Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

UROS DE RIVAS 69-49 AUTONÓMICA FEMENINO

Visitamos la casa del líder con la ilusión de volver a ganar como sucedió en la ida. Durante los primeros compases construimos desde el pase y el movimiento para generar ventajas claras convertidas. Atrás también estuvimos serios durante el primer cuarto. En el segundo, un par de despistes y Uros se iba a rentas de 6-8 puntos. En el tercero conseguimos volver a trabajar bien en toda la pista y reducir los problemas. Finalmente en el último tras un par de despistes llegó la nueva máxima local. La semana que viene llega una FINAL con todas las de la ley ante un rival directo. Os esperamos.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 89-46 ZONA PRESS

Nueva victoria para nuestro Junior Especial Masculino, que nos acerca un poco más al liderato del grupo. Esta vez frente a Club Baloncesto Zona Press y en El Juncal. El partido comenzó con los dos equipos muy parejos, los visitantes dominaban el rebote y eso no nos permitía estar cómodos en el partido. A falta de 3 minutos para el final del segundo cuarto, Alcalá consiguió imponer su mejor juego y mejor defensa para llegar a imponer una diferencia de 13 puntos. En la segunda parte, el partido cambió por completo. Los nuestros consiguieron dominar tanto la defensa como el ataque y fueron capaces de conseguir el 89-46 finalmente.

ZONA PRESS 50-63 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Mal partido de las chicas pero séptima victoria consecutiva para seguir firmes en el liderato del grupo. Últimamente las semanas de entreno no están siendo muy buenas en cuanto a las asistencias pero bien es cierto que el grupo ha realizado su mejor baloncesto de la temporada. Nos enfrentábamos contra el último clasificado del grupo, y todo hacía presagiar que sería un partido relativamente fácil. Pero no fue así, nuestra errática defensa permitía que las locales encestaran con cierta facilidad mientras que a las nuestras les costaba anotar dada la agresividad defensiva que nos encontrábamos, aun así conseguíamos llegar al descanso con un 27-28 a favor. Tras el mismo nos pusimos a trabajar en defensa y con un parcial espectacular nos poníamos rápidamente con 15 puntos arriba. Las transiciones se sucedían continuamente gracias a la multitud de pérdidas que provocábamos en el juego local para llegar al resultado final. Encuentro con dos caras que evidenció el mal enfoque que le dimos al partido desde su inicio.

 

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 56-34 AGUSTINIANO ROJO

Descanso de dos semanas para seguir con la fase de vuelta, y esta vez enfrentarnos a un rival que nos dejó la espinita clavada del poco esfuerzo en el partido de ida, y sin duda queríamos y necesitábamos quitarla. De nuevo afrontábamos un partido con casi la mitad del equipo de baja, y frente al único equipo contra el que caeríamos en la primera vuelta. Sin perder las costumbres, empezamos con parcial de 0-9 y diremos que, dudosas a la hora de tomar las decisiones en los dos lados de la pista. A pesar de nuestros comunes primeros minutos gloriosos, logramos maquillar el resultado antes del final del cuarto, pero sin estar convencidas. Segundo cuarto en el que daríamos un pasito hacia delante y lograríamos calmar un poco el partido, menos pérdidas y mejor balance, pero conocedoras de que estábamos muy por debajo de nuestro nivel, y sobre todo de nuestra confianza. Confianza que sobró en los últimos veinte minutos. Para el amante de un baloncesto algo más «clásico», posiblemente fue la antítesis de lo que se pudo ver en la grada, pero para el disfrute de otros, logramos un acierto exterior casi perfecto con más puntos anotados desde la línea de 6,75 que interiores. Resolvíamos así una situación que complicamos sin necesidad, y pudimos dormir la siesta de manera mucho más tranquila. Otro pasito más a la lista, y tres finales por delante. ¡Seguimos!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINOREAL MADRID

 

CB GETAFE 52-41 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Partido aplazado que disputamos el jueves contra el otro equipo invicto del grupo, Getafe. La pista no era muy grande, por lo que sabíamos que los espacios se iban a reducir y los rebotes y los tiros serían determinantes. Y así fue, el resultado estuvo igualado al descanso aunque el acierto desde el tiro libre y los rebotes que permitían segundas opciones a las locales les hacía ir distanciándose en el marcador. Así llegamos al resultado final. Toca mejorar para poder mostrar una mejor versión a la vuelta en nuestra casa.

ALEVÍN 09 FEMENINO 52-23 PATROCINIO SAN JOSÉ

Excelente partido en intensidad de nuestras chicas. El ritmo del partido fue muy alto y demostramos en cada acción las ganas de recuperar el balón, haciendo esfuerzos consecutivos y con un altísimo nivel de sacrificio. Buen partido de las chicas que nos enseñan de lo que son capaces de hacer estando concentradas. A seguir trabajando con el balón para ser un poco mas eficaces y resolutivas en el ataque.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

EBA – REAL MADRID – 07/03/2020 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

AUTONÓMICA FEMENINO – VILLALBA LIBROS DEL KO – 08/03/2020 – 00:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

TAJAMAR – AUTONÓMICA MASCULINO – 08/03/2020 – 00:00 (Colegio Tajamar, Madrid).

¡Hasta la semana que viene!