Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 83-70 C.B. POZUELO

Décimo-octava jornada de liga y tercer partido correspondiente a la vuelta de la Liga EBA. Los nuestros, después de un reparador tropiezo en Lanzarote, volvían a casa para recibir al C.B. Pozuelo, antepenúltimo clasificado de la liga y que en la ida logró una contundente victoria ante los alcalaínos por 81-71. Los nuestros, que han vuelvo a convertir Espartales en un fortín, también en una categoría superior a la pasada campaña, no podían cometer el error de volver a perder y tenían que hacer valer el ya conocido factor #encasanosepierde. Al comienzo del encuentro, los nuestros salieron con despistes imperdonables en defensa y rápido vieron como los visitantes cogían las primeras ventajas, que llegarían a superar los 10 puntos. Esta vez los nuestros no querían esperar a la segunda parte y tras el 14-22 del primer cuarto, endosaron un 22-7 a los de Pozuelo, que nos llevaba a un resultado global al descanso de 36-29. Tras el paso por vestuarios, los nuestros, gracias otra vez a una excelente y concentrada defensa, volvieron a coger distancia en el marcador, esta vez por encima de los 10 puntos, lo que parecía que podría llevar a los visitantes a entregar el partido. Pero conociendo a los de Mariano Arasa, los verdes no se iban a relajar e hicieron luchar a los nuestros hasta el pitido final. Al final, 83-70 para los complutenses, que hacían llegar la octava victoria en casa y la décima en el cómputo global. Esta semana volvemos a viajar a las islas, esta vez a Gran Canaria, y esperemos que esta vez con mejor suerte.

C.D.V. 62-81 AUTONÓMICA FEMENINO

Vuelta a la senda de la victoria. Tuvo que llegar febrero para remachar la quinta de la temporada. Desde un calentamiento muy serio, empezamos enchufadas de cara al aro, llegando a nuestro tope del año en un cuarto con 31 puntos. Además, hicimos una gran defensa, dejando en 12 puntos el casillero de recibidos. En el segundo, tuvimos un breve parón ofensivo. Aun así, ganamos de dos el cuarto, marchando al descanso con una diferencia de +21. El tercero lo empezamos algo despistadas, permitiendo canastas en contraataque sin que nadie parara el balón. Tras tiempo muerto, volvimos a ajustar y recuperar sensaciones. Durante dos cuartos, se nos atragantó la zona planteada por CDV, pero en el último, supimos leer muy bien los espacios para atacarlos. La próxima semana os esperamos con churros y chocolate en el cruce vital contra Distrito Olímpico.

BALONCESTO DAGANZO 67-78 AUTONÓMICA MASCULINO

«Competir a través de la defensa». Nuestros chicos visitaban la pista de Daganzo tras salir derrotados en el último encuentro como visitantes. Teníamos claro el objetivo del partido, competir a base de dureza mental, defensa y mentalidad ganadora. Pese a no tener acierto en los primeros minutos del partido, nuestros jugadores realizaron un excelente esfuerzo defensivo en la primera parte, logrando una renta máxima de hasta 12 puntos. Desde ese momento, el luminoso se fue ajustando a medida que pasaban los minutos. Ciertas precipitaciones y errores aprovechados por el conjunto local, pusieron una diferencia en contra de 8 puntos quedando 13 minutos por jugar. La igualdad que los equipos mostraron sobre la pista redujo nuevamente las diferencias en el marcador. La dinámica ascendente que construimos junto con la implicación defensiva nos mantuvo al mando del partido en los últimos compases. El encuentro se cerraría con un 67-78 para los nuestros, que muestran la fuerza del conjunto, el sacrificio grupal y el trabajo en equipo que realizan nuestros chicos cada semana, cada sesión, cada partido. Nos queda mucho trabajo por delante para llegar lo mejor preparados a los retos venideros. El fin de semana que viene recibimos en casa a Pozuelo. ¡Os esperamos!

SUB22 MASCULINO 63-67 MONTESSORI

Madrugón, frío, poco tiempo para calentar, etc. Partido muy malo el que jugó nuestro equipo, no logramos entrar en el partido hasta que no quedaba nada más que 4 minutos del final del mismo y cuando ya no teníamos opciones. Al final, nuestros chicos dieron la cara y logramos 32 puntos en el ultimo cuarto para dejar en 4 la diferencia en el marcador. No fue nuestros día y sólo nos queda trabajar para dar lo mejor que tenemos. ¡1, 2, 3, Alcalá!

VILLA DE VALDEMORO 65-63 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Fin de semana con doble jornada para nuestro Junior Especial Masculino. El primer partido, disputado el sábado en Valdemoro, se convirtió en la primera derrota de la segunda fase para el equipo. El encuentro comenzó con los dos equipos bien plantados en defensa, generando muchas pérdidas y un ritmo alto de juego. El segundo cuarto se desarrolló de la misma forma, con los nuestros imponiéndose en el marcador por una diferencia que llegó a ir hasta los 15 puntos mediado el tercer cuarto. Pero fue justo aquí cuando llegó la reacción local. Valdemoro impuso su defensa y su dominio cerca del aro para llevarse el partido.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 96-56 C.B. MORATALAZ

El segundo partido del fin de semana para nuestro Junior Especial Masculino tuvo un desenlace totalmente distinto al del sábado. El partido comenzó con los dos equipos queriendo imponer un ritmo alto en ataque y tratando de correr en todos los ataques. Los nuestros, con mejor acierto en ataque que el rival, consiguieron una ventaja de 9 puntos que llegó a ser de 14 al descanso. Fue en el tercer cuarto cuando Baloncesto Alcalá fue capaz de romper el partido con 33 puntos en el cuarto. De ahí hasta el final, supimos mantener la intensidad para terminar con 96-56 en el marcador.

SAN FERNANDO 51-68 JUNIOR PREFERENTE MASCULINO

Importante victoria la conseguida ante San Fernando de Henares, equipo que marchaba primero en esta segunda fase por posición. Un gran primer cuarto nos hizo ponernos 17 arriba, encontrando nuestra mejor versión en ataque consiguiendo ese deseado equilibrio en el juego dentro-fuera. Los tres siguientes cuartos estuvieron mucho más igualados, sabiendo administrar la ventaja conseguida en el primer cuarto para conseguir la segunda victoria de este 2020.

C.B. MÓSTOLES 41-51 JUNIOR PREFERENTE MASCULINO

Partido en domingo en jornada doble que tuvimos este fin de semana por el partido aplazado contra Móstoles. De nuevo hicimos un gran primer cuarto, consiguiendo irnos diecisiete puntos arriba, con una gran defensa y encontrando buenas opciones en ataque. En el segundo cuarto no supimos mantener la misma intensidad reduciendo nuestra ventaja a nueve puntos. Un Móstoles muy peleón consiguió ponerse a seis puntos, pero supimos sufrir y desplegar en pista nuestro mejor baloncesto para terminar el partido diez puntos arriba y con esta victoria ponernos primeros de grupo empatados a victorias con Olimpico Alcobendas y Hyundai San Fernando.

SAN AGUSTÍN 50-93 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Gran partido de las juniors, en el que no dieron ninguna opción a las madrileñas. A pesar de que nos presentábamos con algunas bajas y teníamos jugadoras tocadas por diferentes lesiones, las chicas entendieron que debíamos estar más unidos que nunca y trabajar en la misma dirección dando un claro paso al frente. Ya desde el inicio y con un alto ritmo de partido, con gran intensidad en defensa y con unas transiciones implacables, todo apuntaba e invitaba al optimismo, y es que las madrileñas nada podían hacer contra las nuestras que disfrutaban compitiendo y las superaban en todas las fases del juego. Quizás nos relajamos por momentos en defensa, permitiendo que nos anotaran con cierta facilidad, algo razonable dadas las ventajas que íbamos obteniendo en el marcador. Felicitar a las chicas por el buen trabajo realizado.

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 55-51 SANTA MARÍA DEL PILAR

«Aprender a confiar es una de las tareas más difíciles de la vida.» Tras dos semanas sin jornada, volvíamos a ponernos a prueba frente a un rival por conocer. Veníamos de quizás el partido peor llevado del año, pero con mucho refuerzo para evitar situaciones similares. Y aunque hicimos dudar al banquillo con parciales negativos al comienzo del partido, sacamos ese orgullo que tanto echamos de menos hace unos sábados y empezamos a remar cuarto a cuarto. Aunque el acierto exterior tardó en llegar, buenas situaciones y espacios defensivos nos mantendrían dentro del partido. Buen porcentaje desde la línea de libres y varios ataques bien elaborados nos pondrían por delante en el último cuarto, que aunque con algo de drama, conseguiríamos decantar de nuestro lado. La semana que viene viajaremos hasta el lejano Aranjuez para visitar al líder invicto del grupo. ¡A por ello!

TORREJÓN BASKETBALL 64-50 CADETE ESPECIAL 05 MASCULINO

Partido complicado que enfrentaba a los chicos del 2005 con Torrejón Basketball. Rival duro y complicado que marcaría el ritmo desde los inicios del primer cuarto. Los primeros minutos no fueron del todo como esperaban, pero la paciencia en ataque y la defensa en ciertos tramos hizo que el marcador fuera 20-21 para los visitantes. El segundo cuarto se veía marcado por las excesivas faltas cometidas por los chicos del cadete, lo que permitía anotar con facilidad al equipo contrario. Aún con problemas de faltas, los chicos lucharon y se agarraron a él para irse al descanso 29-28. En el tercer cuarto, vinieron las dudas, la inseguridad y el acierto de manera importante por parte del rival, lo que, sumado a la poca intensidad, hizo que la diferencia en el marcador llegase a ser de -21. Tras un tiempo muerto, a base de casta, coraje y mucho orgullo, al finalizar el tercer cuarto, el marcador reflejaba un 51-41. El último cuarto fue un querer y no poder, que se vio algo diluido por una lesión grave de un jugador local, por lo que se terminó por suspender el partido, para acabar con un 64-50 a falta de 3 minutos para el final. Desde el Club, le deseamos una pronta y exitosa recuperación al jugador rival y que todo haya quedado en un susto.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 85-58 REAL CANOE

Los chicos infantiles se enfrentaban a uno de los mejores equipos del grupo y que estaban con el mismo balance. El partido comenzaba con cierta inseguridad y nervios por parte del equipo. Tras el tiempo muerto, demostración de carácter y poco a poco fueron sumando hasta acabar el primer cuarto 21-20. El rival ponía las cosas difíciles, ya que su buen juego y su defensa intensa no dejaban jugar cómodo al equipo alcalaíno. El segundo cuarto acabaría por un ajustado 43-35 a favor de los locales. En el tercer cuarto, la intensa defensa de los infantiles, combinada con buenos minutos en el aspecto ofensivo, ponía el partido muy de cara por los locales, con un tanteo de 65-42 a falta de 10 minutos por jugar. Alto nivel de acierto de cara al aro por parte de ambos equipos en el último cuarto, decantando la victoria para los alcalaínos por 85-58. Enorme esfuerzo de los chicos que acaban la primera vuelta en segunda posición con un balance de cuatro victorias y una derrota. ¡A seguir trabajando para comenzar bien los siguientes partidos!

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 40-50 MOVISTAR ESTUDIANTES

Inicio poco acertado de las nuestras en la salida rápida de balón donde recibimos un parcial de 0-10 de inicio. A partir de ese momento y hasta los últimos 5 minutos de encuentro, el juego de las nuestras fue brillante, con mucha velocidad y con la dureza que nos planteaba el partido. El final impidió la victoria, ya que no conseguimos atacar el aro con suficiente claridad y tuvimos un apagón ofensivo. A pesar de ello, relativizando el resultado, tenemos que estar contentas con el trabajo que hicimos durante todo el encuentro.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

CB AGÜIMES – EBA – 08/02/2020 – 19:00 (Pabellón Municipal de Agüimes, Las Palmas).

AUTONÓMICA FEMENINO – DISTRITO OLÍMPICO – 09/02/2020 – 09:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

AUTONÓMICA MASCULINO – C.B. POZUELO – 09/02/2020 – 16:15 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!