La Crónica de la Jornada, 04-12-2022

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 90-96 INMOBILIARIA GÁLVEZ SANTA CRUZ

Esta jornada el EBA volvía a Espartales para disputar su octava jornada de liga. Recibíamos a Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz, equipo que solo contaba con una victoria tras las 7 primeras jornadas. Tras la preceptiva arenga pre partido en el vestuario, salimos muy bien en lo que se refería atacar al aro rival, pero también ya se empezaba a ver lo que a la postre fue nuestro quebradero de cabeza, la defensa. Desde el principio no supimos cerrar nuestro aro como deberíamos, canastas relativamente sencillas. Tras el descanso, nos bloqueamos en el ataque, posesiones quizá excesivamente largas que nos obligaban a tomar decisiones precipitadas, llevaron a los Tinerfeños a tomar una ventaja que no conseguiríamos recortar. Un último cuarto brillante en ataque (32 puntos) con 6 triples en este cuarto, pero flojo en defensa, que con las premuras finales, el conjunto Canario nos anotó 19 veces desde el tiro libre al intentar para el reloj con falta. Dura derrota para los nuestros que, a pesar de ella, siguen enganchados en lo alto de la clasificación a una victoria del equipo que ocupa el tercer puesto, Uros de Rivas, nuestro próximo rival.

AUTONÓMICA FEMENINO 55-45 C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES

Después de las buenas sensaciones y el crecimiento de las últimas semanas, llega un partido al que llegamos con buenas expectativas. Tenemos claro el plan de partido, pero empezamos titubeantes. Un primer cuarto que nos avisa: si no nos ponemos las pilas y nos confiamos, en esta liga, no te dejan salir viva. Reaccionamos gracias a este primer «golpe» con uno de los mejores cuartos de toda la temporada. Gran juego combinativo, mucho ritmo, mucho acierto de tres y una buena defensa, nos da un parcial amplio para encarar la segunda parte. A partir de aquí el partido se embarra y entramos en el juego que presenta el rival. Hasta que logramos nadar en el barro y sacar la cabeza, para cerrar el partido. Aunque, con más apuros de los que nos hubiera gustado. Una victoria más en el bolsillo y sobre todo la convicción de que sabemos el camino que tenemos que recorrer para continuar con esta buena dinámica y plasmarlo en los siguientes partidos. Mención especial para Anita, en su debut, después de una larga espera y mucho trabajo para recuperarse, que no puede empezar mejor: anotando y con victoria.

SUB22 MASCULINO 63-53 C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES

Victoria de nuestro Sub 22 Masculino, que frena la mala racha de las últimas semanas con un partidazo en toda regla. Empezábamos concentrados, derrochando intensidad y siendo implacable ante un rival que se empezaba a desesperar. Esta misma desesperación les llevó a una guerra abierta con el conjunto arbitral, mientras nosotros seguíamos precavidos y por nuestro buen camino. A pesar de nuestro poco acierto en triples, conseguíamos ser inteligentes y mantenernos por encima todo el encuentro. Todos sumábamos, y todos es todos. Ventaja de diez puntos en el momento del pitido final, que seguro que nos servirá para el average del partido de vuelta. ¡Grandes tíos!

BALONCESTO ARISTOS 65-69 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Vibrante partido en Getafe en el que nos jugábamos asegurar la primera plaza del grupo. Hicimos un primer cuarto bastante correcto ante un rival acertado, 15-14 al final de los primeros 10 minutos. En el segundo periodo nos activamos en defensa, lo que nos facilitó el trabajo en ataque (25-34). Tras el descanso el partido volvió a parecerse al primer cuarto, con algo más de fluidez en ataque, que nos permitió ampliar la ventaja (41-53). En el último nos bloqueamos muchísimo en ataque, lo que unido a varias concesiones defensivas, le dieron la oportunidad a Aristos de meterse en el partido, hasta el punto de empatarlo a falta de unos pocos segundos con una bandeja tras robo. Prórroga y máxima emoción (60-60). Los primeros instantes del tiempo extra fueron un intercambio de golpes, pero en seguida los nervios se apoderaron de ambos y equipos y se acumularon las imprecisiones. A falta de unos pocos segundos, un triplazo desde lejísimos colocaría el 65-69 final que nos garantiza el primer puesto del grupo. A disfrutar del trabajo bien hecho y prepararnos para una segunda fase que nos ayudará a crecer como jugadores y como equipo. Enhorabuena a todos.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – UROS DE RIVAS – 10/12/2022 – 18:45 (Pabellón Cerro del Telégrafo, Rivas-Vaciamadrid).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 10-03-2024

La Crónica de la Jornada, 10-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.