Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados. Además, arrancamos con el concurso de Las Fotos de la Jornada, que este año acompañarán la crónica semanal.

J1 1ª Nacional CBA - Tres CantosComo empieza a ser habitual cada tarde de sábado, la ciudad deportiva de Espartales volvió a reunir a la afición azulona para disfrutar del partido que iba a enfrentar al 1ª Nacional Masculino y a Tres Cantos. El choque arrancó bien para los nuestros, pero en los minutos previos al descanso, nuestro ritmo decayó, lo que permitió al rival irse al vestuario por delante en el electrónico. En la segunda parte, nuestro juego mejoró y conseguimos darle la vuelta al marcador. Los visitantes habían agotado toda su pólvora y la victoria se terminó quedando en casa por 75-62.

J1 1ª Autonómica CBA - Valcude AlcobendasPartido vibrante el que se vivió la mañana del domingo en el Juncal, en el que se vieron las caras nuestro 1ª Autonómica Femenino y Valcude Alcobendas. Las visitantes saltaron al campo como un misil, sus primeros puntos llegaban desde más allá de la línea de tres, muy acertadas a lo largo del encuentro. Tras ir todo el partido a remolque, en el último cuarto rozamos la remontada, pero los buenos minutos finales de las rivales bastaron para arrebatarnos la victoria (75-81).

El Sub21 Masculino vio peligrar su racha de victorias en su visita a Las Rozas. Los roceños demostraron que no son un rival fácil de batir, manteniendo el partido igualado hasta el último cuarto. En los minutos finales, los complutenses lograron escaparse hasta el definitivo 48-55.

El Junior Masculino recibía a Ricopia Funbal Alcalá en el clásico derbi alcalaíno. Partido dominado de principio a fin y victoria para los azulones, destacando la buena labor de todos los jugadores (92-51). La cruz de la moneda la vio el Junior Femenino en el campo de Tres Cantos. Nuestras chicas compitieron bien durante los primeros 20 minutos. Mientras que la segunda parte tuvo un claro color violeta, dejando el marcador final en 78-50.

J1 Canoe - CadFem CBATambién en Tres Cantos tenía una cita nuestro Cadete A Masculino. Los locales, superiores físicamente, terminaron llevándose el partido por 67-41. Buen partido de las chicas del Cadete A Femenino en el clásico pabellón madrileño de la calle Pez Volador. Las nuestras aguantaron 30 a minutos a gran nivel. Llegado el último cuarto, Canoe pisó el acelerador y rompió definitivamente el partido (66-33). A pesar de la derrota, actitud muy positiva de las alcalaínas durante todo el encuentro. El Cadete B Masculino volvió a caer, esta vez contra Moratalaz por 40-62. ¡Ánimo chicos, seguimos trabajando! Tampoco pudo ganar el Cadete B Femenino. En un partido marcado por las bajas, conseguimos contener el potencial anotador de Bodybell Arganda, pero no fue suficiente, y la victoria fue para las locales por 50-36.

El Infantil Femenino caía en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Las chicas de Zona Press salieron más concentradas y pronto tomaron las primeras ventajas. Las nuestras lo intentaron, pero nos resultó imposible recortar distancias. Victoria local por 73-33. Tropiezo del Preinfantil Masculino en su visita al colegio Arcángel. Los madrileños nos superaron en intensidad defensiva y se terminaron llevando el partido por 62-43.

J1 AM 04 Azul CBA - MenesianoJ1 AM 05 Azul - Las RozasLa tarde del viernes, el Alevín 04 Masculino Azul recibía a Menesiano en su habitual cancha de entrenamiento, la cubierta del Val. Los nuestros empezaron mandando en el marcador, pero un combativo Menesiano nos lo puso difícil hasta el último cuarto. Al final, victoria para los nuestros por 67-57. Sobresaliente partido como locales del Alevín 05 Masculino Azul. Intensidad y juego en equipo fueron las claves para superar a Las Rozas por 72-22. Por su parte, el Alevín 05 Masculino Blanco hizo un buen trabajo en su partido contra Joyfe, sobre todo en la segunda parte (52-11). No se consiguió la victoria, pero el progreso que están teniendo los jugadores es el mejor de los resultados.

Buena actuación del Benjamín Masculino en el campo de Uros de Rivas. A pesar de la abultada diferencia en el marcador (52-2), los chicos de Nazaret y María nos siguen dejando buenos detalles. Buen trabajo de jugadores y entrenadoras. ¡A seguir creciendo!

Esto ha sido todo por esta semana.

Y recordad, ¡vuelven Las Fotos de la Jornada! De entre todas las fotos que nos enviéis, las mejores se publicarán aquí, en la Crónica de la Jornada.

¡Hasta la semana que viene!