Lugar: Pabellón Olimpia (Leganes), 17.45, 100 espectadores
Resultado: Leganés 69 – 72 Alcalá

Cuarta victoria para cerrar la primera vuelta del grupo para los juveniles alcalaínos en una difícil cancha y que les deja en muy buena posición clasificatoria.

El partido fue siempre muy igualado ,  comenzó con los dos equipos atacando en medio campo y presentando sus ideas para llevarse el partido,  la diferencia física de nuevo patente permitía a Leganés  gozar de segundas oportunidades , y bajo ese escenario se movió el partido en diferencias mínimas hasta el minuto 13, cuando los alcalaínos comenzaron con el «run ‘n gun» basado en un mayor dominio del rebote y de una defensa mejor situada, y con un parcial de 16-2 lograban la que sería máxima diferencia de 12 puntos, para a continuación relajarse en los útlimos segundos del cuarto y llegar al descanso con 8 de ventaja.

Las tornas cambiaron y el comienzo de Leganés ,que sabía que se jugaba muchas de sus opciones de estar arriba en este partido, fue arrollador . Con una defensa en 3-2 contra la que los azulones no encontraban respuestas, y que permitió a los locales correr y jugar más cómodos, el cuarto terminó con un 20-9 , que permitía a Leganés irse con ventaja al último cuarto.

La zona seguía atragantandose  , pero la defensa había mejorado , y las ventajas locales se mantenían en torno a los 5 puntos, y no fue hasta los últimos minutos en los que dos triples casi consecutivos de Mario y Roberto ponían el partido empate a falta de 13 segundos….en ese tiempo pasaron muchos errores en ambos equipos  que no moverían el marcador del empate a 60.

Ya en la prórroga,  sin el «capitán» por faltas, los alcalaínos siguieron con la línea de los últimos minutos y agujerearon la red local con tres «tristes» triples que parecían sentenciar el partido, pero la respuesta en forma de triples por parte de Leganés hizo que de nuevo hubiera suspense en los últimos segundos, en los que el acierto desde la línea de tiros libres hizo que el marcador quedase en 69-72.

Destacar el enorme mérito que tiene para un equipo tan jóven en la competición, haya logrado sacar cuatro victorias y algunas tan maduras como la de ayer, y vuelvan a llevar en junior masculino el nombre de la ciudad de Alcalá con orgullo  y con victorias sobre importantes ciudades y clubes de Madrid.