Lugar: Pabellón Colegio Público Dulcinea (Alcalá de Henares), 13.00, 50 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 65 – 57 Olímpico Aranjuez

Partido intensísimo y bonito el vivido en la mañana de este sábado en el Colegio Público Dulcinea de la localidad de Alcalá de Henares, se presentaban el tercero y el cuarto del grupo con cuentas pendientes por la derrota de los locales en la ida en un partido que se fue a la prórroga.

El partido comienza muy bien para Baloncesto Alcalá consiguiendo unas primeras ventajas en el primer cuarto, fundamentadas en una más que correcta y agresiva defensa y al acierto en las situaciones claras de contraataque y en los tiros abiertos.

Parece que el trabajo que se viene dando semana a semana hace que las ideas de velocidad, agresividad e intensidad hayan calado por fin en el grupo.

En el segundo cuarto todo parece más igualado con un Olímpico Aranjuez más asentado y que pierde menos balones, aún así el marcador es favorable para los complutenses que se marchan con una diferencia de +6 al descanso.

La segunda parte nos brinda una interesante disputa con constantes faltas (a mi juicio los colegiados pusieron el listón muy bajo para un partido de esta categoría y quizás se cebaron en exceso con alguna que otra decisión polémica en contra de los visitantes, aunque también es cierto que con el reglamento en la mano las decisiones fueron más que acertadas) y muchísima intensidad. Olímpico acometió varios intentos de remontada que no llegaron a culminar, además los chicos de Álvaro y Alberto se llevaron el basket average, algo que entraba en los planes de los locales para hacerse con el tercer puesto del grupo finalmente.

La semana que entra irán a la difícil pista de Tres Cantos, un conjunto muy hecho y con un gran trabajo colectivo además de contar con jugadores muy físicos, sin duda una visita complicada, pero los infantiles están en el mejor momento de la temporada, mental y físicamente, esperemos un bonito espectáculo.