La Crónica de la Jornada, 05-03-2023

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

MAJADAHONDA 75-95 EBA

La duodécima victoria de Baloncesto Alcalá hubo que ir a buscarla a la localidad de Majadahonda, en un partido muy serio de los nuestros, que desde el principio se hicieron con el control en el marcador. Sin llegar a tomar grandes diferencias en los parciales de cuarto a cuarto, pero como una gota que va horadando la piedra poco a poco se fueron a los 20 puntos finales. Un brillante 47% en triples (17/36) fue marcando la diferencia. Como en la jornada anterior, brillante partido de Álvaro Biersack con una valoración de 35 y de Daniel Manzanero con un 22. Necesaria victoria que nos sigue manteniendo en la cuarta posición del grupo a 2 victorias del segundo que nos visitará en la próxima jornada. Enhorabuena.

AUTONÓMICA FEMENINO 64-59 COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

Decimonovena jornada para las chicas del sénior femenino del club, y lo volvieron a hacer, volvieron a ser un equipo sólido y arrebatar una de las pocas victorias que habían permitido las rivales, que ocupaban la primera plaza del grupo de manera momentánea. Un partido donde teníamos claro cuáles eran los puntos fuertes del rival y cuál los débiles, y aunque nos hicieron algo de daño con estos primeros, supimos hacer uso de esa seriedad últimamente característica del equipo, y arrebatar la victoria. Todo esto acompañado de un gran acierto exterior, y de un pabellón que ayudó a las nuestras a sumar la octava en el casillero. Aún quedan tres partidos de vital importancia que decidirán el rumbo de las nuestras en un futuro cada vez más cercano. ¡Seguimos! (¡41!)

C.D. TAJAMAR 52-61 AUTONÓMICA MASCULINO

Nos metemos en los momentos más decisivos, que decidirán el rumbo de las fases finales; y nuestros chicos lo saben. Así se plantaban en el Colegio Tajamar, con la idea de llevarse una victoria de vuelta a Alcalá de Henares. Pista complicada y dos equipos que comenzaban dubitativos, sin llegar a estar metidos en partido. Por nuestra parte, mostraríamos nuestra mejor versión a partir del descanso. En estos últimos 20 minutos queríamos creer más y eso nos permitía no solo ponernos por delante sino mantener este liderazgo hasta el momento del pitido final. Nueva victoria importante para nuestros chicos. ¡SEGUIMOS!

SUB22 MASCULINO 61-83 VERITAS POZUELO

Este fin de semana sería gris para nuestros chicos. Rival que ya nos había demostrado a la ida que iba a querer siempre una victoria para su casillero, y que subiría las marchas que hiciera falta para ello. Y a pesar de conocer al rival de esta manera, comenzaban arrasando, mientras nosotros les seguíamos algo más temerosos. A pesar de que en el segundo cuarto quisimos cambiar la tónica del partido, en los dos siguientes volveríamos a ese «miedo» inicial. Partido que nos deja ver muchas cosas en las que seguir trabajando. ¡Vamos chicos!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 103-83 C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES

Volvimos a nuestro querido Juncal e hicimos bueno el lema #ENCASANOSEPIERDE, buen partido de nuestros Juniors que desde casi el principio estuvieron por encima en el marcador. Si miramos estrictamente el resultado: un éxito. 103 puntos, minutos repartidos a todos los jugadores y una buena victoria que sigue haciendo que dependamos de nosotros para jugar la fase de ascenso a plata. Pero hay que ser autocríticos y un equipo que promediaba menos de 61 puntos por partido, no nos puede hacer 83. Tenemos que seguir trabajando la defensa y eso lo vamos a conseguir trabajando en los entrenamientos, seguro que lo conseguimos. Enhorabuena chicos.

FUENTELARREYNA 21-74 JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO

Veíamos las dos caras de la moneda en este sábado en Fuentelarreyna. Una primera parte excepcional en la que arrasábamos y nos poníamos casi 50 puntos por delante en el marcador, frente a un rival que era infinitamente inferior a nosotros. Por otro lado, veíamos una segunda parte en la que parecíamos dos equipos del mismo nivel, y metíamos en dos cuartos la mitad de lo que lo hacíamos en el segundo cuarto. Partido que nos sirve para ver de lo que somos capaces, tanto para lo bueno como para lo malo. ¡Seguimos!

JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO 61-48 C.B. LAS ROZAS ‘D’

¡Gran partido de nuestros chicos! Tras un partido igualado en la ida en la que nos llevábamos el partido por 4 puntos, este sábado recibiríamos a Las Rozas en casa, en Espartales. Y, como no, volvería a ser un partido igualado. Pero, en el último cuarto daríamos un golpe sobre la mesa y conseguíamos, tras un parcial de 24 a 10, hacernos con la victoria.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 64-79 INNOVA-TSN LEGANES ‘A’

Jueves atípico para nuestras chicas, que tras los entrenamientos de cantera, se enfrentaban a las 20.00 h en el Juncal a las líderes de grupo, Leganés ‘A’. Comenzábamos desde el principio teniendo que remar a contracorriente, y es que permitíamos a las rivales anotar 26 puntos en los primeros 10 minutos de partido. Y aunque en ningún momento nos poníamos por delante en el luminoso, a falta de 19 minutos para el pitido final, nuestras chicas iban dos abajo en el marcador. Pero, las alcalaínas fallaban en exceso y las rivales, en cambio, mostraban un acierto excepcional. ¡Tocaba cargar las pilas para un nuevo partido el domingo!

VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS ‘B’ 74-65 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Disputado partido el que disputamos el domingo en Alcobendas, quedando en un 2-2 el marcador particular con Alcobendas B esta temporada, aunque en este partido nunca estuvimos por encima en el marcador y aunque llegamos a estar a 1 solo punto a falta de 6 minutos, no supimos darle la vuelta. Seguimos con la tónica de no hacer buenas segundas vueltas y hemos llegado a un punto que ya no tenemos margen de maniobra, si queremos estar en el Playoff hay que ganar los 2 partidos que quedan. Ambos se ganaron en la ida, pero no sin trabajo, seguro que podemos, a por ello chicas.

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 59-62 UROS DE RIVAS ‘B’

El sábado 4, ya avanzada la noche, nos enfrentamos a Uros de Rivas B en el lúgubre pabellón del Henares. Las rivales, segundas en la clasificación, empatadas con las primeras, y aunque el resultado no nos iba a afectar, ganado o perdiendo, tenemos casi asegurada la tercera plaza; siempre gusta ganar y más a las de arriba. Como se preveía el partido disputado en todo momento hasta 9 veces llegamos a ir empatas, al final se lo llevó quién más quiso ganarlo y aunque disfrutamos de 2 ataques para empatar el partido, los nervios o la falta de experiencia hizo que la victoria se fuera a tierras ripenses. Mucho tenemos que mejorar en aspectos solidarios si queremos llegar a disputar los playoffs, seguiremos trabajando para que así sea. Nos quedan 3 partidos de esta fase, no bajemos la guardia que no se os apodere esa «seta» que llevamos todos dentro. ¡¡¡Ánimo chicas!!!

C.B. LAS ROZAS ‘A’ 74-63 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Nuestros chicos del cadete especial afrontaban la octava jornada de esta segunda fase con ganas de mejorar la imagen mostrada en el partido de la ida frente al mismo rival. Y lo consiguieron con creces. En los primeros minutos, ya dimos señales de lo que sería el partido (15-19), con diferencia el día que mejor hemos compartido el balón en ataque. En el segundo cuarto sufrimos algo más al dejar de plasmar la idea colectiva en pista y conceder puntos fáciles en el otro aro, permitiendo que Las Rozas se marchase en el marcador (42-32). Tras el descanso volvimos a respetar el plan ofensivo, aunque nos costó cerrar el rebote y eso le dio la oportunidad al contrincante de ampliar la ventaja (65-47). En el último cuarto seguimos atacando muy bien y, además, apretamos los dientes en defensa para dejar en solo 9 tantos a los roceños y llegando incluso a ponernos a 7 puntos para pelear el partido hasta el final (74-63). Muy buenas sensaciones en general, a demostrar desde el lunes que hemos recuperado la senda correcta después de pasar por unas semanas complicadas.

CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO 54-45 EUROPEO VILLANUEVA DEL PARDILLO ‘A’

Gran victoria para nuestros chicos, que van demostrando como el buen trabajo tiene sus frutos. En el partido de vuelta frente a Europeo Villanueva del Pardillo ‘A’, nuestros cadetes tenían ganas de demostrar que el resultado de la ida no era justo, y que podíamos hacer mucho más. De esta manera, metíamos dos marchas más, subíamos la intensidad defensiva y sumábamos con buenas acciones ofensivas. Gran partido que nos sirve para coger fuerzas para lo que viene por delante, ¡vamos!

CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO 59-46 REFORDOMUS GRIÑÓN NARANJA

¡Nueva victoria para nuestros cadetes! Desde el principio nos poníamos por encima en el marcador, y esto no cambiaría en ningún momento del encuentro. Conseguíamos no perder ningún cuarto y aunque no llegábamos a conseguir una distancia más amplia en el resultado, sí que íbamos mostrando un gran trabajo en la pista. ¡La semana que viene más!

CABRINI A.P.A. 43-80 CADETE PREFERENTE 2008 A MASCULINO

Muy buen trabajo de nuestros cadetes en un campo complicado. Desde el principio salimos muy concentrados en defensa y generosos en ataque, dominando el marcador desde los primeros minutos (8-19). En el segundo cuarto bajamos el rendimiento defensivo y permitimos demasiado en el rebote, aunque seguimos muy acertados en pista delantera (23-39). En el descanso nos pusimos como objetivo retomar el buen desempeño defensivo del primer cuarto y empezar a aplicar lo trabajado esta semana en ataque. Cumplimos con ambas tareas y dimos pasos adelante como equipo, sin reducir el nivel de esfuerzo en ningún momento para acabar con un 43-80 en el marcador.

C.B. PIZARRO CAMPUS ÁVILA ‘B’ 44-52 CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO

Partido jugado en las instalaciones exteriores del CDM Vicente del bosque. Partido que sabíamos que iba a ser duro, tanto por el rival como por las circunstancias de juego, pero a pesar de ello, venimos con una gran energía y con muchas ganas de seguir sumando. Empezamos con un cuarto en el que ambos equipos nos cuesta anotar, tiempo en el que ambos nos hacíamos a la pista. En el segundo cuarto, una vez planteado distinto el partido, conseguimos ver mejor los espacios y cómo atacar al rival. Después de ir alternando varias defensas y jugando un gran juego en ataque, empezábamos un tercer cuarto en el que, mediante las buenas decisiones en ataque, y una gran defensa, seguíamos formando nuestro camino hasta la victoria. Esta llegó en el último cuarto, que estuvo apretado hasta los últimos minutos, cuando gracias a buenas defensas en momentos determinantes, y ataques bien elaborados y con paciencia, conseguimos llevarnos la victoria. Toca mucho que trabajar y viene una semana dura, pero con una mentalidad más positiva.

VILLALBA ‘B’ VT VIAJES 41-52 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Mediada la segunda vuelta nos presentamos en Villalba en una jornada lluviosa y fría. Tenemos la lección aprendida, evitar sustos, estar concentradas y llevarnos otra victoria a la saca. Venimos prevenidas por partida doble, el hasta ahora invicto primer equipo de nuestro grupo, ha perdido, dándole la primera victoria de la temporada, al último. A estas alturas de la campaña relajarnos es sinónimo de problemas graves. Por lo que salimos con el plan de partido claro y no tardamos mucho en ponernos por delante, ventaja que mantenemos todo el partido con altibajos pero nunca peligrando el resultado. Pero, nos vamos con sensación amarga de una cancha, en la que dando algo más y no volviéndonos a dejar llevar por el nivel del rival, nos hubiéramos ido con una victoria mas cómoda, si cabe. No debemos pensar que lo tenemos hecho, porque muchos equipos inferiores a priori nos pueden ganar si entramos con la guardia baja al partido. Toca seguir trabajando en nuestra preparación mental para afrontar estos encuentros con las mayores garantías de éxito. 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 59-72 ESTUDIANTES ‘B’

Derrota para nuestros infantiles, que aunque empezaron con un primer cuarto excepcional, luego se dejaban llevar por los rivales, que terminaban llevándose la victoria en el Juncal. Ahora toca levantarse y seguir trabajando para las siguientes jornadas. ¡Está todo por decidir!

VILLA DE ALGETE 32-50 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Nuestro infantil preferente masculino visitaba una cancha difícil en la tarde del sábado y cierto es que la victoria costó sudor y esfuerzo. Empezamos con una ligera ventaja en el marcador que se dio la vuelta yéndonos al descanso con un resultado de 21-20. La falta de concentración desde el inicio seguida de una selección de tiro que dejaba mucho que desear nos pasó factura durante toda la primera parte e inicio de la segunda. Todo esto sumado a las dificultades para cerrar el rebote en ambos lados, nos ponía el encuentro cuesta arriba. Sin embargo, a mitad del tercer período el equipo supo reaccionar, mejorando la actitud dentro del campo, con grandes acciones individuales y colectivas que le dieron la vuelta al marcador. Un último cuarto en el que el rival no anotó nos permitió sumar otra victoria más, quizás con un resultado demasiado abultado. Este equipo nos sigue demostrando que a pesar de enfrentarse a situaciones críticas sabe reaccionar a tiempo. Seguimos peleando por el liderato del grupo, este es el camino a seguir. ¡Vamos equipo!

PREINFANTIL A MASCULINO 58-45 OLIMPICO ARANJUEZ E’LECLERC

Nuevo partido de nuestros preinfantiles, en el que el equipo tuvo que sudar para conseguir la quinta victoria de la temporada. El encuentro arrancó con un ritmo fulgurante de los nuestros, que les permitió iniciar el partido con un parcial favorable de 10-0 tras varios robos de balón. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por el equipo visitante, el partido se igualó tanto a nivel de intensidad como a nivel de juego, finalizando el primer cuarto con un tanteo de 22-13 favorable a los de Alcalá. En el segundo cuarto volvimos a ver una mala versión de los locales, concediendo numerosas canastas fáciles de los de Aranjuez y cediendo una gran cantidad de rebotes ofensivos. Circunstancia que aprovecharon los visitantes para acercarse en el marcador para llegar al descanso con un 27-26. En la segunda parte los locales volvieron a mostrar su mejor cara, sacando su identidad e imponiendo su ritmo de juego, con una defensa agresiva y siendo duros en el rebote defensivo, y un juego veloz en ataque. Eso les permitió aumentar su ventaja hasta una máxima de 18 puntos. Finalmente, la victoria se quedó en Alcalá con un tanteo de 58-45.

BALONCESTO ARISTOS 14-64 PREINFANTIL B MASCULINO

El equipo volvía de la jornada de descanso y mostró superioridad desde el inicio. Partido parecido al de la ida donde desde el inicio fuimos por delante en el marcador. El equipo jugó en ocasiones muy dinámico, compartiendo el balón y tirando mucho a canasta. Al finalizar el tercer cuarto cerrábamos marcador, pero ninguno de los dos equipos bajo los brazos y siguieron intentándolo y disfrutando del partido. Una nueva semana para seguir aprendiendo y mejorar. El sábado recibiremos en casa a La Salle 86 como aperitivo al partido del EBA.

PREINFANTIL C MASCULINO 29-41 AQUILA D.E.

Tarde-noche de sábado en la que nuestros chicos recibían a un equipo que solo está un puesto por encima en la tabla, día para dar el máximo y competir hasta el final. Y, a pesar de no conseguir llevarnos la victoria, los chicos hicieron un gran partido con una gran defensa, parando muy bien a un gran anotador en la competición, llevamos el partido a donde queríamos, tanteo muy bajo y ritmo muy alto. En ataque no terminaron de salir las cosas, hicimos mucho daño en transiciones rápidas, pero el ataque en estático se nos hacía bola y eso sumado a algunas buenas acciones del rival terminó decidiendo la victoria por el lado visitante. Gran paso hacia delante de nuestros chicos que poquito a poco van corrigiendo fallos que nos hacen competir mejor. ¡¡¡A seguir trabajando!!!

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 47-48 RESTAURANTE BOREAL TRES CANTOS

Primera prueba de fuego del fin de semana en la que las nuestras tendrían la primera oportunidad para dar un paso hacia delante. Un partido que empezamos dominando gracias al acierto exterior de las nuestras y a muy buenas situaciones defensivas que harían que nos sintiéramos cómodas en todo momento. Como fuimos avisando durante el partido, solo nuestra falta de concentración daría una oportunidad al rival, y así fue. Errores que no habíamos cometido en los 30 minutos anteriores fueron apareciendo, y un rival con más actitud que las nuestras consiguió llevarse el partido.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 29-30 BAUHAUS C.B. COSLADA

Segunda y última oportunidad para las nuestras en esta fase, si queríamos seguir luchando por jugar el play-in. Enfrente recibíamos a un muy intenso Coslada, que a la ida supo llevar mejor que nosotras los tiempos del partido. Los dos equipos comenzaban algo dubitativos, con bajos porcentajes de tiro, y con pérdidas características de partidos en los que los dos equipos se jugaban el todo por el todo. Aunque siempre por debajo en el marcador, las nuestras no le perdieron la cara en ningún momento al partido, y tuvieron opción de tiro para ganar el encuentro, aunque no fue así, y sumamos la tercera derrota por la mínima en esta fase. Ahora toca acabar la fase lo mejor que podamos, y pensar en lo siguiente. ¡Ánimo!

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 29-30 PATROCINIO SAN JOSE

Partido para olvidar de las chicas, veníamos en una mala dinámica, entrenando con mucha relajación y eso iba a notarse en algún momento. Salimos al partido completamente dormidas como ya es tónica habitual en las nuestras, pero a pesar de pasar más de una vez por el banco no encontrábamos esa reacción que habitualmente tenemos; las chicas tenían un colapso global que no las dejaba realizar su juego ni ofensivo ni defensivo lo que provocaba irnos al descanso 9 abajo contra un rival muy inferior a nosotras. Tras el descanso en el tercer cuarto, las chicas parecían empezar a carburar, pero no sería hasta los minutos finales cuando conseguiríamos imprimir un buen ritmo de juego y acercarnos en el marcador. Unos vibrantes instantes finales en los que quizás no estamos acostumbradas a manejarnos nos llevaron a precipitarnos queriendo jugar demasiado rápido; hubo opciones para forzar la prórroga e incluso llevarnos la victoria, pero no pudo ser. Cabe añadir que no supimos atacar una defensa zonal con cara a cara a dos de nuestras jugadoras, defensa muy poco convencional en nuestra categoría. Derrota que incluso puede venirnos bien para volver a agachar la cabeza y trabajar, cosa que habíamos dejado de hacer hace semanas; y bajar ese estado de pasotismo que teníamos integrado en el equipo. Queda mucha temporada por delante y todavía tenemos todo en juego. ¡¡Ánimo chicas, que seguimos a por todas!!

MARISTAS CHAMBERÍ AMARILLO 35-39 PREINFANTIL FEMENINO

Empezábamos un gran día, una buena temperatura y con mucho sol, día perfecto para jugar en una pista exterior y así fue. Jugamos en una pista en donde habitaban palomas, y entre otras cosas, también había un grupo de chicas con muchas ganas de comerse el mundo. Sabíamos que era un partido difícil, ante un equipo que está haciendo las cosas muy bien durante todo el año. Comenzamos un primer cuarto con un acierto muy bueno y con un 0-8 a favor, repartiendo bien la pelota y mostrando un gran juego. A partir de aquí, se ve un juego muy fluido por ambos equipos, saliendo favorecidas ellas gracias a un gran acierto y varios despistes defensivos. Tras el descanso, iniciando el tercer cuarto 3 abajo, conseguimos dar un golpe sobre la mesa para sacar una diferencia de +6 y sobre ella jugar todo lo que restaba de partido. Gracias al sacrificio, al acierto desde la línea exterior y al esfuerzo, tanto ofensivo como defensivo, nos llevamos una victoria muy importante, tanto a nivel anímico como deportivo. Hoy se notaba que querían ganar, y cuando se lo proponen es muy difícil pararlas. A seguir trabajando, con un plus más de motivación.

URIBASKET REAL MADRID 100-91 ALEVÍN 2011 A MASCULINO

Partido de vuelta frente a Uribasket Real Madrid, uno de los fuertes del grupo. Y en estos partidos siempre puede pasar de todo. A la ida, con un partidazo de los nuestros, nos hacíamos con la victoria. Sin embargo, en esta vuelta, sería distinto. Nuestra defensa dejaba mucho que desear, encajábamos ni más ni menos que 100 puntos en contra, por lo que nuestras buenas acciones ofensivas se quedaban en insuficiente para hacernos con el partido. Seguiremos trabajando que aún queda mucho por delante. ¡VAMOS ALCALÁ!

RECUERDO S.A.D. 11 53-38 ALEVÍN 2011 B MASCULINO

Fin de semana complicado para los chicos, en el que, por primera vez, no pudieron salvar el partido y terminó en una derrota. Jugábamos a las 9:30 contra los terceros de grupo, en una pista exterior donde el frío pasó factura. Desde el primer sexto estábamos desconcentrados, sin acierto de cara al aro y sin ningún tipo de intensidad, pero pese a eso, estábamos compitiendo el partido. Segundo y tercer sextos muy parecidos al primero, donde nos íbamos al descanso con un 24-19. En la segunda parte los chicos despertaron (por un momento) y consiguieron remontar haciendo un buen trabajo tanto ofensiva como defensivamente, consiguiendo terminar el sexto 27-32, pero nos serviría de poco, ya que en el quinto sexto nos harían un 15-0 en el marcador. Intentamos luchar hasta el final, pero no pudo ser. Derrota inesperada para los chicos que, sin duda, ¡les servirá para seguir trabajando!

ALEVÍN 2012 A MASCULINO 76-25 BRAINS LOMBILLO

Primer partido del fin de semana para nuestros chicos, en el que tocaba recibir en casa a un rival a priori un nivel por debajo, Brains Lombillo. El partido comenzaba con una gran intensidad por parte de los nuestros, corriendo muy bien al contraataque y pudiendo parar a los rivales con el balance defensivo, en cuanto al ataque, pudimos encontrar buenas situaciones de tiro y sumado al gran acierto, hizo vernos con una distancia cómoda durante todo el partido. Victoria importante y muy trabajada por los nuestros. ¡A seguir trabajando!

C.B. POZUELO 75-25 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Segundo partido del fin de semana para nuestro alevín, que venía con un buen sabor de boca después del partido del sábado. Pozuelo comenzaba el partido con una gran intensidad defensiva y con una o dos marchas más en ataque, las cuales no supimos igualar, y sumado a nuestros errores ofensivos, nos hizo irnos al descanso con una diferencia de 30 puntos abajo. En la segunda parte supimos competir mejor poniendo una marcha más en defensa, pero los errores en ataque haría imposible la remontada. Partido complicado pero peleado por nuestros chicos. ¡Vamos Alcalá!

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS 53-38 ALEVÍN 2012 B MASCULINO

Madrugón para nuestros pequeños que ponían rumbo a Zona Press a las tempranas 9.30 de la mañana. Aunque al principio competíamos, e incluso nos poníamos por delante, poco a poco nos íbamos dejando llevar, sobre todo en una segunda parte en la que los rivales fueron muy superiores. Hay que seguir trabajando para evitar que pasen estas cosas. ¡Vamos chicos!

ALEVÍN 2011 FEMENINO 57-7 BRAINS LOMBILLO

Partido fácil el del sábado para nuestras chicas, que se enfrentaban al rival ya conocido Brains Lombillo. Un excelente segundo sexto sentenciaba ya el partido, y hacía que antes de terminar el tercer sexto nuestras chicas hubieran cerrado marcador. Partido ‘light’ frente al que nos tocaría al día siguiente, frente al líder e invicto, Parque Sureste.

RIVAS PARQUE SURESTE ‘A’ 61-57 ALEVÍN 2011 FEMENINO

Como decíamos, el plato fuerte de este fin de semana vendría en domingo, frente a Parque Sureste. A la ida, en GSD, mostrábamos una de nuestras peores caras, y eso hacía que nos ganasen por un marcador que no correspondía a la realidad. Partido de vuelta en el que tocaba mostrar otra cara, y vaya si lo haríamos. Pero, nos metíamos en el último sexto dos abajo en el marcador, y con algún dolor que impedía jugar y algún que otro fallo de más; nos íbamos con un -4 en el electrónico en el momento del pitido final. Aún queda mucho por delante, ¡vamos tías!

LICEO FRANCES ANDREA 68-18 ALEVÍN 2012 FEMENINO

Madrugón de nuestras alevines, que se desplazaban hasta el colegio Liceo Francés en la mañana del sábado para afrontar un nuevo partido de liga. El equipo impuso su ritmo de juego y su superioridad física para abrir el partido con una importante diferencia en el marcador. Manteniendo un buen nivel defensivo y pudiendo disponer de numerosos contraataques para meter canastas fáciles. Aunque en el segundo periodo al equipo le costó más generar buenas situaciones en ataque, con varias pérdidas de balón que interrumpían el ritmo del equipo, esto se pudo corregir en el siguiente sexto, consiguiendo de nuevo grandes diferencias en el marcador. Finalmente, las visitantes pudieron cerrar una nueva victoria contra un equipo al que, a pesar de ser colista, se le notó una mejora importante respecto al partido de ida.

BENJAMÍN 2013 A MASCULINO 81-31 MOVISTAR ESTUDIANTES ‘SMITH’

Vuelta a la competición, contra un rival de renombre como es Movistar Estudiantes. Tocaba madrugón en casa, y esto se vio reflejado en el primer sexto del partido que termino con los nuestros un punto por debajo en el marcador. No duraría demasiado, ya que en el segundo sexto, metíamos una marcha más y gracias a una gran defensa nos íbamos en el marcador con un parcial de 25-2 a favor. Esto decantaba el partido que al quinto sexto sentenciábamos con otro cierre de marcador y otra victoria más para nuestros chicos.

BENJAMÍN 2013 B MASCULINO 28-70 MENESIANO

Nuevo partido para nuestros benjamines contra uno de los rivales más difíciles del grupo, el cual solo lleva dos derrotas. A pesar de tener tres bajas, competimos prácticamente todo el partido, pero la técnica individual y el conjunto de sus jugadores era muy superior a nosotros. Fuimos capaces de ganar 2 de los sextos, pero el parcial de 0-24 antes del descanso nos condicionó el resto del partido. Poco a poco van saliendo las cosas trabajadas y vamos consiguiendo más objetivos. ¡La próxima semana más y mejor!

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 60-13 DISTRITO OLÍMPICO

Victoria abultada para nuestros pequeños frente a Distrito Olímpico. Empezábamos regalando acciones fáciles a los rivales y dejándoles anotar más puntos de los que deberían. Sin embargo, cambiábamos el chip en defensa y subíamos la intensidad, llegando a dejar en el tercer cuarto a 0 puntos a los adversarios. ¡A seguir currando!

BENJAMÍN 2014 B MASCULINO 22-37 BAUHAUS C.B. COSLADA

Se nos escapaba el partido de este sábado frente a Coslada, aunque en un partido que mostraba bastante mejoría frente a la ida. En este partido no nos hacíamos pequeños ante los rivales, queríamos luchar cada balón. Sin embargo, un desastroso tercer cuarto decantaría el partido de cara de los cosladeños. Seguiremos currando en entrenos para lo que nos viene, ¡a tope!

RIVAS PARQUE SURESTE 26-34 BENJAMÍN 2015 MASCULINO

¡Partidazo de nuestros chicos! Los más pequeños del Club ponían rumbo a Parque Sureste para llevarse una victoria de vuelta a casa frente a un rival que a la ida nos ganaba de 8 puntos. Nuestros chicos se dejaron la piel en la pista, tanto en ataque como en defensa, y sin duda, esto se reflejó en el resultado. Gran trabajo, ¡enhorabuena!

RIVAS PARQUE SURESTE 60-10 BENJAMÍN 2014 FEMENINO

Sábado a las 19:30 h de la tarde, nuestras benjaminas disputaban un partido duro, a la vez que bastante tardío, en Rivas. Nos enfrentábamos contra las segundas de grupo, que sabíamos que no nos iban a poner las cosas fáciles, y así fue. La primera parte acabó con un parcial de 47-4, ya que, nos costaba mucho llegar a defenderlas, y regalamos muchos rebotes debajo del aro. El tercer cuarto pudimos competir algo mejor, e incluso anotar 6 puntos, pero la gran diferencia y el ritmo frenético de nuestras rivales hizo que en el último cuarto se cerrara el marcador. A pesar del resultado, cabe destacar el GRAN esfuerzo que hicieron las alcalaínas, siendo solo 6 en plantilla, y no bajando los brazos ni un solo momento. ¡Vamos a por esta semana, y a por la doble jornada que nos espera!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – CABEZUELO CB SOCUÉLLAMOS – 11/03/2023 – 19:30 (PABELLÓN DE ESPARTALES, ALCALÁ DE HENARES).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.