La Crónica de la Jornada, 05-02-2023

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 71-76 CB GETAFE

Dice el refranero popular que «camarón que se duerme, se lo lleva la corriente». Lamentablemente, ese puede ser el resumen del partido de la jornada 15 del EBA de Baloncesto Alcalá, que disputó en la tarde del sábado contra CB Getafe. En la primera parte del partido salimos demasiado beligerantes con el ataque getafense y quizá un poco lentos a la hora de afrontar el ataque propio o no sabiendo atacar las defensas propuestas por el rival. En definitiva, transiciones muy largas que no permitían buenas selecciones de tiro, haciendo que los porcentajes de los mismos fueran bajos (20% T2 – 12% T3) situación que nos llevó al descanso con un 22-43 en contra. En la segunda parte corregimos los errores y espoleados por la marea azul, que nunca falla, se le cambió el rumbo al partido. Una actuación estelar de Óscar Méndez en la segunda parte, dando un clínic de cómo atacar y sobre todo defender, a jugadoras y jugadores de cantera que apoyaban desde la grada, no fue suficiente para darle la vuelta el partido, y la victoria se fue para la localidad sureña de Madrid. Los errores de la primera parte nos privaron de la 10ª victoria en nuestro casillero. Seguimos en las posiciones altas de la clasificación, pero hay que reconducir, seguro que lo conseguimos.

AUTONÓMICA FEMENINO 58-54 C.B. LAS ROZAS

Decimoquinta jornada para las senior del club, jornada donde saltó la sorpresa (no para el cuerpo técnico que era plenamente consciente de las posibilidades) y arrancamos la primera derrota a un todopoderoso C.B. Rozas que partía con el casillero de 14-0. Un equipo visitante con mucha potencia interior de la que llevábamos hablando durante la semana y que, a pesar de la proporción de rebote no favorable para las nuestras, conseguimos frenar en su justa medida. Y es que como ya va siendo costumbre en este 2023, conseguimos plantear un ritmo de partido que cada vez nos sienta mejor y donde nos sentimos muy cómodas. Una perfecta circulación de balón sumado a todo lo anteriormente comentado haría que termináramos sumando una victoria muy importante para lo que queda de jornada. Más importante es aún seguir trabajando como lo están haciendo las chicas, y lograr la estabilidad que perseguimos. ¡A seguir!

C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES 69-68 AUTONÓMICA MASCULINO

El partido de Autonómica Masculino de Baloncesto Alcalá contra C.B. Ciudad de Móstoles de este fin de semana sería reñido y emocionante. Los dos equipos estuvieron muy igualados a lo largo de todo el partido, con 18 cambios de liderazgo. A pesar de nuestra victoria en el partido de ida, por 14 puntos, los alcalaínos esta vez saborearían la derrota por un estrecho margen de 69-68. Juego muy intenso y lleno de acción, con ambos equipos luchando por cada punto. Puntuación muy cercana todo el tiempo, y ninguno de los dos equipos lograba consolidar una ventaja decisiva. Finalmente, los locales se quedaban la victoria, en un partido en el que no fuimos lo suficiente contundentes. ¡Hay que seguir!

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS 52-68 SUB22 MASCULINO

Partido muy físico en el que supimos mantener la superioridad en todo momento. Es cierto que la ventaja no fue tan cómoda como deseábamos y el partido no fue para nada un paseo. Un encuentro físico y mentalmente agotador nos hizo dar un paso adelante en nuestra mentalidad a la hora de afrontar partidos de este tipo. Siempre pecamos de bajar los brazos y dejar de competir en cuanto nos aprietan, pero esta vez supimos mantener la compostura y volver a casa con una victoria más a nuestro favor.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 55-61 BALONCESTO ARISTOS

«Lo que importa no es lo que te ocurre, sino cómo reaccionas a ello» —Epícteto. Siempre son dolorosas las derrotas, y cuando a falta de 2 minutos está el partido empatado contra los primeros y teóricamente favoritos a llevarse la primera plaza, puede que duelan un poco más. El rival, Baloncesto Aristos, viene de ser quinto de su grupo en Plata, hizo un planteamiento defensivo de 40 min en zona, buscando un tanteo bajo como así fue. Esta defensa en zona se nos atragantó en ciertos momentos, dejando que el rival tomara hasta 14 puntos de ventaja en el marcador. Pero «nuca dejamos de creer» y con mucho esfuerzo y un buen acierto desde la línea del 6.75 llegamos a remontar esos 14 puntos, y como dicen los clásicos, las remontadas no son tal hasta que no te pones por encima y eso fue lo que nos faltó. Lo positivo que podemos plantar cara a cualquiera en este grupo, y que la primera plaza depende solo de nosotros. ¡¡¡A por ello chicos!!!

ARROYOMOLINOS C.B. 27-68 JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO

El partido no comenzó cómo esperábamos, la falta de actitud por parte de nuestros jugadores permitía a un equipo de la parte baja de la tabla irse al descanso con nada más que 5 puntos de diferencia en el marcador a nuestro favor. La cosa sería distinta en la segunda parte, donde apretamos en defensa y comenzamos a estar más acertados bajo el aro. La cosa sería distinta en el tiro exterior, que nos falló bastante durante los 40 minutos de partido, obteniendo un porcentaje desde la línea de 3 muy bajo. Aun así, nos llevamos una victoria más y muchos detalles a trabajar durante la semana, así que solo queda seguir trabajando y mejorando como nuestros jugadores bien saben.

JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO 50-47 ESCUELA BARRIO DEL PILAR

Otro fin de semana más, iniciamos otro partido con grandes expectativas y con muchas ganas, tras el duro partido de la semana anterior, en el cual queremos demostrar que somos mejor que el anterior partido y que no vamos a dejar otro partido escapar. Empezamos bien el partido, con intensidad y cogiendo distancia, pero eso hizo que tuviéramos mucha confianza y empezamos a flojear. Así, nos remontaban el cuarto, terminábamos 2 abajo en el primero, y tras ello, un segundo cuarto muy ajustado. Pero, nosotros salimos mucho más concentrados del descanso y conseguimos un parcial de 20-10, el cual hizo que nos confiáramos otra vez y dejáramos de trabajar bien en el último cuarto, el cual perdimos de 5. Pero, el buen trabajo de los chicos en el tercer cuarto haría que nos llevásemos la victoria. Importante recordar que los partidos se juegan hasta el final, ¡vamos chicos!

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 55-43 UROS DE RIVAS ‘A’

Quizá el partido disputado el domingo en Espartales no fue el partido más vistoso de los que nos han ofrecido nuestras Junior, pero siendo pragmáticos, las nuestras nunca abandonaron el liderazgo desde los primeros minutos del partido y aunque las ripenses plantaron cara en ciertos momentos del partido, no fueron capaces de doblegar a las nuestras. Hay momentos de la temporada donde hay que ir la lo práctico y este puede que sea uno de ellos, las nuestras se llevaron la victoria, que en definitiva era lo importante. Esta victoria las sigue manteniendo en la segunda plaza del grupo con un 3-1 a falta del último partido de la primera vuelta que nos enfrentará a Alameda de Osuna. ¡¡Enhorabuena chicas!!

RECUERDO S.A.D. 0506 29-70 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Tras el doloroso traspiés de la jornada pasada nos enfrentábamos a las últimas clasificadas del grupo. Como viene siendo habitual, ‘la seta’ que llevamos dentro se apodera de nosotras ya desde el calentamiento y no nos damos cuenta de que estamos en el partido hasta que nos metemos en problemas, en este caso era previsible que lo pudiéramos reconducir, como así fue. Y empezamos el partido, como jugamos el anterior, malas selecciones de tiro, mal uso de las faltas. En definitiva, una desconexión al principio de partido que hay que trabajar. Pero, nuestra calidad finalmente se impuso sobre el equipo blanqui azul. El próximo fin de semana nos esperan 2 complicados partidos que nos van a clarificar cuál va a ser nuestra posición en la tabla. ¡A por ello chicas! #MUSHROOMPOWER

FUNDAL ALCOBENDAS ‘A’ 81-62 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Penúltimo partido de la primera vuelta de esta segunda fase para nuestros cadetes. Después de dos partidos en los que no fuimos capaces de mostrar un buen nivel, nos marcábamos una serie de objetivos para dibujar un camino que recorrer, para volver a ser el equipo que éramos hace semanas. Y durante muchos minutos del partido fuimos capaces de cumplir esos objetivos con buena nota ante un gran rival. Un buen inicio con actitud perfecta en el rebote y las tareas defensivas nos permitieron mantener a Alcobendas cerca en el marcador, aunque algo de precipitación en ataque nos limitó las opciones de sumar más puntos (18-12). En el segundo cuarto volvió nuestra peor versión, despistes en defensa, falta de intensidad y pocas ganas de compartir el balón en ataque, haciendo cada uno la guerra por su cuenta (42-25). Tras el descanso conseguimos recuperar los buenos hábitos e hicimos un gran trabajo durante 20 minutos en los dos lados de la pista. Marcador final de 81 a 62 y muchas buenas noticias. Toca trabajar duro desde este mismo lunes para que estas buenas sensaciones no se queden en anécdota y sigamos mejorando en todo lo que nos hemos propuesto. ¡A por ello chicos!

CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO 41-35 SAN PATRICIO

Increíble esfuerzo de nuestros cadetes, que consiguen romper la racha de victorias de los primeros de la liga otorgándoles su primera derrota de la temporada. Un partido de escasa anotación en el que el protagonismo se lo llevó la defensa de nuestro equipo, que supo retener a un rival muy físico e imponerse en el marcador aun recibiendo importantes parciales que nos colocaban 8 puntos por debajo del equipo visitante a falta de escasos 5 minutos de partido. En resumen, un sábado lleno de emociones que nos ofrece un gran empujón de cara a afrontar lo que queda de temporada ¡Enhorabuena chicos!

C.B RAICES OPTICLASS MÓSTOLES ‘B’ 11-82 CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO

Victoria fácil para nuestros cadetes frente a un rival que ya sabíamos que era bastante inferior a nosotros según el partido de ida. Y aunque comenzábamos con las mismas sensaciones que en el anterior encuentro, en este nos relajaríamos mucho más, sobre todo en el campo ofensivo. No lográbamos ser regulares y eso hacía mostrar versiones muy distintas de nosotros mismos. A pesar de todo, no podemos hablar de un mal partido ni mucho menos. Seguimos sumando y por el buen camino. ¡Vamos a por más!

CADETE PREFERENTE 2008 A MASCULINO 96-32 OLÍMPICO ALCOBENDAS

Nuevo éxito para nuestros cadetes este fin de semana. Sábado de victoria nuevamente, por 96-32, en casa, en Espartales. Los jugadores de Baloncesto Alcalá mostraban gran determinación desde el principio, y con un parcial de 3-27 demostraban por qué van invictos esta temporada. Desde el inicio imponíamos nuestro ritmo y dominábamos el partido. Con un juego fluido y coordinado, lográbamos sumar muchos puntos en el campo ofensivo y mantener a los rivales por debajo en el marcador. Y lejos de relajarnos, en el último cuarto haríamos nuestros 10 mejores minutos de todo el encuentro. Buen trabajo de nuestros chicos, que van demostrando día a día que el buen trabajo tiene sus resultados.

DENTAL COMPANY CIEMPOBASKET 64-36 CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO

Dura derrota para nuestros cadetes, en un partido que, aunque se presentaba igualado según el resultado de la ida, no fue esto lo que reflejó este segundo partido. Comenzábamos desde el inicio dubitativos y temerosos ante un rival que se mostraba implacable y con muchas más ganas de llevarse el partido. Y un segundo cuarto en el que los locales arrasaban nos hacía llegar al descanso con un duro 42-16. Derrota merecida, en la que no lográbamos competir en ningún momento del partido, los rivales fueron mejores. Seguiremos trabajando para futuras ocasiones. ¡Vamos!

CADETE ESPECIAL FEMENINO 56-45 JOFEMESA ADC BOADILLA

Otro sábado nos citamos en Espartales y esta vez a la hora de la siesta. No es buen presagio, pese a que jugamos contra las últimas clasificadas de nuestro grupo, que no conocen la victoria en esta temporada. Partido para afianzar nuestra lucha por la primera plaza y demostrar nuestra superioridad. Pero, de nuevo, nos adaptamos al nivel del rival, en vez de dar un paso claro al frente, damos uno atrás porque el adversario no nos exige más. Un duelo en el que la victoria nunca peligró, pero que damos muchas facilidades a un equipo que pensó que nos podía competir. Debemos ser más duras y exigentes con nosotras mismas si queremos dar un golpe en la mesa para hacernos con el hueco que por nuestro trabajo y nivel nos corresponde. Tenemos mucho curro por delante y no dejaremos de luchar para conseguirlo. 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 74-91 BT ‘A’

Cuarta jornada en esta segunda fase para el infantil masculino especial donde llegó la primera derrota ante BT. Un pésimo primer cuarto (-16) hacía que los nuestros fuesen a remolque todo el partido. El segundo cuarto fue mucho más igualado, dejando las cosas entreabiertas para la segunda parte. La segunda parte, fueron canastas de un equipo, contestadas por otro, pero aun así, fueron capaces de ponerse a siete puntos en un partido donde el rival estuvo más acertado y con las ideas más claras, mereciéndose la victoria. Toca levantarse y sobre todo, seguir trabajando, queda mucha liga. ¡Ánimo chicos!

ASTROBASKET VALDEMORO 0-51 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Le tocó madrugar a nuestro infantil preferente en la mañana del sábado para jugar a las 9:15.
Partido muy serio de nuestros chicos que empezaron desde el primer momento muy enchufados, siendo conscientes de su superioridad pero sin confiarse. Encuentro que nos sirvió para mejorar como equipo, circulando el balón de manera excelente y participando de manera activa en el juego todo el equipo. Este es el camino a seguir en lo que queda de primera fase. ¡Vamos chicos!

MOVISTAR ESTUDIANTES ‘C’ 25-71 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Nos tocaba visitar el histórico y conocido Magariños, y cierto es que estuvimos a la altura. El partido empezó con muchos despistes y desajustes defensivos que nos penalizaron, llegando a estar por detrás en el marcador en algunos momentos. Sin embargo, a falta de dos minutos para finalizar el primer periodo, nuestros chicos reaccionaron y pusieron la directa encaminando el encuentro al cabo de los primeros 20 minutos. Como bien nos tienen acostumbrados, el conformismo no es un concepto muy compatible en este equipo, y en la segunda parte se amplió la ventaja, de manera que se convirtió el partido en un vendaval ofensivo por parte de los nuestros. Transiciones perfectas acompañadas de una buena defensa. El juego en equipo nos permitió que todos los jugadores anotasen y ganasen confianza. En resumen, partido para seguir creciendo y mejorando de cara a la recta final de esta primera fase. ¡Enhorabuena equipo!

VALCUDE ALCOBENDAS 34-55 PREINFANTIL A MASCULINO

Nuestros preinfantiles viajaban hasta Alcobendas para enfrentarse a un nuevo partido que, sobre el papel, pintaba a ser muy igualado, pues el partido de la primera vuelta se acabó resolviendo a favor de los de Valcude en la segunda prórroga. El partido comenzó con una intensidad muy alta de los de Alcalá, que les permitió robar varios balones y poder desarrollar el juego rápido y vertical con el que más cómodos se sienten. A pesar de que la ventaja adquirida no fue todo lo grande que podría haber sido, debido a varios fallos de tiros libres y canastas fáciles, la gran defensa realizada impidió a los locales acercarse en el marcador, llegando al final del primer cuarto con un tanteo de 6-11. En el segundo periodo el equipo siguió desarrollando una muy buena defensa, evitando cualquier segunda opción y tratando de ejecutar una rápida transición ofensiva, todo ello, unido a un aumento en el acierto de cara a canasta, llevó a los nuestros a llegar al descanso con una ventaja de 15 puntos. En la segunda parte, el dominio siguió siendo de los de Baloncesto Alcalá, solventando algún intento de los locales de meterse en partido con varios robos de balón y contraataques rápidos. Finalmente, el partido acabó con un 34-55 que dejó a los nuestros con un muy buen sabor de boca y con ganas de seguir dándolo todo en los partidos que vienen.

PREINFANTIL B MASCULINO 37-45 PARQUE CATALUÑA TORREJÓN

Rivales ya conocidos, nuestros casi vecinos de Torrejón ya nos habían arrebatado la victoria en la ida, en un partido bastante disputado. Así que, en este partido de vuelta queríamos que las cosas fueran distintas y dejar la victoria en Espartales. Pero, de nuevo, el encuentro comenzaba muy igualado y el marcador no se atrevía a decantarse por ningún equipo en exceso. Sin embargo, lo peor vendría tras el descanso, los rivales darían un golpe duro sobre la mesa, y con un parcial de 6-18 decantaban el partido hacia su lado. Teníamos 10 minutos para remontar y darle la vuelta a la tortilla; y, aunque remontábamos el cuarto, no conseguíamos hacernos con la victoria. ¡Seguimos trabajando, vamos!

PREINFANTIL C MASCULINO 35-57 ARCANGEL RAFAEL

Buen partido de los chicos mirando de tú a tú a todo un equipazo que está muy arriba en la tabla. Desde el principio los chicos salieron muy concentrados, con ganas de hacer las cosas bien y de competir un partido que era muy difícil. Hasta el final del primer cuarto todo se medía por pequeños errores, pero tras un mal segundo cuarto nos íbamos 11 abajo al descanso; un gran tercer cuarto y un mejor inicio de último cuarto nos hacía meternos de lleno en el partido poniéndonos 6 abajo a falta de 8 minutos para finalizar el partido. Alegría que nos duraría poco, ya que nuestros rivales empezaron a imprimir un ritmo de anotación que no pudimos igualar y con unos últimos minutos en los que ya el partido estaba acabado la ventaja aumentó quizás demasiado para lo que fue el partido. Muy contentos con los chicos que por fin consiguieron salir concentrados a un partido y competir muy bien contra un equipo muy superior física y técnicamente. Toca seguir trabajando para poder estar más cerca.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 44-63 C.B. LAS ROZAS ‘A’

Cuarta jornada de la segunda fase para el infantil femenino especial, y una cara extremadamente distinta la que mostraron las nuestras en la pista. Recibíamos a un equipo muy formado y con ventajas evidentes sobre nosotras de las que éramos conscientes desde el principio. Quizás esto hizo que las chicas comenzaran el partido de manera muy dubitativa, algo característico de los últimos partidos y que no queremos ver ni en pintura. Pero por fin, las azulonas quisieron pulsar el botón de cambio, y fueron construyendo un partido con una tonalidad diferente. Las pérdidas se fueron viendo reducidas (aunque no al completo…) y el ritmo en los dos lados de la pista no tenía nada que envidiar al de las rivales. Un partido que sin duda nos sirve para ser conscientes de las capacidades que podemos llegar a mostrar en la pista. ¡Seguimos!

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 68-18 TRES CANTOS ‘C’

Mañana fría de sábado en la que nuestras chicas no dudaron en entrar rápidamente en calor con un altísimo ritmo de juego. Recibíamos a uno de los colistas de la tabla, pero sin especular en ningún momento salimos a cerrar el partido desde el primer momento. Con una gran presión y un notable acierto en ataque, al descanso ya teníamos el partido prácticamente en el bolsillo, y en la segunda terminamos de cerrarlo para certificar un fin de semana perfecto con dos victorias muy destacadas. A destacar una vez más el acierto desde la línea de tres que una vez más demostramos. Viene por delante la parte más importante de la temporada y vamos por buen camino, toca seguir trabajando para lograr nuestro objetivo.

LICEO FRANCES B 2-53 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Partido aplazado de nuestras chicas que tras jugar el primer cuarto con un resultado de 2-23 hace un mes, en el partido de este domingo terminábamos con la misma contundencia. Nuestras niñas no especularon con la ventaja, que rápidamente salían a terminar de cerrar el partido. Una gran presión ante un rival bastante inferior nos hacía robar un balón tras otro y anotar constantemente y de forma muy rápida. Una vez cerrado el marcador empezamos a probar cosas nuevas cambiando roles y jugando cosas entrenadas que tienen que ir saliendo poco a poco. Partido fácil para nuestras chicas antes de una semana importante, en la que irán a San Fernando a buscar venganza de aquella lejana primera derrota que pusieron en nuestro casillero.

PREINFANTIL FEMENINO 35-60 VILLALBA ANTONELLA LOPPI PELUQUERÍA

Nos enfrentábamos a rival duro este fin de semana, el líder de grupo, Villalba. Y aunque en el partido de ida conseguimos demostrar que podíamos estar al nivel y competir, en este nos hacíamos pequeñas desde el principio, y el miedo se apoderaba de nosotras para darle una victoria fácil a las visitantes. Partido que nos deja mucho en lo que mejorar para las siguientes semanas. ¡A trabajar!

ALEVÍN 2011 B MASCULINO 75-25 CB NAVALCARNERO

¡Un fin de semana más en el que estos chicos nos demuestran que no se cansan de trabajar! Buen partido de nuestro alevín, que desde el primer sexto tenía las cosas claras, y salieron a por todas. Partido con pocos errores, donde supimos en todo momento controlar el partido y disfrutar de él. Pudimos ver a un equipo en el que todos aportaron su granito de arena, uno que no veníamos desde hace dos jornadas; corregíamos pequeños errores que llevábamos arrastrando partidos anteriores. Defensa intensa que nos permitía anotar rápido y fácil. Toca seguir trabajando y mejorando para seguir con esta racha que tanto nos gusta.

C.B. LAS ROZAS ‘A’ 71-38 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Partido duro para nuestros alevines 2012, en el que tocaba visitar al segundo rival más duro de la competición, Las Rozas. El partido comenzaba con una gran intensidad defensiva por parte de nuestros chicos y, gracias al buen movimiento de balón, pudimos encontrar buenas situaciones de tiro desde la línea de 3 puntos, ganando así el primer sexto del partido. Pero, al comienzo del segundo sexto nos encontramos a un rival mucha más intenso en defensa y con un gran ritmo en ataque, y unido a los desordenados ataques por parte de los nuestros, nos situamos con una diferencia de 20 puntos abajo al descanso. En la segunda parte volvimos a implantar nuestro juego, con un gran movimiento de balón y gran acierto en los tiros exteriores. Derrota dura pero con un gran trabajo de nuestros chicos. ¡A seguir trabajando!

BUEN CONSEJO 15-67 ALEVÍN 2011 FEMENINO

Tocaba madrugar para desplazarse a Brains La Moraleja, para jugar un nuevo partido de liga. Partido donde las nuestras fueron superiores desde el primer instante, aunque cabe destacar unos primeros minutos con muchas dudas y errores en la toma de decisiones. Gran salida al contraataque y buena presión, los objetivos estaban claros y marcados desde la semana. Toca seguir trabajando de cara al futuro donde verdaderamente tendrán que llegar bien preparadas. Enhorabuena chicas y a seguir trabajando.

ALEVÍN 2012 FEMENINO 37-42 LIONS BASKET ARROYOMOLINOS A

Partido de alto voltaje el vivido por nuestras alevines ante un rival situado tercero en la clasificación. El equipo salió al partido con muchas ganas y dispuestas a demostrar su nivel, exhibiendo una gran intensidad en los primeros minutos y una muy buena defensa que dejó a los visitantes con una sola canasta anotada en los primeros 8 minutos. Las de Alcalá siguieron dominando el partido en el segundo sexto, con un muy buen nivel defensivo que les permitió robar muchos balones, terminando el periodo con una ventaja de 9 puntos. Los dos siguientes sextos fueron, sin embargo, para el equipo visitante, que poco a poco fue entrando en partido y cogiendo el tacto de cara al aro que no tuvieron en el comienzo del encuentro. Con esto, el quinto sexto empezaría con un igualado 25-26 en el marcador, que marcaría la igualadísima tendencia de estos últimos 16 minutos. Finalmente, el partido se decantó del lado de las de Arroyomolinos, que encontraron más acierto en los últimos minutos. Aun así, el gran partido realizado es motivo de estar muy orgullosas, ¡de tener la cabeza muy alta y de seguir trabajando con las mismas ganas!

VILLALBA MUSASHI 73-37 BENJAMÍN 2013 B MASCULINO

Madrugón para nuestros benjamines que se desplazaban al lejano Villalba a las tempranas 9.00 de la mañana. Pero, nuestros chicos empezaban bien despiertos en sus primeros ocho minutos de partido. Sin embargo, los locales arrasarían en el segundo sexto, y desde ese momento la victoria estaría de parte de los rivales. Aunque, hay que destacar la gran segunda parte de nuestros pequeños, en la que compitieron, e incluso se sobrepusieron al rival, demostrando el trabajo de estas semanas. Poco a poco vamos demostrando más, ¡hay que seguir!

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 14-65  BENJAMÍN 2015 MASCULINO

El jueves, el Colegio Gredos San Diego volvía a vivir un duelo entre amigos más que rivales. Nuestros peques del 2014 A se enfrentarían al 2015 Masculino en el encuentro correspondiente a la novena jornada de competición. Los mayores lograban ponerse por encima en el marcador y llevarse la victoria frente a los más peques del Club, que no bajaban los brazos en ningún momento. ¡Vamos Alcalá!

RIVAS PARQUE SURESTE 13-58 BENJAMÍN 2014 A MASCULINO

Nuevo partido para los enanos del benjamín 2014 en el que comenzaban la vuelta de la competición. El encuentro se iniciaba con muchas dudas y nada activos. Esta poca intensidad se demostraba en los numerosos errores a la hora de finalizar y también, en errores en detalles de técnica individual. Así comenzaba un segundo cuarto que fue todo lo contrario. Los errores se convirtieron en acierto y tras subir el nivel defensivo el partido quedó sentenciado al descanso. Toca seguir trabajando y corregir esos inicios. ¡A seguir cracks!

BENJAMÍN 2015 MASCULINO 23-46 UROS DE RIVAS ‘B’

Y el sábado nuestros chicos tendrían el segundo partido de la semana, en GSD de nuevo, para recibir a Uros de Rivas. En la ida nuestros chicos caían con un duro 51-0, y en este partido de vuelta estaban dispuestos a demostrar lo mucho que han mejorado estos niños en estos meses. Y así sería. Aunque en la primera parte empezábamos temerosos, la segunda parte dejaría ver nuestra mejor versión, tanto en campo ofensivo como defensivo, y de hecho, en estos últimos 20 minutos empatábamos en puntos a los rivales. Trabajazo de los más peques del club, que nos deja con un gran sabor de boca para afrontarlas próximas semanas. ¡Seguimos!

BENJAMÍN 2014 FEMENINO 18-41 UROS DE RIVAS

Partido de nuestras benjaminas contra las primeras de su grupo, y aunque fue en negativo, nos llevamos un chute de energía y autoestima para afrontar nuestra vuelta de grupo. Nos enfrentamos a un equipo al que solo metimos 4 puntos, y finalizamos nuestro segundo encuentro con ellas metiendo 18; lo cual nos indica que hemos mejorado, y que podemos competir a otros equipos si seguimos trabajando y mejorando. Ahora tenemos una nueva semana de entrenamientos por delante, y un sábado de descanso para coger fuerzas para la doble jornada que tenemos en dos semanas.

ESCUELAS CBA

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – REAL MADRID – 11/02/2023 – 19:30 (CIUDAD REAL MADRID, MADRID).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.