Infantil Femenino
Lugar: Juncal, 16.30, 50 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 70 – 58 Tres Cantos

Victoria de nuestras chicas en un intenso partido que enfrentaba a los hasta ese día imbatidas jugadoras de Tres Cantos contra las alcalaínas que querían seguir con opciones de ascender.

El partido empezó con la intensidad de un partido grande, mas propio de playoff, y con una buena salida de las el sábado «rojillas» que con rápidas contras y una buena defensa colectiva poní­an una diferencia de 19-11.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, pero con los dos equipos cometiendo más errores dejándose llevar por el fabuloso ambiente que habí­a en las gradas, se noto la entrada de la líder de Tres Cantos que con dos triples dejaba el partido abierto al descanso, seis arriba al descanso para las alcalaínas.

El tercer cuarto fue una avalancha local, y el parcial fue suficiente para sentenciar un partido que mostró la mejor cara hasta ahora de las chicas de Héctor y Sergio, fruto del trabajo de estas semanas.

En el último cuarto las chicas de Tres Cantos mostraron porque son las primeras de grupo y lucharon hasta el último aliento, para dejar el 70-58 final. Destacar a TODAS las chicas alcalaínas, que hicieron vibrar al pabellón y esperar que el sábado que viene consigan acceder al grupo de arriba.


Junior Masculino
Lugar: Colegio Arcangel, 12:30, 20 espectadores
Resultado: Arcangel 44 – 70 Baloncesto Alcalá

Los junior del baloncesto Alcalá se presentaban el sábado en el colegio Arcángel con ganas de subir la novena victoria a su casillero. Y la verdad que el partido no empezó nada bien para ellos, con un desastroso primer cuarto por parte de los dos equipos acabo el primer periodo con un 4-3 a favor de los locales. Pero a partir de aquí los alcalaínos se pusieron el mono de trabajo y demostraron porque son los líderes del grupo 4. En los 3 siguientes periodos endosaron a los madrileños un 40-67 que dejaría el partido en el 44-70 final. Con esta victoria los chicos de Ángel Díaz están a punto de cerrar la primera fase imbatidos a falta del partido de este sábado a las 12:30 en el juncal contra Boadilla.


Infantil Masculino
Lugar: Domingo 13:00 Majadahonda
Resultado: Majadahonda 61 – 43 CB Alcalá

El conjunto infantil vuelve a caer derrotado, esta vez en su visita a Majadahonda, y cosecha su tercera derrota consecutiva.

El domingo visitábamos la cancha de Majadahonda, con un equipo «de circunstancias», ya que éramos 8 (bajas de Rober y Pablo) y con Molina recién salido de la lesión (había empezado a entrenar dos días antes). El primer cuarto es igualado, acabando abajo, pero teniendo momentos de bastante buen juego en ataque, aunque con desacierto de cara al aro. El desastre llega en el segundo cuarto, muy mal cuarto, con poca defensa y desorden y precipitación, lo que nos lleva a irnos 14 abajo al descanso y con Álvaro ya eliminado por faltas. Recuperamos energí­as en este tiempo y salimos con el firme propósito de recuperar en el tercer cuarto, pero un 5-0 de inicio nos pone a 19 puntos de diferencia. Tras un tiempo muerto comienza la remontada y llegamos a colocarnos a 4 puntos a falta de un minuto del final de cuarto, pero un 2+1 a falta de 3 segundos nos deja a 8 puntos. Tras un inicio en el que lo intentamos, nos fallan las fuerzas y nos desinflamos, echando por la borda el trabajo del tercer cuarto hasta el resultado final, en un partido que se hace eterno por la gran cantidad de faltas en el último cuarto.


Cadete Masculino
Lugar: Pabellón Parque Pinto, 12:00, 50 espectadores
Resultado: Pinto E.B.C 47- Baloncesto Alcalá 46

Primer derrota del Cadete de Alcalá por la minima, en un partido muy apretado durante los 40 minutos.
Ningún equipo fue claro dominador y las ventajas se fueron alternando en el marcador (máxima ventaje +6 para los alcalaínos). Pinto imponía su altura mientras que Alcalá intentaba correr y volver el partido loco, pero la defensa en zona de los locales impidió correr el contraataque.
Con esta tónica del partido se llegaba al último minuto con los visitantes 1 arriba. Aquí apareció el jugador número 8 de Pinto para anotar 2 tiros libres seguidos y dejar la última posesión para Alcalá a falta de 15 segundos. Pero Alcalá administro mal la posesión y no logro tirar.
Con este resultado el grupo se mantiene sin cambios y los alcalaínos siguen líderes.