Lugar: Pabellón El Juncal (Alcalá de Henares), 9:00, 70 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 52 – 74 Ricopia Funbal Alcalá

Partido divertido, intenso y con justo resultado el visto en la mañana del sábado en el pabellón de El Juncal de Alcalá de Henares, el derbi se presentaba desigualado en la clasificación pero con un cierto ambiente de revanchismo de los visitantes que perdieron en la ida y que al apostre es la única victoria de Baloncesto Alcalá en el grupo ahora mismo.

El partido comienza con las imprecisiones esperadas de una temprana hora a las 9:00 de la mañana, comienza dominando el juego eléctrico de los rojillos, pero con más corazón que cabeza y varios arreones finales los azules se acercan en el marcador llegando al final del primer cuarto 15 a 11 para los visitantes.

El segundo cuarto es un reflejo de lo que Álvaro y Alberto piden, quieren y parecen que empiezan a conseguir de su equipo. Un equipo duro en defensa, que comienza a presionar, que se divierte siendo agresivo en ataque y que es capaz de salir de la presión con cabeza, con criterio y sin errores de bulto. El marcador no reflejo el domino local, pero es patente, aunque los errores de canastas sencillas siguen manteniendo distancia favorable a los colegiales por 29 a 25.

El equipo sigue genial después del parón del tiempo de descanso, activo e intenso, pero a pesar de ir bien encaminado llegando a ponerse por delante la cuarta falta de Sergio (muy acertado todo el encuentro) sumada al cansancio acumulado por los de Baloncesto Alcalá hace que sean un losa importante para encarar con posibilidades el último cuarto.

Sorprenden los locales con un arranque de último cuarto en el que llegan a ponerse uno arriba a falta de 6 minutos, pero a partir de aquí se suceden una suma de errores y catástrofes desdichas que cavan la tumba de los azulones. El parcial es un sangrante 24 – 1 que para nada refleja lo visto en la mañana.

Cierto es que las rotaciones con los menos habituales y la sensación de que el premio se había escapado hicieron no competir a los nuestros. Pero que vimos 35 minutos de un grandísimo nivel y que demuestran que la línea en la que se trabaja está siendo la adecuada. Esperemos sacar una victoria en la difícil cancha de Fuenlabrada que ya demostró ser un equipo muy físico y centrado en la ida el sábado 14.