Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª NACIONAL MASCULINO 74-65 U.B. VILLALBA

Decimotercera jornada liguera y nos tocaba visitar a U.B. Villalba, octavo clasificado y en plena lucha por eludir el descenso y entrar a disputar los soñados playoffs. De inicio los locales mucho más concentrados, mandando en el marcador y con los nuestros a remolque, pero poco a poco y tras un buen primer cuarto los nuestros consiguieron acabar los primeros diez minutos por delante en el marcador, 21-25. Los nuestros mostraron dos caras totalmente diferentes, primer y tercer cuarto muy acertados, recordándonos al equipo que apabullaba a sus rivales en la primera vuelta y segundo y cuarto cuartos, donde no consiguieron mandar y los locales recortaban distancias o incluso se ponían por delante como ocurrió en el segundo cuarto. Al final partido controlado por un nuevo dominio del tercer cuarto que nos llevó a la victoria número doce de la temporada regular.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 39-68 ARCÁNGEL RAFAEL

«No puedes poner límites a nada. Cuanto más sueñes, más lejos llegarás». Tras esta frase, Arcángel soñó con mantener la categoría en febrero y le salió redonda la jugada. Nosotros, en una semana rara, soñamos con la vuelta a los terrenos de una jugadora y dejamos poco espacio para soñar con una victoria trabajada. Este planteamiento hizo que cuando quisimos entrar en partido la desventaja ya estuviera rondando los 20 puntos. Durante el resto de partidos deberemos dejar menos espacio a la inventiva y dar más peso a lo que trabajamos día a día durante la semana. Porque seguro que obtendremos resultados como la última canasta del partido. Donde tras una buena sobrecarga, encontramos a la jugadora liberada para anotar. Próxima semana, jugamos en horario de siesta, 17:15 en El Juncal. Os esperamos.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 84-53 ADC BOADILLA

Primera victoria de la fase para nuestro Junior Especial Masculino. Nuestro Junior Especial Masculino venía mermado con las lesiones y con poca gente, a esto le tenemos que sumar la lesión de Javi Sánchez nada más empezar el partido, lo que dejaba al equipo con 7 jugadores disponibles. Aun así, los nuestros consiguieron dar un muy buen ritmo en ataque y ser inteligentes en defensa, lo que sumado al gran acierto desde la línea de 3 puntos (la mitad de los puntos llegaron de lanzamiento de 3) nos permitió coger una cómoda ventaja, que supimos mantener todo el partido.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 88-72 PATROCINIO SAN JOSÉ

Segunda victoria del fin de semana y de la fase para nuestro Junior Especial Masculino. El partido comenzó con un ritmo altísimo por parte de los dos equipos y con un gran porcentaje en el tiro exterior para los nuestros. Así pues llegados al descanso del partido, Baloncesto Alcalá llevaba 54 puntos, además de una diferencia de 19 puntos a favor. A partir de la segunda parte, el equipo local consiguió imponer su ritmo y mejorar sus porcentajes. Tanto es así que se hicieron con los parciales del tercer y cuarto cuarto. Finalmente un 72-88 que nos deja buen sabor de boca para afrontar lo que queda de fase.

JUNIOR A PREFERENTE MASCULINO 72-37 VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Victoria de los chicos de Jorge Artime que suman sus partidos por victorias en la fase de descenso. Buen partido de los nuestros con un juego coral que hizo despegarnos pronto en el marcador e ir ampliando ventaja hasta el marcador final. Destacar que 11 de los 12 jugadores que participaron anotaron lo que habla del momento que atraviesa el equipo. Proxima semana ante Boadilla del Monte una buena oportunidad para seguir sumando y alejarse del descenso

JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO 40-66 REVOLUTION GESPROMAR ‘A’

Esta jornada cambiábamos de casa, dejábamos Espartales para jugar en el colegio Dulcinea a primera hora de la tarde. La primera parte del partido no estuvo mal ofensivamente, pero necesitábamos defender más. Empezamos la segunda parte defendiendo mucho mejor pero esto nos produjo muchas precipitaciones en ataque y más fallos en los tiros por lo que, aunque recibíamos menos puntos tampoco anotábamos nosotros. La diferencia era igual. Buscaremos ser capaces de cambiar los resultados que estamos obteniendo para conseguir volver a ganar. ¡A por ello!

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 52-65 BRAINS MORALEJA

«La mejor forma de predecir el futuro es crearlo». Amanecimos en el frío pabellón Complutense para intentar amarrar una victoria que nos sirviera de comodín para el resto de la fase. Pero no pudo ser. Un 0-10 con tiempo muerto entre medias en 37″ de encuentro, condicionó el mismo. Brains se dedicó a controlar esa ventaja durante todo el partido, mientras que nosotros nadábamos para acercarnos a tres-cuatro puntos y no terminar de conseguir la remontada. Quizá habiendo seguido el plan semanal marcado o aferrándonos al juego de pase y la defensa que tantas alegrías nos dio este año, hubiera sido diferente. Ya no es tiempo de lamentarse, sino de levantarse. Hacer una buena semana para ir preparadas a la batalla del domingo. Domingo que jugaremos en las Rozas a las 11:30. Os esperamos.

CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO 72-54 BALONCESTO FUENLABRADA ‘B’

Gran encuentro el vivido en El Juncal en la tarde del domingo. Los cadetes consiguieron una importante victoria que les pone al frente del grupo junto al CB Zentro. El primer cuarto fue un vendaval ofensivo con un 24-14 a nuestro favor. El segundo cuarto Fuenlabrada consiguió frenar el ritmo complutense y se metió de lleno en el partido, sin perderle la cara al encuentro. Al descanso conseguíamos una ventaja de 9 puntos. Tras el descanso los visitantes trataron de igualar el resultado, con una presión defensiva que en ocasiones se nos atragantaba. Pero no fue suficiente para remontar y la ventaja fue aumentando hasta el 72-54 final. Felicitar al equipo por el esfuerzo realizado. ¡A seguir!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 57-7 SAN VIATOR

Los nuestros después del mal partido disputado la semana anterior, llegaban a San Viator con ganas de demostrar que el trabajo semanal después de un horrible partido, daría sus frutos. Desde el salto inicial los nuestros mandaron en el partido y sin dar opciones de acercarse a la canasta contraria a los rivales, iban cayendo puntos en nuestro marcador. Presión asfixiante y juego con rápidos pases, buena ocupación de espacios y precisión, hacía que los rivales poco pudiesen hacer.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 64-45 TRES CANTOS ‘B’

«Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho». Acaba la primera vuelta de la segunda fase para las chicas del Infantil complutense. Viajamos al lejano Tres Cantos para enfrentarnos a su segundo equipo en nuestra categoría, pero con el mismo respeto que siempre infunde enfrentarse contra ellas. Empezamos así el partido con las chicas dentro del mismo, pero queriendo tantear al rival y al encuentro que nos depararía por delante. Defensas intensas pero ataques muy atascados (hasta tres 24″ pitados en el primer cuarto) no nos permitían lograr una renta cómoda hasta el segundo cuarto, en el que empezamos a contraatacar algo más rápido. La comodidad de la renta se vio tornada después del bajón más que característico de las nuestras en el tercer cuarto llegando a tener el partido empatado. No quisimos regalar a la grada un partido de infarto, y conseguimos sumar tanto en pista como en banquillo para terminar con un último cuarto perfecto y la renta final. Victoria merecídisma para las chicas que venían de hacer una semana muy seria. Hacemos parón esta semana en cuanto a jornada de partidos, el próximo rival será Las Rozas con el que, si todo sigue su curso, competiremos por el primer puesto del grupo. ¡A trabajar por lo tanto!

PREINFANTIL MASCULINO 83-36 C.B. COSLADA

Último partido de la primera fase en el que empezamos muy desconcentrados, cometiendo errores tontos y equivocándonos en las tomas de decisiones. No tuvimos nuestro mejor día defendiendo, ya que queríamos probar situaciones entrenadas durante la semana, pero al estar despistados, provocó demasiados problemas en estas. Pensábamos que era un buen partido para volver a recuperar a los lesionados pero sus sensaciones no fueron buenas. Termina la primera fase con sólo una derrota, buscaremos pulir detalles para la siguiente fase.

PREINFANTIL FEMENINO 75-25 PARQUE CATALUÑA

Un gran partido de nuestras chicas, que cerraron marcador en campo visitante, contra un rival que ya conocíamos. Nuestra actitud fue muy buena y la superioridad técnica y física hizo que nos impusieramos claramente en el primer cuarto, donde superamos la treintena de puntos. El segundo cuarto, con algo menos de acierto y alguna imprecisión en el pase, lo perdimos pero sin dejar de dar la cara en el partido. Algo que nos había costado conseguir en otros partidos. El tercer cuarto fue un calco del primero, con un vendaval ofensivo y cerramos en el último haciendo buenas jugadas que nos acercaban a los 100 puntos. Fin de fase y buenas sensaciones por el trabajo realizado. Esperemos que las lesiones nos permitan seguir entrenando como grupo y jugando al buen nivel que siempre que la salud nos ha respetado hemos demostrado. ¡A por la segunda fase chicas!

ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO 59-47 MARISTAS CHAMBERÍ

Último partido de la primera fase para los chicos del Alevín Blanco. Nos enfrentábamos a un rival directo en el grupo por lo que se preveía un encuentro de los que se disfruta y se sufre a partes iguales. Empezamos el partido algo más atascados que el último y creándonos algún que otro problema que nos obligaría usar la cabeza un poco más a fondo para poder llevar las riendas del partido. Hacemos un uso excelente de nuestra cabecita (¿verdad, Álex?), y estos problemas quedan reducidos a cenizas. Partido que pese a los altibajos que sufría el marcador, y los microinfartos que causábamos a mamás y papás presentes, los chicos siempre tuvieron dominado y fueron capaces de no perder el hilo en ningún momento. Acaba así la primera fase con un magnífico 8-2 que alimenta más aún las ganas de trabajar. ¡A por ello!

ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO 17-67 SAN JOSÉ DEL PARQUE

Mal partido de nuestros chicos para acabar esta fase. Un partido en el que no conocíamos a nuestros compañeros ni muchos a sí mismos. No éramos capaces de frenar el ritmo que cogió el rival ni de evitar que todos esos robos que nos hacían acabasen en canasta. Fue un partido que no se debe repetir por el poco entusiasmo por el baloncesto que se demostró, ya que íbamos atacando andando y siempre íbamos por detrás defendiendo. Eso no es lo que llevamos entrenando desde agosto, pero lo que más debemos trabajar es la actitud, ya que no podemos hacer eso en ningún partido. Ánimo chicos.

ALEVÍN 08 MASCULINO 66-54 INSTITUTO VERITAS

Último partido de la primera fase de competición para los nuestros que nos enfrentaba a Instituto Veritas. Los nuestros, ya terceros matemáticamente, visitaban Pozuelo con ganas de conseguir la sexta victoria de la temporada. Afrontábamos el partido con varias bajas, que estábamos dispuestos a suplir con concentración, esfuerzo y defensa. Los nuestros con muchas ganas aunque un poco despistados en el inicio permitían muchas canastas del rival y con algunas imprecisiones bajo los aros hacían que no consiguiésemos ponernos por delante en el marcador. Pero pasito a pasito y corrigiendo errores fuimos dando la vuelta al marcador que ya en la segunda parte del partido conseguimos dominar. Al final 54-66 y con ganas de empezar la siguiente fase de la temporada.

ALEVÍN 08 FEMENINO 56-6 UROS DE RIVAS ‘B’

Partido de vuelta contra un equipo que ya habíamos conseguido ganar de amplia diferencia en casa. Desde el primer momento el objetivo era claro, emplear lo trabajado esta semana en los entrenamientos y divertirnos jugando. Una buena presión nos permitió tener la mayoría de posesiones del encuentro y según pasaban los sextos y se nos quitaba el nerviosismo del principio, se iban viendo detalles de calidad en las finalizaciones por parte de todas nuestras chicas. Partido de buenas sensaciones, en el que todas conseguimos anotar y disfrutar en la pista, que nos deja con ganas de seguir trabajando para la siguiente fase. ¡A tope!

BENJAMÍN FEMENINO 6-57 SEVERO TORREJÓN

Partido contra las primeras de grupo que a priori sabíamos que iba a ser difícil ya que en el partido de ida las cosas fueron complicadas. Subcampeonas de Madrid en la temporada anterior que salían desde el primer minuto a por todas, aunque nosotras no se lo íbamos a poner fácil, está claro. No dejamos de intentar meter canasta y, aunque la diferencia era grande en el marcador, seguíamos tirando a por cada balón como si el partido fuese igualado. Ahora, con la primera fase terminada, buscaremos seguir mejorando y esforzarnos más cada día.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – CB Getafe – 09/02/2019 – 20:15 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Isaac Newton – 1ª Autonómica Masculino – 10/02/2019 – 11:15 (Pabellón La Masó, Madrid).

1ª Autonómica Femenino – Rivas Parque Sureste ‘B’ – 10/02/2019 – 17:15 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.