Lugar: Colegio Agustiniano Viernes 19:00 50 espectadores
Resultado: Agustiniano 47  – 58  CB Alcalá

Lugar: Pabellón El Juncal Sábado 10:30 60 espectadores
Resultado: CB Alcalá 80-76 CD Vallecas

El conjunto infantil masculino disputada dos partidos el pasado fin de semana para finalizar la 2º fase.

El viernes por la tarde visitábamos la cancha de Agustiniano, un equipo que nos costó mucho vencer en casa en el partido de ida. Llegábamos con convicción de que podíamos ganar el partido aplazado, disputado en horario de tarde y en la cancha exterior. Buen comienzo, con una buena defensa en los primeros minutos de cuarto (5 puntos encajados en 8 minutos) que nos permitían tomar las primeras ventajas en el marcador de hasta 10 puntos, para acabar el cuarto con una renta de 3 puntos. En el segundo cuarto, misma tónica, con un arreón en la parte central del cuarto que nos lleva a tomar una amplia ventaja de nuevo y nos permite llegar con un 31-21 en el marcador, jugando corriendo como nos gusta. En la segunda parte, controlamos el marcador perfectamente manteniendo la distancia en todo momento, repartiendo muchos minutos de juego.

Castaño (8), David (6), Reque (7), Molina (12), Alberto (-), Raúl (2), Pablo (-), Alvaro (9), Lauren (14)

El sábado recibíamos a Vallecas con la baja de Molina, tras perder en la ida en su cancha en un partido que dominamos durante 35 minutos teníamos una pequeña espinita clavada que arrancarnos. Comenzamos el partido dominando a base de pequeños arreones de juego, pero nuestro nivel defensivo no era lo suficientemente fuerte como para refirmar las diferencias que lográbamos de hasta 10 puntos. Con un marcador al final del primer cuarto de 21-12, llegábamos al descanso  45–36. En la 2º parte continuaba la misma tónica del partido,  añadiendo además una gran sangría en el rebote ofensivo, lo que nos llevaba a unos últimos minutos de partido igualados. Esta vez sí, supimos gestionar estos instantes con la frialdad suficiente, como para llevarnos el partido con un marcador final de 80-76.

Castaño (18), David (9), Reque (4),  Alberto (18), Raúl (0), Pablo (4), Alvaro (9), Lauren (18)

 

Con estos resultados acabamos la 2º fase como 3º del grupo, no logrando la clasificación para los PO (felicitar desde aquí a Maravillas y Colmenar Viejo por lograrlo y desearles mucha suerte). A nosotros nos queda una última fase para luchar por los puestos del 17º al 24º en la que nos volveremos a encontrar con Agustiniano y jugaremos también con San Agustín y Leganés.

Por último, quería mandar un mensaje de ánimo a Rober Torres, que pese a la mala suerte que está teniendo con las lesiones esta temporada (por 2º vez tiene el brazo escayolado, en este caso para estar toda la temporada fuera) sigue acudiendo a los entrenamientos y partidos, animando al equipo en todo momento y tratando de aprender dentro de las posibilidades que tiene estando lesionado.