Lugar: Pabellón El Juncal (Alcalá de Henares), 11.15, 60 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 40 – 70 Plenilunio D.O. ‘A’

La tercera jornada de liga enfrentaba al Baloncesto Alcalá y a Distrito Olímpico, en lo que a primera vista parecía que iba a ser un partido igualado entre dos rivales directos.

En los primeros minutos de juego las visitantes tomaron rápidamente la iniciativa. Las alcalaínas reaccionaron a tiempo y neutralizaron el buen arranque del equipo visitante reduciendo al mínimo la diferencia en el marcador. Los despistes y la falta de intensidad en defensa volvían a jugar en nuestra contra, algo que tenemos que conseguir corregir cuanto antes. Concedíamos tiros liberados que las rivales castigaban con canastas de 3 puntos una y otra vez. Al final de la primera parte las visitantes acumulaban una renta de 9 puntos.

Tras el descanso, nuestros constantes altibajos nos hacían perder continuidad en el juego, lo que unido al acierto exterior de las madrileñas, hacía que poco a poco fuera aumentando la distancia en el marcador. El demoledor acierto desde el triple de las chicas de Distrito acabó con nuestras opciones y terminamos cayendo en casa en el que, como se pudo ver, no fue nuestro día.

Este domingo recibimos a Estudiantes en El Juncal a las 13:00 h. Partido vital para nosotras en el que esperamos retomar la senda de la victoria.

Ánimo chicas, a seguir trabajando.