Lugar: El Juncal (Alcalá de Henares), 16.30, 70 espectadores
Resultado: Baloncesto Alcalá  92 – 69 Baloncesto Leganés

Buen partido del conjunto infantil para empezar la última fase de la competición en la que disputamos los puestos del 17-24. Nos enfrentábamos a un viejo conocido, Baloncesto Leganés, contra el que nos habíamos enfrentado en la primera fase en dos ocasiones cayeno en ambos partidos.

Comenzamos el partido muy concienciados de que no iba a ser un partido para nada cómodo, apretando mucho en defensa siendo muy agresivos (en un partido que fue muy físico y con mucho contacto) y anotando con comodidad especialmente al contraataque y mediante Alberto dentro de la zona para lograr ventajas cercanas a los 10 puntos (final del cuarto con 22-12 tras algo de relax al final del mismo en defensa).

El segundo cuarto comenzó con una gran reljación, como si ya hubiésemos ganado el partido, olvidándosenos que esto dura 40 minutos. Con una defensa inexistente durante los 8 primeros minutos de cuarto, numerosas oportunidades de rebote ofensivo que concedemos y gran cantidad de pérdidas de balón. Llega a Leganés a meterse en partido, logrando ponerse a un punto. Dos buenos últimos miutos, apretando mucho en defensa y con unas líneas de pase muy agresivas, nos llevan a anotar con mucha comodidad (11 puntos en dos minutos) acabando 10 arriba el cuarto (46-36).

En el tercer cuarto, tras la charla del descanso, salíamos concienciados de lo que teníamos que hacer, unagran defensa (logramos que estén sin anotar durante 4 minutos) y gran capacidad para correr el contraataque anotando canastas fáciles nos permiten cerrar un 28-14 de parcial para lograr los 24 puntos de diferencia (50-74).

En el último cuarto, mucho intercambio de canastas durante todo momento, con momentos de dominio de ambos equipos para llegar al 92-69 final.

 

Jugaron: Castaño (21), David (4), Reque (3), Molina (14), Alberto (25), Raúl (4), Pablo (2), Álvaro (7), Lauren (14)