Lugar: Pabellón El Juncal (Alcalá de Henares), 13.00, 70 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 47 – 69 Tuenti Móvil Estudiantes

Nuestras junior volvieron a caer en casa, esta vez frente a Estudiantes, en un partido cuyo resultado no refleja demasiado lo que se pudo ver en el campo durante los 40 minutos.

Las anfitrionas salieron al campo con las ideas claras y empezaron tomando las riendas del partido. Nuestro primer objetivo era frenar las principales amenazas del equipo colegial, y a partir de ahí ir sumando en ataque. A las madrileñas les costaba superar la defensa local y sus puntos tardaban en llegar. Haciéndonos fuertes atrás y gracias al acierto ofensivo conseguíamos mantenernos por delante durante todo el primer cuarto (21-13). En el segundo periodo se cambiaron los papeles, las visitantes entraron más entonadas, consiguiendo buena parte de sus puntos desde más allá de la línea de 6,25; mientras que las alcalaínas no encontraban aro con la misma facilidad que en los primeros 10 minutos. Estu le daba la vuelta al marcador para cerrar la primera parte con un 32-34 a su favor.

Las madrileñas habían ido de menos a más, y así continuaron tras el descanso. La reacción por parte de las locales tardaba en llegar, y un contundente parcial de 0-11 a favor de las colegiales les permitía abrir brecha en el marcador justo al final del tercer periodo (41-49). En el último cuarto lo intentamos, pero no dimos con la tecla para reengancharnos al partido. El buen inicio de nuestras chicas no nos bastó para llevarnos otra victoria que se nos escapa en casa.

La temporada es larga y todavía queda mucho por delante. Ahora hay que mirar hacia dentro y corregir esos errores que nos impiden terminar de despegar. ¡Ánimo a todas! Esto no ha hecho más que empezar.