Lugar: Pabellón Colegio Público Dulcinea (Alcalá de Henares), 12.30, 50 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá 56- 44 Pilaristas
Dr. Jekyll y Mr. Hyde fue la imagen que dio el Infantil en este primer partido de la primera fase, un primer cuarto titubeante en el que los conceptos presión, balance y salida organizada del contraataque parecían todo menos eso… conceptos. Esto lleva a un sinfín de errores que suceden por parte de ambos equipos y acaba con Pilaristas 1 arriba el cuarto 15 – 16.

La cara buena de lo que este equipo de Baloncesto Alcalá sin duda se vio en el segundo y tercer cuarto con un dominio claro del rebote, una aseada defensa y un juego colectivo no visto hasta la fecha y que hace alentar esperanzas de disfrutar mucho con el equipo en esta descafeinada segunda fase. Esto le valió a los chicos dirigidos por Álvaro y Alberto para llegar a una diferencia de más 19.

Seriedad en defensa, no permitiendo rebotes ofensivos de las torres del equipo madrileño y saliendo como flechas al contraataque para anotar en transición que es sin duda donde más cómodo se encontraba el equipo local.

La cabeza de alguno de los jugadores empieza a  asentarse y la química en el grupo parece mejor debido también a que por fin los jugadores se van conociendo y el conjunto se está homogeneizando.

En el debe queda un último cuarto en el que Pilaristas puso más empuje y ganas de jugar a  baloncesto, lo que hizo que recortara diferencias y maquillase el resultado con un equipo local un poco entregado y que “se dejo llevar” en exceso lo que provocó el descontento de los entrenadores.

Sin duda se respiran otras sensaciones para esta segunda fase que se inicia con victoria y que seguro espolea a los chicos del Infantil alcalaíno para afrontar el resto de la fase con optimismo, fe y ganas de mejorar. El resultado final (lo de menos) 56 – 44 para los locales. La semana que viene visita a la madrileña localidad de Aranjuez para enfrentarse en casa de líder.

Como también emitimos críticas al estamento arbitral cuando consideramos que los trencillas no han estado correctos, decir que los de gris hicieron una gran labor durante todo el encuentro, dejando jugar y permitiendo que unos chicos de infantil pudieran divertirse con la práctica del baloncesto, bien los de gris.