Tras el parón de Semana Santa y dejando atrás la VI Edición del TCDA – Copa Escandinava de Electricidad, vuelve La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

J16 1ª Autonómica CBA - Corazonistas

1ª Autonómica Femenino 66-64 CB Tres Cantos

En la última jornada de la fase regular, el 1ª Autonómica Femenino se hizo fuerte en el Juncal para tumbar al líder, Tres Cantos, y escalar hasta la cuarta plaza. Las jugadoras de Fernando Flores hicieron un partido brillante, completo de principio a fin, sólo las pérdidas de balón en los minutos finales impidieron conseguir una victoria más amplia. Una vez finalizada la fase regular, nuestras chicas encaran los octavos de final ante Santa María del Pilar. Os esperamos el domingo 10 a las 13:00 en el Juncal.

UB Villalba 53-54 Sub21 Masculino

El Sub21 Masculino sobrevivió a la ida de cuartos de final en la cancha de UB Villalba, partido que se fue complicando con el paso de los minutos. Los complutenses llegaron a acumular una diferencia de 18 puntos al final de la primera parte (13-31). Tras el descanso, la defensa local desactivó nuestro ataque y la diferencia en el marcador se esfumó en pocos minutos. Los locales llegaron a ponerse por delante, pero el arreón final de los nuestros salvó el primer duelo de cuartos. Con esta, el Sub21 alcanza las 21 victorias consecutivas y mantiene su condición de invicto. El partido de vuelta, el domingo 10 a las 18:00 en el Juncal. ¡A por la 22!

Junior Masculino 26-111 Real Madrid

J17 JM CBA - Real MadridEl Junior Masculino no tuvo opción ante un poderoso Real Madrid. El conjunto blanco dominó el partido de principio a fin, dejando muestras de la calidad de sus jugadores y demostrando que es firme aspirante a todo.

Junior Femenino 53-90 Torrelodones

Torrelodones puso fin a las opciones del Junior Femenino de seguir vivas en Playoff. Nuestras ráfagas de buen juego no fueron suficiente para pelearle el partido a las torresanas, quienes además, exhibieron un gran nivel de acierto de cara a canasta.

Real Canoe 77-33 Cadete A Femenino

El Cadete A Femenino afrontó su primer partido de Playoff con más bajas que efectivos. Pese a las circunstancias, las alcalaínas pelearon durante los 40 minutos y ofrecieron una buena imagen frente a un equipo candidato a disputar  la Final Four. Felicitar a las chicas del Infantil por su actuación a todo el equipo por el enorme esfuerzo.

Cadete B Masculino 69-33 San José del Parque

J17 Real Canoe - CF 'A' CBALos chicos del Cadete B Masculino consiguieron una victoria cómoda contra San José del Parque. El exceso de relajación de los nuestros durante la primera parte, marcado por el resultado de la ida, hizo que el marcador se mantuviese igualado hasta el descanso. En la segunda mitad, nuestros chicos recuperaron la intensidad y subieron el ritmo del partido hasta terminar de escaparse en el marcador.

Cadete B Femenino 38-51 Valdeluz

J16 Pilaristas - AM 04 Azul CBALas vacaciones de Semana Santa pasaron factura al Cadete B Femenino. Las nuestras no encontraron su juego en los 40 minutos y las madrileñas se terminaron llevando la victoria sin apuros.

Rivas Promete 41-58 Infantil Femenino

El Infantil Femenino se aferra a sus opciones de salvar la categoría al ganar su primer partido en el grupo de descenso. Una gran primera parte nos permitía llegar al descanso con una ventaja de 7 puntos. El tercer cuarto fue para las ripenses, remontando el partido y colocándose 3 arriba. Con todo por decidir, nuestras chicas apretaron en los minutos finales y sacaron adelante una importante victoria.

Preinfantil Masculino 33-57 Irlandesas

Partido gris del Preinfantil Masculino ante Irlandesas. Un buen segundo cuarto de los nuestros mantenía vivas las opciones, pero en la segunda parte nuestro juego decayó y el triunfo fue para el cuadro visitante.

Corazonistas 65-56 Preinfantil Femenino

J17 Corazonistas - PF CBA (2)El Preinfantil Femenino dejó escapar un partido que, hasta el último cuarto, parecía encarrilado. Las alcalaínas dominaron el encuentro durante 30 minutos con ventajas cortas. En los últimos 10 minutos, los problemas de faltas y el acierto de las madrileñas le dieron la vuelta al marcador, arrebatándonos una victoria que tuvimos muy cerca.

Alevín 04 Masculino Blanco 35-67 Zona Press

J16 AM 05 Azul CBA - ArroyomolinosEl partido empezó bien para el Alevín 04 Masculino Blanco, demostrando intensidad y desplegando un buen juego. A partir del tercer periodo, los de Sanse le imprimieron una marcha más al partido y los nuestros sólo pudieron luchar por maquillar su desventaja final.

Alevín Femenino 60-10 Arroyomolinos

Gran partido de las chicas del Alevín Femenino frente a Arroyomolinos. Las nuestras fueron un torbellino de intensidad y movilidad de balón que no dio opción al rival, tal y como se reflejó en el resultado.

Pintobasket 40-31 Benjamín Masculino

J16 Maristas Chamberí - BM CBABuena actuación de los enanos del Club en la pista de Pintobasket. El partido llegó al último sexto con empate en el marcador. En los minutos decisivos, los jugadores de Pinto estuvieron más acertados de cara al aro y la victoria se quedó en casa. En ataque, destacar el buen uso de los pivotes y las salidas, permitiéndonos sacar muchas ventajas y tomar buenas decisiones en los pases. En defensa, objetivo cumplido, consiguiendo una buena colocación en el campo de todos los jugadores. ¡A seguir entrenando!

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

¡Hasta la semana que viene!