La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO 45-34 CIEMPOBASKET

Último partido con el que cerrábamos la temporada, el cual se vio marcado por la falta de efectividad de cara a canasta y un ritmo de juego sin rumbo y poco estructurado. Nos llevamos una victoria en un partido que debimos haber cerrado en la primera parte pero en el que el rival nunca estuvo del todo lejos en el marcador. Cerramos así un temporada más, muy poco regular en la que hemos sido capaces de lo mejor y en ocasiones hasta de lo peor. Eso sí, este equipo la ha disfrutado como se merece, compitiendo hasta el final y disfrutando de este precioso deporte en la mejor compañía. Finalizamos un gran año, ¡enhorabuena chicos!

CADETE PREFERENTE MASCULINO 50-52 PIRATAS SOTO BASKET

Cierre de temporada para nuestros cracks del Cadete. Y como todos los finales iba a ser intenso. El primer cuarto fue un duelo de buen baloncesto que los rivales cerraron con 2 triples para poner sus primeras ventajas en el marcador. En el segundo cuarto la dinámica fue similar, llegamos a estar 10 puntos por debajo pero conseguimos acercarnos. El tercer cuarto fue el nuestro, anotando más de 12 puntos sin respuesta. Y aquí llegamos al cierre, en el que se nos escapó por una canasta final de los rivales cuando aún quedaba un minuto, sin poder devolverla. Gracias por el año familias.

INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO 48-54 C.B. PIZARRO CAMPUS ÁVILA

C.B. PIZARRO CAMPUS ÁVILA 48-72 INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO

Semifinales de gala para nuestros Infantiles versus CB Pizarro, equipo clásico de Madrid. Back to back de nuevo, y con ganas de baloncesto y olor a final. El partido de inicio en su casa, Pabellón Vicente del Bosque, fue estelar dejando pocas dudas de nuestra calidad y el trabajo grupal. Conseguimos una ventaja de 24 puntos para defenderla en nuestra casa, en Espartales. Y si bien es cierto que en casa no se pierde, esta vez se perdió, pero por poco… somos finalistas y ahora queda el partido, uno más pero que si se gana te dan el oro. ¡Vamos equipo, podemos!

VALDELUZ 39-33 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

El último partido de la temporada nos enfrentó a Valdeluz en un partido intrascendente en la clasificación. Empezamos muy fallonas en la primera parte y sin ganas de defender, esto hizo que al descanso las agustinas estuvieran con la mayor diferencia en el marcador del partido. En la segunda parte quisimos reaccionar pero ya fue tarde, ganamos la segunda parte pero la diferencia en contra que llevábamos fue suficiente para que no pudiéramos remontar. Con esta derrota cerramos esta temporada, independientemente de los resultados creo que la mejora de cada una ha sido considerable, tenéis que seguir así el techo lo ponéis vosotras. Gracias a las madres y padres que habéis estado ahí todo el año. Ha sido un placer entrenaros esta temporada y es obvio que nos seguiremos viendo en el futuro y a seguir trabajando que es la única manera de mejorar. Un abrazo a las 12.

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 90-93 SALTIUM ALCORCÓN BASKET

Tras una temporada espectacular, tocaba desplazarnos a Las Matas para poner la guinda al curso disputando el DÍA DEL MINI. Un día lleno de emociones y experiencias que nunca van a olvidar nuestros 2014. Tantas emociones nos hacían saltar a la pista muy nerviosos y con falta de concentración. En el primer sexto, Alcorcón, fue un rodillo que nos dejó muy tocados para la mayor parte del encuentro. A partir del segundo sexto, comenzamos a estar más concentrados y a cometer menos errores. No fue hasta el cuarto sexto cuando empezamos a ser el equipo de siempre. Más serios en tareas defensivas y acertados en la toma de decisiones. Gracias a ese cambio de actitud y sobre todo al acierto desde la línea de tres (14 triples anotados), conseguimos meternos de lleno en el partido y tuvimos dos triples para forzar la prorroga que no quisieron entrar, una lástima. Enhorabuena a todos los jugadores por la gran temporada que han hecho. Dar las gracias a las familias que han aguantado entrenamientos extras, partidos amistosos fuera de calendario y siempre han estado apoyando al equipo. El club se siente muy orgulloso de esta generación 2014M! Sí Sí Sí, CUARTOS DE MADRID!!

BENJAMÍN 2015 A MASCULINO 44-55 RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA DIEGO

Día bonito para disfrutar y premio a todo el trabajo de la temporada, desde los entrenamientos de agosto, los ratitos extra entre semana, los amistosos y todos los partidos que nos han hecho llegar hasta el Día del Mini. Las Rozas era la ubicación elegida para presentar un partidazo entre el tercer y cuarto puesto de la categoría federada de más pequeños de Madrid. Los rivales, vecinos de Alcalá, que habíamos jugado en fase previa quedando 1-1 en el contador de victorias/derrotas. El partido comenzó con una explosión de puntos y un parcial de 8-0 muy favorable. A partir de aquí nos costó un mundo defender las penetraciones rivales y terminaron el primer cuarto con 23 puntos. El nivel defensivo fue algo más potable aunque lejos de lo que necesitábamos si queríamos remontar. Finalmente en las orillas nos quedamos pero debemos estar orgullosos de esta generación. Gran trabajo, equipo. Gracias a los jugadores y a las familias por sumar siempre que lo hemos necesitado.

Esto ha sido todo por esta semana. Hasta aquí el resumen del fin de semana.

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada. ¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.