Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

INGESCASA BALONCESTO TRES CANTOS 57-91 1ª NACIONAL MASCULINO

Los nuestros visitaron el domingo la cancha de Baloncesto Tres Cantos, rival que se encuentra en zona de playoffs de descenso pero que venía con dos victorias seguidas contra dos rivales de la zona alta de la tabla, como son el Uros de Rivas y el Basket Torrejón. Nuestros chicos sabían bien los deberes para que el rival no incomodase y poder cosechar una nueva victoria, y rápido cogieron ventajas amplias que no harían más que crecer cada minuto de juego. Una defensa presionante y una gran velocidad de balón en la acciones de ataque hicieron imposible el partido para los locales, que poco a poco veían como el líder se hacía más líder. Al final del partido 57-91 y los nuestros ya pensando en el partido de esta semana contra C.B. Majadahonda.

INSTITUTO VERITAS 68-42 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

«Hay un tiempo para dejar que las cosas sucedan y un tiempo para hacer que las cosas sucedan». Partido tedioso el visto por parte de ambos equipos el domingo en jornada vespertina. Ambos equipos mucho tiempo defendiendo en zona y con malos porcentajes en el tiro en general. Comenzamos ganando el salto y teniendo las primeras opciones de anotar aunque no rematamos. Veritas con varias jugadoras «bajadas» de Nacional, imprimía un ritmo de pase más rápido que nuestra defensa inicial. Dato que hacía que siempre estuviera alguien sola para tirar. En cuanto a nosotras, ante su zona «destructiva», movimos muy bien el balón para encontrar a la jugadora más liberada. Tras el paso por vestuarios, seguimos atacando muy bien, aunque no anotando por pequeños detalles de orientación y tacto de muñeca. Además, mejoramos en tareas defensivas. Ajustando mucho mejor los espacios y complicando la vida al rival. Ahora disponemos de dos semanas de trabajo para preparar el tourmalet que nos espera con 4 partidos en 8 días. Sigamos por el camino correcto y mejorando cada día un poquito más.

ZENTRO BASKET MADRID 79-58 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Segunda derrota seguida para nuestro Junior Especial Masculino en una semana marcada por las enfermedades y las lesiones contra un gran Zentro Basket Madrid que dominó físicamente el partido en los dos aros. En esta ventaja física se apoyaron los locales para arrancar con un gran primer cuarto donde a los nuestros les costaba encontrar éxito en los dos aros. No obstante, mediado el tercer cuarto nuestro Junior Especial Masculino consiguió rebajar la diferencia a 10 puntos y meter cierto miedo en el cuerpo a los locales. Pero en el último cuarto Zentro Basket Madrid volvió a encontrar el acierto exterior del primer cuarto y consiguió romper el partido por completo.

JUNIOR A PREFERENTE MASCULINO 55-61 SAN FERNANDO

Derrota de los nuestros ante un muy buen San Fernando. Un primer cuarto en el que los nuestros estuvieron superdesacertados en ataque (5-19) condenó a la larga las opciones de partido. Lo positivo, el equipo se levantó, supo a qué jugar y llegó a ponerse por delante en el último y definitivo cuarto, pero final igualado, dos despistes … 0/5 de parcial y se enterró un generoso derroche que, si no se hubiera partido de tan atrás, hubiera servido para ganar. Toca aprender y seguir trabajando

ENSANCHE DE VALLECAS 48-33 JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO

Este sábado tuvimos un nuevo encuentro que podría separarse en dos partes bien diferenciadas. La primera parte fueron los 37 primeros minutos de juego, donde ambos equipos éramos muy similares. Juego rápido, sencillo y algo ‘fallón’. El resultado siempre estaba igualado, aunque con algún punto a favor del equipo local. Los últimos tres minutos, donde bajamos algo los brazos y nos quedábamos sin ideas para anotar. Además, nos dejamos llevar por la presión del partido y cometimos una serie de errores, ajenos al juego, que hicieron que la balanza cayese a favor de los vallecanos, lo que hizo que la diferencia fuese mucho más abultada. Partido con muchísimas cosas para aprender de cara a un futuro.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 61-76 DISTRITO OLÍMPICO

«Si quieres mejorar, exige al de al lado que se esfuerce; si quieres que el de al lado se esfuerce, exígete y enséñale con tu ejemplo a mejorar». Bastante llana y bastante clara la filosofía de la frase y el camino a seguir. Ambos equipos jugamos nuestro partido ofensivo, el matiz fue que ninguno tapó en defensa al rival. Siendo las medias de Distrito mejores que las nuestras en el terreno ofensivo. El primer cuarto comenzó por todo lo alto y siguiendo el guión establecido, hasta los últimos 40″ donde recibimos un 5-0 de parcial. En el segundo nos atascamos en ataque y tras tiempo muerto conseguimos un parcial 10-2 a favor. Tras el esfuerzo y estar más de 6 minutos sin anotar, recibimos 4 triples seguidos. Yéndose por encima de los 10 puntos Distrito. En el tercero, por fin sacamos la defensa a relucir y conseguimos bajar la barrera psicológica de los 10 puntos varias veces. Pero no terminamos de bajar de 6 nunca. En el último cuarto, intercambio de golpes y resultado final casi calcado a la ida. Dar la enhorabuena a Distrito por su clasificación matemática para play off. Ahora nos queda un todo o nada la semana que viene contra Brains. Quien gane, jugará la última jornada por una plaza de play off, quien pierda, se despedirá de sus opciones. ¡Os esperamos!

LEGANÉS ‘B’ 57-75 CADETE 03 PREFERENTE MASCULINO

«Partido muy serio el que jugamos en Leganés, empezamos muy bien en defensa robando balones y atacando rápido y finalizando bien, lo que nos permitió coger ventajas más o menos cómodas pero nada definitivas, pero llegó un momento en que dejamos de defender y nos dedicamos a hacer faltas tontas que permitió a Leganés estar en el partido siempre porque tuvieron muy buen porcentaje en el tiro libre. Y nosotros todo lo contrario, con un 15 de 46 en los libres. En el último cuarto ya estuvimos más calmados y logramos coger la diferencia de +18 final. Gran partido chavales, pero con el deber de los tiros libres que nos hubiera permitido disfrutar más del partido. ¡1, 2, 3, Alcalá!

CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO 65-54 TBS ‘B’

Victoria trabajada del Cadete Masculino. El partido fue a rachas. Comenzamos algo atascados ante la zona planteada durante todo el partido por el conjunto torrejonero. Tras un primer cuarto dubitativo, mejoramos nuestra actitud defensiva lo que nos hizo ponernos por delante en el marcador. Algunas imprecisiones y errores defensivos hicieron que Torrejón igualara el encuentro antes del descanso. Tras el descanso, la defensa volvió a mejorarse e hizo que rompiésemos el encuentro a nuestro favor. Al final 65-54 para los nuestros.

CADETE 04 PREFERENTE MASCULINO 39-79 BALONCESTO OLYMPIA

Los chicos del Cadete madrugaban el sábado para recibir al intratable líder del grupo, Baloncesto Olympia. Sin lugar a dudas, el primer cuarto de nuestros cadetes está entre los mejores minutos de la temporada, donde pusieron contra las cuerdas al líder, un equipo mucho más físico, realizando un gran esfuerzo en el rebote y teniendo acierto en ataque. Gracias a ello conseguimos acabar el cuarto ganando 18-16, sin embargo, tras un par de contraataques, Olympia cogió las primeras ventajas importantes que fueron en aumento hasta romper definitivamente el partido, llegando al 26-45 del descanso. En la segunda parte, no conseguimos volver al partido y el rival siguió desplegando su poderío físico y aumentando su ventaja hasta el 39-79 final. ¡Ánimo chicos!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 43-50 SAN VIATOR

Derrota de los infantiles de Jorge Artime en un partido que no le perdieron nunca la cara a pesar de las adversidades que se encontraron. No salió nuestro mejor partido, seguimos fallando situaciones sencillas pero el equipo cree, trabaja, se esfuerza y tácticamente se intentó todo para intentar llegar a un mejor resultado. Reconocer la calidad del rival, de la fase donde estamos y seguir trabajando para cada día limar esas diferencias. ¡Toca seguir!

FEMENINO FUENLABRADA 33-69 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

«Partido a partido, final a final.» Primer partido de la semana para las infantiles del Club, con el objetivo más que conseguido. Nos tocaba cruzarnos en nuestra primera «final», con el ya conocidísimo Femenino Fuenlabrada que llegaba con nuevos refuerzos al partido. Aun así las chicas no salieron titubeantes y consiguieron dominar el partido desde el comienzo. Buena selección en los tiros y ataques de no más de 10 segundos nos permitían mantener el marcador favorable en todo momento. Quizás el tono gris, que no negro, pudo estar en la defensa algo relajada una vez que el partido comenzaba a decantarse en la balanza. A pesar de ello, nuestro gran porcentaje de tiro exterior, (común en nosotras) nos permitía que estas relajaciones no hicieran sonar la alarma. Partido en parte preparatorio, para el que jugaremos el martes en casa por el segundo puesto. A descansar, y a dejarnos todo. ¡A por ello!

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Majadahonda – 10/03/2019 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Masculino – Tajamar – 08/03/2019 – 20:30 (Pabellón Distrito IV, Alcalá de Henares).

Estudio ‘A’ – 1ª Autonómica Masculino – 10/03/2019 – 20:00 (Pabellón Paco Hernández, Madrid).

1ª Autonómica Femenino – C.B. Las Rozas – 16/03/2019 – 16:00 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.