Lugar: Pabellón Colegio Alameda de Osuna (Alameda de Osuna, Madrid), 18.30, 200 espectadores
Resultado:  Asefa Estudiantes A 71- 52 Baloncesto Alcalá //Brains A 66 – 49 Baloncesto Alcalá //Baloncesto Alcalá 49-52 Real Canoe Alameda de Osuna

El pasado Fin de Semana se disputó en el pabellón de Alameda de Osuna la Final Four Infantil Femenina, en la que nuestras chicas ocuparon la cuarta plaza tras la disputa de los tres encuentros

Asefa Estudiantes 71 – Baloncesto Alcalá 52

El viernes llegaba el primer partido de la Final Four, un partido en el que normalmente hay muchos nervios y esta vez no iba a ser menos para nuestras jugadoras, pero llegábamos con mucha ilusión al mismo.

El primer cuarto comenzó con gran cantidad de pérdidas de balón, provocadas por fallos demasiado inocentes en la salida de presión que nos hacían salir con un 8-2 en contra. Conseuíamos reponernos con 3 buenas acciones consecutivas anotando, para llegar al ecuador del cuarto con 10-8. Pero a partir de ese instante solo fuimos capaces de anotar mediante un tiro libre, y aunque conseguimos aguantar el marcador dos minutos, su acierto ampliaba la renta hasta los 9 puntos. Dos canastas de Yolanda seguidas dejaban el marcador en 20-13 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto se repetían las etapas del primer, salimos colocándonos a tan solo 5 puntos y recibimos dos triples consecutivos de su jugadora nº10, Victoria, que rompían el partido. Continúabamos con numerosas pérdidas de balón y teniendo muchos problemas para salir de la presión y de cara al aro, mientras la diferencia se ampliaba progresivamente hasta alcanzar los 21 puntos. Al final conseguimos anotar desde la línea de tiro libre para dejarlo en 17 abajo al descanso (43-26)

Si el segundo cuarto no había sido bueno, la cosa no mejoraba en el tercero, dónde mejoramos algo en el aspecto defensivo (encajamos «solo» 14 puntos) pero nos costaba anotar mucho (tan solo 9 puntos) ampliándose la ventaja hasta los 22 con bastante malas sensaciones en el juego y mucho desacierto de cara al aro.

En el último cuarto, pequeña mejoría del equipo, logrando recortar la ventaja por momentos hasta los 15 puntos en un intercambio continuo de canastas.

Jugaron: Laura Cebriano (-), Yolanda (18), Laura Marcos (11), Noelia (2), Celia (2) Elena (5), Inés (-), Irene Camacho (10), Irene Vicente (2), Itiziar (2)

Brains A 66 – 49 Baloncesto Alcalá

El partido del sábado se presentaba como un partido duro, ante un rival que nos había vencido de manera notoria las dos veces que nos habíamos enfrentado a ellos durante todo el año.

Salida muy fuerte por parte del conjunto de Brains, con las ideas muy claras de que querían hacer en ataque y en defensa, logrando coger rápidamente una renta de 7 puntos que amplarían posteriormente hasta los 10 (14-4). Logramos recortar algo la diferencia hasta quedarnos a 6, pero dos pérdidas consecutivas de balón en los últimos 20 segundos provocan que se amplíe la diferencia hasta el 21-10 de final de cuarto.

En la salida del segundo cuarto, tanteo por parte de ambos equipos con intercambio de canastas, pero hacia el ecuador del mismo logramos reducir la diferencia hasta los 7 puntos con 4 acciones consecutivas anotando, hecho que no nos valió de nada gracias a la desconexión en los dos último minutos de cuarto, en los que encajamos un 13-0 de parcial que nos ponía muy cuesta arriba el partido.

Ligera mejora en el tercer cuarto, donde hubo dos mitades muy diferenciadas, una primera dominada por el conjunto de Brains ampliando la diferencia hasta los 28 puntos, y una segunda en la que logramos anotar en situaciones cómodas y reducimos la ventaja hasta los 21.

El último cuarto, ya con “todo el pescado vendido”, nos sirvió para trabajar algunos aspectos pensando en el partido del domingo, intercambio inicial de canastas con ligeras ventajas para las chicas de Brains, pero de nuevo 3 buenos últimos minutos anotando de manera cómoda para dejar la diferencia en los 17 puntos.

Jugaron: Laura Cebriano (-), Yolanda (16), Laura Marcos (5), Noelia (2), Celia (3), Elena (6), Inés (0), Irene Camacho (2), Irene Vicente (11), Itiziar (4)

Baloncesto Alcalá 49-52 Real Canoe Alameda de Osuna

El tercer encuentro comenzaba con la posibilidad de clasificarnos para el Campeonato de España, logrando la tercera plaza. Tras los resultados cosechados por el resto de equipos en el resto de partidos, solo nos valía la victoria por 11 puntos para lograr este hecho.

El partido comenzaba con un ritmo alto, mucha intensidad y los dos equipos conscientes de lo que se estaban jugando. Primeras ventajas para Alameda, con 3 triples en los 4 primeros minutos que disparaban el marcador a 13-4. Tocaba recomponerse y fue también gracias al acierto exterior y la mejora en defensa, dónde conseguíamos dominar el rebote para acabar el cuarto con 19-14. Unos 10 primeros minutos dónde la cantidad de fallos en situaciones cómodas (4 de 24 en tiros de 2) nos hacían mucha mella.

El segundo cuarto comenzaba con igualdad de nuevo, tanteo por parte de ambos equipos y pequeñas diferencias  (nunca por encima de los 6 puntos) para acabar con un 28-26 que dejaba todo abierto para la segunda parte. De nuevo dominamos el rebote tanto defensivo como ofensivo (llevábamos 15 rebotes en ataque al descanso) pero el 8/16 en TL y sobre todo el 6/41 en tiros de 2 (por debajo del 15 % de acierto) nos seguían machacando en la búsqueda de nuestro objetivo.

La salida del vestuario fue muy intensa, unos primeros minutos donde parecíamos encontrar el acierto, nos permitían darle la vuelta al marcador y colocarnos 5 arriba, creciendo nuestras ganas de soñar y luchar por llegar a los 11 puntos. Pero ahí nos atascamos en el marcador y encajamos un doloroso parcial de 9-0, con casi 5 minutos sin anotar que nos hacían mucho daño. Recortamos algo la diferencia a final de cuarto, para dejarla como estaba justo antes de empezar el mismo, con 39-41 en el marcador.

El último cuarto comenzaba con la necesidad de ir a por todas para llegar al objetivo, pero de nuevo fallos en situaciones claras y mucho atasco en ataque, nos llevaban a ponernos 9 abajo y la cosa se ponía muy oscura. Pequeño atisbo de reacción a mitad de cuarto, hasta ponernos un abajo a falta de 3 minutos y medio, pero la falta de claridad en las ideas en ataque y los fallos que teníamos, provocaron que acabásemos perdiendo el partido por 3 puntos y nos quedásemos sin la victoria ni la opción de llegar a los 11 para jugar el Campeonato de España.

Jugaron: Laura Cebriano (-), Yolanda (10), Laura Marcos (3), Celia (4), Alexandra (3) Elena (4), Inés (-), Irene Camacho (12), Irene Vicente (11), Itiziar (2)


Para terminar no quería acabar sin felicitar a las jugadoras y entrenadores de Brains por el título conseguido, así como a los miembros de Alameda de Osuna y Estudiantes por su paso al campeonato de España y desear a los 3 equipos mucha suerte en el mismo. También agradecer a la organización de esta final a 4 porque ha sido brillante, a las familias de las jugadoras por el apoyo de todo el año y el esfuerzo que les supone todo esto así como a toda la aficción de Alcalá por el apoyo mostrado durante toda la temporada, especialmente en este fin de semana.

Y por último agradecer y felicitar a todas las jugadoras por su trabajo, energía y ganas durante todo el año para aprender y mejorar, logrando algo que nadie esperaba a principio de temporada, como fue ese pase a la final four y colarnos entre los 4 primeros equipos de Madrid.

GRACIAS POR ESTE AÑO Y ENHORABUENA

LAURA CEBRIANO, YOLANDA, LAURA MARCOS, NOELIA, CELIA, ALEXANDRA, ELENA, INÉS, IRENE CAMACHO, IRENE VICENTE, ITIZAR, IRIS, MARÍA CASTAÑO Y LAURA NIETO.