sensaciones y cambiar el rumbo del equipo en las últimas semanas. Un principio de partido que auguraba la vuelta de las buenas sensaciones, donde pudimos ver un equipo muy superior al de las últimas jornadas y en el que todos los ataques se traducían en buenas decisiones. Lamentablemente, no fuimos capaces de mantener esas ideas dentro de la pista, y las sensaciones fueron un vaivén constante como ya acostumbramos a ver. Último cuarto donde quisimos dar la sorpresa transformando buenas decisiones en puntos a favor, pero estos no fueron suficientes para conseguirlo. Sabor menos amargo el que deja esta jornada, pero lejos aún de la mejor versión por parte de las chicas. Próxima jornada en la que nos enfrentaremos a uno de los posibles rivales directos en la tabla. ¡Seguimos!

AUTONÓMICA MASCULINO 55-73 SANTA MARÍA DEL PILAR

Partido complicado contra un rival sólido y trabajado. Los alcalaínos entraron dormidos, y los visitantes empezaron a tomar distancia hasta conseguir un desesperanzador 4-19. Alcalá reaccionó y consiguió llegar a empatar el partido en el segundo cuarto. En los últimos minutos antes del descanso volvimos a ver un bajón de los nuestros, que se fueron 8 abajo antes de la segunda parte. En el tercer período tuvimos muchos problemas en ataque, encadenando errores, y colocándonos a 16 puntos antes del último cuarto. A pesar de no llegar a recortar distancias, los nuestros pelearon el último período y se fueron con buenas sensaciones.

AUTONÓMICA MASCULINO 82-67 REVOLUTION

Y finalmente el Autonómica Masculino consiguió abrir la lata: primera y muy esperada victoria de nuestros chicos. Los nuestros llegaban al partido con tan sólo ocho jugadores, pero dispuestos a todo. Alcalá empezó muy intenso, defendiendo a toda pista y castigando las transiciones. Un 32-19 en el primer cuarto llenó a los nuestros de confianza. En el segundo período los nuestros mantuvieron la buena labor defensiva, dejando a los visitantes en 9 puntos y marchándonos al descanso con un cómodo +22. Revolution consiguió recortar distancias y nos metió el miedo en el cuerpo cuando, en el último cuarto, llegaron a situarse a 10 puntos de diferencia. Un ataque calmado y una defensa bien organizada nos dieron la victoria. Enhorabuena a los chicos del Autónomica: todo trabajo bien hecho acaba teniendo su resultado.

SUB22 MASCULINO 77-65 C.B. VILLA DE LEGANÉS

Comenzábamos el partido con las ideas claras de cómo debíamos afrontarlo. El primer cuarto fue muy parejo, ningún equipo conseguía imponer su ritmo y cada canasta era respondida y sucedía lo mismo con cada defensa. En el segundo cuarto, todo siguió la misma tónica y no jugando un gran baloncesto, nos fuimos 4 arriba. Durante el tercer cuarto jugamos nuestro mejor baloncesto, sumado a la temprana entrada en bonus de nuestro rival, conseguimos distanciarnos. El último cuarto fue una prueba de la mejoría de este equipo y de cómo saber gestionar una ventaja hasta el final del partido sin complicarnos. Felicitar a los chicos por el esfuerzo para conseguir la segunda victoria e iremos la semana que viene a por la tercera consecutiva.

ESTUDIO ‘A’ 86-90 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Partido muy igualado hasta el tercer cuarto donde conseguimos acumular una renta de +11 antes de encarar los últimos 10 minutos. Pero sabíamos que Estudio no iba a bajar los brazos e iba a luchar. Con mucho acierto exterior en el último arreón, y con un jugador destacando notablemente por parte de los locales, tuvimos que apretar los dientes y luchar hasta el último segundo. Poco acierto desde la línea de tiros libres con un 24/49 y muchos fallos defensivos debajo del aro que hacen que se nos haga más complicado afrontar los finales de partido, y que nos obligan a estar alerta hasta el último segundo. Seguimos luchando.

AGUSTINIANO 45-48 JUNIOR PREFERENTE AZUL MASCULINO

Partido en el que predominó una gran defensa que nos permitió mantener la ventaja en el marcador durante todo el partido. Hasta el último cuarto no bajamos los brazos, pero unos cuantos aciertos fortuitos del rival les hicieron ponerse a 3 al final del encuentro. Nos vamos contentos con el trabajo realizado, aunque tendremos que mejorar la capacidad de concentración para ser más precisos en los pases y no bajar la intensidad en los momentos más importantes del juego. Con una jornada de descanso a la vista, aprovecharemos este partido como motivación para seguir trabajando y sumando victorias.

CB MORATALAZ 47-44 JUNIOR PREFERENTE BLANCO MASCULINO

Una semana más tarde, nos volvemos a enfrentar contra el mismo rival pero veníamos con sensaciones diferentes para afrontar el partido y no volver a pasar por el mal trago de la ida. Empezamos el partido un poco mal, con poca intensidad y cometiendo bastantes errores, los cuales los fuimos corrigiendo poco a poco lo largo del encuentro. Fue un partido muy intenso demostrando que no éramos los mismos que en la ida. Nos llegamos a poner arriba en los últimos minutos, pero un poquito de falta de concentración hizo que no nos pudiéramos llevar la victoria a casa.

C.B. TRES CANTOS 58-62 JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO

Nuestro fin de semana de competición empezaba un miércoles, que nos dirigíamos al lejos Tres Cantos para disputar un partido aplazado casi a las 8 de la tarde. Nuestro inicio de partido fue lo que marcó el resultado final, gracias a un 10-22 de parcial en los diez primeros minutos del partido. Casi todas sumábamos y se convertía en un gran partido del colectivo a pesar de que los parciales de los siguientes cuartos mostraban más igualdad entre ambos equipos. Esto no se mostraba en la realidad, en la que en el segundo cuarto nos poníamos a diferencia de más de 20 puntos en el electrónico. Nuestro típico resbalón del tercer cuarto hacía que el rival recortase la ventaja y llegáramos a estar incluso a tres puntos de diferencia. Los altibajos del encuentro dejaban un final más emocionante de lo que a los entrenadores les hubiese gustado, aunque conseguíamos hacernos con la victoria.

OLÍMPICO 64 LOTY EGUSQUIZA 71-58 JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO

Duro golpe el del domingo para nuestras juniors, que les deja cada vez más difícil el objetivo propuesto al inicio de la fase: quedar entre las dos primeras del grupo para competir en la fase de Playoffs. Desde el comienzo brillábamos poco, nos dejábamos llevar por un rival que a priori resultaba más flojo que nosotros. Y aunque conseguíamos maquillarlo antes del descanso, la realidad era que en el minuto 15 de partido nos encontrábamos 12 puntos por debajo en el marcador. De esta manera dependíamos de nuestra capacidad ofensiva en el exterior y de alguna buena acción desde la pintura, pero esto no era suficiente para frenar a un rival muy acertado en el terreno ofensivo. Nuestras rachas conseguían que no nos despegáramos, pero los fallos defensivos nos mataban y no llegábamos a igualar tal anotación (nos encajan 24 puntos en un solo cuarto). No aparecimos como equipo, y eso nos dejó un mal resultado en el casillero. Tocará intentar darle la vuelta la semana que viene en el Juncal. ¡Vamos chicas!

BRAINS MORALEJA 54-46 JUNIOR ESPECIAL BLANCO FEMENINO

«La unidad es la fuerza… cuando hay trabajo en equipo y colaboración, se pueden lograr cosas maravillosas”. – Mattie Stepanek. Una vez más hemos salido al campo como 5 jugadoras individuales y no como UN equipo, y así ha sido durante los 3 tres primeros cuartos. Hemos llegado a ir hasta 20 abajo. Lamentablemente, cuando hemos empezado a ser un equipo, ha sido tarde, y nos hemos quedado en la orilla. El 18 a 7 a favor en el último cuarto no ha sido suficiente para remontar el partido. Lo positivo es que cuando funcionamos como un conjunto podemos pelear con cualquiera, pero nos cuesta remar todas en la misma dirección. Muchas Gracias Rado por toda la ayuda.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 73-35 RECUERDO S.A.D.

Quinta jornada de competición para nuestros chicos del Cadete Especial Masculino. Nos enfrentábamos como locales a Recuerdo, en un partido que tenía que servir para poner en práctica lo trabajado durante la semana. Arrancamos con muy buena actitud pero poco acierto en los primeros minutos, hasta que empezamos a carburar y a ponernos a trabajar en defensa. Algunos errores gruesos manchaban la hoja de expediente del primer cuarto, pero buen trabajo en líneas generales, con mucho orden en ataque cuando tocaba jugar en estático y muy intensos en defensa. En el segundo cuarto caímos a ratos en el ritmo del rival en vez de hacer nuestro juego, pero estuvimos algo más concentrados en defensa y llegamos al descanso con un claro 38 a 16 para los alcalaínos. Tras la reanudación nos faltó de nuevo algo de energía, pero cumplimos y conseguimos aplicar algo de lo visto durante los últimos entrenamientos. Último cuarto con una ventaja ya bastante amplia, pero que nos sirvió para probar novedades y seguir mejorando.

CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO 60-86 MÓSTOLES

Recibíamos a Móstoles, clasificado primero con un 10-0. Se preveía un partido muy difícil. Efectivamente no fue fácil, y si bien hemos tenido más perdidas de las que nos hubieran gustado, nos vamos con buenas sensaciones de que se empieza a notar lo que queremos hacer en la pista. Hemos tomado nota de las cosas a mejorar para trabajar en la semana, y queremos destacar la actitud y el pasar de una media de 3,8 asistencias en la primera fase a 7 en este partido. Seguiremos trabajando para mejorar día a día.

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 81-37 DISTRITO OLÍMPICO

Primer partido de la segunda fase para nuestro Cadete 2007 con estreno en casa y partido plácido. Empezamos el partido muy enchufados y dimos muy pocas opciones para que el rival tuviera alguna posibilidad de acercarse en el marcador. Con el partido sentenciado al descanso, todos nuestros jugadores disfrutaron de minutos e intentamos sacar cosas provechosas en el juego del equipo. La semana que viene visitamos al mismo rival en su casa a la 20:30, partido en el que intentaremos seguir mejorando el juego del equipo.

CADETE PREFERENTE MASCULINO 40-33 MARAVILLAS 07 AZUL

Victoria del Cadete Masculino Preferente este sábado en Espartales. Partido bastante igualado y competido entre ambos equipos, las ventajas no llegaban a ser mayores de 7-8 puntos y veíamos en muchas ocasiones un empate en el electrónico. Comenzábamos toda la primera parte por debajo en el marcador y nuestra anotación era bajísima. De hecho, conseguíamos sumar más en el tercer cuarto que en toda la primera parte. Un cambio de ritmo y una notable mejoría en la toma de nuestras decisiones hacía que en el tercer cuarto nos pusiésemos por primera vez por delante en el marcador (aunque en los siguientes minutos este liderazgo en el resultado se iría variando continuamente). De nuevo, comenzábamos el último cuarto concentrados y así conseguíamos las mayores ventajas que habíamos tenido en todo el encuentro. A pesar de encontrarnos empate a falta de 3 minutos en el marcador, un último empujón de nuestros chicos hacía que la diferencia aumentase hasta los 7 puntos. ¡Gran trabajo chicos!

COSLADA C.B. 59-27 CADETE PREFERENTE FEMENINO

Primer partido de la fase. Hemos empezado concentradas e intensas, pero no hemos tenido suerte en las finalizaciones. Coslada jugaba bien. Sabía buscar a su jugadora referente y presionaba mucho, al borde, y sobrepasando en muchas ocasiones la falta personal. Aun así, hemos acabado el primer cuarto 3 abajo. Hemos mantenido a raya su ataque con buena intensidad y lectura defensiva, pero en contraataque y tras buena técnica individual no conseguíamos meter una, acumulando hasta 14 puntos fallados que, para el nivel del rival, eran vitales para nosotras. Lo hemos recalcado mucho en el descanso. Nosotras, haciendo un partido muy mediocre y ellas uno bueno, todavía seguíamos muy dentro del partido. Pero ese dentro sólo hacia referencia al marcador. En la segunda parte se nos hizo de noche completamente. Coslada seguía con las ideas fijas y claras, y nosotras seguíamos fallando canastas fáciles y defendiendo peor que en la primera mitad. No teníamos recompensa, seguíamos fallando y sintiendo que el balón no quería entrar. Coslada fría y contundente seguía a lo suyo. Al final del tercer cuarto ya perdíamos de 15. Con mala sensación empezamos el último cuarto. Nos costaba mucho crear espacios. Nos costaba un mundo ser alegres con el balón y cansadas cedimos el partido al rival. Toca entrenar duro esta semana. Parar la moto, coger perspectiva, y saber que si estamos concentradas y alegres en el juego, el partido de vuelta lo podemos sacar adelante perfectamente. A seguir entrenando… mejor.

FUENLABRADA ‘A’ 72-74 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Como era de esperar, y sabiendo que los dos partidos anteriores ante el mismo rival se decidieron en los últimos segundos, esta vez no sería diferente. Muy centrados en este partido, trabajando duro durante la semana. Pecamos de excesivos fallos defensivos pero conseguimos dar un paso defensivamente. Menos ritmo en ataque del esperado y del trabajado, pero Fuenlabrada no nos dejaba subir el ritmo gracias a su intensa defensa. De cara al partidod de vuelta, trabajaremos para intentar tener un resultado tan positivo como el de hoy. Un pasito menos, pero seguimos con mucho camino que recorrer.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 49-28 REFORDOMUS GRIÑÓN

Comenzamos la segunda fase con buen sabor de boca. Una gran labor en la circulación de balón y una gran defensa desde arriba nos permitió robar balones fáciles que convertimos en canasta. Aun así, muchas veces nos contagiamos del ritmo del rival, por lo que comenzamos a atacar sin intensidad, lo que les da un respiro a ellos para ir acercándose poco a poco en el marcador. Por suerte supimos imponer nuestro ritmo al final del partido y acabamos logrando una ventaja cómoda para llevarnos una victoria más. Tendremos que trabajar duro esta semana para no volver a relajarnos cuando el rival lo hace, debemos aprovechar esos momentos para romper el partido.

PREINFANTIL MASCULINO 79-28 VALCUDE ALCOBENDAS

Inicio más que satisfactorio de segunda fase para nuestros preinfantiles. Comenzábamos esta nueva etapa en Espartales y con muchas ganas de lo que nos viene por delante.Y así, desde el inicio del partido nuestra intensidad aplastaba a la del rival y nuestro ritmo ofensivo tan solo parecía descansar en el segundo cuarto (que tan solo 12 puntos nos parecían pocos al lado de los 29 que conseguíamos en el tercer cuarto). Daba gusto ver el juego de nuestros chicos, que alcanzaban casi los 80 puntos anotando tan solo un tiro desde la línea de tres. Nuestras 36 canastas de dos puntos convertidas frente a las 14 del rival hacían imposible que estos pudieran alcanzarnos en ningún punto del encuentro. Gran, aunque fácil, comienzo para los alcalaínos que seguirán trabajando para lo que les espera (que probablemente nos dejará momentos de mucho más interés y tensión en la pista). ¡A seguir!

ZONA PRESS 37-56 PREINFANTIL FEMENINO

Ilusión: Esperanza, con o sin fundamento real, de lograr o de que suceda algo que se anhela o se persigue y cuya consecución parece especialmente atractiva. Es el sentimiento con el que nos presentábamos en el Club Zona Press de San Sebastián de los Reyes. Hacía tiempo que no se veía al equipo tan ilusionado y con tantas ganas de jugar al baloncesto. Automáticamente esto se tradujo en distancia en el marcador a nuestro favor, a pesar de que el equipo contrario no nos lo ponía fácil y aguantábamos los conatos de acercamiento a nuestro marcador. Grandes errores en los rebotes, asignatura pendiente en el grupo, y gran acierto en el tiro medio-largo y en los contraataques. Toca preparar la vuelta, trabajar en los errores para minimizarlos y en los aciertos para maximizarlos.

ALEVÍN 2010 MASCULINO 61-10 FUNDAL ALCOBENDAS ‘C’

Primer partido de la segunda fase, en el grupo de clasificación para los octavos de final y primera victoria contundente para los chicos. Madrugar no impidió que los nuestros salieran concentrados desde el primer momento y consiguieran cerrar marcador antes de llegar al descanso. Buenas jugadas tanto en ataque como en defensa nos demuestran el avance en todas las facetas del juego y al mismo tiempo con las ganas de tener partidos más igualados. El próximo partido tendremos la vuelta en el Antela Parada a las 13:00 y esperemos que se dé igual de bien.

ALEVÍN 2010 NARANJA MASCULINO 40-33 PINTOBASKET NEGRO

Primer partido de la fase. Un partido en el que no hemos encontrado nuestro juego habitual. Nos hemos precipitado mucho en los pases y hemos vuelto a fallar demasiadas canastas fáciles. El rival tenía un jugador muy alto, fuerte, con buen tiro y bote, que nos ha castigado mucho. Pero hemos encontrado la forma pararle y estar concentrados en los gestos y finalizaciones. Hemos pasado bien cuando el marcador estaba igualado y el tiempo llegaba a su fin. Buena actitud de los nuestros ante situaciones de tensión que se viven en finales igualados, nuestros alevines han leído bien jugando un baloncesto sencillo y colectivo. Pero podríamos haber finiquitado el partido mucho antes y al final nos hemos hecho un lío con cosas que de sobra sabemos hacer. Hay que afianzar conceptos y no olvidarlos para no ser arrastrados por el caos que algunas veces se origina en el partido. A seguir entrenando.

ALEVÍN 2010 AZUL MASCULINO 89-40 DISTRITO CARABANCHEL

Teníamos ganas de la segunda fase, y eso se notó desde el minuto uno. Tercera victoria para nuestros alevines ante un rival del que nos mostrábamos superiores desde el primer sexto. Conseguíamos ganar todos los sextos menos uno, el quinto, que se vio caracterizado por un resbalón en el terreno ofensivo. Nuestro acierto en el tiro de dos (39 canastas convertidas) multiplicaba por tres el de nuestro rival, y esto no solo nos hacía alcanzar los casi 90 puntos de anotación, sino también mostrarnos imparables ante nuestro adversario. Partido que nos llena de ganas para lo que nos viene por delante, y que nos permite ver los resultados de lo trabajado en estas semanas. La semana que viene intentaremos seguir demostrándolo frente a Colmenar Viejo. ¡Vamos chicos!

CB ISAAC NEWTON14-65 ALEVÍN 2010 AZUL FEMENINO

CREER. Inicio de segunda fase para nuestro Alevín Femenino Azul: un grupo de 10 equipos de los que solo puede pasar uno. Esta idea era la que marcaba la concentración de nuestras chicas desde el comienzo: sabían que no podían ‘pinchar’ en ningún partido. De esta manera salíamos con ganas e intensidad, pero no terminábamos de hacer buenas finalizaciones para convertir nuestras acciones y fallábamos en errores clave. El segundo sexto fue un golpe sobre mesa, pero no para el encuentro, si no para nuestra temporada en general. Por primera vez empezábamos a entender en la pista que el trabajo de los últimos meses reflejaba resultados reales, y por primera vez creíamos todas, y en todo momento, en lo que somos y en lo que hemos entrenado para ello. Robábamos en defensa, ocupábamos buenos espacios en ataque, siempre había un pase más, buenos contraataques, buenas decisiones, detalles de técnica individual, los triples se nos caían de las manos… No solo demostrábamos lo que sabíamos hacer sino que también teníamos ganas de más, de probar cosas nuevas en la faceta de los partidos que sabíamos hacer más que de sobra en entrenamientos. Partido que nos carga las pilas (a entrenadoras incluidas) para esta nueva fase, que empezamos «creyendo» y con ganas de «crear».

COLEGIO LOS SAUCES 70-29 ALEVÍN 2010 NARANJA FEMENINO

¡Victoria de nuestras chicas para empezar esta ilusionante segunda fase! Las Alevines Naranja se dirigían el sábado al Colegio Los Sauces, con ganas de competir y mostrar el trabajo que se nos hacía imposible plasmar en los últimos encuentros. El primer sexto nos encabezaba en el marcador aunque al descanso nuestra ventaja tan solo superaba los diez puntos de manera escasa. Pero, sabíamos que éramos mucho más superiores. No nos encontrábamos a nosotras mismas y eso se reflejaba. Esta situación dio un giro de 180 grados en el inicio de la segunda parte, el cuarto y quinto sexto supusieron un golpe sobre la mesa de nuestras chicas, anotando entre ambos sextos casi 40 puntos. Así conseguíamos una abultada victoria y nos dejaba llegar relajadas al final del partido. ¡Enhorabuena chicas!

ALEVÍN 2011 NARANJA FEMENINO 54-52 CB CIUDAD DE MÓSTOLES

Seguimos sumando, compitiendo y demostrando. Este sábado nuestro AF11 se enfrentaba a un rival conocido, precisamente el que le quitó la medalla de bronce en el Día del Mini de la temporada pasada. Sabíamos que iba a ser un partido duro, de estar concentradas los 48 minutos , y que se lo llevaría el equipo que tuviese simplemente un par de fallos menos. Las ventajas entre ambos equipos eran cortas hacia los dos lados, y aunque en casi todo el encuentro nos manteníamos por encima en el marcador, no conseguíamos despegarnos. La primera vez que lográbamos esto era en el quinto sexto, cuya ventaja alcanzaba los 10 puntos, pero de la misma manera en el sexto llegábamos a estar tres puntos por debajo en el electrónico. La superioridad física del adversario les permitía sumar fácil de dos, mientras que nosotras nos mostrábamos superiores en el tiro exterior, y conseguíamos sacar ventajas de las faltas personales del rival. Volvíamos a tener un final de esos de infarto, que esta vez se decantaba por nuestro lado en el GSD. ¡Hay que seguir!

BENJAMÍN 2012 NARANJA MASCULINO 30-41 CB ISAAC NEWTON

Primer partido de segunda fase para nuestro Benjamín Naranja, que desde el pitido de inicio ya mostraba una victoria para los nuestros por el escaso número de jugadores que presentaba el rival. Sin embargo, queríamos competirlo en la pista, donde sí que se nos escapaba el partido. Los dos primeros sextos mostraban la igualdad entre ambos equipos, y el electrónico no se decantaba por ninguno. En cambio, un buen tercer cuarto del rival nos obligaba a hacer un buen trabajo en el inicio del cuarto sexto para recortar la distancia, aunque rápidamente nuestro contrincante volvía a hacerla realidad. Así, en el momento del pitido final estábamos a una diferencia de más de 10 puntos por debajo. La semana que viene intentaremos darle la vuelta al resultado en contra el mismo rival, allí. ¡Vamos chicos!

C.D. SAN VIATOR 41-49 BENJAMÍN 2012 AZUL MASCULINO

El Benjamín Masculino Azul también empieza la segunda fase, ¡y ojo a cómo la empieza! Madrugón para nuestros peques, que se dirigían al Pabellón Pepe Domaica a las nueve y media de la mañana. Lejos de empezar dormidos, comenzábamos concentrados y con un parcial que nos daba cierta tranquilidad en el resto del encuentro (0-10 a favor para los alcalaínos). La diferencia entre ambos equipos se hacía más grande en los siguientes minutos, pero el rival conseguía recortar la diferencia en el tercer y cuarto sexto, llegando a ponerse incluso por encima en el electrónico en el minuto 26 de partido. Un buen trabajo en el quinto sexto nos volvía a poner en el inicio del último sexto a 10 puntos por encima, diferencia que el rival consiguió bajar de la línea de la decena para finalizar el encuentro. Primera victoria de nuestros chicos, que nos deja con ganas de mucho más. ¡Enhorabuena!

BALONCESTO ARISTOS A 29-52 BENJAMÍN 2013 MASCULINO

Nueva victoria para nuestros chicos, que de hecho, aún no conocen la derrota. Este sábado nuestros chicos comenzaban nueva fase y lo hacían a tope de ganas y de intensidad, y esto se veía desde el inicio del encuentro. Así conseguíamos anteponernos en el marcador desde el principio e irnos al descanso con una diferencia de 10 puntos en el marcador. Sin embargo, el cuarto sexto suponía un resbalón para los alcalaínos, pero simplemente un pequeño desliz del que nos recuperábamos pronto

BENJAMÍN 2014 MASCULINO 49-21 MARAVILLAS 13

¡Segunda victoria de la temporada de los más pequeños del club! Comenzábamos el partido por debajo en el marcador, pero no tardaríamos en darle la vuelta a este, y desde el segundo sexto ya nos poníamos por encima. Los dos últimos sextos impecables de nuestros chicos aumentaban la diferencia de puntos entre los dos equipos y nos dejaba una amplia victoria. Ahora toca una nueva semana de trabajo para enfrentarnos el sábado que viene a Recuerdo S.A.D 13.

PILARISTAS AZUL 33-52 BENJAMÍN 2012-2013 FEMENINO

Suma y sigue para las más pequeñas del club. Nueva victoria para el inicio de la segunda fase, con la que seguimos manteniéndonos invictas. Desde el comienzo del partido nos encontrábamos por delante en el marcador aunque por una diferencia que no dejaba tranquila ni a la grada ni a la entrenadora. A partir del descanso decidimos dar un paso hacia delante y escaparnos por fin de un rival del que éramos superiores. Gran partido de las alcalaínas que no bajaban el ritmo en ningún momento del partido, aunque en algunos casos tuviese más resultados que en otros. Victoria importante que nos hace comenzar la fase con buen pie. ¡A tope chicas!

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – C.B. FUENLABRADA – 12/02/2022 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.