Lugar: Pabellón  Domenico Scarlatti (Aranjuez), 12.45, 40 espectadores
Resultado: Olímpico Aranjuez  33-83  Baloncesto Alcalá

El pasado sábado disputábamos en Aranjuez el segundo partido de la ronda de octavos de final de los PO, acudíamos con varias bajas (Laura. Elena y Alexandra) y dos preinfantiles acudían a echarnos una mano (Iris y Laura Nieto) buscando certificar el pase para los cuartos de final.

El encuentro comenzaba igualado, con acierto por la rivales en sus lanzamientos y fallos de concentración en el rebote defensivo que permitían 2º y 3º oportunidades, a mitad de cuarto llegábamos con 13-6 en el marcador cuando había tiempo muerto. A partir de ese momento mejoramos bastante en defensa, lo que provocó que no anotasen desde ahí hasta el final del mismo y nos permitía anotar con facilidad en situaciones cómodas para el 13-24 que había al final de los 10 primeros minutos.

Misma tónica en el segundo cuarto que en el comienzo de partido, fallos de concentración y errores de cara al aro que nos llevaban a estar 5 minutos sin anotar y veíamos la diferencia reducida a 7 puntos. Tras volver a ampliarla nuevamente hasta los 13 de ventajas en dos buenos minutos, al final 24-34 en el marcados.

El tercer cuarto fue clave para el devenir del partido, salimos muy concentradas y conscientes de lo que teníamos que hacer para romper el mismo, con un buen trabajo defensivo que impedía a las locales anotar (solo dos puntos en este cuarto y en el último minuto del mismo) y que nos dejaba anotar a contraatque gran cantidad de canastas, ampliamos la diferencia hasta los 40 puntos con un 32-2 de parcial (26-66).

En el último cuarto y con el «no paramos» seguimos en la misma línea, para alcanzar la diferencia de 50 puntos con la que se cerraba el marcados a falta de 3 minutos.

Jugaron: Laura Cebriano (2), Yolanda (20), Laura Nieto (2), Noelia (-), Celia (9), Iris (4), Inés (2), Irene Camacho (15), Irene Vicente (21), Itziar (8)

Tras superar esta eliminatoria, nos espera Pilaristas en los cuartos de final tras lograr derrotar también por 2-0 a Valdeluz, el primer partido será el día 5 de mayo en el Juncal, os peseramos para animarnos.