Lugar: Colegio San Viator(Madrid), 10.30, 60 espectadores
Resultado: San Viator 76 – 75 Alcalá

Derrota por la mínima de los alcalaínos en el difícil campo de San Viator, que llegaba como líder invicto y que a punto estuvo de perder esa condición, de no ser por la falta de decisión de los jovenes visitantes.

El partido empezó en la pista exterior de «Sanvi» a menos de 10º, y con un tímido sol que empezaba a salir, condiciones poco habituales para esta competición pero que no supuso un problema y el ritmo inicial fue frenético, ambos equipos salieron con mucho acierto en ataque y el primer cuarto concluyó con un 23-21.

El segundo acto fue un calco del primero , igualdad, ritmo alto, pero ya con mejores defensas en ambos equipos, y el acierto llegaba más desde posiciones exteriores y en segundas jugadas, a vestuarios con 43-41.

El siempre decisivo tercer cuarto fue un recital de juego ofensivo de los alcalaínos que con un buen juego estático en el que la movilidad y la lectura fue correcta en todo momento , y el acierto en el tiro , propició un arrollador cuarto , en los que los locales no acertaban sobre las situaciones que llevaban dominando todo el partido 53-68.

Parecía el partido resuelto, pero el líder invicto lo es por algo, y con una presión descoordinada pero con muchas ganas lograron meterse en partido en los primeros minutos, a partir de ahí y los visitantes se vieron con miedo a poder ganar a Sanvi en su campo, y poco a poco perdieron la ventaja con malas decisiones o por falta de decisión hasta ponerse arriba Sanvi en el último minuto.

Derrota que dolió pero que se fue mitigando a medida que pasaban las horas, pues el papel y el juego desplegado fue mucho mejor que el visto en las últimas semanas volviendo a la senda de juego run’n gun.